PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
11-jul-2026 15:02
|
Escribo solo para recordar que Sony ha sacado pecho de tener más beneficios esta generación (físico+digital) que las otras 4 anteriores juntas. 0 necesidad por parte de ellos. |
11-jul-2026 15:10
|
Es cierto que insultar a los usuarios y generalizar no son las formas pero también es cierto que en el mundo de los videojuegos muchas consolas y sagas sobreviven a base de usuarios que tragan con lo que haya y compran cualquier producto con cero crítica.
Obviamente todos compramos de empresas que se aprovechan de nosotros sin darnos cuenta porque no tenemos ni el tiempo ni la voluntad de analizar qué compramos pero justo con las consolas es bastante evidente. No sé si el shur suele ragebaitear pero en este caso no me parece que esté tan desacertado (obviamente no puedes culpar a los usuarios pero sí que es un poco consecuencia de todo lo que un sector de ellos ha ido cediendo, estaría bien que esto sea un punto de inflexión y se boicotee un poco, aunque sea para que espabilen). |
11-jul-2026 15:13
|
Usuario de pc play y xbox. Ahora insúltame o dí que lo hago bien por jugar en pc. O enfádate conmigo por conservar la play... ![]() Y si abusan en pc, tengo que vender el pc también para atacar al trasfondo económico de multinacionales porque lo dice uno de fc que no quiere que juegue a lo que él no quiera... Todo sea por el trasfondo. Insultemos por el trasfondo, es lo más inteligente... |
Editado: 11-jul-2026 15:18 -
11-jul-2026 15:16
| Hay que ser realistas a sony le da igual porque la ps6 va a estar agotada los primeros años de salida |
11-jul-2026 15:17
|
Por desgracia, sí, por desgracia, sin un móvil hoy en día no se puede vivir (si vamos a la literalidad de la situación, sí, se podría vivir sin móvil, pero ya me entiendes).
Sin consolas, puedes vivir perfectamente, y ya puestos a gastarte un dineral, lo gastas bien y en la plataforma que te abre más puertas. Al fin y al cabo, ps6 y Helix van a tener lo peor de las consolas (políticas empresariales para sangrar al usuario) y lo peor del PC (formato digital exclusivamente). El único punto que queda es la optimización por ser un sistema cerrado, punto que te pasas por la piedra con potencia bruta y reescalados. Pd. Sí, si te gusta y quieres continuar en el mundillo, te estoy recomendando pasarte a PC, pero por supuesto, es tu decisión. Cierto, necesitamos los móviles, pero no necesariamente uno de 1500 pavos. A quien le gusta jugar, jugar de verdad, (no en un móvil o en la TV a los juegos de netflix), pasará lamentablemente por el aro en muchas políticas abusivas. Yo llevo toda mi vida jugando al PC, (actualmente i7 14700, 5080 32gb de RAM ), pero también llevo toda mi vida teniendo consolas. Compraré la ps6 a 1400 pavos si ese fuera su precio? Pues probablemente si. Compré la pro hace un año y creo que no tiene más de 50 horas… |
11-jul-2026 15:19
|
Pero me gustaría ver si los niños rata que juegan al fornite dar el salto para jugar al mismo juego, y todo ello con 4 cifras en el precio. |
11-jul-2026 15:21
|
Cierto, necesitamos los móviles, pero no necesariamente uno de 1500 pavos.
A quien le gusta jugar, jugar de verdad, (no en un móvil o en la TV a los juegos de netflix), pasará lamentablemente por el aro en muchas políticas abusivas. Yo llevo toda mi vida jugando al PC, (actualmente i7 14700, 5080 32gb de RAM ), pero también llevo toda mi vida teniendo consolas. Compraré la ps6 a 1400 pavos si ese fuera su precio? Pues probablemente si. Compré la pro hace un año y creo que no tiene más de 50 horas… Está guay eso de tener cosas, de ahí el drama que hay abierto. |
11-jul-2026 15:24
|
Cierto, necesitamos los móviles, pero no necesariamente uno de 1500 pavos.
A quien le gusta jugar, jugar de verdad, (no en un móvil o en la TV a los juegos de netflix), pasará lamentablemente por el aro en muchas políticas abusivas. Yo llevo toda mi vida jugando al PC, (actualmente i7 14700, 5080 32gb de RAM ), pero también llevo toda mi vida teniendo consolas. Compraré la ps6 a 1400 pavos si ese fuera su precio? Pues probablemente si. Compré la pro hace un año y creo que no tiene más de 50 horas… Que si todos tienen juegos comprados pendientes de jugar acumulados porque si, que si pillando consolas para no usarlas, que si consolas retro no se que para despues tenerlas en el cajón eternamente, etc... No entiendo nada
|
11-jul-2026 15:26
| Fornite va a seguir funcionando en ps5, con el desembolso de un total de 0€. |
11-jul-2026 15:26
|
Con la ps6 pues me pasará lo mismo. Compraré pensando en usarla y después en mis ratos libres pues disfrutaré más de sentarme en el ordenador. O tal vez no, quién sabe. |
11-jul-2026 15:27
|
Me sigue flipando el consumismo absurdo de la mayoria de este foro
Que si todos tienen juegos comprados pendientes de jugar acumulados porque si, que si pillando consolas para no usarlas, que si consolas retro no se que para despues tenerlas en el cajón eternamente, etc... No entiendo nada ![]() |
11-jul-2026 15:30
|
Compro con la idea de usar… pero claro, dos nenas de 4 y 1 año respectivamente me quitan el poco tiempo que tengo libre. A eso le sumamos que yo, (al contrario que muchos), disfruto más de meterme en mi habitación, sentarme en mi escritorio, ponerme unos cascos y jugar con un monitor a 50cm de la cara que no tirarme en el sofá donde hacemos vida todos los miembros de la casa.
Con la ps6 pues me pasará lo mismo. Compraré pensando en usarla y después en mis ratos libres pues disfrutaré más de sentarme en el ordenador. O tal vez no, quién sabe. Pero por lo siguiente que cuentas, es un gasto innecesario eh, pero tú mismo shur, pero no te puedo decir que sea una compra inteligente (de buen rollo). Conozco padres que ni de coña gastan 500€ en una switch 2 para sus hijos, ahora van a gastar +1000, segurísimo. |
11-jul-2026 15:35
|
Bueno, con las peques no digo nada, es complicado.
Pero por lo siguiente que cuentas, es un gasto innecesario eh, pero tú mismo shur, pero no te puedo decir que sea una compra inteligente (de buen rollo). Conozco padres que ni de coña gastan 500€ en una switch 2 para sus hijos, ahora van a gastar +1000, segurísimo. A fin de cuentas si este es tu “vicio” los videojuegos, las motos, la montaña, (me he gastado dinerales en calzado y después cuando más cómodo he corrido ha sido con unas zapas de 50 pavos del Decathlon), pues no se, tiras el dinero “a gusto”, me niego a pensar que soy el único… |
11-jul-2026 15:47
|
Por supuesto, en eso te doy la razón. Para nada son compras inteligentes pero bueno. Si te contara el dinero que he “tirado” en motos flipas.
A fin de cuentas si este es tu “vicio” los videojuegos, las motos, la montaña, (me he gastado dinerales en calzado y después cuando más cómodo he corrido ha sido con unas zapas de 50 pavos del Decathlon), pues no se, tiras el dinero “a gusto”, me niego a pensar que soy el único… |
11-jul-2026 15:59
|
Al menos creo que todo el revuelo que se está formando va a llevar a Sony a tener más precaución hasta el lanzamiento de PS6. De momento no creo que chapen las cuentas compartidas y suban aún más el plus o el PVP de los juegos. Creo que van a optar por rebajas menores y explorar el tema de ofertas dinámicas y tal. Para implementar lo más gordo creo que esperaran a que PS6 lleve un par de años en el mercado pero vamos ya nada me sorprendería por su parte. Yo desde luego me bajo del barco voy a aumentar aún más la colección física y a disfrutar de PS5 para atras que tengo para años de vicios. De cara al futuro quizá pille la Switch 2 que tiene pinta de ser la última consola con formato físico, no tengo duda que Nintendo va a seguir los pasos del resto. De hecho, ellos también lo están fomentando con sus GKC y sus anuncios prodigital donde te dicen que compres en digital mejor que así no llevas peso extra y no lo pierdes. |
11-jul-2026 16:03
| Yo que siempre he sido pro digital por la comodidad (pero obvio no CONTRA el físico) han provocado en mi el sentimiento contrario. A comprar fisico, tanto juegos como pelis… |
11-jul-2026 16:12
|
Ya… Ahora soy algo más comedido a la hora de gastar. También es cierto que antes tenía una sociedad, me iba bastante bien. No tengo gastos demasiado importantes, (por ejemplo no tengo hipoteca pues pagué la casa prácticamente de golpe), y hoy por hoy pues no la tengo. |
11-jul-2026 16:26
|
Además, muchos juegos los acaba abandonando y yo siempre le decía ves si hubieras comprado en físico lo podrías revender. Es una pena que hayas palmado 80 napos en un juego que abandonas a las 4 horas. Pues con el tema de matar el físico de Sony, se ha mosqueado y ya tiene reservado en físico varios de los que salen entre septiembre y octubre. Fácil son unos 300€ que en lugar de la Store se van al Mediamarkt. Quizá sea algún caso aislado pero según te vas informando ves que la comodidad de PSN se paga muy cara y más que se va a poner cuando no haya otras alternativas. |
11-jul-2026 19:35
| Hoy unos chavales en la playa decian que no iban a renovar lo del plus por el tema de los discos, es algo anecdotico pero bueno la gente con la que hablo esta muy en contra de esto el chaval de game el otro dia me dijo que va a ser la segunda era de la pirateria |
12-jul-2026 01:59
|
Los unicos juegos que puedes ir a comprar en fisico son los de Nintendo. Ni hay juego de pc ni de xbox casi. Lo de piratear no es tan facil, primero pongamos que un juego son 60GB, mételo en la consola sin lector (ya tienes que tener un pc) ya con eso no es de acceso para el gran publico. No es lo mismo que poner el chip comprar un cd pirata y a jugar. Ps6 venderá poco pero por el precio, al igual que ps5 se esta hundiendo en ventas porque han pasado el limite de precio. |
12-jul-2026 02:54
|
PS6 sin físico, a 1000€, con online de pago, precios adaptativos, apostando aún por los GaaS, menos estudios propios que en la era PS4- principios PS5, tiempos de desarrollo de 6-7 años, sin competidores… Bonita gen |
12-jul-2026 03:29
|
Y Ps5, con pocos juegos al principio. Ambas ahora se valoran mejor y se pueden usar para una gran cantidad de juegos. Al final de la generación es cuando mejor se puede valorar (por el catálogo completo). La Ps6 ni ha salido... Yo la valoraré a mitad o final de generación. Igual es un desastre y ultracara incluso tras 3 o 4 años en el mercado en 2031-32... o la última ps de la historia... Pero aún ni se ha presentado. El inicio será lento y malo eso casi seguro, como casi siempre + los problemas de ahora. Estamos anticipándonos 5 o 6 años para juzgar algo que ni se ha presentado. Da tiempo para tener dos "generaciones" de pc. Los tiempos de desarrollo yo creo que se acortarán bastante con la IA de aquí a 4 o 5 años, mayor producción de videojuegos en general y nuevas posibilidades de interacción con los NPCs y con la propia historia/ jugabilidad. Yo soy optimista para 2030-31 (no para el inicio) y si finalmente resulta que no nos conviene pues seguimos en pc y ya está. |
Editado: 12-jul-2026 04:14 -
12-jul-2026 04:41
|
objetivamente ps4 a los 6 años, era muchisimo mejor que PS5 a los 6 años. Pero en catalogo, en politicas, y en precios Con ps4 a los 3 años ya existia Uncharted 4, bloodborne , aqui, a los 2 años, teniamos un ratchet y un horizon, muy inferiores a los de ps4. ND no ha sacado nada en toda la genracion, en ps4 saco 2 juegos muy buenos. El GOW y spiderman de ps4 son mejores que los de PS5. No se muchos exclusivos de sony mas, que serian mas de fondo de catalogo,pero medievil, concrete genie, juegos asi de tipo mediano, no hay esta generacion |
12-jul-2026 04:44
|
Y aùn así la Ps5 es una buena generación, buena consola (y aùn no ha acabado, siempre tiene ventaja acumulativa la generación que ya terminó su ciclo)... Quedan Wolverine, GTA VI, el nuevo de ND, Virtua Fighters crossroads... Al final será mejor que ahora obviamente. Hemos tenido Cyberpunk, KCDII, Crimson Desert, Demon's Souls Remake, Returnal, Saros, Elden Ring, Baldur's Gate 3, Expedition 33, Pragmata, 007, Microsoft Flight Simulator en VR en PS5, Indiana Jones,Death Stranding II, Astrobot, Stellar Blade (+ el siguiente en llegar)... Muchos Resident Evil. En coches por ejemplo quedan en 2026 BeamNG, Le Mans Ultimate, iRacing Arcade, Horizon 6 en 2026. + en 2027 Clutch, Assetto Evo. + Todos los que ya hay... Hay demasiada obsesión con ser lo mejor o mejor que X. (Yo prefiero ps5 con diferencia sobre ps4, tù a lo mejor no) |
Editado: 12-jul-2026 05:00 -
12-jul-2026 04:59
|
Y aùn así la Ps5 es una buena generación, buena consola (y aùn no ha acabado, siempre tiene ventaja acumulativa la generación que ya terminó su ciclo)... Quedan Wolverine, GTA VI, el nuevo de ND, Virtua Fighters crossroads... Al final será mejor que ahora obviamente.
Hemos tenido Cyberpunk, KCDII, Baldur's Gate 3, Expedition 33, Pragmata, 007, Indiana Jones,Death Stranding II, Astrobot, Stellar Blade (+ el siguiente en llegar)... Muchos Resident Evil. En coches por ejemplo quedan en 2026 BeamNG, Le Mans Ultimate, iRacing Arcade, Horizon 6 en 2026. + en 2027 Clutch, Assetto Evo. + Todos los que ya hay... Hay demasiada obsesión con ser lo mejor o mejor que X. (Yo prefiero ps5 con diferencia sobre ps4, tù a lo mejor no) estoy hablando de IPs de sony. Que no producen ni de cerca como en PS4 o anteriores ya ni hablemos. Tambien importa como tratan al usuario en precios, suscripciones, accesorios, ediciones deluxe fisicas... Donde esta la deluxe fisica de caja gorda de Ragnarok? No esta. Y no te olvides, PS5 es la peor de todas por mucho, porque es donde se mato el fisico ( hace 1 semana ) . Si metemos todo, todas las play tienen miles de juegos de multiplataforma, PS5 es buena si la comparas con XBOX jajaj. Pero es la peor de las 5. Y eso que la 3 salio regulin y solo se salvo al final. |
12-jul-2026 05:01
|
estoy hablando de IPs de sony. Que no producen ni de cerca como en PS4 o anteriores ya ni hablemos. Si metemos todo, todas las play tienen miles de juegos de multiplataforma, PS5 es buena si la comparas con XBOX jajaj. Pero es la peor de las 5. Y eso que la 3 salio regulin y solo se salvo al final.
No me molesta que mi vecino juegue a eso en otra o en pc o en su móvil. "La consola X es peor porque mi vecino puede jugar a lo mismo que yo..." "Es el orgullo lo que se busca"...
|
Editado: 12-jul-2026 05:06 -