Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 20:27
| Las empresas grandes como telefónica, Iberdrola, Mercadona etc tenéis vuestro convenio propio |
Ayer 20:29
|
Como abogado te digo que lo que propones es un fraude de manual. La empresa se la juega muchísimo si te despide estando de baja. Si yo fuera su asesor, les prohibiría darte el "arreglo" para el paro bajo cualquier circunstancia. Al paro solo tienes derecho si te despiden de verdad o se te acaba el contrato. Hacer chanchullos estando de baja es buscarse un problema gordo.
Hay alternativas para salir de la empresa sin pedir el favor, pero requiere de que hagan las cosas mal y demandarles. |
Ayer 20:30
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 20:36
|
Si te echan estando de baja y el trabajador demanda a la empresa, con un 99,99% de probabilidades que se va a declarar el despido nulo y luego ese trabajador al ser reincorporado está blindado prácticamente.
Si tuvieses la más mínima experiencia en temas legales, lo sabrías de hecho. Por eso el hecho de que estés en una de las empresas más grandes de España, no sirve de nada como argumento, porque es algo tan básico... |
|
Desconozco si estaban mal asesorados y si la norma ha cambiado, como dices. |
| Yo conozco un caso parecido, la baja se la provocaba ir al trabajo, ya que había un subnormal que le acosaba y amenazaba constantemente. Al final la solución de estas cosas puede ser pedir el autodespido, porque por poder puedes trabajar, pero no allí. |
Ayer 20:40
|
La empresa puede despedirle por ausencias, pero ahora mismo eso se suele hacer si va faltando varios días sin justificar, por hacer un favor al trabajador o por estar mal asesorada... pero si dejas de asistir a trabajar sin avisar, la empresa puede considerar que has dejado de ir voluntariamente y por ello no es un despido sino una baja voluntaria. |
Ayer 20:47
| porque no firmas la baja voluntaria y te va y ya estáEntiendo que estés mal pero la empresa tiene que pagar los platos rotos |
Ayer 20:47
|
Lo que no puedes pretender es que el motivo del despido sea "estar de baja". Eso evidentemente no es legal, y es lo que habrán tratado de explicarte esos 2 laboralistas. Cuales son los motivos por los que quieres despedirla? Por curiosidad. |
Ayer 20:50
|
Si el motivo es que no te apetece tener a un trabajador de baja y quieres despedirlo pues jueza Charo te dirá que te agaches y bosteces. |
Ayer 20:57
|
Esté fingiendo o no. Y ante eso evidentemente el juez barre para el trabajador. |
Ayer 20:57
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Vuelves, pero en plan Chad. ¿Alguien te dice algo de malas maneras? Le contestas peor, ¿te mandan trabajo extra? Dices que pasas. Ve arrastrando los huevos, alarga los descansos, llega tarde, etc. Macho, está tirado . Te pones a forear en el curro, haz lo que te toque y tócate los huevos, paseate, tírate pedos... En menos de 2 semanas estás fuera.
|
Ayer 20:59
|
Joder en mi antiguo empresa a un amigo mío le ha pasado exactamente el idéntico Y sé de buena fe que le tenían puteado y exprimido... No le quisieron arreglar el paro. Le pusieron la excusa que ya no es tan fácil como antes bla bla bla No quería indemnización solo el paro... Como no se lo dieron, denunció las irregularidades que sufría y pudo demostrar . Y al final le ha dado el paro y la mitad de la indemnización que le correspondía Así que lo primero si estás mal piensa que no vas a volver y lo vas a arreglar... Cuando estás enfermo de verdad hay que luchar hasta el final |
Ayer 21:00
|
La de trabajar no te la sabes? Si no quieres volver a tu empresa, te buscas trabajo en otra y así ya no hay problema. O igual el problema eres tú. |
Ayer 21:03
| Si te coges la baja, estas fingiendo... si fuera verdad te dan la bajas, la baja no es una cosa que se coja por que quieres y si es por que quieres es que estas fingiendo. |
Ayer 21:03
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Cuánto cobras shur? Porqué aguantar eso que dices por migajas no vale la pena |
Ayer 21:04
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. mirate las faltas en el convenio correspondiente a la provincia de tu trabajo. |
Ayer 21:04
|
-La empresa cierra -Se descubre estando tú de baja una acción llevada a cabo (o no llevada a cabo siendo tu responsabilidad) por ti que ha tenido repercusión negativa grave en la empresa antes de cogerte la baja -Te pillan trabajando en otra empresa estando de baja (en el bar de Paco, por ejemplo). -Te denuncia un compañero/a (con motivos reales y demostrables) por racismo o acoso sexual aprovechando tu ausencia por la baja. Piensa en esos 4 ejemplos mientras llegan tus bravas, a ver si es factible y legal el despido estando de baja. |
Editado: Ayer 21:07 -
Ayer 21:05
|
Vuelves, pero en plan Chad. ¿Alguien te dice algo de malas maneras? Le contestas peor, ¿te mandan trabajo extra? Dices que pasas.
Ve arrastrando los huevos, alarga los descansos, llega tarde, etc. Macho, está tirado . Te pones a forear en el curro, haz lo que te toque y tócate los huevos, paseate, tírate pedos... En menos de 2 semanas estás fuera. |
Ayer 21:09
|
Cogí la baja..... la baja debe darla un medico, no cogerla el interesado. (Eso ya da que pensar) Estando en situación de Incapacidad Temporal, no se puede despedir a un trabajador. |
Ayer 21:14
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Fake news |
Ayer 21:15
| Te habla alguien de RRHH. Un despido es un número. Es muy difícil que lo hagan. Aguanta la baja hasta el máximo y busca trabajo.No te queda otra |
Ayer 21:18
|
Ah vale, pensé que el op quería el pack completo (no me leí el op entero). Si busca solo el paro tienes razón, cualquier despido le vale. |
. Te pones a forear en el curro, haz lo que te toque y tócate los huevos, paseate, tírate pedos... En menos de 2 semanas estás fuera.