Veis evitable lo del formato fisico en 2028? + hd
13-jul-2026 22:33
|
El jugador actual es imbécil y no espero nada de él, seguirá consumiendo masivamente el fornait, el fifita y el duty de temporada, todo digital, y su falta de gusto y retraso mental son los que empujan el mercado y provocan decisiones como la de Sony. O sea, que no. El futuro va a ser 100% digital, y de ahí saltará al 100% streaming. Con su pan se lo coman. |
13-jul-2026 22:33
| Pero esto va a hacer que las consolas compitan contra el pc ya que todo es digital y en ese terreno el pc es superior. Yo la verdad no entiendo quien querria una consola full digital me parece mas inteligente un pc por algo mas de dinero y bueno ya si tienes pasta la noche y el dia, de hecho eso es lo que hare yo hasta 2028 jugare lo que me queda pendiente en fisico y despues PC de 5.000€ y a jugar a la experiencia definitiva en pc |
13-jul-2026 22:40
|
Decisión lógica de Sony, dejan de pagar la materia prima, el transporte, al almacenaje, distribuidores, etc... y se quedan ese porcentaje de coste para ellos, además de combatir el mercado de segunda mano del cual no veían ni un céntimo ni Sony, ni desarrolladoras. Como decisión empresarial es díficil de cuestionar, otro tema es que tú como consumidor quieras tener una cajita con un disco, pero no se puede obligar a una empresa a no optimizar sus beneficios. |
13-jul-2026 22:40
|
Pero esto va a hacer que las consolas compitan contra el pc ya que todo es digital y en ese terreno el pc es superior. Yo la verdad no entiendo quien querria una consola full digital me parece mas inteligente un pc por algo mas de dinero y bueno ya si tienes pasta la noche y el dia, de hecho eso es lo que hare yo hasta 2028 jugare lo que me queda pendiente en fisico y despues PC de 5.000€ y a jugar a la experiencia definitiva en pc
|
13-jul-2026 22:45
| No lo veo evitable. Lo que sí veo evitable es que les salga rentable a los hijos de la gran puta de Sony. |
13-jul-2026 22:49
| Ademas existen plataformas como GoG que te dan el juego sin drm que dentro de lo digital es la opcion que yo elegiré |
13-jul-2026 23:00
|
Vendí todo mi físico hace años , solo conservo switch me gusta mucho el formato de las tarjetitas. Lo de las gamecard si permite compra venta de segunda mano me sigue pareciendo bien. Lo que quiero es tener la opción de comprar un juego si no me gusta venderlo. O comprar juegos por cuatro perras en Wallapop pasármelos y largarlos. |
13-jul-2026 23:03
| Cada vez que leo mas del tema me parece disparo en el pie de manual, cualquiera que entienda minimamente del tema no va a tragar, muy poco tiene que valorarse una persona para aceptar eso |
13-jul-2026 23:05
|
No. Tanto las empresas como los que tragan han dictado sentencia. Si por mi fuese, se hubiese echado tierra sobre este modelo desde el primer DLC de Oblivion (la armadura del caballo), allá por 2006. Pero hace años que acepté que soy minoría y no tengo influencia en este medio. Poseo juegos para varias vidas. Por mí, que les den. |
13-jul-2026 23:11
| Hombre es que se pierden muchos derechos como consumidor. No olvidemos que la consola con lector vendió mucho más que la puramente digital a la gente le gusta tener opciones. Lo que no entiendo es porque algunos usuarios quieren que muera el físico es mejor tener dos opciones que una sola. |
13-jul-2026 23:15
| Me pillare PC que opaque todo lo que hay en ese momento jugare a lo maximo que pueda pero hasta 2028 tirare de juegos pendientes que tengo |
13-jul-2026 23:42
|
Eso significa que antes de 2028 lanzan la supuesta PS6. A mí me parece una guarrada para la siguiente generación, la actual sin más porque ya debería estar prácticamente completa según su punto de vista(para mí una nueva generación no aporta nada hoy). El problema no es formato físico o no, el problema es pasar obligatoriamente por PS STORE o no. Para mí siendo como ha sido PS5 lo más seguro es que me pase a PC para la siguiente, si es que Xbox no lanza nada potable. Evitable por supuesto que es, es una medida de avaricia pura y dura |
13-jul-2026 23:43
|
Paradójicamente veo evitable el fin del formato físico gracias al ordenador y a editoras rollo limited run, red art, stricktly limited y demás vainas. Si los fabricantes dejan de poner lectores no hay nada que hacer, pero en el ordenador es otra historia. |
13-jul-2026 23:47
| Se ahorran costes de producción y de distribución y lo cobran más caro, no veo motivo para no forrarse aún más |
14-jul-2026 00:12
| Para mi si se vuelve 100% digital compites con PC antes no por que tenias el fisico y pc no pero ahora ya |
14-jul-2026 00:17
|
2. Es algo que sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero me ha sorprendido pensaba que sería ps7 como muy temprano. Las cifras no amparan, se sigue comprando mucho en físico. 3. No se va a volver, es un movimiento a años vistas, cuando quiten las fábricas, adiós. Y si ya está anunciado, ya habrán empezado a mover logística y parar producción. 4. No lo hacen porque no haya demanda, sino porque hay bastante más de la que quisieran, y cada juego en físico, es pasta que pierden en detrimento de las tiendas físicas. Quieren acelerar esto. Porque básicamente las variables de los directivos depende de ir ganando todos los años más rentabilidad, no tienen idea y los inútiles la cagaron pensando que los gaas solo eran fortnite, gta o CoD, los títulos que escuchan, no el 99% de GaaS que son fracasos... |
14-jul-2026 00:20
|
Quiero creer, quiero pensar y quiero desear que muchas más cositas van a empezar a salir en disco para ordenador si las máquinas nuevas no traen lector |
14-jul-2026 00:23
|
Algunos habéis creado un dios más falso, que lo que sorprende es que os lo creéis. (Esto no va por ti, te he citado porque es el último que vi comentándolo, y no es por tu la referencia a Steam, sino por lo que llevo visto últimamente en el foro, de ediciones físicas con el logo de Steam, y no GoG que es la buena del asunto, pero como no esta de moda ni se nombra). La cosa del físico, no es que existan 5 casos contados de juegos en físico, que está genial, y alegra por límited run y demás. El objetivo es que se pudiera preservar en físico sin depender de una empresa/tienda el físico. Por eso límited run no salva el físico, porque por desgracia cubrirá un 0.00001% de los juegos que salgan al año, no por ellos, sino porque es imposible llegar acuerdos con todos los títulos. Lo conservará GoG o incluso las webs piratas, donde puedas preservar una copia ejecutable de los juegos. Pd. Esto va más del coleccionismo, más de una alternativa de quien tiene el control total del contenido. Pd2. Creo que después de que las consolas no tengan físico, va a ser al revés, menos cosas va a llegar a pc. Ya que no va a ayudar a rentabilizar la inversión, y además creo que va a decaer en un número curioso. |
14-jul-2026 00:24
|
1. Es una cerdada.
2. Es algo que sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero me ha sorprendido pensaba que sería ps7 como muy temprano. Las cifras no amparan, se sigue comprando mucho en físico. 3. No se va a volver, es un movimiento a años vistas, cuando quiten las fábricas, adiós. Y si ya está anunciado, ya habrán empezado a mover logística y parar producción. 4. No lo hacen porque no haya demanda, sino porque hay bastante más de la que quisieran, y cada juego en físico, es pasta que pierden en detrimento de las tiendas físicas. Quieren acelerar esto. Porque básicamente las variables de los directivos depende de ir ganando todos los años más rentabilidad, no tienen idea y los inútiles la cagaron pensando que los gaas solo eran fortnite, gta o CoD, los títulos que escuchan, no el 99% de GaaS que son fracasos... |
14-jul-2026 00:30
|
Para mi se van a ostiar y ojala que sea asi pero independientemente de lo que pase yo me bajo del barco, PS6 no es para mi y un juego que no sale en fisico en consola tampoco me la pela que sea gta o kung fu panda, si en 2028 esto se materializa y no tengo opcion de elegir fisico me pasare al PC ya que es lo unico potable en ese formato y GoG como plataforma que es lo mas parecido a lo que ya tengo
1.1 creo que técnicamente es imposible pasar tus juegos de PS4 a digital, no parece que el juego tenga la licencia, así que no pueden darte el juego en digital. (Lo comento por psvr2, muchos estudios tuvieron que dar licencias enseñando la facturas y haciendo ejercicio de buena fé, porque no había manera de dar licencia por el juego). 2. A mí el problema es que la tienda por excelencia de pc, Steam es la misma mierda que PSN, no tienes acceso libre al juego, y para mí es basura. Vería GoG, si sale todo y demás, y quizás dar el salto. Pero viendo los precios de los componentes y es repugnante. La 5090 que supuestamente el PvP es 2000€ no la pillas por menos de 5000€, me parece que la situación es repugnante, como en países tercermundista llorando por componentes, y yo la verdad que paso, si tengo que hacer penosidades para montar el pc. Eso son contar el precio de ssd decente de 4TB o la RAM... Absurdo, quizás para gente de países donde tienen que importar todo, están acostumbrado, a mí en europa, los problemas de stock, timadas varias no me van... |
14-jul-2026 00:38
|
Las últimas ediciones que he comprado de juegos para ordenador venían con el juego en disco instalable y una clave para gog por si no tienes lector. Jugar en ordenador no significa steam. |