El declive de Tulum: de paraíso caribeño a ruina turística

El Driver
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
DaniG
Muy interesante el hilo.

El tema de los emisarios submarinos es una pena y una vergüenza, literalmente nadas en aguas fecales, como ya pasa en Canarias. No entiendo como no se persigue mucho más eso.
Hanata
Magnífico hilo shur. No he tenido ocasión de ir pero es una pena ver como tantos parajes naturales tan preciosos se van al carajo por el turismo masivo. Somos una puta plaga...

Me leere el resto de tus hilos enlazados que también pintan interesantes.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Excelente aporte shur
Pulcino
Mis mas sinceros dieses @redFace
Rama00
-----------------------
Muy interesante!
morenodel84
panchitada historica
arizoth
Cita de cantalejo
Y lo intentan, pero la cantidad que llega es descomunal shur, es como si llegaran 100 prestige al día

Yo flipé mucho en año pasado, no te imaginas que puede llegar tal cantidad

Yo decía de atacar en origen con barcos recolectores. Algo que coja el alga y la prense en alta mar, como hacen los camiones de basura. Pero puede no ser tan rentable.

Pero si es tan descomunal lo que llega, ese sitio está condenado... a ser una granja de algas para crear biometano.

Puede que hasta biodiésel, lo cual sería un puntazo.
Frank Grimes
En la central nuclear.
Estuve por la zona en 2018 y me encantó.

Qué pena me ha dado este post.
Mac Coy
Muy interesante.
Kappo12
Estuve en 2024 y el sargazo que había ya daba todo el asco del mundo. Solo me metí en el mar una vez y fue en Isla Mujeres que estaba le agua cristalina.
TSI
Cita de burlok
A ver, lo del narco no entro. Creo que en la zona aún es suficientemente residual como para si no haces cosas raras no ser preocupante y poder ir.

Pero lo de los buscavidas y timadores es común a cualquier sitio turístico (incluso en países desarrollados) y contra menos desarrollado sea el pais más se da. Al final es normal, si de manera honrada vas a ganar lo justo para malvivir y por 4 timos que además serán alegales puedes sacar dinero y vivir mejor, mucha duda no hay
Aunque también va cambiando el tema y pudiendo comparar, en el sur este asiático no hay tanto afán por timar a turistas.

Evidentemente saben lo que hay y les gustan las propinas, pero no hay que ir con mil ojos en cada esquina.

Lo más que me la han liado es pidiendo algún tuk tuk, donde simplemente tienes que ofrecerle 1/2 o 1/3 de lo que te pidan de saque

Latino América es otro nivel y países tipo Marruecos, Túnez etc ya es directamente de no ir.
superlopezz
Aportaciones así dan gusto en este forro
mullins
Red devil
Gracias por el post, este es el internet que siempre ha molado
an5ia
Que gran post, enhorabuena.
FerminBanderin
Basura woke de artículo metiendo la estafa climática, la turismofobia (que comparto, que no se diga), el capitalismo y más historias que no he leído porque me he quedado hasta lo del COVID.

Puta mierda en definitiva
cortomaltese
Muy bien post, de verdad que se agradecen estos hilos que hace muchos años era casi normal en este nuestro floro.

En cuanto a los emisarios dos cosas. Primero que el problema no es que haya emisarios sino que estén mal estudiados y/o ilegales. Es decir se puede verter "mierda" por un emisarios siempre a una profundidad que haga que no suba a superficie. Y dos, se supone que deben ser salmueras prácticamente, aguas ya depuradas y filtradas de mierda. Pero está claro que no, lo mismo ocurre en Canarias que tenemos muchos puntos ilegales, en gran parte emisarios construidos en los 70-80 (aunque ojo que Grafcan no tiene datos actualizados reales)
Bear Law
Cita de cantalejo
A ver, yo ahora mismo estoy en Malasia y el año pasado fue a Yucatán.

A mí me mola más es el sudeste asiático, pero a nivel de comida México está mil veces mejor, y de limpieza de los alojamientos lo mismo.

Estuve en Borneo y era un canteo, las Perhentian lo mismo.
Eso sí, el alojamiento en Kuala Lumpur y George Town la polla

A mí pareja le ha gustado mucho más Yucatán (yendo por libre con coche de alquiler)
Ya solamente por no ir a uno de los países más corruptos y con una de las mayores tasas de homicidios del mundo, y controlado por cárteles de la droga, da igual las buenas playas o comidas que tengan, mi vida vale mucho más que eso. Teniendo sitios con playas espectaculares, buena comida y seguros como en Sudeste Asiático como he comentado, no tiene sentido el riesgo.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Tulum más bonita en el Horizon 5.
cantalejo
Cita de Bear Law
Ya solamente por no ir a uno de los países más corruptos y con una de las mayores tasas de homicidios del mundo, y controlado por cárteles de la droga, da igual las buenas playas o comidas que tengan, mi vida vale mucho más que eso. Teniendo sitios con playas espectaculares, buena comida y seguros como en Sudeste Asiático como he comentado, no tiene sentido el riesgo.

Mexico es muy grande shur, en Yucatán no vi inseguridad en ningún momento

En Tailandia de hecho hace 10 años si que vi, también es verdad que fui con amigos, y a México con pareja
Tracatrús
Yo estuve en julio de 2025 como parte de un viaje por todo México, y la verdad que el olor del sargazo era horrible.

Eso sí, aún siendo unos pocos, menudos sablazos metían con todo, me acuerdo de tener el hotel en el Parque del Jaguar y tener que pagar una tasa adicional para poder entrar el primer día (creo que sobre 450 pesos) y después el hotel nos daba unas pulseras marrones para evitar pagar la tasa cada día.

Al alquilar un coche, el propio Gobierno de Quintana Roo ha hecho una aplicación que te genera un QR, dónde se carga tu carnet de conducir y el pasaporte, para que las autoridades no te roben los documentos cuando te paran y te pidan dinero a cambio... Y el peaje de Yucatán a Quintana Roo, que fue una animalada como de 20€ o así

Muy bonito, pero te intenta estafar todo Cristo.
sico44
Gran post
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día