Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Hoy 21:27
|
Cogiste baja hace tres meses y sigues en periodo de pruebas? Cuanto has trabajado en esa empresa para llegar a la conclusión que te exprimen? Quitando esto, mucho ánimo shur! |
Hoy 21:32
|
Estas diciendo q una empresa privada tiene q pagarte la quimio??
Xq?? Es su culpa q tengas cancer?? Mejor cada uno nosnpagamos nuestras bajas, asi el q trabaje menos, pues cobra menos, no como ahora, q se premia el no trabajar... Hasta en el foro he leido gente q si puede se va de baja, cosa q no pasaria si senla pagaran ellos |
Hoy 21:50
|
Tu solución es un despido procedente disciplinario. Para ello: 1- coje el alta, ya que no te van a despedir de baja 2- no te presentes en tu puesto de trabajo, al principio te darán seguramente una amonestación y después si sigues sin ir el despido. No tendrás derecho a indemnización, pero si al paro. |
Hoy 22:09
| La de ir al psiquiatra a arreglar el problema mental mientras buscas otro curro y no jodes al estado (a los contribuyentes) no la ves no? |
Hoy 22:12
| Pide el alta, vete a hablar con RRHH y negocia un despido que te dé derecho al paro. A ellos no les interesa tener un persona que no quiere estar por 4000€ de indemnización. Si se niegan, pues sigues yendo a trabajar y te tocas los huevos deprimidos esos que tienes. Luego te buscas la forma de que te den una paguita como la mayoría de este país y a vivir de langosto sin depresiones. Lo de intentar mejorar y curarte mejor que lo haga otro. |
Hoy 22:15
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Creo que te la dan, no la pides tú cuando te sale de las pelotas. |
Hoy 22:21
|
Me parece que en lo primero en lo que tienes que pensar es en recuperarte y cambiar tu forma de ver las cosas y de actuar para que al menos te afecte mucho menos de lo que lo está haciendo ahora. Por lo tanto espero que esto sea un hilo troll, antes pensando en cobrar parito que en recuperarse, y lo dice uno que ha estado 1 vez de baja por lo mismo. |
Hoy 22:23
| no eres hombre, no tienes palabra y no vales ni para tomar por culo afronta la vida como todos no seas mierdas.bueno siempre puedes ir a casa a llorar. |
Hoy 22:27
|
Glorioso. En primera página el mito de que estando de baja no te pueden echar. Y el otro el que la baja la paga el empresario (como si la pagase toda íntegra): - hasta el día 3 el empleado no cobra - del cuarto al décimoquinto paga el empresario en 60% de la base reguladora - del decimosexto en adelante paga la seguridad social. |
Hoy 22:28
|
Si tienes una amiga laboralista para qué preguntas a los forococheros? Yo personalmente volvería cuando me toque y les explicaría por escrito que las anteriores condiciones laborales te empujaron a tener que pillar la baja, que lo has pasado muy mal y que no quieres que vuelva a repetirse... |
Hoy 22:30
|
Las empresas no son una ONG,tú realizas tareas a cambio de una compensación económica. |
Hoy 22:34
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Socio Nº9