Nvidia RTX 5090 SE: La nueva gráfica de gama alta para gaming de Nvidia

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Balandra
Te va a estallar la cabeza con lo que te voy a decir, pero si la 5090 pesa mas que una 5080 no es por capricho, sino por su sistema de disipación.Más W no significa gráfica más caliente en este caso.

Es más, te apuesto tu Palit calienta más que mi astral.

En la imagen una 5080 con casi 200W menos, a 1 grado más que la 5090 xd.En ninguna comparativa la 5090 va a 10 grados más que el resto o algo así, dejad de decir cosas de cuñados.
Aunque no se caliente más, el calor que mete a la habitación es mayor. Cuanto más consume un PC, más calor en la habitación, esté la CPU y GPU a 40º o a 80º
malanior
PC gamer.
Cita de Balandra
Te va a estallar la cabeza con lo que te voy a decir, pero si la 5090 pesa mas que una 5080 no es por capricho, sino por su sistema de disipación.Más W no significa gráfica más caliente en este caso.

Es más, te apuesto tu palit 5080 calienta más que mi 5090 pese a consumir menos.

En la imagen una 5080 con casi 200W menos, a 1 grado más que la 5090 xd.En ninguna comparativa la 5090 va a 10 grados más que el resto o algo así
Que me da igual la temperatura que esté la gpu lo importante son los Watios que expulsan xD. Madre mía casi 440 vatios en verano para tu cuarto. Es casi un puto medio radiador de invierno
Balandra
Cita de NordschleifeV8
Aunque no se caliente más, el calor que mete a la habitación es mayor. Cuanto más consume un PC, más calor en la habitación, esté la CPU y GPU a 40º o a 80º
Cita de malanior
Que me da igual la temperatura que esté la gpu lo importante son los Watios que expulsan xD. Madre mía casi 440 vatios en verano para tu cuarto. Es casi un puto medio radiador de invierno

Hablo desde la experiencia de alguien con una 5090 y el mismo calor que cuando tenia la 4080

No he buscado teorías en internet.

Cita de malanior

Vuelvo a repetir, si en la primera pagina se habla de undervolt a la 5080, lo justo es meterle undervolt a la 5090 también.
NordschleifeV8
Cita de Balandra
Hablo desde la experiencia de alguien con una 5090 y el mismo calor que cuando tenia la 4080

No he buscado teorías en internet.
Pero qué teorías, si es física pura

Si tu PC consume 800w, es como si tuvieras un radiador/calefactor de 800w enchufado. Por eso mismo cuando empieza el calor siempre tengo puesto perfiles de mayor eficiencia, que consumen menos.
Balandra
Cita de NordschleifeV8
Pero qué teorías, si es física pura

Si tu PC consume 800w, es como si tuvieras un radiador/calefactor de 800w enchufado. Por eso mismo cuando empieza el calor siempre tengo puesto perfiles de mayor eficiencia, que consumen menos.

La 4080 ya se iba a los 320W. La 5090 se puede poner en 420-440W perdiendo poco rendimiento.

Me estás diciendo que 100W hacen mi habitación fria a desértica?

Porque eso es justo lo que dije, que tengo la 5090 con UV. Entiendo el hate a la 5090, pero los mitos de que convierten una habitación europea en una del caribe por 110W...los 575W de stock son una burrada.
malanior
PC gamer.
Cita de Balandra
La 4080 ya se iba a los 320w. La 5090 se puede poner en 420-440W perdiendo poco rendimiento.

Porque eso es justo lo que dije, que tengo la 5090 con UV

100W más son a la larga en una sesión de 4 horas entre 2-4 grados ambiente.
NordschleifeV8
Cita de Balandra
La 4080 ya se iba a los 320W. La 5090 se puede poner en 420-440W perdiendo poco rendimiento.

Porque eso es justo lo que dije, que tengo la 5090 con UV. Entiendo el hate a la 5090, pero los mitos de que convierten una habitación europea en una del caribe por 110W...
La verdad que si a una 5090 la limitas al mismo consumo que una 5080, la 5090 rendiría más

Pero bueno, si metes UV a ambas la diferencia más o menos se mantiene
Balandra
Cita de malanior
100W más son a la larga en una sesión de 4 horas entre 2-4 grados ambiente.

Pero mi monitor es oled, que calienta menos que un ips cuando se ven zonas oscuras, ahí equilibro esos 2 grados
malanior
PC gamer.
Cita de Balandra
Pero mi monitor es oled, que calienta menos que un ips, ahí equilibro esos 2 grados
Poca broma el calor que dan los monitores oled a un cuarto.
En 4 horas un monitor oled puede dar 1 grado a la habitación, tú date cuenta que el calor es acumulativo
Balandra
Cita de malanior
Poca broma el calor que dan los monitores oled a un cuarto.
En 4 horas un monitor oled puede dar 1 grado a la habitación, tú date cuenta que el calor es acumulativo

Malanior usted tiene un trauma con el calor

Yo en verano pongo el aire acondicionado que los invert consumen poca luz.
Balandra
Cita de NordschleifeV8
Claro que alguna, otra cosa es si eres tonto y vas a pagar varios miles más por la misma gráfica.

Aquí tienes una ASUS por 4000€

https://www.neobyte.es/asus-tuf-gami...ica-26791.html

Gigabyte 4272€ PCC

https://www.pccomponentes.com/tarjet...2-rtx-ai-dlss4

ASUS TUF 4000€

https://www.neobyte.es/asus-tuf-gami...ica-26791.html

ZOTAC 4453€

https://www.coolmod.com/zotac-gaming...oc-32gb-gddr7/

La gente a veces exagera los precios de las 5090, a mi me preocupa más no haberme pillado 64gb de ram de una marca reconocida y baja latencia cuando pude.

Espero los 32gb aún duren mucho más.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Probé 925 al inicio y se puede relativamente fácil pero recuerdo que me dio inestabilidades un par de veces y lo cambié a 975 que ahí va muy suelto y sin problemas.

De rendimiento no se cuanto puedes perderle, cada gráfica es un mundo.
He estado probando benchmark de los que le gustan a guarismo
Aunque ponga que el trazado no es completo, lo es.

NordschleifeV8
Cita de malanior
He estado probando benchmark de los que le gustan a guarismo

Latencia 28,4 ms

Diría que le puedes apretar más, las 5000 todas pueden subir hasta 3200 Mhz, estarás en 2900 altos o así
JosepPamies
Iluminado
Cita de Rubenech
Alguien capaz de gastarse miles de euros en un gráfica, con qué motivo se compraría la segunda mejor en vez de directamente la mejor?

No entiendo el target.
1000-1500 € de diferencia te dan para comprarte el resto del PC. No todo el mundo que se compra un PC tope de gama va sobrado de pasta.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Latencia 28,4 ms

Diría que le puedes apretar más, las 5000 todas pueden subir hasta 3200 Mhz, estarás en 2900 altos o así
Ahora sí

No sé xq no lo detectaba

Con PT si que veo 30-50 de latencia. Yo creo que he encontrado mi sweet spot la grafica no escupe más de 320W ni con pt

DLAA

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día