Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)

inigo33
ForoCoches: Miembro
Cita de Ingans
Estoy en una de las empresas mas grandes de España y te pueden echar estando de baja y es legal.
Hombre, si.. Poder te pueden despedir estando de baja.

Hasta que el trabajador te demanda y te tienen que pagar una indemnización de pelotas, pero por poder, te pueden echar.
Gaunilo
ForoCoches: Usuario
Cita de Bils
No hombre que entonces se queda sin parito, parito que por otro ha cotizado estando de baja el chiste se cuenta solo.

De paga en paga y tiro porque me toca.
Primera vez en mi vida que estoy de baja y primera vez que pretendo cobra el paro, cada año lo he cotizado.
Bils
Cita de Carlos_EVH
Pero si lo tienes facilísimo, hablas con tu jefe y le dices mira, yo no me encuentro bien y no estoy mentalmente capacitado para volver a la empresa. No quiero ser un estorbo para vosotros y solo quiero irme con mi paro hasta que encuentre otra cosa cuando pase este bache. Estoy agradecido de haber podido trabajar con vosotros.

Y punto pelota, la empresa te hace tú despido legal, tú nada más que vas a firmar y luego a tu paro y a otra cosa.
Vas listo si te piensas que una empresa va a cometer fraude de ley asi como asi, si es una empresa medianamente seria se la sudara eso que comentas y van adejar que el OP vuelva y este a disgusto, le diran que si no le gusta ya sabe donde est ala puerta (como debe ser) hasta las pelotas de los aprovechados luego nos quejamos de los politicos, no son nada mas que el reflejo de peña como el OP.
Graimyto
Trabajador del Sector 7-G
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Habla con la empresa,seguro que están encantados de llegar a un acuerdo
Xenxo10
Lo que eres es, un sinverguenza
-W-
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Gracias.
Cita de Gilda
Si quieres irte pide la baja voluntaria
El paro es por si te quedas sin trabajo, no por si dejas el trabajo. Comprendes la filosofía?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Zenosito
Cómo conseguiste que te dieran la baja por depresión? Mp si quieres, gracias..
Tienes depresión, alguien te convence de que vayas al médico, el médico te da la baja porque tienes depresión, fin.

Que algunos os creéis que las enfermedades mentales se pueden fingir
Themis
Cita de Gaunilo
Shur, si presentara la baja voluntaria y entrara a trabajar en una ETT, aunque solo fuera un día, tendría derecho a la prestación por desempleo?
Pues igualmente canta a fraude, lo suyo es que trabajes al menos 3 meses para poder acceder al paro.
fuika
Te va a pagar tu puta madre
Bobble
Cita de jorgebarcelona
Pero tengo entendido que la mutua de la empresa llega el momento en que presiona a la Seguridad Social y la Seguridad Social da toques de atención al médico.
No se si la empresa del OP tendra mutua, pero es un incordio cuando las mutuas empiezan a acutar en plan "cobrador de morosos" y te citan todas las semanas para hacerte preguntas.
Y por ley tienes que ir ya que si no vas entonces si que la seguridad social se pone seria y propone el alta
Los toques de atención al médico funcionan que te cagas... no hay más que ver lo que se han reducido las bajas en los últimos años por las presiones de las mutuas jajajajajaja

Y los de las mutuas tampoco es que se pillen mucho los dedos: mi mujer, por otro tema, estuvo el año pasado varios meses de baja. El control era exclusivamente por teléfono. Y no le pusieron ningún problema. No digo que mi mujer no necesitara la baja... digo que el control fue mínimo por parte de la mutua. Y la SS algo parecido: le alargaban la baja por teléfono. Eso sí, le hacían llevar los informes del médico privado a la consulta (que los dejábamos en recepción y supongo que luego se los pasaban al médico).
czen
La culpa siempre es de los demás, así va el país.
bLiNd
Quiero todos los beneficios de trabajar, como una baja que soporta una empresa pero no quiero las consecuencias de no querer trabajar, vamos que lo quieres todo y a costa de los demás cuando encima la empresa lo está haciendo de manera correcta.

Vete a tomar por culo.
Mc Pollo
Llamas y le dices al de rrhh que quieres pactar la salida para arreglarte el paro.

Si es un poco inteligente lo hará para quitarte de encima, win win
borisydoris
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.
Las depresiones provocadas por las empresas (mal ambiente, presión constante sin motivo, maltrato... SI DEBEN pagarlas por ser responsables directos
Soranthax
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace
Teniendo en cuenta que muchas de ellas vienen provocadas por la situación en los centros de trabajo, pues está bastante claro.
NeneJTD
Date de alta y según llegues intenta negociar con ellos para que te despidan de tal manera que puedas cobrar indemnización

Si eres propenso a darte de baja cada dos por tres, estarán deseando perderte de vista. Ese tipo de trabajadores sois una lacra para las empresas y la sociedad
Bils
Cita de Gaunilo
Primera vez en mi vida que estoy de baja y primera vez que pretendo cobra el paro, cada año lo he cotizado.
Y en tres meses de baja que llevas por depresion no se te ha ocurrido buscar algo? Pretendias estar asi indefinidamente hasta uqe por arte de magia te echaran y pudieses cobrar el paro?? De verdad te parece etico?

Otra cosa es, en 3 meses que llevas ya con "depresion" no te ha hecho efecto todavia la medicacion? Me da a mi que le estas echando bastante cuento shurmano, a todos nos jode ir a currar pero es lo que hay.
Gilda
Cita de -W-
El paro es por si te quedas sin trabajo, no por si dejas el trabajo. Comprendes la filosofía?
Claro qué comprendo la filosofía y tú entiendes que si no queréis seguir trabajando te vayas y punto? Hablas con la empresa y adios...pero claro quieres la paguita para seguir en casa sin currar. Si estás de baja estás cobrando, lo que no quieres es trabajar y punto, sino ya estarías buscando curro y dejas una cosa por la otra. Si quieres que te despidan o hablas con la empresa para llegar a un acuerdo de baja incentivada, si la lías y te despiden de quedas sin paro igualmente... Eres la típica persona que ninguna empresa quiere tener, muy poca vergüenza es lo que tienes
InversorMan
Cita de borisydoris
Las depresiones provocadas por las empresas (mal ambiente, presión constante sin motivo, maltrato... SI DEBEN pagarlas por ser responsables directos
Si te pasa eso en tu empresa cambiate de empresa

Pagas tu mis problemas en mla empresa donde trabajo?? No

Pues no tengo xq pagar los tuyos...
InversorMan
Cita de Soranthax
Teniendo en cuenta que muchas de ellas vienen provocadas por la situación en los centros de trabajo, pues está bastante claro.
Dejas el trabajo y te vas a otro

No es culpa mia q tu trabajo te produzca depresion y no busques otro

Acaso tu pagas mis provlemas en eñ teabajo.??
Avestruz
Vamos que eres un chupoptero pesetero y quieres 4000€. Que mala hostia joder
nucelar87
Cita de Ingans
Estoy en una de las empresas mas grandes de España y te pueden echar estando de baja y es legal.
Falacia de apelación a la autoridad, de libro. Que no quita lo legal.
Udyat
Cita de Sheraph
Yo he tenido trabajos de mierda y cuando no he aguantado más, he presentado algo que se llama CARTA DE DIMISIÓN.

Pero yo soy un HOMBRE.
Pues ya estaría todo dicho.

Hasta los huevos de los caraduras.

En mi empresa hay uno que lleva desde marzo de baja y no sabemos nada de él. En cuanto le den el alta, nos reiremos todos, cuando lo pongan de patitas en la calle por hijoputa. Nos está puteando al resto.

Si quieres dejar el curro, lo dejas y punto, pero no puteas al resto.
Strauss29
1. Estando se baja la empresa no puede despedirte.

2. Las leyes de este país son una mierda, si la empresa quiere despedirte directamente no puede porque se arriesga a que los denuncies y tenga que pagarte mucho más.

3. Si la baja es larga, es el Estado el que te paga, así que les suda la polla si vas o no vas.

4. Si te reincorporas, no te van a despedir, no les sale a cuenta a no ser que llegues a algún acuerdo con ellos.
ibero_
esto de las bajas por depresión... es una mofa.
Shingo Kuragai
ah es que si la abogada laboralista no te dice que te cojas la baja, no la pides, muy lógico todo
Mister y oso
Usuario a secas.
Cita de Sheraph
Yo he tenido trabajos de mierda y cuando no he aguantado más, he presentado algo que se llama CARTA DE DIMISIÓN.

Pero yo soy un HOMBRE.
Caballero, mis dieses y mis respectos.
borisydoris
Cita de InversorMan
Si te pasa eso en tu empresa cambiate de empresa

Pagas tu mis problemas en mla empresa donde trabajo?? No

Pues no tengo xq pagar los tuyos...

Sorpresa! No es tan fácil, a veces tienes responsabilidades en tu vida y tienes que seguir pagando facturas mientras buscas otros caminos

De verdad, espero que jamás te encuentres en la tesitura de que la empresa busque joderte la vida y te hunda en la miseria
Bils
Cita de ibero_
esto de las bajas por depresión... es una mofa.
Pues no deberia de serlo, porque luego pagan justos por pecadores. Lo que tendria que haber es un control mas estricto con esta mierda y un mejor y mas profundo diagnostico. No puede ser que a cualquier persona con algo de anhedonia y "bajon" se le acepte una depresion, no me jodas, la depresion clinica en teoria es algo bastante serio.

Deberia haber un control mas seguido y estricto, mas que nada para que el que la tenga de verdad tambien se pueda curar antes, y el que no la tenga que vuelva a currar y a hacer su vida normal (que en el fondo es la mejor terapia si estas jodido animicamente).
InversorMan
Cita de borisydoris
Sorpresa! No es tan fácil, a veces tienes responsabilidades en tu vida y tienes que seguir pagando facturas mientras buscas otros caminos

De verdad, espero que jamás te encuentres en la tesitura de que la empresa busque joderte la vida y te hunda en la miseria
Tus responsabilidades son TU problema como mis responsabilidades son las mias.

No tengo xq pagar tus problemas. Tu pagas los mios?? No, punto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día