Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Hoy 07:15
|
Cada vez que alguien debe contratar, ya sea de hablar con otros colegas o de su propia experiencia, pone en la balanza esa posibilidad de que la persona llegue y la primera semana ponga una baja por depresión. Todo ello, mientras con toda seguridad lleven encima varios problemas de salud por no perder varios días de trabajo. Especialmente cuando esos médicos tienen mucha prioridad por regalar bajas pero ninguna gana de hacer su trabajo. La solución más sencilla para todos, es la mochila austriaca y un seguro de desempleo que evitaría esto. Algo que beneficiaría enormemente a ambos, con buenas intenciones y joderia a ambos con malas. El OP, se llevaría su dinero y su paro, por el dinero que ha conseguido meter ahí. Si se trata de un buen trabajador, no hay problema. Si se trata del típico vago que pretende vivir del dinero ajeno, se va a comer las uñas. |
Hoy 07:19
| No tengo mucha idea del tema, pero no es suficiente con que llegues y te cagues en la puta madre de tu jefe? Sería despido procedente (Sin indemnización, por supuesto) |
Hoy 07:29
| Tienes depresión y coges la baja por consejo de abogado laboralista, no por el de un médico. Yo pensaba que el orden correcto era el inverso. |
Hoy 07:33
| y por que no pides tu la baja voluntaria y te buscas otro empleo en vez de tirar de paro? |
Hoy 07:39
| Vamos que ni depresión ni ostias, lo que quieres es estar una temporada tocándote los huevos |
Hoy 07:40
| Te pueden echar estando de baja pero no lo van a hacer… yo te diría que hagas un acuerdo con ellos, aunque dudo que te den los 4K… |
Hoy 07:42
|
Es situación legal de desempleo, pero si hay indicios de fraude (ya sea por pacto entre empresa-trabajador o porque el trabajador ha forzado el despido para cobrar prestación), la inspección de trabajo puede actuar de oficio, sancionando a la empresa, al trabajador, o a ambos.
Y no solo se le deniega la prestación, sino que se le extingue. Y además, todo lo que haya cobrado lo tiene que devolver. A veces no sé qué película os han contado, la realidad que es un contrato laboral que puede ser rescindido por ambas partes en cualquier momento. Sea cual sea el nivel de remuneración o valía aportada, por ese mismo motivo en empleos de 6 cifras al mes se firman "paracaídas dorados". Sí, lo he visto. |
Hoy 07:45
|
Eso sí, una indemnización equivalente a una baja de duración máxima más finiquito más su baja de ese mes. Una ruina. |
Hoy 07:53
| Habría que cambiar la ley para que de baja por depresión te den el 30% de tu sueldo nada más |
Hoy 07:56
| Pide alta voluntaria, disfruta de las vacaciones que te quedan y después o te vas o te despiden. |