Mi mujer no trabaja ni tiene intencion de hacerlo (TEMA SERIO)
Ayer 14:54
| Mas vale que te mentalices, por lo menos parece que no esta loca, y miralo por el lado bueno, asi no la babosean sus compañeros de curro, con una posible liana, que sea aun peor para ti, tira para adelante, no te queda mas remedio |
Ayer 14:54
| La respuesta que me da es que esté tranquilo que ella a hablado con su madre y que de cara septiembre va a vender por internet productos del negocio físico, va hacer una especie de tienda online a ver si le sale bien, eso me lo dijo hace 3 años, mucho antes de tener la niña y si eso no le sale bien ya si o si se buscará un trabajo de media jornada |
Ayer 14:56
|
Me ha costado horrores leer el texto. De hecho, todavia me falta por leer. En algunas cosas veo similitudes con mi relación. Cuando tuvimos el segundo hijo, el cual fue por accidente porque yo en realidad me quería separar y cada día tengo más ganas de separarme, mi pareja insinuó que iba a dejar de currar. En nuestro caso, la verdad, con mi sueldo podríamos vivir, pero yo no quiero a una mantenida que ni cocina ni limpia, como es el caso de mi pareja, y no hace ni un solo trámite, NI UNO. Cuida de los ninyos, sí, pero no le pidas más. Así que, le hice firmar un papel con unas condiciones en caso de que ella no trabajara. Fue mano de santo. Tengo una pregunta porque, en mi caso, yo he crecido en una casa con - digamos - "abusos" de mi padre hacia mí y mis hermanos. En el sentido de que solo se comunicaba con nosotros mediante gritos y hostias por lo que yo repito el patrón de los gritos (el de las hostias, no). En el caso que tú cuentas: eres capaz de mantener la calma cuando discutes con tu mujer? No te cabreas ni te pones como un mono? Por otra parte: si ya veías que cuando os conocistéis eso de currar se le daba mal. Qué te hizo pensar que cambiaría? Las personas difícilmente cambian. |
Ayer 14:57
| No se entonces de donde voy a sacar mas horas si cada mes me salen 200 horas de trabajo, en fin gracias igualmente |
Ayer 15:00
|
Ánimo, shur.
Con respecto a la hipoteca... mira otro banco o ponte en manos de un broker tipo iAhorro. Lo que os ha dicho el de la sucursal está muy lejos de la realidad. Por ponerte el caso concreto, con 4.000€ netos al mes (2.000 cada uno como te comentó) el banco te podría dar hasta una cuota de unos 1.400€ al mes. Suponiendo 30 años y un 2,5% de interés estamos hablando de unos 350.000€ de casa, financiando el 100%. Está la cosa jodida, pero no tanto como te lo han pintado. |
Ayer 15:07
|
Va a sonar cruel, pero como te dicen los demás shures: ella ya era así, no iba a cambiar (ni tampoco va a cambiar a futuro). Y tu vas y te casas y tienes una hija con ella. En qué estabas pensando?? Cada uno es responsable de las acciones de sus actos. Ahora te toca apechugar y trabajar por ella y por tu familia. Tu mismo acordaste vivir así cuando te casaste con ella y tuviste una hija. Si no te gustaba, por qué no rompiste con ella? Las hay mejores y la elegiste a ella que no te aportaba nada No quisiste elegir a una buena mujer, preferiste a una nini y sin valores. Ahora recoges lo que has sembrado: una charo, nini y sin valores. Es como si tengo un hijo con un cani fumaporros, ¿Va a cambiar de la noche a la mañana y se va a convertir en un CEO, super deportista y buena persona porque tenga un hijo con el? Un poco de cabeza... Obviamente no. Y para más inri, si te divorcias es probable que le tengas que pagar la compensatoria. Tu mismo elegiste esta vida shur. Ahora no puedes divorciarte porque te ha dado el venazo de que ella quiera cambiar, cuando ella no ha movido ni un misero dedo en 30 años. Has construido castillos en el aire con alguien que no valía nada. Ahora no le puedes recriminar nada cuando siempre ha sido asi |
Editado: Ayer 15:17 -
Ayer 15:07
|
Me ha costado horrores leer el texto. De hecho, todavia me falta por leer.
En algunas cosas veo similitudes con mi relación. Cuando tuvimos el segundo hijo, el cual fue por accidente porque yo en realidad me quería separar y cada día tengo más ganas de separarme, mi pareja insinuó que iba a dejar de currar. En nuestro caso, la verdad, con mi sueldo podríamos vivir, pero yo no quiero a una mantenida que ni cocina ni limpia, como es el caso de mi pareja, y no hace ni un solo trámite, NI UNO. Cuida de los ninyos, sí, pero no le pidas más. Así que, le hice firmar un papel con unas condiciones en caso de que ella no trabajara. Fue mano de santo. Tengo una pregunta porque, en mi caso, yo he crecido en una casa con - digamos - "abusos" de mi padre hacia mí y mis hermanos. En el sentido de que solo se comunicaba con nosotros mediante gritos y hostias por lo que yo repito el patrón de los gritos (el de las hostias, no). En el caso que tú cuentas: eres capaz de mantener la calma cuando discutes con tu mujer? No te cabreas ni te pones como un mono? Por otra parte: si ya veías que cuando os conocistéis eso de currar se le daba mal. Qué te hizo pensar que cambiaría? Las personas difícilmente cambian. La otra pregunta te la respondo con un sí, cuando nace algo tan maravilloso lo más bonito que podemos hacer como hombres que es traer vida normalmente cuando lo tienes en tus brazos el diferencial te cambia y maduras al menos a mí mi hija me ha echo replantearme muchísimas cosas, y pensé que a ella también le pasaría que cambiaría por completo y se pondría a luchar por ella, pero le da igual, le da completamente igual. |
Ayer 15:10
| Yo no he elegido ningún rol, solo estoy pidiendo ayuda y no respuestas que son absurdas con todo el respeto |
Ayer 15:13
| Ufff. Solución rápida? Iros de la gran ciudad. Ir a por un pisito modesto de alquiler donde paguéis 650€ por ejemplo. Tú buscar otro trabajo que seguro trabajarías menos horas cobrando lo mismo y tu mujer a arrimar el hombro también. Demasiado cobras por como escribes. |
Ayer 15:14
|
Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar ahorario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces noiba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diarioque ella no podía estar todos los días sola, que la necesitabaenfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacergestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, aveces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio y eso a lo largo de estos añoha pasado factura,
, les vino una mala racha laboral y eneso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no esuna mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por sumadre, por eso mismo desde el principo he dejado claro que ha sidouna niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en lavida, y sin pegar ni golpe,
Si, es duro que un marido hable asíde su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me casepensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de suúnico trabajo, porque jamás ha tenido un jefe depender de untrabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajadoen una tienda de ropa, en una pizzeria, en un fabrica etc. Nunca hasabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te digo ponteaquí ponte allí y cállate.
Son tantas las veces que he habladocon ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida paramantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, queno sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado depredicarle y predicarle, han abierto supermercados al lado de nuestracasa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya aentregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc.Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoycuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nosestamos ahorrando la guardería”
Vuelvo a repetir, es una persona quenunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo quees la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugandosi no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, |
Ayer 15:14
|
Últimamente no me puedo contener y le grito delante de mi pobre hija por qué pienso en todo lo que se me viene encima, mi padre que cada día por tres me llama, me recuerda como es ella y eso me despierta todo lo que esta dormido es decir lo que se me avecine y me desahogo,
La otra pregunta te la respondo con un sí, cuando nace algo tan maravilloso lo más bonito que podemos hacer como hombres que es traer vida normalmente cuando lo tienes en tus brazos el diferencial te cambia y maduras al menos a mí mi hija me ha echo replantearme muchísimas cosas, y pensé que a ella también le pasaría que cambiaría por completo y se pondría a luchar por ella, pero le da igual, le da completamente igual. Las mujeres, cuando tienen hijos, no se comportan como los hombres. Se les activa otro modo/chip. A raíz de querer ser una mantenida llevo anyos de cabreo monumental, y al final me suda la polla si están los ninyos delante, que me pongo a darle voces cual mono en una jaula. Está mal, sí, pero es lo que hay. He de decir que, en los últimos 5 anyos, he conseguido que cambie un poco y ahora, incluso cocina. A lo mejor tienes que ser más drástico con tu mujer. |
Ayer 15:16
| Elegís muy mal a vuestras parejas, si ya la cosa hace aguas al principio imagínate cuando pasen los años |
Ayer 15:17
|
Intenta hacerla entrar en razón por las buenas. Y deberias pensar un plan o algo porque esos 15.000 que tienes ahorrados te van a durar dos dias. Animo
|
Ayer 15:18
|
Hola a todos, estoy en una situaciónlímite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vidapsicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho enlos argumentos, pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero quetengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en lamedida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando laconocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar yestaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo encasa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, yviviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luegodespués de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, untrabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dineropara disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya notrabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi quea su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos uníanada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamosgastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinerocuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cineetc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semanaya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre misuegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por quéahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en estasituación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, avalorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocioque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado enlo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, eshija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creoque a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en sudía por el 2014: “ Alejandro, si no trabajas de lo que hasestudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa note vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un clic en mi cabeza y meespabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dijeantes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poderlograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es comolo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia ytuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y asoportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar ahorario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces noiba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diarioque ella no podía estar todos los días sola, que la necesitabaenfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacergestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, aveces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio y eso a lo largo de estos añoha pasado factura, Yo tengo un trabajo que pordesgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me dejatiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes asábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yohe sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuadoestudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidíestancarme y estar así, A pesar de hacer tantísimas horascada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija yfamilia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningúnproblema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado ganounos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horasque haga, una miseria, Estamos de alquiler que ese es otromotivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desdeque nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nuncase interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que nolo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias conhipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto dequitarles el piso por inpago, les vino una mala racha laboral y eneso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no esuna mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por sumadre, por eso mismo desde el principo he dejado claro que ha sidouna niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en lavida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable asíde su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me casepensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de suúnico trabajo, porque jamás ha tenido un jefe depender de untrabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajadoen una tienda de ropa, en una pizzeria, en un fabrica etc. Nunca hasabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te digo ponteaquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya nova como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla yindemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar los20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratadadesde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la teníaen negro vulgarmente hablando, hasta que se caso y ya si o si se letenia que hacer un contrato si quería alquilar algo y si el día demañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas misuegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de inseminación, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son600 euros y una añuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede daralguna ayuda, pero no puedo por que como somos familia, estamoscasados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936euros que solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta encomún que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en ponerX al mes pero ahora con la niña ahí que poner más porqueevidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, perono llega al mes, cada mes me avisa diciendo que tenemos que ingresar100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro delhogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y noabra dinero, Ella es la que lleva la casa en esono le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida,limpia , gestiona si tengo que ir yo al médico , gestiona papeles,etc. , Pero eso no es suficiente para lostiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy conun único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o unahipoteca , Yo pensaba que cuando nacieranuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el clic y sepondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otracosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será deella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he habladocon ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida paramantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, queno sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado depredicarle y predicarle, han abierto supermercados al lado de nuestracasa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya aentregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc.Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoycuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nosestamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona quenunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo quees la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugandosi no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperadopsicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que losdías pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nosdará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros elalquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peoresbarriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos?Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muydifícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echaradel negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipotecaporque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso habíaescuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a losjóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin citaprevia el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Porconceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo quecon mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse unpiso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día porsi alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursalbancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestrocaso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado enparo el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto minomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentíamuchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podríanconceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijoque lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos queganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados enmi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar,aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fueel mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niñaen un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamosganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar lacena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos,pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste elotro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba dabaerror, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla ytampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré laventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensabaque tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado encomprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en sutarjeta ni un solo céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero nopuedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mifamilia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mispadres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es queno me he casado para ir de mochilero de casa en casa, Le he llegado a decir a mi mujerque antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio y se lo he dichoteniéndolo muy muy claro, porque a parte con su madre no tengo muybuena relación, mi suegra, desde que ha nacido mi hija menostodavía, Se que es muy largo y todavía mequedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo loque llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería dellevarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que aveces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situaciónes insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya yes una pena que se destruya por una situación así, en sus manos hatenido la posibilidad de no ser así. Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Resumen; Mi mujer es la típica niña pija que no ha dado palo al agua, los padres se han ganado la vida muy bien pero se han arruinado y ahora se ve sin el negocio familiar sin un trabajo donde ganarse la vida, con una niña y un marido el cual soy yo que hace más horas que un reloj para ganarse los garbanzos,ella sobrevive como un gato panza arriba y no se le ve con intenciones de buscar empleo ni explicándole que tiene una niña pequeña, que tiene que moverse que tiene que ingresar por que dependemos de un alquiler para poder vivir debajo de un techo, aún así no le entra, ella solo se excusa en que está cuidando de la niña. Disculpar por la ausencia de espacios en el texto, lo he pegado de un doc que he hecho desde el trabajo y ni me había fijado. Lo que te voy a decir es duro,lo siento. O te divorcias ya o en unos años acabarás en la cárcel o enterrado, no se si me has entendido. Que va a hacer mas daño a tu hija de esas dos opciones o el divorcio? Pues tu sabrás. Lo que si te puedo decir como hijo de padres maltratadores es que aunque no te lo creas cada dia trataras peor a tu hija, probablemente llegando a hacer cosas que no si te cuento no creerías. Asi que por el bien de tu hija divorciarte, es lo mejor que puedes hacer |
Ayer 15:32
| Tu mujer no es una pija, es una vaga porque no tiene donde caerse muerta. Consuelate si al menos te la chupa bien. Quizá algún día heredes de tu suegra o de tus padres, ahí respirarás |
Ayer 15:56
|
Shur por lo menos según has escrito ella hace las labores de la casa y se ocupa de tu hija, siendo cierto que es un problema vuestra situación , ella mantiene la casa , hace la comida y se ocupa de vuestra hija.
Eso es muy positivo porque en eso sí que es responsable y no es moco de pavo. Esperemos que tengáis suerte y logréis encauzar el problema. Un saludo 🫡 y mucho ánimo shur. |
Ayer 15:59
|
Hola a todos, estoy en una situaciónlímite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vidapsicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho enlos argumentos, pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero quetengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en lamedida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando laconocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar yestaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo encasa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, yviviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luegodespués de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, untrabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dineropara disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya notrabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi quea su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos uníanada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamosgastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinerocuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cineetc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semanaya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre misuegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por quéahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en estasituación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, avalorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocioque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado enlo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, eshija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creoque a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en sudía por el 2014: “ Alejandro, si no trabajas de lo que hasestudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa note vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un clic en mi cabeza y meespabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dijeantes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poderlograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es comolo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia ytuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y asoportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar ahorario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces noiba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diarioque ella no podía estar todos los días sola, que la necesitabaenfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacergestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, aveces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio y eso a lo largo de estos añoha pasado factura, Yo tengo un trabajo que pordesgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me dejatiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes asábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yohe sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuadoestudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidíestancarme y estar así, A pesar de hacer tantísimas horascada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija yfamilia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningúnproblema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado ganounos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horasque haga, una miseria, Estamos de alquiler que ese es otromotivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desdeque nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nuncase interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que nolo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias conhipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto dequitarles el piso por inpago, les vino una mala racha laboral y eneso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no esuna mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por sumadre, por eso mismo desde el principo he dejado claro que ha sidouna niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en lavida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable asíde su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me casepensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de suúnico trabajo, porque jamás ha tenido un jefe depender de untrabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajadoen una tienda de ropa, en una pizzeria, en un fabrica etc. Nunca hasabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te digo ponteaquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya nova como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla yindemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar los20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratadadesde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la teníaen negro vulgarmente hablando, hasta que se caso y ya si o si se letenia que hacer un contrato si quería alquilar algo y si el día demañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas misuegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de inseminación, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son600 euros y una añuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede daralguna ayuda, pero no puedo por que como somos familia, estamoscasados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936euros que solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta encomún que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en ponerX al mes pero ahora con la niña ahí que poner más porqueevidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, perono llega al mes, cada mes me avisa diciendo que tenemos que ingresar100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro delhogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y noabra dinero, Ella es la que lleva la casa en esono le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida,limpia , gestiona si tengo que ir yo al médico , gestiona papeles,etc. , Pero eso no es suficiente para lostiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy conun único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o unahipoteca , Yo pensaba que cuando nacieranuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el clic y sepondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otracosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será deella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he habladocon ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida paramantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, queno sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado depredicarle y predicarle, han abierto supermercados al lado de nuestracasa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya aentregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc.Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoycuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nosestamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona quenunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo quees la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugandosi no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperadopsicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que losdías pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nosdará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros elalquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peoresbarriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos?Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muydifícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echaradel negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipotecaporque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso habíaescuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a losjóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin citaprevia el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Porconceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo quecon mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse unpiso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día porsi alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursalbancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestrocaso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado enparo el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto minomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentíamuchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podríanconceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijoque lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos queganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados enmi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar,aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fueel mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niñaen un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamosganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar lacena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos,pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste elotro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba dabaerror, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla ytampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré laventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensabaque tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado encomprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en sutarjeta ni un solo céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero nopuedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mifamilia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mispadres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es queno me he casado para ir de mochilero de casa en casa, Le he llegado a decir a mi mujerque antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio y se lo he dichoteniéndolo muy muy claro, porque a parte con su madre no tengo muybuena relación, mi suegra, desde que ha nacido mi hija menostodavía, Se que es muy largo y todavía mequedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo loque llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería dellevarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que aveces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situaciónes insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya yes una pena que se destruya por una situación así, en sus manos hatenido la posibilidad de no ser así. Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Resumen; Mi mujer es la típica niña pija que no ha dado palo al agua, los padres se han ganado la vida muy bien pero se han arruinado y ahora se ve sin el negocio familiar sin un trabajo donde ganarse la vida, con una niña y un marido el cual soy yo que hace más horas que un reloj para ganarse los garbanzos,ella sobrevive como un gato panza arriba y no se le ve con intenciones de buscar empleo ni explicándole que tiene una niña pequeña, que tiene que moverse que tiene que ingresar por que dependemos de un alquiler para poder vivir debajo de un techo, aún así no le entra, ella solo se excusa en que está cuidando de la niña. Disculpar por la ausencia de espacios en el texto, lo he pegado de un doc que he hecho desde el trabajo y ni me había fijado. Ánimo y te veo en mala situación, pero no le plantees lo que tiene que hacer. Hazle números sin valoraciones y dile que ella que propone |
Ayer 16:03
| Vete planeando tu futuro sin ella. No va a cambiar. El divorcio es la mejor opción. Te tocará pasarle manutención por tu hija. Saldrás adelante. Ánimo. |
Ayer 16:08
| Me sabe mal porque no se te va mal tío, pero lo tienes negro, negro, eso no lo vas a poder solucionar sin efectos colaterales. Sólo veo como opción divorciarte, aunque eso va a suponer pasar muchos apuros económicos y emocionales. Cualquiera de las opciones que tomes, seguir o dejarla, es una putada. Mucho ánimo y suerte. |
Ayer 16:10
|
Shur, veo muchos problemas. Pero el principal es "esperar que cambie". Tu mujer queria ser ama de casa desde el minuto 0. Y tu mismo dices que es buena ama de casa. El problema es que tu no te puedes permitir una mujer ama de casa. Ella mal porque no tenia que haberse casado contigo porque no te puedes permitir el estilo de vida que ella quiere. Y tu mal tambien por esperar a que cambie su actitud con respecto al curro. Buen problemon tienes encima. Planteate lo de vivir con tu suegra una temporada y sobre todo emplear vacaciones y el poco tiempo libre que tienes en mejorar tus condiciones laborales. La segunda opcion es dejarla... No creo que este ella muy por la labor de dejar a la niña en una guarderia (publica y dados vuestros salarios seguramente os la dejen mas o menos barata) y ponerse ella a doblar el lomo. Si se diera el caso las tareas d ela casa y el cuidado de la niña seria cosa de ambos, si, eso significa que TU tendrias que linpiar, cocinar, dormir a la niña, etc despues de tus 12 horas de curro. |
Ayer 16:10
| ¿Pensabas que con una niña en casa se iba a poner a buscar trabajo para que os la cuide otro? No entiendo mucho el razonamiento, cuando tenía que trabajar era antes que no tenía nada más que hacer. |
Ayer 16:15
| 1500€ tuyos+600€ de paro de tu mujer+100€ de la ayuda+600€ de imdemnizacion que le da tu suegra -936€ de alquiler dejan 1864€, si con eso no sois capaces a llegar a fin de mes siendo dos mas un bebe algo estais haciendo muy muy mal... |