Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)

Dracul
ForoCoches: Miembro
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Reincorpórate. No vayas 3 días a trabajar y que te despidan de forma procedente. Acepta y vete al paro.
opssvalla
Prohibido prohibir
Cita de El Driver
Bueno, me da a mí que eres de los que no "sufre" ese ambiente laboral, porque eres el que está en casa como buen vagazo.
Acabo de llegar del curro para tu información , titán .
MohoYoyo
Joder shur, leyéndote me da la sensación de que simplemente no quieres currar...

El justificar tanto que tienes depresión con hospitales y tal...

Es como el que dice, son 4700€, pero garantía de 2 años, financiable, materiales de primera calidad y seguimiento postventa.

En cualquier caso, recupérate pronto, abrzs.
Manu bilbao
Si te quieres ir, te vas, te jodes sin paro y te buscas otro trabajo, PARASITO
Freeman18
No quieres volver, te la pelan los 4000€… entonces porque no dejas el curro y te vas a buscar otro? Ah no, espera, que lo que quieres es vivir sin doblar el lomo lo máximo posible…
DonPelay@
ForoCoches: Usuario
Te pueden despedir estando de baja. A mi me pasó cuando estaba indefinido y es legal siempre que te paguen lo que te toca.

Después de eso me pago la mutua del trabajo el 75% del sueldo hasta el alta.
GG1
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Si de verdad tienes depresión, no te importaría nada de lo que has escrito, una persona con verdadera depresión se la suda un huevo si vida, tanto si tiene trabajo, si tiene paro, o si no tiene nada.

Lo que tú tienes son problemas sociales y económicos, camuflado de depresión. Repito una persona con depresión se la suda el paro y su vida. Deja de llorar, échale huevos y ponte a buscar otro trabajo mejor.
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
Registro: Sep 2025

Calentiiiitooo
Kaladin
Huelo mejor que tú
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace
Es normal hacer esas reflexiones cuando tus padres son hermanos.
Polloncio
Parásito
0/10

Reeeeeeep
repenta
La depresión puede ser real, pero querer que te echen para llevarte paro e indemnización es querer el pack completo
Sycom
Cuando llegues a los 545 días la empresa te echará imagino
Clemen
Illuminati
O sea no quieres dar nada, pero si que te lo den todo, no? Baja, paro e indemnización... menudo listo.

Nadie te niega la depresión, pero macho, se consecuente. Si te quieres ir tu, te vas. El despido es cuando la empresa ya no quiere contar contigo.
FerminBanderin
Cita de Yeahhh
Se transforma en nulo si el juez lo decide, pero no hay una ley que diga, despido de baja = despido nulo, porque si no el despido no se admitiría.
Cita de Aturuxo
Cuéntanos la fórmula para que no se transforme en nulo.
Te están admitiendo que se aprovechan del retraso de los trabajadores para hacer cualquier tropelía ya que el grandísimo grueso de este país (y del mundo) es retrasado mental.

Entonces los despiden y eso os no reclaman nada ni tiran de abogado.

Es decir, ellos estafan al trabajador y lo peor que les puede pasar es pagar lo que legalmente corresponde pero eso ya es vía abogado y juicios, a veces el trabajador retrasado o mal abogado hace que acepten acuerdos donde más o menos cuadran los números.
Yeahhh
Cita de FerminBanderin
Te están admitiendo que se aprovechan del retraso de los trabajadores para hacer cualquier tropelía ya que el grandísimo grueso de este país (y del mundo) es retrasado mental.

Entonces los despiden y eso os no reclaman nada ni tiran de abogado.

Es decir, ellos estafan al trabajador y lo peor que les puede pasar es pagar lo que legalmente corresponde pero eso ya es vía abogado y juicios, a veces el trabajador retrasado o mal abogado hace que acepten acuerdos donde más o menos cuadran los números.
Si estoy de baja y me echan y me pagan lo que me corresponde como improcedente, también puede interesar a más de uno para irse.
Xenxo10
Cita de Manu bilbao
Si te quieres ir, te vas, te jodes sin paro y te buscas otro trabajo, PARASITO

din din din
Paran0id
Lo de buscar otro trabajo para otro día, mejor gastar el tiempo preguntando como poder pillar una indemnización y luego 2 años a rascarse los cojones en el paro. Te va a ayudar mucho a tu depresión quedarte encerrado en casa sin hacer el huevo.
Nordfront
Que me comentas
Menuda sanguijuela tu
Vortex96
Nyoho~
Cita de Golovkin123
No te pueden despedir estando de baja. Tienen que esperar a que te reincorpores para hacerlo legalmente. Y si hablas con ellos a ver que plan tienen?
Lo que no se puede es despedir a alguien por estar de baja, pero sí te pueden despedir estando de baja. Otra cosa es que no sea recomendable porque te juegas una nulidad del despido
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Si no te importa la indemnización, pilla el alta, vuelve al curro y prepara alguna gorda. Despido procedente y a cobrar el paro.
Lor88
El parásito de FC. Espero que lo más que te puedan dar es por el culo.
Zerox22
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Gracias.
Punto 1. Te estas yendo tu, por que es tu voluntad no volver a trabajar en ese sitio, asi que te vas sin nada, has cobrado la baja, que el coste de SS sigue a cargo de la empresa sin que hagas nada.

Punto 2. Le estas robando a la empresa. Y encima antes de irte quieres robarle otros 4000€

Punto 3. Tu amiga abogada laboralista es una miserable que deberia quedarse sin trabajo. (Si es que tiene)

Menudo cáncer sois todos los encadenadores de bajas. Os daba de alta de Autonomo para que se os quitaran las gilipolleces.
ibero_
en mi curro hay uno de baja por depresión y le han pillado yendo al gimnasio. Mis compañeros están que trinan. A mí me la suda xq no hago horas extras y no le cubro. Pero vamos, muy normal no es.
rayitopy
Cita de Dracul
Reincorpórate. No vayas 3 días a trabajar y que te despidan de forma procedente. Acepta y vete al paro.
Creo que en ese caso sería un despido disciplinario y no tendría derecho a paro.

Cita de ibero_
en mi curro hay uno de baja por depresión y le han pillado yendo al gimnasio. Mis compañeros están que trinan. A mí me la suda xq no hago horas extras y no le cubro. Pero vamos, muy normal no es.
Hombre, una baja por depresión/ansiedad no significa que no puedas ir al gimnasio. Es más, te diría que es hasta recomendable.

Otra cosa es que diga que se rompió el brazo y este ahí haciendo press banca.
El Driver
Cita de opssvalla
Acabo de llegar del curro para tu información , titán .

Entonces es que directamente eres gilipollas.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día