Seguro coche , no hay forma de bajar de 350€

davicico
Figurante de escenas 🔞
Pues da gracias que sólo pagas eso, barato me parece.
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Yo 640€ un A5 del 2019 a todo riesgo franquicia de 200€, con buenas coberturas
GMS03
si te rindes, es aburrido
Tengo un Clio y un IS200, pago 20€ más por el clio... cada coche tiene un indice de siniestralidad que manda por encima de otras cosas.

Coches que se han vendido mucho y han estado de moda, muchas veces son más caros de seguro porque se han usado mucho.

Hace años un conocido tenía un Ibiza FR de daily y un Evo8 para los fines de semana, el seguro del Evo era la mitad, porque el indice de siniestralidad era muy muy bajo, porque habí amuchos que se usaban en rally y por lo tanto eran coches aseguados que nunca pasaban partes.
idefix
Cita de Zeratul
Llevan dos años con subidas de precio injustificables...
A ver, no seré yo quien defienda a las compañías de seguros… pero…
¿somos conscientes de lo que cuesta arreglar cualquier golpe chorra o mediano en un coche hoy día?

Y luego por otro lado…, no podemos pretender pagar 400€ de seguro a TR, y que luego le demos un golpecillo y queramos aleta nueva, un buen pintado de calidad, faro de 2.000€ nuevo…

Insisto, sin justificar a las compañías que ya sabemos lo que son.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Armaggedon
Tengo un QASHQAI del 2013 carnet desde el 2014 y no hay manera de bajar de eso. Y eso que solo quiero un terceros ampliado.
Que cojones pasa?
Impuestos del gobierno
Mazagonia
BMW del 2007, desde mayo en Qualitas Auto, terceros con opcionales, 200€ anuales.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de KaSi_KeNo_FR
Sois conscientes que no todo es el precio y que tenéis que mirar las coberturas de invalidez o más cosas?
Luego vienen las sorpresas, qué timadores los de los seguros…
Dobakin
Cita de Rutiger
Y la Dana no se paga sola, todos los seguros han repercutido en sus clientes los gastos asociados a aquella desgracia
Si te refieres al seguro de Autos, la DANA la pago el Consorcio, si bien la prima incluye un pequeño importe que va a este organismo, que sirve para afrontar desgracias como esa.

Las subidas en general son multifactoriales, hubo años que no subieron apenas, otros hay más siniestralidad etc.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Dobakin
Luego vienen las sorpresas, qué timadores los de los seguros…
Es que alucino como presumen de yo pago 500 por un type r
En el precio está todo
Es como si me dices que comes un pulpo hoy por 9€
De donde será ?
Pues lo mismo
Dobakin
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es que alucino como presumen de yo pago 500 por un type r
En el precio está todo
Es como si me dices que comes un pulpo hoy por 9€
De donde será ?
Pues lo mismo
Luego nos quejamos de que dejamos el coche en el taller concertado y hacen chapuzas, pues si la gente quiere pagar lo menos posible las Aseguradoras van a apretarle mas de lo que corresponde, porque estan para ganar dinero.

Yo pagaba en MM menos que en la actual Cía con la que estoy, pero entre que era una mierda porque no comparten el historial, y que no tenia daños por colisión con animales cinegéticos ni atmosféricos…Prefiero pagar mas y obtener mas a cambio.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Reynolds Number
Este año sí o sí saco el mío de la Mutua, aunque me espero buena hostia porque no tengo historial en otras compañías con ningún coche, sólo motos. Empecé a 400e por un TR con franquicia, pero los cabrones lo van subiendo mes a mes...

De media unos 100€ mas por venir de la mutua, yo estoy igual, pero puedes pedir el certificado de siniestralidad, otra cosa es que te lo acepten las otras compañias.

Y eso que pago bastante, 470€, me llamaron de mapfre y se iba a 600€ y me daban 100€ en cheque, pero claro, este año mas o menos me salia casi igual, el siguiente año empezaria otra vez cerca de los 600 o mas segun la subida, al final voy a tener que tragar con compañias muy baratas y rezar para no tener que utilizar los servicios, asi ya tengo un año de historial, mas los que llevo en mutua aportando el certificado.

Mi coche es del 2005, guardado en garaje, voy a tener que decir que es mi segundo vehiculo, a ver si asi me sale mas barato.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de idefix
A ver, no seré yo quien defienda a las compañías de seguros… pero…
¿somos conscientes de lo que cuesta arreglar cualquier golpe chorra o mediano en un coche hoy día?

Y luego por otro lado…, no podemos pretender pagar 400€ de seguro a TR, y que luego le demos un golpecillo y queramos aleta nueva, un buen pintado de calidad, faro de 2.000€ nuevo…

Insisto, sin justificar a las compañías que ya sabemos lo que son.
Si, pero no es excusa esas subidas si solo les aportas beneficio y no gasto.
Horney
ForoCoches: Usuario
Cita de Armaggedon
Tengo un QASHQAI del 2013 carnet desde el 2014 y no hay manera de bajar de eso. Y eso que solo quiero un terceros ampliado.
Que cojones pasa?
Mutua Madrileña suele tener ofertas muy agresivas para captar clientes. Si no, contrata con Prima, mas barato que eso difícil también.
idefix
Cita de Zeratul

Es que a tu prima no le afectan únicamente tus circunstancias individuales.
(Que por otro lado, beneficio que les aportes a lo largo de los años es efímero y se evapora al primer parte que des…)

Las subidas no son solo por tu comportamiento como conductor o tu coche. La aportación al consorcio sale de las primas.
El encarecimiento de los siniestros (por el mayor precio de reparación y por lo caros que son de reparar los coches eléctricos), sale de las primas de todos.

A mí lo que me jode es el gitaneo cuando hay un parte.
.
Tallarín84
Cita de Armaggedon
Que cojones pasa?

Hay que pagar las inundaciones de Valencia (gracias Pedro).

Y que ahora dan siniestro a cualquier coche ya sólo porque tenga la pantalla, algún faro y los airbags rotos. Que todo vale mucho.
JoXe46
350 he pagado yo este año por un e90 del 2005 en Mapfre terceros ampliado, Mapfre es una mierda pero es la que mejor asistencia tiene
Cordoba TDI
Cita de Armaggedon
Estoy con ellos precisamente y este año me han subido de 320 a 350
Pues pide presupuesto en varias a la vez, precisamente estoy con ellos, un Outlander phev de 2020 a todo riesgo y pago menos que tu.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Zeratul
Poco me parecen los seguros para la cantidad de accidentes que hay al día en cada comunidad
Es una auténtica salvajada
Solo de camiones al día cuántos hay
De coches ?
Y en invierno con lluvia al minuto en España ?
Martita69
ForoCoches: Usuario
Cita de Armaggedon
Que cojones pasa?
Y te quejas del precio ese ?pues que quieres pagar 100 euros ?la verdad es que es para flipar lo de algunos
branchad
Cita de Horney
Mutua Madrileña suele tener ofertas muy agresivas para captar clientes. Si no, contrata con Prima, mas barato que eso difícil también.
Yo pillé con prima para el trasto viejo que tengo de segundo coche en el pueblo.200 eur 3os ampliado y km ampliados de grúa.

Me fio entre 0 y nada de ellos, pero no le hago ni 3 depósitos al año, el riesgo es bajo.
branchad
Por otra parte, hay comerciales de seguros en el foro, pregúntales, yo pillé un seguro para casa bastante decente por aqui.
Armaggedon
Cita de Martita69
Y te quejas del precio ese ?pues que quieres pagar 100 euros ?la verdad es que es para flipar lo de algunos
Pues les he llamado y me lo dejan en 300€, les he dicho que he encontrado una oferta mejor y que si pueden mejorarmela
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de idefix
Es que a tu prima no le afectan únicamente tus circunstancias individuales.
(Que por otro lado, beneficio que les aportes a lo largo de los años es efímero y se evapora al primer parte que des…)

Las subidas no son solo por tu comportamiento como conductor o tu coche. La aportación al consorcio sale de las primas.
El encarecimiento de los siniestros (por el mayor precio de reparación y por lo caros que son de reparar los coches eléctricos), sale de las primas de todos.

A mí lo que me jode es el gitaneo cuando hay un parte.
.
En mi caso en concreto y tras todos estos años, se han llevado un beneficio neto bastante grande. Lo cual no quita que como bien dices, yo entro en el computo global.
Pero deberían cuidar más sus clientes "menos problemáticos", a eso voy.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Poco me parecen los seguros para la cantidad de accidentes que hay al día en cada comunidad
Es una auténtica salvajada
Solo de camiones al día cuántos hay
De coches ?
Y en invierno con lluvia al minuto en España ?
De todo eso hay lo mismo que hace dos años, no está justificado por ahí.
REUSENC
Cita de Armaggedon
Pues les he llamado y me lo dejan en 300€, les he dicho que he encontrado una oferta mejor y que si pueden mejorarmela
La clave es esa, si los llamas te revisan el precio por lo menos en Regal.
Pablix82
Cita de Dobakin
Luego nos quejamos de que dejamos el coche en el taller concertado y hacen chapuzas, pues si la gente quiere pagar lo menos posible las Aseguradoras van a apretarle mas de lo que corresponde, porque estan para ganar dinero.

Yo pagaba en MM menos que en la actual Cía con la que estoy, pero entre que era una mierda porque no comparten el historial, y que no tenia daños por colisión con animales cinegéticos ni atmosféricos…Prefiero pagar mas y obtener mas a cambio.
En mutua si cubren daños por colisión con animales cinegéticos, siempre que sea a todo riesgo sin franquicia
Dobakin
Cita de Pablix82
En mutua si cubren daños por colisión con animales cinegéticos, siempre que sea a todo riesgo sin franquicia
No lo especifique, me referia al Terceros completo. Mi coche es viejo y no vale la pena el TR.

Pero vamos, ya solo por lo del historial merece la pena cambiarse, a la larga es mejor.
jexs71
Cita de Reynolds Number
Este año sí o sí saco el mío de la Mutua, aunque me espero buena hostia porque no tengo historial en otras compañías con ningún coche, sólo motos. Empecé a 400e por un TR con franquicia, pero los cabrones lo van subiendo mes a mes...

Pide el historial de siniestralidad en Tirea y preséntalo cuando pidas presupuesto. Sácalo de 5 años, por si acaso.

Saludos
llombero
Hace años trabajé en varias aseguradoras y no me explico de donde sacan beneficios, pólizas por 400€ o 500€, y cualquier golpecito con un coche nuevo ya sube una pasta que si un faro 1000€, que si un sensor 300€, mano de obra, perito... Además de los costes fijos de empleados, redes comerciales, edificios, publicidad.. Habrá mucha gente que no dé partes nunca pero no me salen las cuentas.
jamh77
Cita de llombero
Hace años trabajé en varias aseguradoras y no me explico de donde sacan beneficios, pólizas por 400€ o 500€, y cualquier golpecito con un coche nuevo ya sube una pasta que si un faro 1000€, que si un sensor 300€, mano de obra, perito... Además de los costes fijos de empleados, redes comerciales, edificios, publicidad.. Habrá mucha gente que no dé partes nunca pero no me salen las cuentas.
Supongo que la inmensa mayoria no da partes, entre los que me incluyo.

El año pasado me intentaron meter subida gorda en el seguro, y le llamo y les digo que soy el tipo de cliente que buscan, que nunca doy partes, y al final me dejaron el mismo precio de antes.
Por muchos accidentes que veas, es una minoria ridícula en comparación con la cantidad de polizas contratadas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día