El declive de Tulum: de paraíso caribeño a ruina turística

Mr Underwood
Lord Comandante
Panchitada histórica certificada
Peonobra
Observa y analiza
Muy interesante.

No es una zona que me interese particularmente, pero agradezco conocerla.
redFace
ForoCoches: Miembro
Cita de cacafuti4d
hay un matiz importante:
No autorizado no significa automáticamente que esté vertiendo aguas fecales sin depurar ni que sea ilegal en funcionamiento. Puede significar que el permiso está caducado, pendiente de renovación o de regularización administrativa.
Buen punto. También está el contrapunto de que un emisario autorizado tampoco significa que la salida esté debidamente depurada. Se puede ver en la zona petroquímica de Tarragona por desgracia.

Cita de ACTV
No conocía nada de la historia que nos cuentas esta vez @redFace: Muchísimas gracias, otra vez, por enseñarme cultura con tus hilos tan bien documentados.
¡A ti por pasarte en este hilo también! A mi me entró curiosidad a raíz de lo que puso Bitelchus. Sobretodo me mataba ver que no estén haciendo nada para atacar el problema principal. Pero sí, no he encontrado nada más allá de que incrementen el budget de marketing lol.

Cita de patriciostar
¿No tiene ningún tipo de aprovechamiento el sargazo ese?
Sí, hay uno que hacer bricks de construcción. Que para las casitas de 1 planta que hacen ya es suficiente.
También lo usan como abono y lo queman a modo de biocombustible.

Cita de Mr Bender
Ya estaba extrañado de que no me hubiera saltado la mención mientras lo leía.

No me lo he acabado pero me lo paso al ebook para leer con calma

Te dejo mis dieses
Al final tendré que ver lo de cuán difícil es publicarlos en formato epub que queden guays. Podría ser 1 sólo libro que se vaya expandiendo en capítulos con cada nueva entrada.

Cita de E72!
El que de con la tecla para hacer biocombustible con sargazo se puede hacer de oro
Ojo que normalmente la traducción en este caso significa quemarlo e ya eh. Con eso ya cuenta como biocombustible. No creo que estén mirando para vehículos.

Cita de Harold_Finch
Este post lo he visto antes, me estoy volviendo loco?
Lo estarás mezclando con el hilo que indico al inicio que dió la idea, el de Bitelchus: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10712089

Cita de Stalfos
¿Lo de los narcos puede afectar a los turistas aunque solamente estén ahí sin salir del complejo? En plan que te secuestren y eso. Pensaba que eso era poco probable en esas zonas.
Puede que sea un mal pensado eh, pero imagina el siguiente escenario:
Eres mexicano y cobras unos cuantos pesos de mierda al mes trabajando como recepcionista en uno de los hoteles.
Se te acerca un pavo y te dice que te dobla el sueldo si le pasas la info de los huéspedes (nombres, fecha de salida, etc..) con mayor spending.
Creo que por mucho que te quedes en el resort, te pillarán a la que salgas si interesa. (O es lo que haría yo si fuera el malo, maloso).

Cita de Faenorx
Me habían hablado de invertir en inmobiliario en Tulum, con unas rentabilidadades extraordinarias….
Bueno, con suerte le darán la vuelta a la situación. Nadie se hace rico invirtiendo cuando todo está caro.

Cita de Wulfen
10/10 ,shur. Notifícame si publicas más artículos.
Cita de kikitxo
Cítame en los próximos artículos que me parecen super interesantes. Gracias! @redFace
Cita de elefantino9
Buenísimo @redFace, si eres tan amable de citarme te lo agradeceré.
Cita de yukih
@redFace citame para la próxima pls. Muyyy interesante
Cita de Dantexx
Mis dies shur, por estos hilos mola FC. Añademe a las menciones si puedes
Cita de ---Blaster---
Muy interesante shur, añademe a las citas porfa
Cita de yongest
Muy interesante. Citame si no te importa shur
Cita de macario1
Estuve hace unos 10 años y ya habia problemas con las playas, La zona me encanto, pero ya empezaban a aparecer estos problemas, Me da mucha pena que las cosas esten mucho peor. M encantaria suscribirme a tus hilos. Muchas gracias @redFace
Cita de CrIu
Mencioname cuando abras hilos de estos porfa
Cita de Juan Bryan
Enorme shur me lo he leído entero. Me podrías citar para el siguiente por favor? Gracias!
Cita de Marsias
Menudo currazo de post, shur! Muy interesante. Me añades a la lista de notificados? @redFace
Cita de Montese
Muy bueno, Shur. Si puedes y no te importa, méteme en notificaciones futuras.
Cita de Dirk
Gran hilo OP, mencióname para la próxima! Y espero que sea un hilo sobre el mar menor que le hace falta
Cita de elcocheno
@redFace si sacas uno de los emisarios marinos o la eutrofización del mar menor, avísame pliz, que interesa!
Cita de Chandal
Mis dieses @redFace , al siguiente documental , nómbreme , saludos
¡Hecho!
Salfu Man
Altamente corrosivo
Devuelvanos los oros

piruito
ForoCoches: Usuario
buen post shur

puedes añadirme a los siguientes, gracias!
Juanki
Gran hilo!
Samsungnero
Cita de cantalejo
Y lo intentan, pero la cantidad que llega es descomunal shur, es como si llegaran 100 prestige al día

Yo flipé mucho en año pasado, no te imaginas que puede llegar tal cantidad
pero cargarse todo un ecosistema de esta manera....tendrán que encontrar alguna manera para utlizar eso como biocombustible, no sé, deben recolectarlo o algo asi, pero claro, imagino que valdrá una pasta

es la contaminación la que está creando esto, directamente, da todo asco
bvj
Muy interesante (y los otros también). Enhorabuena por el trabajo.
Erathan
Cita de Thom Highway
Yo estuve con mi mujer una semana en 2017 por allí y ya prefería estar en las piscinas del complejo que en la playa, no me pareció gran cosa...
Vacaciones PACO en toda regla.
xabanus
El problema de fondo es ser México
alexmore21
He estado 2 veces, una por el 2008 y una puta maravilla, y otra 2015 y lo des sargazo se ha cargado el encanto de las playas.... sinceramente no volveré a ir ni de casualidad.
SanGuijuelo
Hilo 10, gracias.
A E I O U
Yo en Riviera Maya no estuve. Pero estuve en Punta Cana y que quieres que te diga…

me quedo con las baleares u otras islas del mediterráneo sin duda alguna.
Bartuk
Cita de cacafuti4d
hay un matiz importante:
No autorizado no significa automáticamente que esté vertiendo aguas fecales sin depurar ni que sea ilegal en funcionamiento. Puede significar que el permiso está caducado, pendiente de renovación o de regularización administrativa.
Las aguas que se tiran al mar no se depuran. Con suerte llevan un desbaste o cribado básico para quitar voluminosos, pero la mierda va como sale del wc directa al agua, y esto es así en países civilizados, imagínate como estará la feria en esos sitios. Joder si no se depura casi ni lo que va a los ríos, España tiene un camión de multas por incumplimiento de normas de calidad ambiental y valores límites de vertido en la mayoría de las cuencas hidrográficas, si miras emisarios y niveles de fecales en costa se te caen los huevos al suelo.

Da igual que tengan o no permiso o si está vigente, en tema aguas todo es una merienda de negros y si es mar, 100 veces peor.
MadreRUSSIA
Lo he leído entero, no conocía nada sobre este tema. Gran aportación.
cencerro
He dejado de leer en cambio climático
Lican
Gran post!! Gracias!!
misterneutron
Grande!
erik7
Cita de A E I O U
Yo en Riviera Maya no estuve. Pero estuve en Punta Cana y que quieres que te diga…

me quedo con las baleares u otras islas del mediterráneo sin duda alguna.
La cuestión es que un resort todo incluido en cualquier isla del mediterraneo te vale x2 o x3 lo que Riviera, Punta Cana etc. A esos destinos siempre se ha ido porque era "barato" y encima te ibas lejos.
LucioUrtubia
paseando pasaportes
Pues que lo asfalten todo de una vez, asi no hay problema para aparcar.
Que asco de naturaleza y mierdas de esas, mecagondios
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día