Habla uno de los hijos de los extranjeros fallecidos en el incendio de Almeria +video

Mascagni
ForoCoches: Usuario
Pero si no sabían español. No se enteraron de nada y salieron en sus coches como pollos sin cabeza.
Tormenta74
ForoCoches: Miembro
Cita de taliso

Ni estaban avisados por las autoridades ni nada, se enteraron del incendio por un post de Facebook de unos vecinos. Nada más enterarse llamaron a los servicios de emergencia e intentaron escapar, con tal mala suerte que se quedaron atrapados en un camino sin salida. El hijo dice que no es justo se les culpe a ellos.

Menudo hijo de puta mentiroso Juanma Moreno diciendo que los extranjeros fallecidos habían desoído las alerta y que decidieron quedarse contra lo que le decían las autoridades.

Aquí debe de acabar gente en la puta cárcel tal y como en la dana de Valencia
Fíjate que por lo de la DANA de Valencia los que judicialmente peor lo tienen son los que dependían del gobierno central...tenéis una facilidad increíble para ver la paja en el ojo ajeno pero no daros cuenta de la viga que tenéis en el ojo propio.
Tormenta74
Esta gente vive en guetos aislados del español medio que vive en la zona, algunos no han aprendido a decir ni una sola palabra en español en 30 años y lo que sucede es que no reciben los avisos emitidos por los medios habituales y si, por casualidad los reciben, no los entienden. Están tan aislados que incluso algunos de sus coches tienen el volante a la derecha.
Cuthbert
Cita de s0d44u
Para sorpresa de nadie. En caso de emergencia, no puedes confiar en el Estado.

Ya se vio con los muertos de la Dana, Adamuz y ahora esto.
O en el incendio de valencia que murió la pobre familia por qué cuando ha estaban casi fuera les dijeron "quedaros dentro"
m3l0n
Cita de taliso

Ni estaban avisados por las autoridades ni nada, se enteraron del incendio por un post de Facebook de unos vecinos. Nada más enterarse llamaron a los servicios de emergencia e intentaron escapar, con tal mala suerte que se quedaron atrapados en un camino sin salida. El hijo dice que no es justo se les culpe a ellos.

Menudo hijo de puta mentiroso Juanma Moreno diciendo que los extranjeros fallecidos habían desoído las alerta y que decidieron quedarse contra lo que le decían las autoridades.

No les llegó el aviso al móvil, por lo visto llegó un coche de policía y el alcalde fue casa por casa. Yo creo que a estas personas les avisaron in situ, y no sabían lo que estaba pasando porque seguramente no hablan el idioma y se perdieron o echaron por un camino que no debían, se quedaron atrapados y...ya. Pero el sistema de alarma del móvil no funcionó.
m3l0n
Cita de Mascagni
Pero si no sabían español. No se enteraron de nada y salieron en sus coches como pollos sin cabeza.

Es esto. La mayoría no habla español. Y ojo, no es por defender al político de turno, pero es que he estado allí y no tienen pajolera idea del idioma.
LoboLopez
Cita de benderodrigues
A mi me suena a disculpa de conducta imprudente de los padres. En todas las entrevistas que he visto en TV a los vecinos de la zona, dicen que fueron avisados, y además cuando entrevistan a los extranjeros, ninguno sabe decir ni buenos días. Me parece muy bien que vengan a jubilarse a España, pero que es esfuercen un poco en aprender lo básico para establecer comunicación.
+1
Yo también creo que van por ahí los tiros, de hecho qué casualidad que todos los muertos sean guiris
Goma-2
Sgto 1
Cita de taliso

Politico+mentiroso? No puede serrrr
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
El OP ya tiene su película montada con los fallecidos aún calientes, dejando por inútiles a los Cuerpos y Fuerzas del Estado.

Los rojos no tenéis escrúpulos usando a las víctimas.

DEP
Yakima
Evergreen State
Cita de taliso

Estás tú como para hablar de hijos de puta
HaroldAlexander
Cita de jm_blanco
El hijo está intentando sacar perras
Y tú estás intentando sacar reportes.
PigBoss
amsie
Cada vez tengo mas claro que los políticos no pueden estar al frente de estas crisis.
HaroldAlexander
Cita de m3l0n
No les llegó el aviso al móvil, por lo visto llegó un coche de policía y el alcalde fue casa por casa. Yo creo que a estas personas les avisaron in situ, y no sabían lo que estaba pasando porque seguramente no hablan el idioma y se perdieron o echaron por un camino que no debían, se quedaron atrapados y...ya. Pero el sistema de alarma del móvil no funcionó.
Es que no se usó el sistema EsAlert según dijo la propia Junta de Andalucía.
Forespak
Cita de bakala_pro
Un poco ignorante usted.

A parte de la clasica magufada de quemar para recalificar, no es necesario 1200 litros de gasoil para provocar un incendio.
He realizado unas cuantas quemas, contra fuegos y con un mechero del chino es más que suficiente.

Dos chispazos y en un minuto tienes un incendio incontrolable.

Pd: el gasoil no arde alegremente. Para las quema se usa mezclado con gasolina.
HipsterDelorean
Uanma sesino sinverguesa! A la carcel!

Uy que hago yo despierto a esta horas? Voy a apurar otro ratito miarma.
Apesthoso
Cita de Rainpool
Menudo país de pandereta
Como los fallecidos no pueden hablar, pues se dice que fue culpa suya y listo.

Es una auténtica vergüenza
Yo en cuanto escuché al Juanma decir que los fallecidos no habían hecho caso a las autoridades, ya sabía perfectamente que estaban mintiendo.
Los extranjeros centroeuropeos de bien respetan mucho a la policía en España, no hacen esas cosas. Lo sé por experiencia propia.

Basura de políticos, son drogadictos del dinero y egolatras
Totalmente de acuerdo. Lo has expresado fenomenal.
Sexnake
Shureño de Ley
Cita de HaroldAlexander
Se comentaba que los propios técnicos recomendaron no usarlo, porque había casos que era mejor evacuar y otros en que era mejor quedarse en casa. El sistema no discrimina y para evitar confusiones se decidió que avisara la propia policía y guardia civil casa por casa.
Sufre
ZzzzzZz
Estando en este país y sabiendo cómo funcionan estas cosas.. Tenia más que claro que no hubo aviso y querían cargar las culpas sobre los fallecidos que no podrían defenderse
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de taliso

Absolutamente nadie en la zona ha dicho que no fueron avisados. Todo lo contrario.

Cientos de guiris sin papa de español incluidos.

Pero lo pais entrevista al hijo, que en este momento aún no ha podido digerir el trauma, para decir que es culpa del PP.

Vaia vaia.
Githano
Cita de jm_blanco
El hijo está intentando sacar perras
Hijo de puta
Samsungnero
Cita de taliso

no va a pasar nada, estamos vendidos ante cualquier emergencia social del tipo que sea, es así, asumidlo
Dani_motorsport
Cita de benderodrigues
A mi me suena a disculpa de conducta imprudente de los padres. En todas las entrevistas que he visto en TV a los vecinos de la zona, dicen que fueron avisados, y además cuando entrevistan a los extranjeros, ninguno sabe decir ni buenos días. Me parece muy bien que vengan a jubilarse a España, pero que es esfuercen un poco en aprender lo básico para establecer comunicación.
Exacto, vienes a españa, aprendes español, si no, a los 3 meses o lo que dure la visa kaput a fuera y te esperas a aprender el idioma.
Michelsen
Cita de cargones
Que los extranjeros centroeuropeos respetan a la policía española????? pregunta en Benidorm que tal respetan los guiris, alemanes y tal a la policía…
Lo que hay que leer…
Bots del psoe ya defendiendo el cuento oficial

Nada nuevo en fc
azaris
Supongo que a Guanma le dicen lo que quiera que sea, desde abajo. No creo que este al tanto de que se ha dicho a cada habitante de la zona. Pero si, iria mejor decir la verdad: que estos incendios son rapidisimos y que es casi imposible avisar a tiempo a todo Dios, con muchos diseminados y extranjeros.

Quizas de esta tragedia deberian extraerse conclusiones:

1º Formacion de que hacer en caso de incendio. Rutas de escape o priorizar quedarse en casa protegido antes que hiur al tuntun.

2º Igual que hay telefonos de asistencia para personas mayores o dependientes, tener una red de aviso en zonas especialmente sensibles para avisar y coordinar que hacer.

Los incendios seran cada vez mas, porque estamos repoblando con cierto exito y resulta que a) cada vez hay temperaturas mas altas (por lo que quiera que sea) y b) la poblacion en zonas boscosas se ha desplomado, nadie trabaja el campo y nadie limpia los bosques de maleza.
Danddy
Big Boss
Que pinta tanto extranjero en el monte de Almería?
Michelsen
Cita de Hansel
He visto a mucho guiri, que cuando se les ha dicho algo han respondido: sí, vale.Y no se habían enterado de nada.
No digo que sea el caso, pero ni yo sé lo que pasó, ni el hijo sabe lo que pasó. Los que saben lo que pasó no están aquí. DEP.
El padre sabía español
Twist_Titanio
Cita de cargones
Que los extranjeros centroeuropeos respetan a la policía española????? pregunta en Benidorm que tal respetan los guiris, alemanes y tal a la policía…
Lo que hay que leer…
Cierto, pero, es para matar a Juanma Moreno si sus palabras son auténticas, es decir no sacadas de contexto ni distorsionadas por los medios de información afines al poder.

En fin, y perdón por el offttopic en un tema tan triste pero... ¿Tanto les cuesta tener la puta boca callada? ¿Primero, Feijóo, luego Moreno y para rematar Rajoy? ¿Cabe un subnormal más en el PP?
Peonobra
Observa y analiza
Cita de HaroldAlexander
Y no les hizo falta a ninguno de los habitantes de la zona.

Este grupo de vecinos tomo la decisión de escapar por un sitio que fue cercado por el fuego. Con o sin ese aviso, el resultado hubiera sido el mismo, pues no sale un mapa indicando por donde has de huir.

Tomaron la decisión de huir por donde no había salida.

Mala suerte, sin más.

Otros vecinos, sí pudieron salvarse.
gore999
Cita de s0d44u
Para sorpresa de nadie. En caso de emergencia, no puedes confiar en el Estado.

Ya se vio con los muertos de la Dana, Adamuz y ahora esto.
Esa es la sensación que yo tengo. Que como ocurra una catástrofe es más práctico rezar que confiar en las autoridades.
En la Dana, la directora de emergencias no sabía que se podía avisar por sms a toda la población y el gobierno no envió a la UME hasta varios días después.
En Adamuz, permiten el sobreuso de la red ferroviaria pero le dan un mantenimiento mínimo (prefieren gastar el presupuesto en enchufar a las putas de Abalos en Renfe)
Y añado el COVID, donde lo que fue una desgracia para la población, ellos (tanto PP como PSOE) vieron una oportunidad de hacer dinero con las mascarillas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día