MT07 o Zontes 703R carnet A

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Manorothh
Yo le hago unos 4,2 normalmente. A punta de gas 3,9 o 4 y si solo veo el parcial en puertos roscando oreja 4,8. A los compis la zontes les viene haciendo 6, pico arriba pico abajoVeo consumos muy dispares en la zontes, a los compis les gastan más que lo que me comentas. Incluso entre ellos en misma ruta tienen consumos con diferencia notable
Supongo que el tipo de carretera y la forma de conducir de cada uno hace que los consumos sean muy diferentes. Yo la Zontes, cuando me la han dejado, nunca la he llevado a punta de gas, por lo que no sé su consumo en esas circunstancias.

Un día lo probaré a ver qué saco de media.
cawendiorr
Yo te commino a probarlas, porque una cosa es los números y otra las sensaciones. Tuve una street triple de 95cv que era una maravilla, pero la mala leche del cp2 y su salida de las curvas no la tiene ni la Triumph ni la fireblade que también tuve, con el doble de potencia. Por algo tengo una mt07 repro y no esa zontes. Y no es por prejuicios, porque tengo una zontes 368d para el día a día y encantado con el producto.
Mariо
It's-a me, Mario!
La zontes tiene ABS en curva, solo por eso que te puede salvar la vida creo que la compra está clara.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de jaguarxjr
Si, cuanto menos es curioso.

Por cierto, hace un rato me ha saltado este vídeo con las especificaciones españolas.

https://youtu.be/fn-cR4ooTVk?is=vXzzOgRVJh_aZcc2

IMOU, cambio rápido bidireccional, Brembo, puños calefactables, control de tracción, embrague antirrebote, nuevo diseño del TFT, etc, etc.. y piñas retroiluminadas.

Poco más se le puede pedir por su precio. Son ¡6.300 €!

La 125X en mayo ya ha sido la moto más vendida, la RR la R más vendida en los últimos meses. Veremos cuánto salga ésta.
Si sale en España color rojo cae 100% seguro.
mikerc
Cita de cawendiorr
Yo te commino a probarlas, porque una cosa es los números y otra las sensaciones. Tuve una street triple de 95cv que era una maravilla, pero la mala leche del cp2 y su salida de las curvas no la tiene ni la Triumph ni la fireblade que también tuve, con el doble de potencia. Por algo tengo una mt07 repro y no esa zontes. Y no es por prejuicios, porque tengo una zontes 368d para el día a día y encantado con el producto.
Se que no es el tema apropiado pero, me dijo un amigo que no mirase la mt07, que me sería poca moto, y querría mas. Concuerdas? Gracias
Yagebu
ForoCoches: Usuario
Tiene muy buena pinta la Zontes, ya lo has visto en persona?
A mi me gustó mucho la nueva mt 09 por fotos y videos pero al verla en persona en el concesionario no me ha gustado nada...
cawendiorr
Cita de mikerc
Se que no es el tema apropiado pero, me dijo un amigo que no mirase la mt07, que me sería poca moto, y querría mas. Concuerdas? Gracias
En absoluto. Más moto que esto significa más posibilidad de meterse en la cárcel uno mismo, por eso vendí la CBR. Diferente es si pretendes meterte en circuito.Por eso la cp2 es tan buena, te permite hacer el cafre pero de forma "controlada", entiéndaseme.
Por eso te digo que mejor las pruebes. No es lo mismo catapultarse desde 200 a 300 que partirse el pescuezo a 80 de un golpe de gas
Chino
No soy real.
Cita de Manorothh
Tengo la Susi gsx8s, en el grupo hay dos zontes, la de llanta de 19 y la rr.
Ellos van a un ritmo menor, les esperamos junto con algun otro compa en cruces y siempre al acabar tramos de curvas con bastante diferencia.
La suzuki gasta 2l menos de chofa a los 100, revisiones cada 12k y 8 años de garantía. Las piñas también se ven mejor. Suena peor, esos tricilindricos suenan a gloria.
Te recomiendo que pidas prueba, igual te llevas sorpresa
Cita de jaguarxjr
Cómo se suele decir, "no es la flecha, es el indio"

Me parece una maravilla de bueno el consumo de la Suzuki. Consumir sobre 3'5 litros a los 100, dándole en una carretera de curvas, es simplemente una pasada. Supongo que llevándola a un ritmo tranquilo debe de estar sobre 3 o menos, ¿no?

En mi caso, la última vez que me dejaron la Zontes RR, 5'8 litros a los 100, con una media de 98 km/h por carreteras de montaña y nacional, sin cortarme (llevando la moto hasta lo rojo curveando).
Al final me he pillado la Suzuki gsx-8s.

Sigue gustándome más la zontes sobre el papel. Pero he pillado una muy buena oferta prácticamente nueva y no la quería desaprovechar

Estoy bastante seguro de poder revenderla en el futuro por lo mismo o más, y así tener algo de margen para ver qué tal salen las zontes (que me imagino que serán un superventas los próximos meses).

Agradecer de paso a @ihuznov por nombrarla en este hilo, porque la verdad no sabía ni que existía ese modelo de Suzuki y resultó ser una muy buena opción. Para mí gusto gana todas las comparativas con las japonesas de su segmento y encima está tirada de precio
KinoDRD
Croquetunante
Cita de jaguarxjr
Se te olvida algo. Parte ciclo de la Zontes.
Chasis, subchasis y basculante de aluminio forjado en una pieza (no hay una sola soldadura).
Amortiguador y suspensión Marzochi totalmente regulables. Respecto a los frenos, si equipa lo mismo que la RR, pinzas Brembo y bomba radial de la misma marca.

Por otro lado, tricilíndrico de 95 cv, cambio rápido, etc, etc. es decir, todo el equipamiento posible, unido a los 5 años de garantía.

Las revisiones son en la RR cada 5.000 kms o 15 meses, por lo que si no llegas a esos 5.000 kms, no estás obligado a pasarla al año, como es habitual, si no 3 meses más tarde.

Respecto a la fiabilidad, hay un gallego con vídeos en Youtube que tiene la F (mismo motor). En un año le ha hecho 66.000 kms y sin incidencias importantes. Un sensor y un tensor, creo recordar.

Yo no lo dudaría.
Nada que añadir.

La 703RR me la pone como la clavícula de un transformer. Las naked no me terminan de gustar.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Chino

Sigue gustándome más la zontes sobre el papel. Pero he pillado una muy buena oferta prácticamente nueva y no la quería desaprovechar

Estoy bastante seguro de poder revenderla en el futuro por lo mismo o más, y así tener algo de margen para ver qué tal salen las zontes (que me imagino que serán un superventas los próximos meses).

Agradecer de paso a @ihuznov por nombrarla en este hilo, porque la verdad no sabía ni que existía ese modelo de Suzuki y resultó ser una muy buena opción. Para mí gusto gana todas las comparativas con las japonesas de su segmento y encima está tirada de precio

Pues muy buena elección shur, te llevas un motarron muy fiable. Mis dies.

Saludos
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Chino

precio?

El problema es que muy pocas motos me llaman por los ojos.
Manorothh
Creo que no te vas a arrepentir.
Ya harás presentación y cuentas impresiones!
jaguarxjr
Yo, sin tener prisa, me hubiera esperado a que saliese la Zontes para probarla y decidir.

En todo caso, enhorabuena y haz presentación cuando la tengas.
Chino
No soy real.
Cita de Mariо
precio?

El problema es que muy pocas motos me llaman por los ojos.
Pues nueva está por 6500€ supuestamente, pero la realidad es que todos los concesionarios a los que he llamado las han agotado y la siguiente tanda ya salen por 7500 (que no está mal por cierto).

Pero mirando un poco de segunda mano hay cosas interesantes. En mi caso 6100€ con transferencia y transporte desde la otra punta de España.

Tiene 4000km y le queda un año y medio de garantía oficial

Al principio a mí tampoco me gustaba esta moto, pero de tanto verla ahora creo que tiene cierta personalidad jajaja
Chino
No soy real.
Cita de jaguarxjr
Yo, sin tener prisa, me hubiera esperado a qué saliese la Zontes para probarla y decidir.

En todo caso, enhorabuena y haz presentación cuando la tengas.

Nunca es tarde para hacer el cambio jaja
jaguarxjr
Cita de Chino
Nunca es tarde para hacer el cambio jaja
Eso sí.

Esperamos presentación.
ihuznov
ForoCoches: Usuario
Cita de Chino

Nada shur espero q la disfrutes y que la presentes en algún momento jaja

Es un modelo que ha pasado sin pena ni gloria pero que por los 6500 de la oferta (aunq no hayas podido pillarla) no hay nada "mejor" en cuanto a marca, motor, tecnología, etc...

Al final como dices, de tanto verla, te gusta jajaj
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día