Muy en desacuerdo con frases tipo "este juego se tiene que jugar sin guía"
13-jul-2026 16:44
|
3 párrafos es bastante texto?
No te quieres justificar pero creas un hilo para debatir tu punto de vista, el cual es en tus propias palabras, que usar guía como un manual de instrucciones está mal y no tiene gracia pero que si la usas como tu en momentos concretos para no atascarte está bien Es decir, te alejas a voluntad y buscas que no te metan en el mismo grupo que los que usan “guía total”, con que fin si no es el de justificarte? Me vas a perdonar pero ni entiendo esto ni jamás lo entenderé, haz lo que quieres como dices, pero no hagas esto porque es bastante lamentable, sin acritud. Y disculpe usted por haber creado un hilo para debatir sobre ello y conocer la opinión de otras personas, por un momento he pensado que estaba en un foro
|
13-jul-2026 16:46
|
A mi me parece que objetivamente hay bastantes juegos que funcionan mucho mejor dejando que te sorprenda y resolviendo tu. Que evidentemente que cada uno haga lo que quiera y tal y cual y yo cuando he estado muy muy atascado en algo lo he buscado y sin problema. Pero dicho esto creo que en parte gracias a esa poca tolerancia a la frustración es por lo que tenemos ahora pinturas amarillas y personajes que si no resuelves lo que sea en 5 segundos hablan y dicen cosas estilo "hmm... me pregunto si esta estatua a la que le falta una joya está relacionada con la joya que encontré antes...." |
13-jul-2026 16:48
|
No sé, 3 párrafos y un edit para meterte con mi postura, que desde el principio dejo claro que es lo que yo hago y que cada uno haga lo que quiera (incluido no mirar una guía jamás o usarla como manual, me dan igual ambos extremos), pero que no me gustaría haberme perdido ciertas experiencias y ciertos juegos por no haber mirado una guía que me desatascara, no hay más misterio que ese.
Y disculpe usted por haber creado un hilo para debatir sobre ello y conocer la opinión de otras personas, por un momento he pensado que estaba en un foro ![]() Señaló tu hipocresía, la cual es más que evidente, a mi lo que tú hagas o dejes de hacer me da bastante igual. Lo que no puedes es abrir un hilo defendiendo el uso de guías, para en el mismo hilo criticar el uso de guías por otros usuarios porque la usan más que tú, es que es surrealista. Hablas de los “puretas” y tu hilo demuestra que lo que te gustaría es ser uno, pero por x motivos no puedes serlo y tiras de guía en ciertos momentos. |
13-jul-2026 17:14
|
Encima no me vengas ahora con victimismos ridículos haz el favor, no seas infantil.
Señaló tu hipocresía, la cual es más que evidente, a mi lo que tú hagas o dejes de hacer me da bastante igual. Lo que no puedes es abrir un hilo defendiendo el uso de guías, para en el mismo hilo criticar el uso de guías por otros usuarios porque la usan más que tú, es que es surrealista. Hablas de los “puretas” y tu hilo demuestra que lo que te gustaría es ser uno, pero por x motivos no puedes serlo y tiras de guía en ciertos momentos.
|
13-jul-2026 17:35
|
Si llevas tiempo atascado, y el juego te está gustando, no le veo problema. Yo he mirado miles de veces cuando ya estaba dando más vueltas de la cuenta, pero siempre he sentido mirarlas como un fracaso gamer. |
13-jul-2026 17:36
|
En mi caso, hubo un par de puntos en los que me atasqué, no descubría la solución o había interpretado mal una pista y estaba dándome cabezazos contra la pared. En vez de seguir dándome cabezazos, le conté a la IA lo que me estaba pasando y le dije que me reorientara sin spoilers y sin solución, y lo hizo perfecto. No me apetecía perder otras 2h intentando algo que no tenía sentido y frustrándome.
|