PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Oneloops
Yo valoro lo que puedo jugar en ella. Poder jugar a Microsoft Flight Simulator en PS5 en VR es un punto a favor.

No me molesta que mi vecino juegue a eso en otra o en pc o en su móvil.

"La consola X es peor porque mi vecino puede jugar a lo mismo que yo..." "Es el orgullo lo que se busca"...

que estoy valorando a sony , no a terceros, que orgullo ni nada, los multis los tienen todas, eso ni suma ni resta, que yo tengo todas las plataformas, y lo de la guerra de consolas es para gente que no puede tenerlas y defiende lo que tiene. Que yo tengo las VR2 y se que GT7 es el unico sitio donde se puede jugar, pero eso no va hacer que sea una buena generacion, es desastrosa, igual no has tenido las otras play, porque a quien le preguntes y haya tenido las 5 sabe que esta es mediocre por ser educado
Oneloops
Cita de VLC
que estoy valorando a sony , no a terceros, que orgullo ni nada, los multis los tienen todas, eso ni suma ni resta, que yo tengo todas las plataformas, y lo de la guerra de consolas es para gente que no puede tenerlas y defiende lo que tiene. Que yo tengo las VR2 y se que GT7 es el unico sitio donde se puede jugar, pero eso no va hacer que sea una buena generacion, es desastrosa, igual no has tenido las otras play, porque a quien le preguntes y haya tenido las 5 sabe que esta es mediocre por ser educado
Si valoras por IPs estàs valorando a terceros.

Sí, el ùnico... Yo me lo paso pipa en Microsoft Flight Simulator en Ps5 en VR... "qué desastroso todo"... "es que no suma" ... gracias, intentaré no divertirme cuando lo juegue porque "es que no suma". Y con GTA VI, intentaré no divertirme tampoco, porque no suma IP...

Miles de horas de diversión menudo desastre... cuanta mediocridad en ps5... Cyberpunk+DLC, KCDII, GT7 en VR completo, Crimson Desert, Demon's Souls Remake, Returnal, Saros, Elden Ring, Baldur's Gate 3, Expedition 33, Ace Combat 7 y 8, Pragmata, 007 First Light, Microsoft Flight Simulator en VR en PS5, Ride 6, Dispatch, NightReign, Lies of Pi, Stray, Deathloop, Howards Legacy, Split Fiction, STAR WARS Jedi: Survivor, Armored Core VI, Metaphor, Balatro, Helldivers II, Pacific Drive, Indiana Jones,Death Stranding II, Silent Hill, Wukong, Astrobot, Hades II, Silksong, Spiderman 2, Prince of Persia The Lost Crown, ARC Riders, Stellar Blade (+ el siguiente en llegar)... Muchos Resident Evil. Yotei, God of War Laufei, BeamNG, Le Mans Ultimate, iRacing Arcade, Horizon 6 en 2026. + en 2027 Clutch, Assetto Evo. Wolverine, el nuevo de ND, Virtua Fighters crossroads, Control Resonant,... GTA VI ... Todo submediocre...
Josikem
Cita de saguem9
PS6 sin físico, a 1000€, con online de pago, precios adaptativos, apostando aún por los GaaS, menos estudios propios que en la era PS4- principios PS5, tiempos de desarrollo de 6-7 años, sin competidores…

Bonita gen
Básicamente.

Además las declaraciones de Sony ahí están, van a exprimir al que se quede, ni lo intentan esconder ni disimular.
escuadronzgz
Cita de Oneloops

Sí, el ùnico... Yo me lo paso pipa en Microsoft Flight Simulator en Ps5 en VR... "qué desastroso todo"... "es que no suma" ... gracias, intentaré no divertirme cuando lo juegue porque "es que no suma". Y con GTA VI, intentaré no divertirme tampoco, porque no suma IP...

Miles de horas de diversión menudo desastre... cuanta mediocridad en ps5... Cyberpunk+DLC, KCDII, GT7 en VR completo, Crimson Desert, Demon's Souls Remake, Returnal, Saros, Elden Ring, Baldur's Gate 3, Expedition 33, Ace Combat 7 y 8, Pragmata, 007 First Light, Microsoft Flight Simulator en VR en PS5, Ride 6, Dispatch, NightReign, Lies of Pi, Stray, Deathloop, Howards Legacy, Split Fiction, STAR WARS Jedi: Survivor, Armored Core VI, Metaphor, Balatro, Helldivers II, Pacific Drive, Indiana Jones,Death Stranding II, Silent Hill, Wukong, Astrobot, Hades II, Silksong, Spiderman 2, Prince of Persia The Lost Crown, ARC Riders, Stellar Blade (+ el siguiente en llegar)... Muchos Resident Evil. Yotei, God of War Laufei, BeamNG, Le Mans Ultimate, iRacing Arcade, Horizon 6 en 2026. + en 2027 Clutch, Assetto Evo. Wolverine, el nuevo de ND, Virtua Fighters crossroads, Control Resonant,... GTA VI ... Todo submediocre...
Si has jugado a todo eso en PS5, con la diferencia de haberlo comprado en PC ya tendrías uno bastante mas potente que esa PS5
BITW_Forever
Cita de Josikem
Básicamente.

Además las declaraciones de Sony ahí están, van a exprimir al que se quede, ni lo intentan esconder ni disimular.

Es que básicamente leyendo todo eso, que me va a aportar la PS6 en comparación a un PC? Para eso gasto mi dinero en Steam, que aprecian más a sus clientes y valoran más nuestro dinero xD
Oneloops
Cita de escuadronzgz
Si has jugado a todo eso en PS5, con la diferencia de haberlo comprado en PC ya tendrías uno bastante mas potente que esa PS5
No he jugado a todo eso, es un ejemplo de "lo desastrosa que es la generación". Pero lo de miles de horas sí es cierto en mi caso en ps5.

Tengo PC y ps5pro, no me preocupa jugar en lo màs potente posible, ni tampoco soy un gran consumidor de juegos (me duran muchos meses/años casi cada juego que compro)

Para jugar a una cantidad de títulos muy grande compensa PC, o ps5 en físico revendiendo, de las dos maneras se puede ahorrar dinero, pero no es mi caso.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Oneloops
No he jugado a todo eso, es un ejemplo de "lo desastrosa que es la generación". Pero lo de miles de horas sí es cierto en mi caso en ps5.

Tengo PC y ps5pro, no me preocupa jugar en lo màs potente posible, ni tampoco soy un gran consumidor de juegos (me duran muchos meses/años casi cada juego que compro)

Para jugar a una cantidad de títulos muy grande compensa PC, o ps5 en físico revendiendo, de las dos maneras se puede ahorrar dinero, pero no es mi caso.
Al final los que lloran por lo mala que es la generación son los que han comprado varias plataformas.

Alguien que solo tiene una PS5 no va pensar eso porque no da la vida para jugarlo todo.
Oneloops
Cita de Diosisback
Al final los que lloran por lo mala que es la generación son los que han comprado varias plataformas.

Alguien que solo tiene una PS5 no va pensar eso porque no da la vida para jugarlo todo.
Más bien los que han comprado varias plataformas pero una de ellas no la usan mucho y les pesa el gasto... En ese caso no deberían haberla comprado o que la vendan y se queden con lo que usen.

Pero prefieren mantenerse amargados o haters.

Con lo fácil que es elegir lo que te gusta, donde te convenga, y disfrutarlo.
Josikem
Cita de BITW_Forever
Es que básicamente leyendo todo eso, que me va a aportar la PS6 en comparación a un PC? Para eso gasto mi dinero en Steam, que aprecian más a sus clientes y valoran más nuestro dinero xD
Realmente nada, bajo mi punto de vista.

Lo peor del PC (solo digital), con lo peor de consola (políticas de empresa de mierda).

Lo único que le quedan a las consolas es la optimización de sistema cerrado. Lo cual te pasas por el forro a base de potencia y reescalados.
Diosisback
Cita de Oneloops
Más bien los que han comprado varias plataformas pero una de ellas no la usan mucho y les pesa el gasto... En ese caso no deberían haberla comprado o que la vendan y se queden con lo que usen.

Pero prefieren mantenerse amargados o haters.

Con lo fácil que es elegir lo que te gusta, donde te convenga, y disfrutarlo.
Te gastas más de 1500 euros en un PC y resulta que acabas jugando a los mismos juegos que en PS5, menos sus exclusivos.

Yo también estaría cabreado.
Oneloops
Cita de Josikem
Realmente nada, bajo mi punto de vista.

Lo peor del PC (solo digital), con lo peor de consola (políticas de empresa de mierda).

Lo único que le quedan a las consolas es la optimización de sistema cerrado. Lo cual te pasas por el forro a base de potencia y reescalados.
O catálogo Retro en ps6 (que podría ser un buen aliciente para muchos), funciones del mando, accesorios, y precio ajustado si pasara la crisis de componentes (aunque es dificil en los primeros años). Mantener tu grupo de amigos de play.

La sencillez de uso también es otra ventaja, no solo la optimización.

En mi caso cada vez que juego en pc con vr nunca es directo, siempre me da algún fallo o problema o movidas que no me pasaron en ocasiones anteriores. En ps5 es directo sin problemas.

La ps6 no se ha presentado pero "ya sabemos que no aporta nada"...
Josikem
Cita de Oneloops
O catálogo Retro en ps6 (que podría ser un buen aliciente para muchos), funciones del mando, accesorios, y precio ajustado si pasara la crisis de componentes (aunque es dificil en los primeros años). Mantener tu grupo de amigos de play.

La sencillez de uso también es otra ventaja, no solo la optimización.

En mi caso cada vez que juego en pc con vr nunca es directo, siempre me da algún fallo o problema o movidas que no me pasaron en ocasiones anteriores. En ps5 es directo sin problemas.
Y la retro de los físicos? Ponemos un lector de pago aparte para esa gente? Clientes de segunda, a pagar más.

Lo del mando, estamos ante uno de los peores mandos de dual shock, por mucho que os pongáis cachondos con el gatillo duro. Es dual drift más bien.
Accesorios, la peana de pago, el lector de pago (para mí son básicos y deberían estar incluidos).
La VR abandonadisima por parte de Sony, ya no dejan un hueco para juegos vr en sus conferencias.

El grupo de amigos, si no son tontos, se mudan también (o se quedan en ps5 para jugar a lo que ya hay).

Sencillez... Ya no es encender y jugar, ahora es, encender, enganchar a la red, logear en tu cuenta, entrar en la tienda, añadir método de pago (aquí ya jodes a los niños y adolescentes), comprar/descargar juego, actualizar juego y jugar. Cosas que nos recuerdan mucho al PC.

Como ya te dijo el shur vlc, los third no son juegos de peso para una plataforma, los first sí, y ha habido muy poco está generación.

Lo importante, y lo que suele ser decisivo, es lo que rodea a la máquina, otra cosa es que tú no lo quieras tener en cuenta, pero es importante.
Ej:
-360 saliendo antes y más barata que PS3, lo petó.
-ps3 recortó distancia cuando bajó de precio y tuvo exclusivos + online gratis.
-ps4 más barata que one.

Por más que te duela, las políticas empresariales son importantes.

Pd. Cuando quieras un aliado potencial para exigir a Sony un respeto al consumidor, me dices, aquí me vas a tener, como sonyer de toda la vida.
Oneloops
Cita de Josikem
Y la retro de los físicos? Ponemos un lector de pago aparte para esa gente? Clientes de segunda, a pagar más.

Lo del mando, estamos ante uno de los peores mandos de dual shock, por mucho que os pongáis cachondos con el gatillo duro. Es dual drift más bien.
Accesorios, la peana de pago, el lector de pago (para mí son básicos y deberían estar incluidos).
La VR abandonadisima por parte de Sony, ya no dejan un hueco para juegos vr en sus conferencias.

El grupo de amigos, si no son tontos, se mudan también (o se quedan en ps5 para jugar a lo que ya hay).

Sencillez... Ya no es encender y jugar, ahora es, encender, enganchar a la red, logear en tu cuenta, entrar en la tienda, añadir método de pago (aquí ya jodes a los niños y adolescentes), comprar/descargar juego, actualizar juego y jugar. Cosas que nos recuerdan mucho al PC.

Como ya te dijo el shur vlc, los third no son juegos de peso para una plataforma, los first sí, y ha habido muy poco está generación.

Lo importante, y lo que suele ser decisivo, es lo que rodea a la máquina, otra cosa es que tú no lo quieras tener en cuenta, pero es importante.
Ej:
-360 saliendo antes y más barata que PS3, lo petó.
-ps3 recortó distancia cuando bajó de precio y tuvo exclusivos + online gratis.
-ps4 más barata que one.

Por más que te duela, las políticas empresariales son importantes.
Veremos si por precio y contenido es interesante la ps6 a mitad de su ciclo. Yo no lo sé.

También llevo oyendo lo del fin de las consolas desde ps3... y cada generación la disfruto más que la anterior (mando y VR también).
Josikem
Cita de Oneloops
Veremos si por precio y contenido es interesante la ps6 a mitad de su ciclo. Yo no lo sé.

También llevo oyendo lo del fin de las consolas desde ps3... y cada generación la disfruto más que la anterior.
Porque estás metiendo en el saco de generación cosas ajenas al hardware.

Llevamos 5 años de juegazos todos los años, pero eso no tiene nada que ver con Sony ni su consola de pacotilla, es mérito de los desarrolladores.
Oneloops
Cita de Josikem
Porque estás metiendo en el saco de generación cosas ajenas al hardware.

Llevamos 5 años de juegazos todos los años, pero eso no tiene nada que ver con Sony ni su consola de pacotilla, es mérito de los desarrolladores.
Me da igual, tengo una ps5 y la disfruto.

Me da igual que GTA VI lo desarrolle sony u otra empresa. Lo jugaré y disfrutaré el 19 de noviembre en ps5pro.

Me da igual que Microsoft Flight Simulator no sea de sony, lo juego en VR en ps5 y disfruto como un enano.

Mi "consola de pacotilla" me hace disfrutar a diario en VR y en 2D.
Josikem
Cita de Oneloops

Me da igual que GTA VI lo desarrolle sony u otra empresa. Lo jugaré y disfrutaré el 19 de noviembre en ps5pro.

Me da igual que Microsoft Flight Simulator no sea de sony, lo juego en VR en ps5 y disfruto como un enano.

Tranqui, si yo con una 5080 me he comprado cosas como requiem en ps5 (por el formato físico), pero soy capaz de separar las cosas.

Hardware y software no van de la mano, son productos independientes.

Si tu quieres que vayan de la mano, esta bien y como ayer te dije, respetable. Ahora respeta tú a los que lo separamos y criticamos por ello (desde este punto de vista, hay mucho tonto).
Oneloops
Cita de Josikem
Tranqui, si yo con una 5080 me he comprado cosas como requiem en ps5 (por el formato físico), pero soy capaz de separar las cosas.

Hardware y software no van de la mano, son productos independientes.

Si tu quieres que vayan de la mano, esta bien y como ayer te dije, respetable. Ahora respeta tú a los que lo separamos y criticamos por ello (desde este punto de vista, hay mucho tonto).
Criticar siempre está bien.

Lo absurdo es insultar generalizando a los que jueguen a algo que a ti no te guste.
Diosisback
Cita de Oneloops

Es una mierda de generación, pero solo en PS5, ojo, a la que no hay que agradecerle nada.

Pero en PC seguro que lo flipan, si.

O en Switch 2, donde no salen la mayoría de multis por falta de potencia y sigue sin exclusivos que justifiquen la compra de la consola.
saguem9
Cita de Oneloops
Ps4 también se decía que era una mala generación al principio.

Y Ps5, con pocos juegos al principio.

Ambas ahora se valoran mejor y se pueden usar para una gran cantidad de juegos.

Al final de la generación es cuando mejor se puede valorar (por el catálogo completo).

La Ps6 ni ha salido... Yo la valoraré a mitad o final de generación. Igual es un desastre y ultracara incluso tras 3 o 4 años en el mercado en 2031-32... o la última ps de la historia... Pero aún ni se ha presentado. El inicio será lento y malo eso casi seguro, como casi siempre + los problemas de ahora. Estamos anticipándonos 5 o 6 años para juzgar algo que ni se ha presentado. Da tiempo para tener dos "generaciones" de pc.

Los tiempos de desarrollo yo creo que se acortarán bastante con la IA de aquí a 4 o 5 años, mayor producción de videojuegos en general y nuevas posibilidades de interacción con los NPCs y con la propia historia/ jugabilidad.

Yo soy optimista para 2030-31 (no para el inicio) y si finalmente resulta que no nos conviene pues seguimos en pc y ya está.
PS5 con pocos juegos al principio, y menos ahora. Lanzan 1 exclusivo al año, y si hablamos de grandes lanzamientos AAA, tardan año y medio o dos. Si PS dependiese de sus exclusivos para tener buenas ventas, estaría en la ruina.
Josikem
Cita de Oneloops
Criticar siempre está bien.

Lo absurdo es insultar generalizando a los que jueguen a algo que a ti no te guste.
Nadie está criticando eso.

Se está criticando a los lamebotas como con el que has hablado antes.

Ese es uno de los tontos.
drivers66
Cita de Diosisback

Y alguien que tiene un PC o la XBOX,,, igual. Si ya tienes los tres, como es mi caso, ni te cuento...
Diosisback
Cita de drivers66
Y alguien que tiene un PC o la XBOX,,, igual. Si ya tienes los tres, como es mi caso, ni te cuento...
Si tienes PS5, juegas a todo lo de xbox y los AAAs de PC.
drivers66
Cita de Diosisback
En cualquiera de las tres plataformas no ta da la vida para jugarlo todo. No me daba en PS5, ni en Xbox, y ahora en PC, menos aún.
Triceracorp
Cita de Diosisback
Vas a poder jugar al Gears E-Day en la ps5? :
VLC
Te has liado, una cosa es la experiencia del jugador y otra la valoracion de sony, nada que ver. La valoracion de sony es la peor. Pero el catalogo global es bueno

Cita de Oneloops

Oneloops
Cita de VLC
Te has liado, una cosa es la experiencia del jugador y otra la valoracion de sony, nada que ver. La valoracion de sony es la peor. Pero el catalogo global es bueno
A ver si os liais vosotros.

"La generación ps5 es desastrosa" ... "la experiencia de jugador y catálogo son buenos"

"La generación ps5 es submediocre"

"La play es una consola de pacotilla"

""Es que si no es ip de sony no suma"
"Hay que ser retrasado para seguir en ps"
"La generación de la ps5 es la peor"
"En VR, GT7 es el unico sitio donde se puede jugar"

Mientras juego y disfruto, intentaré poner cara de enfado contra sony, pensaré en hombres con corbata y en declaraciones de twitter, en los gritones con voz de pito en youtube y clicbaits, ... hay que mantenerse enfadados enfado contra hombres con corbata mientras juegas... no dejéis de pensar en valoraciones de empresas, es lo importante
Josikem
Cita de Oneloops
A ver si os liais vosotros.

"La generación ps5 es desastrosa" ... "la experiencia de jugador y catálogo son buenos"

"La generación ps5 es submediocre"

"La play es una consola de pacotilla"

""Es que si no es ip de sony no suma"
"Hay que ser retrasado para seguir en ps"
"La generación de la ps5 es la peor"
"En VR, GT7 es el unico sitio donde se puede jugar"

Mientras juego y disfruto, intentaré poner cara de enfado contra sony, pensaré en hombres con corbata y en declaraciones de twitter, en los gritones con voz de pito en youtube y clicbaits, ... hay que mantenerse enfadados enfado contra hombres con corbata mientras juegas... no dejéis de pensar en valoraciones de empresas, es lo importante
Ya se que te cuesta separar las cosas, pero si he disfrutado requiem en ps5, es gracias a Capcom, no a Sony, ya que lo podía haber disfrutado en cualquier otro lado.

Voy a tener que incluirte en el grupo de los tontos.
Cafeinado
Cita de Josikem
Ya se que te cuesta separar las cosas, pero si he disfrutado requiem en ps5, es gracias a Capcom, no a Sony, ya que lo podía haber disfrutado en cualquier otro lado.

Hay que poner en ignorados a los accionistas de SONY

Al Diosis lo leo porque me río viendo como baitea al personal.

Pero este es como discutir con una pared, la única explicación a la continua mamatoria es que sea accionista, si no que se lo haga mirar.
Oneloops
Cita de Josikem

Te cuesta separar las cosas a ti.

Disfruto jugando en mi ps5 que es un aparato para jugar (por si no lo sabes).

Tú sigue amargado pensando en hombres de corbata e insultando mientras juegues en ps5. Que nadie te borre la cara de enfado.
Josikem
Cita de Cafeinado
Hay que poner en ignorados a los accionistas de SONY

Al Diosis lo leo porque me río viendo como baitea al personal.

Pero este es como discutir con una pared, la única explicación a la continua mamatoria es que sea accionista, si no que se lo haga mirar.
Es mera curiosidad de cuanto le cabe en la tráquea, entretenimiento vaya.

Seguro que tiene Sonydollars en nómina.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día