Mi mujer no trabaja ni tiene intencion de hacerlo (TEMA SERIO)
Hoy 09:40
| Soy abogada y llevo temas de familia, en mi autonomía (derecho foral) te sorprenderías, que hay muchos matices y se evita llegar a contencioso pero no se prima al que más gana |
Hoy 09:42
|
- comida cada mes no sé cuánto es el total por que ella es la organiza y compra pero ojo no es moco de pavo y entre semana cada dos por tres sigo comprando por qué se termina rápido las cosas o a lo mejor en el momento de hacer la compra “gorda” la de una vez al mes no se acuerda o justamente no tenían ese producto,
- seguro médico privado de la niña 50 euros - el seguro del hogar (contenido) cada 3 meses 300 euros para nada por qué no vale para nada una vez llámenos por qué se nos quedó una llave dentro y dijo que naranjas de la china. - suministros de luz entorno 40 o 60 euros - agua unos 40 euros no pagamos mucho de agua viene cada 3 meses - teléfono 50 euros con internet y una linia del fijo - pañales de la niña , leche que no es moco de pavo Pienso que donde se nos va más dinero es en la comida por qué la gran mayoría de productos los compra de marca, no de marca blanca, está acostumbrada a cuando vivía con mamá y su madre le acostumbró el lema “mejor comer bien que comer barato y mal” como anécdota el otro día se le terminó el lavavajillas ( marca fairy) que vale un paston y me piño en la calle me llamo, y me dijo que si podría ir a comprarle el fairy, yo fui al súper y pensé como vamos tan ahogados, compro un lavavajillas de marca blanca y así ahorro, pues bien.. Cuando llego a casa le saco de la bolsa el lavavajillas y se cogió un rebote de aúpa, que por qué compro esta mierda que ese no hace espuma que vaya mierda tío que mejor no fuera ido, un cacao, y por ese motivo pienso yo que se le va más dinero en la compra, podría perfectamente mirar la cuenta nuestra, los movimientos que hace, pero amigo paso de remover más mierda y hacerme más mala sangre, Al final voy a caer enfermo y eso es lo que no quiero. |
Hoy 09:49
|
- comida cada mes no sé cuánto es el total por que ella es la organiza y compra pero ojo no es moco de pavo y entre semana cada dos por tres sigo comprando por qué se termina rápido las cosas o a lo mejor en el momento de hacer la compra “gorda” la de una vez al mes no se acuerda o justamente no tenían ese producto,
- seguro médico privado de la niña 50 euros - el seguro del hogar (contenido) cada 3 meses 300 euros para nada por qué no vale para nada una vez llámenos por qué se nos quedó una llave dentro y dijo que naranjas de la china. - suministros de luz entorno 40 o 60 euros - agua unos 40 euros no pagamos mucho de agua viene cada 3 meses - teléfono 50 euros con internet y una linia del fijo - pañales de la niña , leche que no es moco de pavo Pienso que donde se nos va más dinero es en la comida por qué la gran mayoría de productos los compra de marca, no de marca blanca, está acostumbrada a cuando vivía con mamá y su madre le acostumbró el lema “mejor comer bien que comer barato y mal” como anécdota el otro día se le terminó el lavavajillas ( marca fairy) que vale un paston y me piño en la calle me llamo, y me dijo que si podría ir a comprarle el fairy, yo fui al súper y pensé como vamos tan ahogados, compro un lavavajillas de marca blanca y así ahorro, pues bien.. Cuando llego a casa le saco de la bolsa el lavavajillas y se cogió un rebote de aúpa, que por qué compro esta mierda que ese no hace espuma que vaya mierda tío que mejor no fuera ido, un cacao, y por ese motivo pienso yo que se le va más dinero en la compra, podría perfectamente mirar la cuenta nuestra, los movimientos que hace, pero amigo paso de remover más mierda y hacerme más mala sangre, Al final voy a caer enfermo y eso es lo que no quiero. No sé si lo tuyo es amor o una venda en los ojos, pero tierra por medio creo que es lo que necesitas. Por cierto, 300€ al trimestre de seguro de hogar: te están estafando. Seguro médico de la niña, cuando son pequeñas es más caro, según van creciendo se va abaratando, pero con la inflación que hay puede que dentro de 3 años pagues lo mismo. De todas maneras me suena que el tomador de la póliza ha de ser un adulto, que un niño no puede estar con un seguro médico sin un adulto, échale un ojo a eso. Y lo que te están diciendo de cambiar de curro, si eres capaz de trabajar 12 horas al día y no quejarte, te rifarán en cualquier empleo de 8 horas. Un saludo. |
Hoy 09:58
|
te casaste muy joven, primero uno necesita estabilidad y luego ya, casarse.Y además, la mujer no era la indicada. Suerte. |
Hoy 10:00
|
Hola a todos, estoy en una situación límite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. Edito 14.07.2026 a las 07:04: Hace una hora que estoy trabajando, la he dejado durmiendo con la niña, ella dormia como un liron, le he dado varios besos a mi hija y a ella igual que el dia de ayer un beso en la mejilla que ni se abra enterado, ayer durante el día no le dije absolutamente nada , ni los mensajes avisandola por watsapp que ya habia llegado al trabajo, que iba a desayunar, luego a comer etc , Siempre acostumbro a hablarle durante la jornada laboral, mas ahora con la niña, pero ayer en todo el día le dije nada, pensé voy hacer la prueba a ver si me dice algo y da su brazo a torcer pero nada, cuando llegue a casa estaba escuchando música y bañando a la niña, lo primero que hice lo tenia claro después de leer todos vuestros comentarios que desde aquí vuelvo a deciros gracias a los que habéis aportado vuestra idea, vuestro granito de arena, que sin duda lo tendré en cuenta, podéis estar segurísimos, con la cabeza llena de mensajes, comentarios negativos, incluso los comentarios absurdos me fui hacia mi hija, le di un beso a mi hija no a ella, ella no me dijo absolutamente nada, me quede yo con la niña , la cambie ella se fue hacer la cena, la comida mía del día de mañana etc, Y sin decirme nada, ella continuaba escuchando música, luego me ducho yo y cuando fueron pasando las horas, cercanas a la cena me fui hacia la cocina sobre las 21:00 y estaba ella dándole la cena a la niña, ella ya la tenia nuestra cena preparada, cogí los platos puse la comida en los dos platos y cenemos, ella mirando a la niña todo el rato, y yo de mientras mirando el móvil y leyendo los mensajes que cada uno de vosotros me había puesto, después sin mediar tampoco palabra ni siquiera me miraba ni lo la miraba cogí a mi hija y le lave los dientes, intente dormirla pero esta acostumbrada a la madre no había manera, tengo que decir que mi hija al no ir a la guardería es difícil que se canse y que termine rendida, también tengo que decir y no es por menospreciar a mi mujer que se levanta cada dia cerca de las 09:30 la niña y ella, es incapaz de levantarse antes, ya tiene el habito de cuando no tenia a la niña, llegar tarde al negocio, etc., intentamos y sobre todo ella que pasa mas tiempo con mi hija de seguir pautas , rutinas aun que no vaya a la guardería, pero es incapaz , duerme la siesta como mucho 2h , la lleva al parque para que se canse, y fuera, llegan las 12:00 de la noche y la niña sigue dando tumbos en la cama, es una locura, y chillando y llorando por que entendemos que esta cansada pero por lo que sea no puede coger el sueño, a mi me da miedo esa situación no por mi si no por los vecinos que el día menos pensado van a bajar a picarnos a recriminarnos que la niña tiene casi 2 años y no es un bebe, por que insisto ahí noches que hasta la 01:00 y 02:00 dando el coñazo, mi mujer por respeto a mi se queda en el salón para a ver si la duerme y así no me molesta a mi que me despierto cada día a las 04:30 de la mañana todos los santos días, Hoy tiene pinta que el día va a ser igual que ayer, no me va a decir absolutamente nada, hasta que a mi seguramente me relaje y le diga algo, ayer mientras dormía reflexione con todos los comentarios que cada uno me había escrito, ojala y a lo largo de esta semana alguno de los dos de su brazo a torcer y diga algo "serio y acorde a la situación" en agosto cojo vacaciones y he cogido 3 días un hotel en Alicante, espero nos vamos los tres después de ni se sabe que no me iba de vacaciones, pero visto lo visto no se si lo voy a tener que anular, no quiero ni que me de el viaje con sus cosas de: No tengo dinero, pues no puedo comprarlo, pues esto pues lo otro etc, Y que la niña vuelva ser testigo si me irrito delante de ella. |
Hoy 10:06
|
Hola a todos, estoy en una situación límite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. Edito 14.07.2026 a las 07:04: Hace una hora que estoy trabajando, la he dejado durmiendo con la niña, ella dormia como un liron, le he dado varios besos a mi hija y a ella igual que el dia de ayer un beso en la mejilla que ni se abra enterado, ayer durante el día no le dije absolutamente nada , ni los mensajes avisandola por watsapp que ya habia llegado al trabajo, que iba a desayunar, luego a comer etc , Siempre acostumbro a hablarle durante la jornada laboral, mas ahora con la niña, pero ayer en todo el día le dije nada, pensé voy hacer la prueba a ver si me dice algo y da su brazo a torcer pero nada, cuando llegue a casa estaba escuchando música y bañando a la niña, lo primero que hice lo tenia claro después de leer todos vuestros comentarios que desde aquí vuelvo a deciros gracias a los que habéis aportado vuestra idea, vuestro granito de arena, que sin duda lo tendré en cuenta, podéis estar segurísimos, con la cabeza llena de mensajes, comentarios negativos, incluso los comentarios absurdos me fui hacia mi hija, le di un beso a mi hija no a ella, ella no me dijo absolutamente nada, me quede yo con la niña , la cambie ella se fue hacer la cena, la comida mía del día de mañana etc, Y sin decirme nada, ella continuaba escuchando música, luego me ducho yo y cuando fueron pasando las horas, cercanas a la cena me fui hacia la cocina sobre las 21:00 y estaba ella dándole la cena a la niña, ella ya la tenia nuestra cena preparada, cogí los platos puse la comida en los dos platos y cenemos, ella mirando a la niña todo el rato, y yo de mientras mirando el móvil y leyendo los mensajes que cada uno de vosotros me había puesto, después sin mediar tampoco palabra ni siquiera me miraba ni lo la miraba cogí a mi hija y le lave los dientes, intente dormirla pero esta acostumbrada a la madre no había manera, tengo que decir que mi hija al no ir a la guardería es difícil que se canse y que termine rendida, también tengo que decir y no es por menospreciar a mi mujer que se levanta cada dia cerca de las 09:30 la niña y ella, es incapaz de levantarse antes, ya tiene el habito de cuando no tenia a la niña, llegar tarde al negocio, etc., intentamos y sobre todo ella que pasa mas tiempo con mi hija de seguir pautas , rutinas aun que no vaya a la guardería, pero es incapaz , duerme la siesta como mucho 2h , la lleva al parque para que se canse, y fuera, llegan las 12:00 de la noche y la niña sigue dando tumbos en la cama, es una locura, y chillando y llorando por que entendemos que esta cansada pero por lo que sea no puede coger el sueño, a mi me da miedo esa situación no por mi si no por los vecinos que el día menos pensado van a bajar a picarnos a recriminarnos que la niña tiene casi 2 años y no es un bebe, por que insisto ahí noches que hasta la 01:00 y 02:00 dando el coñazo, mi mujer por respeto a mi se queda en el salón para a ver si la duerme y así no me molesta a mi que me despierto cada día a las 04:30 de la mañana todos los santos días, Hoy tiene pinta que el día va a ser igual que ayer, no me va a decir absolutamente nada, hasta que a mi seguramente me relaje y le diga algo, ayer mientras dormía reflexione con todos los comentarios que cada uno me había escrito, ojala y a lo largo de esta semana alguno de los dos de su brazo a torcer y diga algo "serio y acorde a la situación" en agosto cojo vacaciones y he cogido 3 días un hotel en Alicante, espero nos vamos los tres después de ni se sabe que no me iba de vacaciones, pero visto lo visto no se si lo voy a tener que anular, no quiero ni que me de el viaje con sus cosas de: No tengo dinero, pues no puedo comprarlo, pues esto pues lo otro etc, Y que la niña vuelva ser testigo si me irrito delante de ella. No se en qué ciudad vives, yo me compré un piso de banco de estos embargados que estaba bastatnte bien, lo reformé y ya reformado estará sobre los 100.000 eur. También es un tercero sin ascensor. Pero es lo que hay... Mucho ánimo shur, todo pasa |
Hoy 10:08
|
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. Edito 14.07.2026 a las 07:04: Hace una hora que estoy trabajando, la he dejado durmiendo con la niña, ella dormia como un liron, le he dado varios besos a mi hija y a ella igual que el dia de ayer un beso en la mejilla que ni se abra enterado, ayer durante el día no le dije absolutamente nada , ni los mensajes avisandola por watsapp que ya habia llegado al trabajo, que iba a desayunar, luego a comer etc , Siempre acostumbro a hablarle durante la jornada laboral, mas ahora con la niña, pero ayer en todo el día le dije nada, pensé voy hacer la prueba a ver si me dice algo y da su brazo a torcer pero nada, cuando llegue a casa estaba escuchando música y bañando a la niña, lo primero que hice lo tenia claro después de leer todos vuestros comentarios que desde aquí vuelvo a deciros gracias a los que habéis aportado vuestra idea, vuestro granito de arena, que sin duda lo tendré en cuenta, podéis estar segurísimos, con la cabeza llena de mensajes, comentarios negativos, incluso los comentarios absurdos me fui hacia mi hija, le di un beso a mi hija no a ella, ella no me dijo absolutamente nada, me quede yo con la niña , la cambie ella se fue hacer la cena, la comida mía del día de mañana etc, Y sin decirme nada, ella continuaba escuchando música, luego me ducho yo y cuando fueron pasando las horas, cercanas a la cena me fui hacia la cocina sobre las 21:00 y estaba ella dándole la cena a la niña, ella ya la tenia nuestra cena preparada, cogí los platos puse la comida en los dos platos y cenemos, ella mirando a la niña todo el rato, y yo de mientras mirando el móvil y leyendo los mensajes que cada uno de vosotros me había puesto, después sin mediar tampoco palabra ni siquiera me miraba ni lo la miraba cogí a mi hija y le lave los dientes, intente dormirla pero esta acostumbrada a la madre no había manera, tengo que decir que mi hija al no ir a la guardería es difícil que se canse y que termine rendida, también tengo que decir y no es por menospreciar a mi mujer que se levanta cada dia cerca de las 09:30 la niña y ella, es incapaz de levantarse antes, ya tiene el habito de cuando no tenia a la niña, llegar tarde al negocio, etc., intentamos y sobre todo ella que pasa mas tiempo con mi hija de seguir pautas , rutinas aun que no vaya a la guardería, pero es incapaz , duerme la siesta como mucho 2h , la lleva al parque para que se canse, y fuera, llegan las 12:00 de la noche y la niña sigue dando tumbos en la cama, es una locura, y chillando y llorando por que entendemos que esta cansada pero por lo que sea no puede coger el sueño, a mi me da miedo esa situación no por mi si no por los vecinos que el día menos pensado van a bajar a picarnos a recriminarnos que la niña tiene casi 2 años y no es un bebe, por que insisto ahí noches que hasta la 01:00 y 02:00 dando el coñazo, mi mujer por respeto a mi se queda en el salón para a ver si la duerme y así no me molesta a mi que me despierto cada día a las 04:30 de la mañana todos los santos días, Hoy tiene pinta que el día va a ser igual que ayer, no me va a decir absolutamente nada, hasta que a mi seguramente me relaje y le diga algo, ayer mientras dormía reflexione con todos los comentarios que cada uno me había escrito, ojala y a lo largo de esta semana alguno de los dos de su brazo a torcer y diga algo "serio y acorde a la situación" en agosto cojo vacaciones y he cogido 3 días un hotel en Alicante, espero nos vamos los tres después de ni se sabe que no me iba de vacaciones, pero visto lo visto no se si lo voy a tener que anular, no quiero ni que me de el viaje con sus cosas de: No tengo dinero, pues no puedo comprarlo, pues esto pues lo otro etc, Y que la niña vuelva ser testigo si me irrito delante de ella. Lamento tu situación |
Hoy 10:14
|
Presiento que tu mujer es joven y no ha madurado todavía, ha pasado de estar debajo del ala de su madre ( que la ha malcriada demasiado ) a de repente estar casada, ser madre y cuidar de vuestra hija y no le ha dado cuenta a digerir que ya es una persona responsable y adulta, necesita tiempo para adaptarse a esta situación. Tienes que volver a hablar con ella, aunque ya lo hayas hecho mil veces, pero esta vez sin echaros cosas en cara e intentando buscar soluciones. Dile que no hay casi dinero y que propone hacer cuando se acabe el contrato del piso, que teneis que prepararos porque si no os vais a quedar en la calle. Quizás si es consciente del problema que teneis, se ponga a pensar en ideas y ella misma se de cuenta de que hay que recortar gastos o empezar a buscar algún ingreso por su cuenta. Le hace falta tener un golpe de realidad para reaccionar y cambiar el chip. Lo peor que puedes hacer es amenazarla porque de rebote se pondrá en tu contra, creo que si le dices que le apoyas en todo y que vais a salir de esto juntos pero que hay que empezar a moverse ya, le darás más fuerza para darse cuenta de que sí, que hay que cambiar las cosas. Y sobre todo, pidele opinión para que se involucre más. Mucho animo, espero que podáis reconducir vuestra vida. |
Hoy 10:14
|
Mi sensación es que tienes una depresión de aupa. Tú mujer lleva la casa y tú te dedentiendes totalmente de ella y del cuidado de la niña, es algo que si fueseis mejor económicamente pues sería normal. Pero yendo justo pues como te han dicho, para empezar buscate otra cosa, ese curro es una mierda. Y se que no es fácil. Cuando te acostumbras a algo es difícil salir de esa rutina y cambiar pero leyéndote lo primero que necesitas es estar más horas en casa y recuperar vida familiar. Más complicado es lo de tu mujer. Ella misma tiene que ver que el dinero no os llega para empezar a currar pero eso está fuera de tu mano asique empieza con lo que puedes controlar. Ayuda psicológica y cambiad de curro Ánimo, Saldrás de esta |
Hoy 10:19
|
Un negocio que ha funcionado y lo tiene hecho y que es suyo propio sin aguantar a putos jefes ni hacer ricos a otros. Tiene que ponerse con esto antes de hundirlo Pero con 30 años sin haber hecho nada en la vida y siendo una desgraciada pues poco va a cambiar... Lo peor es que algún día te encontrarás que se ha ido con otro y te dejará tirado. |
Hoy 10:26
| Si, pero se le terminará el paro en un año, ahí está mi gran preocupación y a día de hoy no tiene la más mínima intención de buscar empleo, hace 10 años me dijo que tenía que ir q recoger el título de la FP al instituto para trabajar y a día de hoy sigo esperando. |
Hoy 10:31
| ¿Que has estudiado? A parte de hablar con tu mujer, yo me plantearía lo que han dicho por aquí. Irte a un pueblo, pero yo añadiría que reconduciendo también tu carrera. Quizá buscando trabajo online puedas trabajar de lo tuyo y dejar de estar atascado. pero vamos, yo añadiría eso y ahí tu mujer debe apoyarte |
Hoy 10:44
|
Mi sensación es que tienes una depresión de aupa. Tú mujer lleva la casa y tú te dedentiendes totalmente de ella y del cuidado de la niña, es algo que si fueseis mejor económicamente pues sería normal.
Pero yendo justo pues como te han dicho, para empezar buscate otra cosa, ese curro es una mierda. Y se que no es fácil. Cuando te acostumbras a algo es difícil salir de esa rutina y cambiar pero leyéndote lo primero que necesitas es estar más horas en casa y recuperar vida familiar. Más complicado es lo de tu mujer. Ella misma tiene que ver que el dinero no os llega para empezar a currar pero eso está fuera de tu mano asique empieza con lo que puedes controlar. Ayuda psicológica y cambiad de curro Ánimo, Saldrás de esta |
Hoy 10:46
|
Está aportando lo mismo que tú y encima se está haciendo cargo de la casa y la niña No sé yo si saldra a cuenta que trabaje por 1200€ y tengáis que tirar de guardería y abuelos... Tú pareja va a seguir aportando lo mismo y os van a subir los gastos.. |
Hoy 10:47
|
Veo que lo haces, sobretodo, por tu hija. Si es así, te aconsejo que lo soluciones antes de que sea mayor y sea consciente de lo que ocurre. Los traumas infantiles no son todo peleas, golpes y gritos, son, casi todos, ausencias de cariño entre los padres y hacia los niños. Y eso lo va a notar. Poner el tema en la mesa es OBLIGATORIO. Pero el tema es más complejo: - Necesitas que trabaje - Necesitas que tu hija vaya a la guarde (Obligatorio) - Necesitas partirte las tareas del hogar con tu mujer - Si no vas a hacer tú las tareas, tu mujer no puede trabajar lo mismo que tú. El hogar es un trabajo y es mucho curro. Las mujeres tienden a absorber dos cosas, el hogar y lo social: - Fechas de médico - Cumpleaños y regalos - Comprar ropa para que no parezcas un vagabundo Convertir el hogar en el hogar. Si tu mujer ya hace esto, valóralo. Por otro lado, la redflag más importante que veo: tu mujer pasa del tema. Llevas años con esto detrás y a tu mujer no se le ha pasado por la cabeza que su comportamiento, sea correcto o no, haya generado un problema en la relación con la consecuencia de que te distancies de ella. La pregunta que debes de poner en la mesa es: - Esta situación es insostenible, si seguimos así no auguro un buen futuro. Se que tu también lo notas ¿Qué podemos hacer para solucionar el tema y que la niña tenga un mejor futuro? Lo del mcdonalds me ha parecido una falta de respeto a la poca gestión económica y la desubicación total que tiene de las cuentas de la casa. Que tengáis cuentas separadas, dice mucho de la calidad de la relación. |
Editado: 10:50 -
Hoy 11:02
|
Creo que te la jugará de alguna manera tarde o temprano así de claro, cuando vives con un parásito y no tiene nada que perder irá a por todas. Si consigues salir de la situación (que se largue ella mejor), búscate a alguien que sea trabajadora y que te quiera de verdad, creo que solo mi primera pareja y esta última con la que estoy me han querido al 100%, se que el tema hija se hará complicado, pero yo me miraría alguna abogada que te pueda echar un cable. Suerte |
Hoy 11:02
| Bueno shur entiendo tu frustración pero si trabajas 12 horas y tu mujer también está trabajando a ver con quien dejáis a la niña. La guardería cubre parte de la mañana pero el resto... A ver si se busca un trabajo a media jornada y así va cogiendo el “hábito” lo malo que depende de donde viváis igual lo que gana va para la guardería. |
Hoy 11:10
|
A ver cabrón podías poner un resumen aunque fuera generado con IA. No he leído todo pero hoy en día lo siento mucho pero tienen que entrar dos sueldos en casa para poder vivir. Y las cosas de los niños son carísimas. La ropa es lo de menos. Podéis tirar de vinted si no tenéis dinero y comprar packs de ropa muy baratos. Yo la ropa de mis hijos la regalo, y te aseguro que está nueva ya que al colegio llevan uniforme. El problema es cuando te empiece a pedir que le apuntes a cosas porque son muy caras. El tema del piso pues os compráis un cuchitril o tendréis que vivir de alquiler, ganar 2000 euros cada uno no sé yo que estudios tendrá pero no es tan sencillo. Ánimo y le vas a tener que pedir a tu mujer que se ponga las pilas. |
Editado: 11:12 -
Hoy 11:10
|
- seguro médico privado de la niña 50 euros - el seguro del hogar (contenido) cada 3 meses 300 euros para nada por qué no vale para nada una vez llámenos por qué se nos quedó una llave dentro y dijo que naranjas de la china. - suministros de luz entorno 40 o 60 euros - agua unos 40 euros no pagamos mucho de agua viene cada 3 meses - teléfono 50 euros con internet y una linia del fijo - pañales de la niña , leche que no es moco de pavo Pienso que donde se nos va más dinero es en la comida por qué la gran mayoría de productos los compra de marca, no de marca blanca, está acostumbrada a cuando vivía con mamá y su madre le acostumbró el lema “mejor comer bien que comer barato y mal” como anécdota el otro día se le terminó el lavavajillas ( marca fairy) que vale un paston y me piño en la calle me llamo, y me dijo que si podría ir a comprarle el fairy, yo fui al súper y pensé como vamos tan ahogados, compro un lavavajillas de marca blanca y así ahorro, pues bien.. Cuando llego a casa le saco de la bolsa el lavavajillas y se cogió un rebote de aúpa, que por qué compro esta mierda que ese no hace espuma que vaya mierda tío que mejor no fuera ido, un cacao, y por ese motivo pienso yo que se le va más dinero en la compra, podría perfectamente mirar la cuenta nuestra, los movimientos que hace, pero amigo paso de remover más mierda y hacerme más mala sangre, Al final voy a caer enfermo y eso es lo que no quiero. Con lo de las marcas blancas al final de mes se os pueden ir fácilmente 40-50€. Y no puede ser que cobrando menos de 2000€ estéis para tirar así el dinero. El seguro de hogar, especialmente si no es tu casa, sobra. |
Hoy 11:14
|
- seguro médico privado de la niña 50 euros - el seguro del hogar (contenido) cada 3 meses 300 euros para nada por qué no vale para nada una vez llámenos por qué se nos quedó una llave dentro y dijo que naranjas de la china. - suministros de luz entorno 40 o 60 euros - agua unos 40 euros no pagamos mucho de agua viene cada 3 meses - teléfono 50 euros con internet y una linia del fijo - pañales de la niña , leche que no es moco de pavo Pienso que donde se nos va más dinero es en la comida por qué la gran mayoría de productos los compra de marca, no de marca blanca, está acostumbrada a cuando vivía con mamá y su madre le acostumbró el lema “mejor comer bien que comer barato y mal” como anécdota el otro día se le terminó el lavavajillas ( marca fairy) que vale un paston y me piño en la calle me llamo, y me dijo que si podría ir a comprarle el fairy, yo fui al súper y pensé como vamos tan ahogados, compro un lavavajillas de marca blanca y así ahorro, pues bien.. Cuando llego a casa le saco de la bolsa el lavavajillas y se cogió un rebote de aúpa, que por qué compro esta mierda que ese no hace espuma que vaya mierda tío que mejor no fuera ido, un cacao, y por ese motivo pienso yo que se le va más dinero en la compra, podría perfectamente mirar la cuenta nuestra, los movimientos que hace, pero amigo paso de remover más mierda y hacerme más mala sangre, Al final voy a caer enfermo y eso es lo que no quiero. |
Hoy 11:15
|
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. Edito 14.07.2026 a las 07:04: Hace una hora que estoy trabajando, la he dejado durmiendo con la niña, ella dormia como un liron, le he dado varios besos a mi hija y a ella igual que el dia de ayer un beso en la mejilla que ni se abra enterado, ayer durante el día no le dije absolutamente nada , ni los mensajes avisandola por watsapp que ya habia llegado al trabajo, que iba a desayunar, luego a comer etc , Siempre acostumbro a hablarle durante la jornada laboral, mas ahora con la niña, pero ayer en todo el día le dije nada, pensé voy hacer la prueba a ver si me dice algo y da su brazo a torcer pero nada, cuando llegue a casa estaba escuchando música y bañando a la niña, lo primero que hice lo tenia claro después de leer todos vuestros comentarios que desde aquí vuelvo a deciros gracias a los que habéis aportado vuestra idea, vuestro granito de arena, que sin duda lo tendré en cuenta, podéis estar segurísimos, con la cabeza llena de mensajes, comentarios negativos, incluso los comentarios absurdos me fui hacia mi hija, le di un beso a mi hija no a ella, ella no me dijo absolutamente nada, me quede yo con la niña , la cambie ella se fue hacer la cena, la comida mía del día de mañana etc, Y sin decirme nada, ella continuaba escuchando música, luego me ducho yo y cuando fueron pasando las horas, cercanas a la cena me fui hacia la cocina sobre las 21:00 y estaba ella dándole la cena a la niña, ella ya la tenia nuestra cena preparada, cogí los platos puse la comida en los dos platos y cenemos, ella mirando a la niña todo el rato, y yo de mientras mirando el móvil y leyendo los mensajes que cada uno de vosotros me había puesto, después sin mediar tampoco palabra ni siquiera me miraba ni lo la miraba cogí a mi hija y le lave los dientes, intente dormirla pero esta acostumbrada a la madre no había manera, tengo que decir que mi hija al no ir a la guardería es difícil que se canse y que termine rendida, también tengo que decir y no es por menospreciar a mi mujer que se levanta cada dia cerca de las 09:30 la niña y ella, es incapaz de levantarse antes, ya tiene el habito de cuando no tenia a la niña, llegar tarde al negocio, etc., intentamos y sobre todo ella que pasa mas tiempo con mi hija de seguir pautas , rutinas aun que no vaya a la guardería, pero es incapaz , duerme la siesta como mucho 2h , la lleva al parque para que se canse, y fuera, llegan las 12:00 de la noche y la niña sigue dando tumbos en la cama, es una locura, y chillando y llorando por que entendemos que esta cansada pero por lo que sea no puede coger el sueño, a mi me da miedo esa situación no por mi si no por los vecinos que el día menos pensado van a bajar a picarnos a recriminarnos que la niña tiene casi 2 años y no es un bebe, por que insisto ahí noches que hasta la 01:00 y 02:00 dando el coñazo, mi mujer por respeto a mi se queda en el salón para a ver si la duerme y así no me molesta a mi que me despierto cada día a las 04:30 de la mañana todos los santos días, Hoy tiene pinta que el día va a ser igual que ayer, no me va a decir absolutamente nada, hasta que a mi seguramente me relaje y le diga algo, ayer mientras dormía reflexione con todos los comentarios que cada uno me había escrito, ojala y a lo largo de esta semana alguno de los dos de su brazo a torcer y diga algo "serio y acorde a la situación" en agosto cojo vacaciones y he cogido 3 días un hotel en Alicante, espero nos vamos los tres después de ni se sabe que no me iba de vacaciones, pero visto lo visto no se si lo voy a tener que anular, no quiero ni que me de el viaje con sus cosas de: No tengo dinero, pues no puedo comprarlo, pues esto pues lo otro etc, Y que la niña vuelva ser testigo si me irrito delante de ella. Como parfeces una persona con huevos y que se esstá empezando a dar cuenta dónde se ha metido, voy a ser directo: 1. NI SE TE OCURRA METERTE EN UNA HIPOTECA lo que menos necesitas ahora son gastos fijos y mucho menos con un perfil como el de tu mujer. Siento ser sincero pero tienes toda la pinta de no vivir en la casa que pagues a medias. 2. no pierdas un segundo tratando de cambiar a tu mujer. Solo perderás tiempo, te pondrás de mala leche, ella le dará la vuelta culpandote a ti de todo y además te calentarán los demás. Usa ese tiempo y esa energía para estar con tu hija 3. Ve preparando el divorcio y la custodia compartida pero jamás lo insinúes, que ella no lo vaya preparando. Es vital que ella no se entere y ojalá no pase, pero ten ese escenario ya preparado o puede que cuando te quieras dar cuenta estes en el calabozo preguntandote que ha pasado y no vuelvas a ver a tu hija en años. Habla YA con un abogado para que te oriente, serán los euros mejor invertidos de tu vida Si quieres tener algún argumento para tener a la niña el 50% del tiempo, acompaña a la niña al cole y extraescolares, al parque, ve a los cumples de los amigos, ve al médico, haz actividades con ella siempre en público 4. Mucha fuerza, vienen momentos muy duros |