[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
13-jul-2026 10:55
|
A Inglaterra nos la podemos encontrar en cualquier Nation/Euro, a Messi ya es la última vez |
13-jul-2026 10:56
|
Eso si, los centros, rasos, todavía no ha metido un centro aéreo decente. |
13-jul-2026 11:01
|
Yo alucino el vinagrismo que hay contra España. Estamos en SEMIS del mundial con un equipo que está muy lejos de la generación TOP de 2010. Ahora mismo tenemos buenos jugadores, algunos muy buenos, pero ni de lejos es una generación legendaria como aquella, y arriba por ejemplo no tenemos talento top mundial. Lamine podría ser el único pero lleva tiempo a un nivel infame. Oyarzabal, Baena y compañía son buenos jugadores pero no son Kane, Mbappé o Olise, eso es así. El medio del campo es bueno, pero lejos de Xabi, Busquets, Xavi e Iniesta, que no se repetirán nunca. Si que es cierto que el nivel de jugadores este mundial tampoco ha sido nada del otro mundo, viendo equipos menores poniendo en problemas o incluso ganando a históricos como Alemania. El calbo creo que ha sacado el máximo partido a lo que hay, francamente, así que por mi parte a apoyar a saco y con dos cojones. |
13-jul-2026 11:02
|
Es un Mundial. Y en fases de eliminación directa solo importa una cosa. Ganar cada partido. Lindo, feo, regular, sufriendo, empujando... Da igual. |
13-jul-2026 11:04
| Pero lo del juego mediocre es lo normal. Siempre fue así salvo contadas excepciones. |
13-jul-2026 11:07
|
Yo alucino el vinagrismo que hay contra España.
Estamos en SEMIS del mundial con un equipo que está muy lejos de la generación TOP de 2010. Ahora mismo tenemos buenos jugadores, algunos muy buenos, pero ni de lejos es una generación legendaria como aquella, y arriba por ejemplo no tenemos talento top mundial. Lamine podría ser el único pero lleva tiempo a un nivel infame. Oyarzabal, Baena y compañía son buenos jugadores pero no son Kane, Mbappé o Olise, eso es así. El medio del campo es bueno, pero lejos de Xabi, Busquets, Xavi e Iniesta, que no se repetirán nunca. Si que es cierto que el nivel de jugadores este mundial tampoco ha sido nada del otro mundo, viendo equipos menores poniendo en problemas o incluso ganando a históricos como Alemania. El calbo creo que ha sacado el máximo partido a lo que hay, francamente, así que por mi parte a apoyar a saco y con dos cojones. |
13-jul-2026 11:07
|
13-jul-2026 11:08
|
Pues yo a Argentina no la quiero ni en pintura. Que se pegue Inglaterra jugando vs 12. Si fuera un partido justo pues si, pero no lo va a ser y todas las decisiones iban a caer del mismo lado. |
13-jul-2026 11:09
|
Argentina y Francia están jugando un mundial más sencillo que una Nations, así es fácil lucirse... |
13-jul-2026 11:12
|
El tema es que la generacion 2010 quizas no era tan top. Por generacion 2010, me refiero a ese mundial en concreto, no vamos a dudar a ahora de los Xavi, Iniesta y cia, pero quiero decir que jugamos muchisimo mejor en la euro 2008 y en la euro 2012. En el Mundial la cosa fue mucho mas a trompicones. De hecho perdimos el primer partido. Sufrimos mucho contra Chile y Paraguay. Alemania se resolvio en un corner, fenomeno de una rareza inaudita para España que es experta en no aprovechar un puñetero balon parado y ante un equipo que venia de arrasar a Inglaterra y a Argentina. Y en la final, sobrados no fuimos. Si entra la de Robben, o nos hubieramos puesto 0-1 perdiendo en algun partido, pues ya ves tú, Hay cierta idealizacion posterior pero yo no veo tanta diferencia de una España a otra, o dicho de otra forma, no creo que seamos ahora peores realmente. |
13-jul-2026 11:15
|
A Francia de momento le ha valido con ser un equipo ordenadito y que los de arriba, que son el mejor ataque a años luz de los demás, les resuelvan el chiringuito. Con esos arriba es difícil que en 90 minutos no te líen varias aún partiendo de la nada. Yo sí que veo carencias a Francia, el portero es normalito y los laterales son directamente bastante malos. El centro del campo es cumplidor y poco más. Obviamente en ataque son mucho mejores que nosotros y que cualquier otro. |
13-jul-2026 11:16
| El Grendel este tiene que ser argentino. No puede ser así de pesado sin llevar esa nacionalidad, es imposible. Tremendo brasas! |
13-jul-2026 11:16
|
El tema es que la generacion 2010 quizas no era tan top. Por generacion 2010, me refiero a ese mundial en concreto, no vamos a dudar a ahora de los Xavi, Iniesta y cia, pero quiero decir que jugamos muchisimo mejor en la euro 2008 y en la euro 2012. En el Mundial la cosa fue mucho mas a trompicones. De hecho perdimos el primer partido. Sufrimos mucho contra Chile y Paraguay. Alemania se resolvio en un corner, fenomeno de una rareza inaudita para España que es experta en no aprovechar un puñetero balon parado y ante un equipo que venia de arrasar a Inglaterra y a Argentina. Y en la final, sobrados no fuimos. Si entra la de Robben, o nos hubieramos puesto 0-1 perdiendo en algun partido, pues ya ves tú,
Hay cierta idealizacion posterior pero yo no veo tanta diferencia de una España a otra, o dicho de otra forma, no creo que seamos ahora peores realmente. Sigo pensando que el calbo ha sacado petróleo de lo que tenemos. |
13-jul-2026 11:17
|
El tema es que la generacion 2010 quizas no era tan top. Por generacion 2010, me refiero a ese mundial en concreto, no vamos a dudar a ahora de los Xavi, Iniesta y cia, pero quiero decir que jugamos muchisimo mejor en la euro 2008 y en la euro 2012. En el Mundial la cosa fue mucho mas a trompicones. De hecho perdimos el primer partido. Sufrimos mucho contra Chile y Paraguay. Alemania se resolvio en un corner, fenomeno de una rareza inaudita para España que es experta en no aprovechar un puñetero balon parado y ante un equipo que venia de arrasar a Inglaterra y a Argentina. Y en la final, sobrados no fuimos. Si entra la de Robben, o nos hubieramos puesto 0-1 perdiendo en algun partido, pues ya ves tú,
Hay cierta idealizacion posterior pero yo no veo tanta diferencia de una España a otra, o dicho de otra forma, no creo que seamos ahora peores realmente. Ni fuimos una apisonadora ni ganamos Inglaterra/Argentina style. Pero si era un gran equipo, aunque creo que no vimos el prime de ningún jugador en ese Mundial. |
13-jul-2026 11:17
|
En eso tienes razon. Yo por eso no veo el partido, porque da igual, me voy fijando en el marca el resultado y punto. Para que ver el partido si da igual el juego, lo que importa es el resultado. |
13-jul-2026 11:19
| Lo mismo que le he dicho al otro shur, creo que cometemos el error de comparar este Mundial con toda la carrera de esos jugadores (que es lo que recuerdas). Tal vez si comparamos Mundial vs Mundial, nos llevaríamos varias sorpresas... Y si, es nuestra generación de oro, nadie puede discutir eso. |
|
Yo alucino el vinagrismo que hay contra España.
Estamos en SEMIS del mundial con un equipo que está muy lejos de la generación TOP de 2010. Ahora mismo tenemos buenos jugadores, algunos muy buenos, pero ni de lejos es una generación legendaria como aquella, y arriba por ejemplo no tenemos talento top mundial. Lamine podría ser el único pero lleva tiempo a un nivel infame. Oyarzabal, Baena y compañía son buenos jugadores pero no son Kane, Mbappé o Olise, eso es así. El medio del campo es bueno, pero lejos de Xabi, Busquets, Xavi e Iniesta, que no se repetirán nunca. Si que es cierto que el nivel de jugadores este mundial tampoco ha sido nada del otro mundo, viendo equipos menores poniendo en problemas o incluso ganando a históricos como Alemania. El calbo creo que ha sacado el máximo partido a lo que hay, francamente, así que por mi parte a apoyar a saco y con dos cojones. La delantera como Torres arrastraba problemas físicos era Villa-Pedro. Es mejor por Villa obviamente, pero tampoco la veo tres escalones por encima como la defensa. El calvo piensa que para ganar el mundial necesita que le funcionen los extremos y está apostando a que eso pueda llegar a pasar. Yo creo que tiene razón y que es la vía para que España destaque entre todas estas selecciones ramplonas. Me cuesta pensar que puedas ganar a Francia dando pases horizontales si Lamine no da un nivel aceptable y no tienes 40 minutos buenos entre Nico y/o Muñoz. España puede jugar a que pase muy poca cosa, pero lo que pase tiene que ser a tu favor. Dicho esto, el mundial lo va a ganar quien quieran que gane. |
Editado: 13-jul-2026 11:23 -
|
A Francia de momento le ha valido con ser un equipo ordenadito y que los de arriba, que son el mejor ataque a años luz de los demás, les resuelvan el chiringuito.
Con esos arriba es difícil que en 90 minutos no te líen varias aún partiendo de la nada. Yo sí que veo carencias a Francia, el portero es normalito y los laterales son directamente bastante malos. El centro del campo es cumplidor y poco más. Obviamente en ataque son mucho mejores que nosotros y que cualquier otro. Para mí sus laterales son malos y su centro del campo 3/4 de lo mismo, que vamos, lees a la gente y parece que nosotros somos el Leganés y jugamos contra el Madrid, joder. Además, si Deschamps vuelve a jugar 4-2-4 y no mete a un medio más me parece un suicidio para Francia. Edit: además que joder, España viene de ganarle a Francia en la Euro, en los Juegos Olímpicos y en la Nations, en un partido que si España no se duerme hubiera sido un resultado histórico. Cagados tendrían que estar ellos, que son los teóricos favoritísimos para ganar el torneo. |
Editado: 13-jul-2026 11:23 -
13-jul-2026 11:20
|
Antes del mundial: pero a dónde van con tanta selección? Y va a haber tantos partidos? Pero cuánto va a durar esto? Durante el mundial: qué partidos tocan hoy? Y mañana? Huy, este tiene buena pinta... Durante el mundial, pero estamos en fases finales: cawendiez, ya no hay hoy partido? Y ahora qué veo? Después del mundial: me cago en la leche, Merche, que se me ha acabado la diversión. Se me ha hecho hasta corto. Y ahora a esperar otros 4 años... |
13-jul-2026 11:29
| Cuanto tu te enfrentas a un tio como Mbappe la clave no es defenderlo bien, la clave es minimizar la cantidad de balones que le puedan llegar. Es cortar esa linea de pase. Si recibe estás jodido. Si recibe 20 balones en vez de 50 has reducido drasticamente el riesgo. Porque una ves recibe ya te arriesgas a que encare, tire, te saque un penalti de los suyos. Además a menos balones, mas se desconecta y efectivamente mas se desgasta detras de ellos. La dificultad es que controlar a Mbappé no será la única mision y es ahi donde se complica el partido y se abren dos escenarios: o escalar aun mas el nivel defensivo o compensar los golpes. Y ahi dependemos que los de arriba esten finos. |
13-jul-2026 11:30
|
yo igual tio tengo miedo el partido del viernes me parecio mediocre y nose que actitud van a presentar los gabachos... que piensas tu? Lo que tengo claro es que hemos llegado hasta semis y hay que pelear con uñas y dientes |
13-jul-2026 11:31
|
El partido va a estar en minimizar las pérdidas de balón para evitar que te hagan contras saliendo como aviones y en moverles tanto el balón de un lado a otro que, sus 4 delanteros, que no están acostumbrados a correr detrás de la bola (quizás solo Doué/Dembelé) acaben exhaustos para las contras.
Para mí sus laterales son malos y su centro del campo 3/4 de lo mismo, que vamos, lees a la gente y parece que nosotros somos el Leganés y jugamos contra el Madrid, joder. Además, si Deschamps vuelve a jugar 4-2-4 y no mete a un medio más me parece un suicidio para Francia. Edit: además que joder, España viene de ganarle a Francia en la Euro, en los Juegos Olímpicos y en la Nations, en un partido que si España no se duerme hubiera sido un resultado histórico. Cagados tendrían que estar ellos, que son los teóricos favoritísimos para ganar el torneo. Digne malo? Ahora resulta que son dos tuercebotas. Uno titularisino en el Barça el otro en el Aston Villa. Que parece que juegan en el Mallorca. Aparte de la experiencia que tienen . |
13-jul-2026 11:32
|
Antes del mundial: pero a dónde van con tanta selección? Y va a haber tantos partidos? Pero cuánto va a durar esto?
Durante el mundial: qué partidos tocan hoy? Y mañana? Huy, este tiene buena pinta... Durante el mundial, pero estamos en fases finales: cawendiez, ya no hay hoy partido? Y ahora qué veo? Después del mundial: me cago en la leche, Merche, que se me ha acabado la diversión. Se me ha hecho hasta corto. Y ahora a esperar otros 4 años... Lo malo, que seguiremos con la pausa de publicidad cortando el partido a los 22 minutos y a los 67 minutos. De hecho mirando resúmenes de los 2 partidos anteriores que nos enfrentamos y ganamos a Francia ese minuto 20 - 25 sin pausas es clave para España y mete goles. Ahora tendremos un anuncio de just eat |
13-jul-2026 11:34
|
Hay que meterles tanta presión como se pueda y hacerles creer que están jugando una eurocopa o una nation league. Como se acuerden que están en el mundial lo vamos a pasar francamente mal |
13-jul-2026 11:36
|
Por no hablar de que en Francia para hablar del rendimiento de Digne le ponen el prefijo in delante, dando lugar al significado que te puedes imaginar. Sobrevaloráis muchísimo al resto e infravaloráis muchísimo lo propio. Saliba es el único francés mejor que alguno de los nuestros de mediocampo para atrás, y tampoco es que sea Baresi. |
13-jul-2026 11:38
| Koundé ha tenido un año de mierda, pero hay jugadores que con la selección cambian y si no mirad a Olmo… |
13-jul-2026 11:38
| Pues yo a diferencia de muchos, creo que mañana será un paseo para España. Los que están cagados son los franceses. Citen sin miedo |