Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.

miliko_one
ForoCoches: Miembro
Cita de tartesso
En la vida real los analfabetos se quedan en silencio en una conversación entre afines sobre estos temas. Aquí le dan cátedra a un PhD.

Pd: Messi y otros futbolistas analfabetos funcionales se arrepienten de no haber estudiado. Intentan meter a sus hijos en los mejores colegios, institutos... Por algo será. Aquí tiene que venir un peón de obra a insultar a investigadores predoctorales de filosofía o a un investigador. Hay que joderse.
Mezcláis conceptos sin tener npi de lo que habláis, puedo hablar de cualquier tema con mis amigos universitarios sin problema de temas que me interesen y dar mi punto de vista, pero si mi amigo arquitecto me dice que calcule el índice de carga de una planta de un edificio pues npi, lo mismo que si yo le digo que me cree un port channel en un cisco o un me configure una vlan en un forti.

Sera que no tengo amistades con carrera que son unos cenutrios totales en todos los ámbitos de la vida.
jpeeri
Cita de Benllamado
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.

Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad.

Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados.
No tengo carrera universitaria. Podemos comparar sueldos shur y nos jugamos la cuenta. Venga.
miliko_one
Cita de eugim
Yo no he empezado el debate.

¿Realmente crees que la formación recibida hasta los 13 años te proporciona los resortes culturales/académicos para comprender el mundo en el que vives?
Y te sacas eso de la manga sin conocerme de nada, es que eres muy listo.
eugim
by migue
Cita de _Chuache_
Tipos de foreros:
- Los que han estudiado una carrera pero no les ha ido bien. Aquí hay una mezcla entre los que no tienen interés por lo que han estudiado, o han estudiado algo sin salidas. Estos esperaban salir de la universidad y empezar a ganar 3000 netos tocándose el rabo.

- Los que han estudiado y han seguido desarrollándose profesionalmente, saliendo incluso de España. Estos normalmente valoran los estudios.

- Los que no han estudiado una carrera. Aquí hay que ponerse las pilas si de verdad quieres sobrevivir. Los que aprendieron un oficio pueden tener un trabajo que consideran “bueno”, ser fontanero y tener trabajo físico 7:00-20:00 durante 30 años se considera un éxito.
Los que consideran la uni según el modelo francés.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Y te sacas eso de la manga sin conocerme de nada, es que eres muy listo.
Con 13 años cuando terminabas la EGB no sabías, evidentemente, NADA.

Y tú te conformaste con ello.

En lugar de estudiar BUP, COU… ya no digo ir a la uni.

Terminar el puto bachillerato unificado polivalente.

¿Crees que tienes los resortes culturales para entender el mundo?
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Mezcláis conceptos sin tener npi de lo que habláis, puedo hablar de cualquier tema con mis amigos universitarios sin problema de temas que me interesen y dar mi punto de vista, pero si mi amigo arquitecto me dice que calcule el índice de carga de una planta de un edificio pues npi, lo mismo que si yo le digo que me cree un port channel en un cisco o un me configure una vlan en un forti.

Sera que no tengo amistades con carrera que son unos cenutrios totales en todos los ámbitos de la vida.
¿Nunca te interesó estudiar?

¿Qué notas sacabas en la EGB?
eugim
by migue
Cita de jpeeri
No tengo carrera universitaria. Podemos comparar sueldos shur y nos jugamos la cuenta. Venga.
¿Por qué no estudiaste?
bielafundida
Trabajar para vivir.
Uno que me hace las chapus en casa tiene mejor coche que yo.
miliko_one
Cita de eugim
Te veo nervioso.

¿Recomendarías estudiar hasta los 13 años?

Yo recomiendo a todo el mundo estudiar hasta el FINAL.
Nervioso yo a mi edad te aseguro que tus comentarios me dan entre risa y pena, te aseguro que por mi profesión sigo formándome y yo al menos si que recomiendo a la gente que estudie, pero que estudie y le saque provecho y sobretodo que aporte algo mas que el titulo sino estará bien jodido.
Luis Padrique
ForoCoches: Usuario
Depende de la carrera que se estudie, aún así, hay muchos que con una FP han acabado trabajando de lo suyo ganando un sueldo digno. Y ya te digo que muchos que acaban la universidad no entran ni soñando en el mercado laboral trabajando de lo suyo.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Nervioso yo a mi edad te aseguro que tus comentarios me dan entre risa y pena, te aseguro que por mi profesión sigo formándome y yo al menos si que recomiendo a la gente que estudie, pero que estudie y le saque provecho y sobretodo que aporte algo mas que el titulo sino estará bien jodido.
¿Te arrepientes de no haber estudiado?
Abogado Frady
El éxito en la vida no depende de unos logros académicos, depende del límite que te autoimpongas para ser feliz y lograr ese estado.

El éxito es felicidad, y el fracaso estar sumido permanentemente en la tristeza. Todo lo demás son cuentos chinos.
miliko_one
Cita de eugim
¿Nunca te interesó estudiar?

¿Qué notas sacabas en la EGB?
Si no hubiese estudiado y formado no estaría donde estoy a día de hoy, pero igual te explota la cabeza.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Si no hubiese estudiado y formado no estaría donde estoy a día de hoy, pero igual te explota la cabeza.
No, una efepé no es estudiar.

Repetimos.

¿Por qué no estudiaste hasta el final?

¿Sacabas malas notas en la EGB?

¿Con 13 años (8 de EGB) te parece adecuado abandonar los estudios?
eugim
by migue
Cita de Abogado Frady
El éxito en la vida no depende de unos logros académicos, depende del límite que te autoimpongas para ser feliz y lograr ese estado.

El éxito es felicidad, y el fracaso estar sumido permanentemente en la tristeza. Todo lo demás son cuentos chinos.
¿Acaso el conocimiento profundo no es motivo de felicidad?
Shurmanoyiyi
Tu discurso no demuestra que seas más inteligente por tener un título. Demuestra que necesitas utilizarlo como una medalla moral porque, aparentemente, no tienes nada mejor con lo que medir tu valor.

Sí: estudiar suele mejorar las oportunidades laborales. En España, entre los jóvenes de 25 a 34 años, el desempleo es del 9,3 % para quienes tienen educación superior, frente al 13,7 % con secundaria superior y al 21,1 % entre quienes no la completaron. Además, la OCDE estima una ventaja salarial media del 49 % frente a quienes poseen secundaria superior. Eso demuestra que un título puede ser una inversión rentable; no que convierta automáticamente a su propietario en una persona trabajadora, inteligente o admirable.

Has confundido una ventaja estadística con una sentencia individual. Es exactamente el mismo error que comete quien utiliza al fontanero millonario para decir que estudiar no sirve: seleccionar el dato que alimenta tu ego e ignorar todo lo demás.

El mercado laboral no paga por el número de años que alguien ha calentado una silla. Paga, mejor o peor, por conocimientos demandados, escasez, productividad, responsabilidad, experiencia, capacidad comercial, riesgo asumido y resultados. Por eso hay titulados mal pagados, autónomos sin carrera que ganan mucho, técnicos imprescindibles, comerciales que superan salarios universitarios y graduados trabajando en empleos que no requieren sus estudios. La formación profesional tampoco es una vía para “fracasados”: en 2025, la tasa de empleo de sus recién graduados de nivel medio alcanzó el 80,2 % en la Unión Europea.

Tampoco todas las carreras ofrecen el mismo retorno. Informática, ingeniería, medicina y otras titulaciones sanitarias presentan, en general, una inserción especialmente fuerte. Pero afirmar que todo lo demás es “la carrera del paro” sería otra estupidez. En los datos españoles también aparecen con tasas de contratación superiores al 80 % ámbitos como Matemáticas, Educación, Trabajo Social y Química. El rendimiento depende del campo concreto, la especialización, la experiencia, la ubicación y las capacidades personales; no de dividir infantilmente el mundo entre ingenieros y fracasados.

Y te lo dice alguien que sí es ingeniero: precisamente por haber estudiado una ingeniería, no necesito inventarme una aristocracia académica para sentirme superior. Mi título acredita una formación concreta. No acredita que sea mejor padre, mejor amigo, más disciplinado en todos los aspectos de mi vida ni más digno que quien trabaja en un taller, conduce un camión, instala tuberías o reparte paquetes.

Al final, una vida bien construida se sostiene principalmente sobre la salud, el bienestar y la autonomía económica. El dinero no garantiza felicidad, pero proporciona seguridad y libertad. Un título puede ayudar a conseguirlo, pero es una herramienta, no el resultado final. Un graduado enfermo, miserable y endeudado no ha “ganado” a un electricista sano, satisfecho y económicamente estable por tener un papel colgado en la pared.

Lo más ridículo de tu mensaje es que llamas “vagos mentales” a los demás mientras utilizas el razonamiento más vago posible: título igual a inteligencia, ausencia de título igual a fracaso. Sin analizar profesión, ingresos, patrimonio, estabilidad, felicidad, esfuerzo, circunstancias familiares ni trayectoria.

No has defendido la universidad. Has convertido tu título en una muleta emocional. Y cuando alguien necesita humillar a millones de trabajadores para sentirse importante, el problema no es la falta de estudios de los demás: es todo lo poco que parece haber conseguido él, aparte del diploma.
miliko_one
Cita de eugim
¿Te arrepientes de no haber estudiado?
Te voy a contestar en serio, no me arrepiento pero seguramente me hubiese ayudado, es mas en su día hace años quise hacer un superior de asir y se me quitaron las ganas, vi el temario y estaba todo desactualizado, llevando mas de 10 años profesionalmente y fácilmente demostrable no sabían ni en la ioc que tendría convalidado que al final era toda la parte practica y el fol, así que iba a estar 2 años haciendo materias comunes, para mi un sinsentido y una perdida de tiempo.

A la universidad no creo que me hubiese dado y tendría que invertir muchos años, y ahora entre mi yo actual y mi yo con titulación no creo que hubiese cambiado mucha cosa, como mucho el poder optar a puestos en empresas mas tochas donde me han llamado para cobrar lo mismo o menos que mi sueldo actual.

Mi caso es poco usual, pero para llegar profesionalmente donde he llegado de momento hay que valer y se demuestra en el día a día no por lo que ponga un titulo y evidentemente conocimientos tienes que tener y muchos, de hecho en mi profesión se pide ingenieria.

Espero haberte ayudado.
Darksinner
En mi puesto somos 16, hay 3 con carrera 4 con la antigua Egb y el resto tenemos FP superior o media. Al final hacemos todos lo mismo y la única diferencia son los trienios/quinquenios o el IRPF por los hijos así que No, me la pela una Carrera para acabar haciendo lo mismo que yo.
Chiflote52
Fracasado eres por muchas otras cosas… yo tengo carrera y no por eso me siento más que nadie
miliko_one
Cita de eugim

Repetimos.

De donde sacas que abandone los estudios con 13 años y en 8º de egb? supones demasiado sin conocerme.
Evil Sprinkler
Malvado Aspersor
Este mensaje está oculto porque Benllamado está en tu lista de ignorados.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Te voy a contestar en serio, no me arrepiento pero seguramente me hubiese ayudado, es mas en su día hace años quise hacer un superior de asir y se me quitaron las ganas, vi el temario y estaba todo desactualizado, llevando mas de 10 años profesionalmente y fácilmente demostrable no sabían ni en la ioc que tendría convalidado que al final era toda la parte practica y el fol, así que iba a estar 2 años haciendo materias comunes, para mi un sinsentido y una perdida de tiempo.

A la universidad no creo que me hubiese dado y tendría que invertir muchos años, y ahora entre mi yo actual y mi yo con titulación no creo que hubiese cambiado mucha cosa, como mucho el poder optar a puestos en empresas mas tochas donde me han llamado para cobrar lo mismo o menos que mi sueldo actual.

Mi caso es poco usual, pero para llegar profesionalmente donde he llegado de momento hay que valer y se demuestra en el día a día no por lo que ponga un titulo y evidentemente conocimientos tienes que tener y muchos, de hecho en mi profesión se pide ingenieria.

Espero haberte ayudado.
¿Por qué sólo hablas en términos económicos?

¿La uni es sólo por y para el dinero?

¿No hay un patrimonio cultural en la uni que nada tiene que ver con el dinero?
eugim
by migue
Cita de miliko_one
De donde sacas que abandone los estudios con 13 años y en 8º de egb? supones demasiado sin conocerme.
Has dicho que hiciste efepé 1

No hiciste 1 de BUP.

Eso, en los 80-90 significaba una COSA.

Y lo sabemos TODOS los que hicimos EGB, BUP y COU.
miliko_one
Cita de eugim

Repetimos.

Un superior de asir con certificaciones en ciberseguridad por ejemplo le da 1000 vueltas a un universitario de bellas artes por ejemplo, el fpero le van a llover ofertas si es mediobueno, no le faltara trabajo, etc, el licenciado es carne de paro sino oposita.

A ver de que le han servido los estudios a uno y a otro.
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Un superior de asir con certificaciones en ciberseguridad por ejemplo le da 1000 vueltas a un universitario de bellas artes por ejemplo, el fpero le van a llover ofertas si es mediobueno, no le faltara trabajo, etc, el licenciado es carne de paro sino oposita.

A ver de que le han servido los estudios a uno y a otro.
¿Ves?

No entiendes lo que es la UNI.

Y se NOTA.
eugim
by migue
¿Por qué no hiciste ingeniería informática?

¿O teleco?
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de miliko_one

Con cada comentario te estás dejando en evidencia de que tienes unos complejos de FPero que no puedes con ellos.

Pero claro con la capacidad intelectual de FPero no eres capaz de darte cuenta.

Hay que darle la razón al perturbado cuando la tiene.
miliko_one
Cita de eugim
¿Por qué sólo hablas en términos económicos?

¿La uni es sólo por y para el dinero?

¿No hay un patrimonio cultural en la uni que nada tiene que ver con el dinero?
Y el patrimonio cultural solo lo puedes adquirir si solo vas a la uni, claro que si.

Cita de eugim
Has dicho que hiciste efepé 1

No hiciste 1 de BUP.

Eso, en los 80-90 significaba una COSA.

Y lo sabemos TODOS los que hicimos EGB, BUP y COU.
Significaba que si hacías bup o te quedabas en cou y no ibas a la uni no tenias nada de nada, el que acababa el 1º grado de fp tenía algo mas como un titulo y experiencia, lo mismo que el que acaba el bachiller y lo deja vs al que hace un grado medio.

Tus pajas mentales son para estudiar en la uni.
DeepMind
No tengo carrera, solo tengo hasta la ESO. He sido campeón de España y posteriormente de Europa en cierto deporte. Tengo dos gimnasios específicos de ese deporte. Todos los días abro las dos últimas horas de los dos gimnasios a chavales que no se pueden permitir el pago de estos, para entrenarlos personalmente.
Y crees que soy un fracasado? Sabes lo que soy. Una persona feliz y que se siente plena. Ver a niños de 13-14 años llevando orgullosos tus camisetas por la calle como si llevaran oro.. Eso no lo paga nada.

Puedes decir lo mismo teniendo una carrera?
eugim
by migue
Cita de miliko_one
Y el patrimonio cultural solo lo puedes adquirir si solo vas a la uni, claro que si.

Significaba que si hacías bup o te quedabas en cou y no ibas a la uni no tenias nada de nada, el que acababa el 1º grado de fp tenía algo mas como un titulo y experiencia, lo mismo que el que acaba el bachiller y lo deja vs al que hace un grado medio.

Tus pajas mentales son para estudiar en la uni.
Tenías un bachillerato unificado polivalente.

No una mierda de efepé para disfuncionales que abandonaban el cole a los 13 años.

¿Te gustaba estudiar?

¿Suspendías?

¿Tus padres incentivaban el estudio?

La uni es una herramienta fundamental para organizarte la cabeza.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día