Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡
01-jul-2026 01:38
|
Bueno ya tengo la primera propuesta de fessa para la instalacion de las placas. Muy contento con la llamada de nieves que me ha explicado bien el tema de la subvencion para el irpf. Tengo algun presupuesto mas y alguna empresa o pasaba por alto detalles o simplemente no me comentaron que solo con las placas no podria optar a dicha subvencion. Tenia la idea de poner 8 placas ya que mi consumo no es excesivo actualmente.No tengo aacc,ni aerotermia ni nada. Ahora en verano una piscina pequeña y poco mas. La verdad que me sorprendio que en el presupuesto de fessa me propusieran 15 placas. Si es cierto que en el futuro hay posibilidad de que si se rompe la caldera de gas tire ya a aerotermia pero claro ahora estaria sobredimensionando demasiado instalando 9kwp. Con el sobrecoste de la instalacion que rondaria los 3000€ frente a las propuestas de 4,76kwp. Por otro lado para optar a la ayuda en mi caso no llegaria a ese 30% de ahorro energetico en la vivienda y para ello deberia instalar al menos algun split de aacc como ya me explico Nieves. Suministrandolo tambien Fessa lo cual es otra ventaja ya que se mete todo en el mismo prespuesto y se beneficia del 60% de descuento futuro. A ver que pensais que deberia hacer en mi caso para no pagar de mas ahora ni quedarme justo en el futuro. |
04-jul-2026 11:34
Buenos pues con la último devolución de Hacienda doy mi instalación por completamente amortizada, a partir de ahora energía gratis
|
07-jul-2026 17:16
|
Buenas, El día 8 de abril solicite mi primera devolución de la renta tras la instalación fotovoltaica (3500€) y a día de hoy sigue en tramite. ¿Alguien esta en la misma situación? (Almería) |
08-jul-2026 16:15
| Esto depende de la agencia tributaria, por regla general la tenéis a los pocos días devuelta, pero piensa que tienen todo el año para devolverte el dinero, pero no te preocupes que si te pertenece la deducción, lo harán. |
08-jul-2026 16:21
| Hola shur me interesaría para una casa de pueblo en la provincia de Castellón, me podrías mandar información? Gracias. |
08-jul-2026 19:56
|
una pregunta muy tonta vale la pena meter 800w de microinversor en una casa con todo electrico? hay que legalizar y eso? siempre hay consumo ya sea tv o el aire o la calefaccion paco con estufa aun tenemos termo de gas pero pronto lo pondre electrico asi como la cocina (tendre q quitar el gas) |
09-jul-2026 05:24
|
una pregunta muy tonta vale la pena meter 800w de microinversor en una casa con todo electrico? hay que legalizar y eso?
siempre hay consumo ya sea tv o el aire o la calefaccion paco con estufa aun tenemos termo de gas pero pronto lo pondre electrico asi como la cocina (tendre q quitar el gas) Tan poquita potencia no lo vas a notar apenas nada en la reducción de tu factura. Legalmente tienes que legalizarlo, además que si no lo haces no te pagarán los excedentes, pero ya te digo que apenas vas a notar nada con tan poca potencia… |
09-jul-2026 06:05
|
Cierto q podria atacar gastos de clima aislando mas pero ahora paso |
09-jul-2026 15:03
| tu consumo, por lo que me dices es muy pequeño, si quieres nosotros te podemos hacer un estudio un presupuesto al menos para que veas lo que necesitarías poner y la viabilidad de la instalación pero realmente no tienes consumos altos por lo que estás diciendo. |
09-jul-2026 17:33
|
me he explicado mal este consumo es aun con caldera (agua caliente y radiadores) y cocina de gas que pronto los pasare a todo electrico (es que no se cuanto puede subir) la calefaccion de gas atpc, con radiadores de toda la vida en verano la factura se dobla unos 120-140€ teniendo 2 AA echando fuego la bomba de calor del AA no me gusta va de pvta pena empieza tirando calor se congela la unidad exterior y cambia el ciclo y no vale pa na, tirare de radiadores disculpa el mal explicado gracias shur! |
09-jul-2026 22:43
|
entonces no vale la pena con ese consumo?
me he explicado mal este consumo es aun con caldera (agua caliente y radiadores) y cocina de gas que pronto los pasare a todo electrico (es que no se cuanto puede subir) la calefaccion de gas atpc, con radiadores de toda la vida en verano la factura se dobla unos 120-140€ teniendo 2 AA echando fuego la bomba de calor del AA no me gusta va de pvta pena empieza tirando calor se congela la unidad exterior y cambia el ciclo y no vale pa na, tirare de radiadores disculpa el mal explicado gracias shur! como te he dicho antes, si quieres te podemos hacer un estudio y un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso, además, también te explicamos las deducciones fiscales a las que tendrás derecho, y si por lo que sea quisieras, añadir algún aparato más de aire acondicionado, también tendrías derecho a la deducción fiscal o si cambias el termo por un aerotermo. |
14-jul-2026 15:52
| Sitio y me lo guardo, que en cuanto acabe unas reformas, tengo pendiente poner placas solares en mi chalet del pueblo. |
16-jul-2026 14:46
|
Buenas tardes, los que al final habéis optado por Fessa, que tiempos os han dado desde que pagáis la señal hasta que os hacen la instalación? Yo pagué la señal hace un mes, ya he adelantado el 90% del presupuesto y todavía sin cita para la instalación, el 90% es mucha pasta pasta para que ni siquiera se hayan comprometido con el día de instalación. |
Editado: 16-jul-2026 15:18 -
16-jul-2026 16:58
|
Buenas tardes, los que al final habéis optado por Fessa, que tiempos os han dado desde que pagáis la señal hasta que os hacen la instalación?
Yo pagué la señal hace un mes, ya he adelantado el 90% del presupuesto y todavía sin cita para la instalación, el 90% es mucha pasta pasta para que ni siquiera se hayan comprometido con el día de instalación. Dime tu nombre por privado y lo pregunto, desde que se hace el segundo pago (que en tu caso por lo que dices ya lo has hecho) suelen ser 2-3 semanas. Aun así, si quieres dime tus datos y pregunto porque es raro que no te hayamos ya dado cita, igualmente en la App tienes todos nuesros números, quien lleva las citas es Alberto. |
16-jul-2026 20:51
|
@nene_creal me van a empezar ya con la reforma para quitar los acumuladores eléctricos y poner radiadores y fancoils con aerotermia. Como ya comenté en otro post es un chalet independiente y voy a pedir las deducciones del IRPF. Yo tengo un certificado anterior y pediré uno posterior. La duda que tengo es si es necesario pagar hacer la declaración responsable de la obra en el ayuntamiento y pagar el icio. Entiendo que para la deducción no es necesario pero no sé si me lo podrían exigir, si es necesario para esta obra o no. No voy necesitar ninguna grua, ni poner ningún contenedor ni nada cortar la calle ni nada, todo va a ser dentro de mi casa y no creo que los vecinos se quejen. Pero me preocupa si es de verdad necesario y me pueden fastidiar luego con el tema de la deducción y perder 18.000€ por no pagar 1000€ en el icio |
17-jul-2026 00:07
| Buenas noches shur, he leído que instalas en Valencia?, me darías información para ponerme en contacto y solicitar precio? Un saludo |
17-jul-2026 05:38
|
@nene_creal me van a empezar ya con la reforma para quitar los acumuladores eléctricos y poner radiadores y fancoils con aerotermia.
Como ya comenté en otro post es un chalet independiente y voy a pedir las deducciones del IRPF. Yo tengo un certificado anterior y pediré uno posterior. La duda que tengo es si es necesario pagar hacer la declaración responsable de la obra en el ayuntamiento y pagar el icio. Entiendo que para la deducción no es necesario pero no sé si me lo podrían exigir, si es necesario para esta obra o no. No voy necesitar ninguna grua, ni poner ningún contenedor ni nada cortar la calle ni nada, todo va a ser dentro de mi casa y no creo que los vecinos se quejen. Pero me preocupa si es de verdad necesario y me pueden fastidiar luego con el tema de la deducción y perder 18.000€ por no pagar 1000€ en el icio Por la experiencia que tenemos, hacienda nunca la ha pedido, al menos a día de hoy, pero si te puedo decir que en las subvenciones las han pedido de forma arbitraria, casi nunca la piden, pero si el técnico que te la revisa se le antoja, si no la tienes te la denegaban. Por tanto ya tienes que ver tú si te merece la pena pedirla o no, lo más probable es que no te lo pidan. te mando MP. |
17-jul-2026 05:58
| Tengo una casa en obras y todavía no estoy empadronado, pero mi intención es que sea mi primera vivienda, ¿tendría derecho alas ayudas por mejoras de la eficiencia energética para la declaración del 2026 aún no estando empadronado en la casa? |
17-jul-2026 13:20
|
Avisarme cuando instaleis en Cantabria, que quiero meter unas placas en el techo. Si conoceis algo o teneis algun compañero y me lo recomendais, tambien os lo agradezco. |
17-jul-2026 19:04
|
Hola Shur, ¿Me puedes pasar por privado datos de contacto y/o los datos que necesitas para hacer un presupuesto? Saludos |
18-jul-2026 06:55
|
Es importante que la casa esté terminada y después se haga la obra, ya que las ayudas son por rehabilitación energética en obras existentes. Gracias shur, lo tenemos en cuenta, pero de momento no llegamos a esa zona y no conozco a nadie que trabaje allí. Te envío MP |
18-jul-2026 07:05
| En obra nueva, es mejor tratar el tema de las placas antes de que acabe la obra para dejarlas puestas desde el inicio o estar una temporada viviendo para conocer el gasto real? |
18-jul-2026 14:30
|
Normalmente no piden la licencia de obra, pero esto queda a disposición del técnico que te toque en la inspección.
Por la experiencia que tenemos, hacienda nunca la ha pedido, al menos a día de hoy, pero si te puedo decir que en las subvenciones las han pedido de forma arbitraria, casi nunca la piden, pero si el técnico que te la revisa se le antoja, si no la tienes te la denegaban. Por tanto ya tienes que ver tú si te merece la pena pedirla o no, lo más probable es que no te lo pidan. Espero no tener luego ningún problema con las deducciones ya me jodería intentar hacer todo bien y legal pagando más para luego no me lo den. Gracias |
18-jul-2026 14:32
| Duda fiscal. Mi hijo no vive con nosotros, pero va a pagar las placas (tiene un porcentaje de la casa en propiedad). ¿Puede solicitar la bonificación del IRPF aunque no viva aquí? |