Para los que critican la Odisea de Nolan y les gustó Troya de Brad Pitt...

Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
Cita de daniusan
La "esencia" tiene dos partes:

- "El gran público" es subnormal.

- A prácticamente nadie, y menos ese "gran público", le gustan los cambios.

Extra: Informarse antes de decir muchas cosas evita muchas tonterías.
El gran público será subnormal, pero han fundido a negativos el trailer y durante el estreno no aceptaban preguntas.
Hasta a un subnormal cuando lo sometes a feminismo rancio moralista, maricas y cambios de raza de personajes blancos, te va a decir "tu peli es una puta mierda progre".

Igual deberías informarte tú (salir de la cueva), ver lo que dice la gente y comenta
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de Kel-Morian
El gran público será subnormal, pero han fundido a negativos el trailer y durante el estreno no aceptaban preguntas.
Hasta a un subnormal cuando lo sometes a feminismo rancio moralista, maricas y cambios de raza de personajes blancos, te va a decir "tu peli es una puta mierda progre".

Igual deberías informarte tú (salir de la cueva), ver lo que dice la gente y comenta
Gracias por darme la razón y dejar claro el segmento al que perteneces....
TR-909
Las piruetas que dais algunos para justificar a una subsahariana como Helena de Troya, totalmente inverosímil.
Kel-Morian
Cita de daniusan
Gracias por darme la razón y dejar claro el segmento al que perteneces....
Sigue mirando el dedo y quedándote con los detalles tontos y las gilipolleces en lugar de con la esencia del mensaje.

Dentro de poco te llegará tu carnet de afiliado al psoe.
Breogán
guerrero galaico
Cita de Braintweakerz
Pero porque se escribió hace casi 3000 años, la humanidad cambia, ahora hay negros
En la Ilíada también salen negros, el ejército etíope al mando de Memnón, que acude a defender Troya.
5.4 V8 550
Cita de darder
Lo importante no es el rigor historico..... lo importante es que un blanco puede ser protagonista en una obra donde el prota sea negro o latino, pero no puede ser al reves.. si el prota es blanco...... tiene que ser blanco por cojones...

Hay ciertos casos que cantan de cojones, y si son criticables.. pero ahora mismo se critica todo, pero cuando el al revés todos calladitos, porque hombre blanco hombre bueno.

Ejemplos de peliculas donde el protagonista NO es blanco, pero en la peli si

Ghost in the Shell (2017)
  • Motoko Kusanagi (japonesa) → Scarlett Johansson.
The Last Airbender (2010)
  • Los protagonistas Aang, Katara y Sokka, inspirados en culturas asiáticas e inuit, fueron interpretados por actores blancos.
Doctor Strange (2016)
  • The Ancient One, originalmente tibetano en los cómics, fue interpretado por Tilda Swinton- No veo hilo poniendo a caldo a esta peli de la iconica marvel......

Desayuno con Diamantes,

El personaje interpretado por miky rourke, originalmente es un japones..... pero le ponen una mascara para que lo parezca y fuera

Me podeis enseñar esos hilos donde se tachan estas peliculas de woke?¿
Que casualidad que son con asiáticos que de hecho les importa un comino... Aún estoy esperando el Hitler negro o hacer el Nelson Mandela o Martín Luther king blanco y luego hablamos máquina... Vete con tu negra Helena de troya(a ver quien haría una guerra por esa negra...) y con tu Aquiles y Julio César negro de Netflix... Dais pena intentando dar vueltas a todo.

Venga aún espero la falacia por algún progre del foro de la Cleopatra blanca cuando era de dinastía ptolemaica ....que aburrimiento.
Falconeti13
ForoCoches: Miembro
Elliot Page como Aquiles aparece en un campo de batalla y se ríen hasta los caballos además que dudo pudiera mantener escudo y espada junto a armadura
yobarro
Press PLAY then any key
Se llamó Troya, no La Ilíada
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de Kel-Morian
Sigue mirando el dedo y quedándote con los detalles tontos y las gilipolleces en lugar de con la esencia del mensaje.

Dentro de poco te llegará tu carnet de afiliado al psoe.

No hacía falta que demostraras tu "nivel".
darder
Cita de HardStyleKlowns
no se si se podran tachar de wokes pero esas 3 peliculas son todas putas mierdas infumables, da igual que los personajes sean interpretados por unos u otros, incluso se podria decir que empeoran las cosas

Vaya que casualidad. que ahora rebaten tus argumentos y las peliculas son una mierda.

Porque todo el mundo sabe que Dr Strange y Desayuno con Diamantes, fueron un batacazo en taquilla y ampliamente criticadas por wokes....
selecter25
Cita de Braintweakerz
Sois solo analfabetos, o también tontos?

Por resumir con Gemini algunas de los invents de aquella peli:

1. La línea temporal: ¿Semanas o una década?
  • En la película: La guerra de Troya parece durar un par de semanas a lo sumo. Los barcos llegan, se lían a tortas, Aquiles se enfada un par de veces y construyen el caballo de madera en cuestión de días.
  • La realidad (mitológica): Según el mito de Homero, el asedio de Troya duró 10 largos años. De hecho, casi toda la acción de la Ilíada ocurre concentrada en el último año de guerra.
2. Muertes que no tocan (o que no ocurrieron así)

Para condensar el guion, la película se carga a personajes que en el mito sobrevivieron, o los mata mucho antes:
  • Agamenón y Menelao: En la película, Menelao muere a manos de Héctor al principio, y Agamenón es asesinado por Briseida durante el saqueo final. En el mito, ambos sobreviven a la guerra. Menelao vuelve a Esparta con Helena (y viven "felices"), y Agamenón regresa a su reino solo para ser asesinado por su propia esposa, Clitemnestra.
  • Ajax (Áyax el Grande): Héctor lo mata en un duelo en la playa. En el mito, Héctor y Áyax empatan en su duelo y se intercambian regalos en señal de respeto. Más tarde, tras la muerte de Aquiles, Áyax se vuelve loco de rabia y se suicida con su propia espada.
3. El "parentesco" entre Aquiles y Patroclo
  • En la película: Patroclo es presentado como el "primo joven e ingenuo" de Aquiles para justificar el brutal ataque de ira de Brad Pitt cuando Héctor lo mata.
  • La realidad (mitológica): Eran primos lejanos, sí, pero Homero y la tradición griega clásica (como Platón o Esquilo) retratan su relación como una relación romántica de amantes (erastés y erómenos), además de que Patroclo era algo mayor que Aquiles, no un chaval inexperto.
4. Anacronismos arqueológicos e históricos
  • Las monedas en los ojos: Cuando entierran a los soldados (como a Patroclo), les ponen monedas en los ojos para pagar al barquero Caronte. El problema es que la guerra de Troya se sitúa en la Edad del Bronce (hacia el 1200 a.C.), y las monedas no se inventaron hasta unos 500 años después, en el siglo VII a.C. en Lidia.
  • Las armaduras y armas: Las armaduras de los griegos en la película parecen de la Grecia Clásica (siglo V a.C.), hechas de bronce avanzado o hierro. En la época micénica real, las armaduras eran mucho más toscas, pesadas y hechas de placas de bronce superpuestas (como la famosa armadura de Dendra).
  • Llamas de fuego en las flechas: Visualmente queda genial ver flechas incendiarias cruzando el cielo de noche, pero en la guerra de la Edad del Bronce no se utilizaban de esa manera masiva porque eran ineficaces contra escudos de bronce y cuero.
5. La total eliminación de los Dioses
  • En la película: Toda la intervención divina se elimina. Es una guerra puramente política y humana. Los personajes adoran a las estatuas, pero los dioses no bajan a la Tierra.
  • La realidad (mitológica): En la Ilíada, los dioses olímpicos son personajes principales. Literalmente bajan al campo de batalla a pegarse entre ellos, desvían flechas con la mano, salvan a sus héroes favoritos en nubes de humo (como Afrodita salvando a Paris) y manipulan cada acción humana.

Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura
Me suda la polla la trama, al final en un blockbuster de este estilo quieres empalmarte viendo a Brad Pitt pegando hostias o las perfectas tetas de Diane Kruger como una impoluta y blanquita Helena de Troya. Para ponernos las gafas de pasta y tener un producto fidedigno en cuanto a trama, ya están los libros de historia.

Si no lo entiendes, puedes darle la vuelta. Te chocaría más una película de Raíces protagonizada por Andrés Iniesta en el papel de Kunta Kinte, siendo 100% fiel a lo que investigó y documentó Alex Haley (más alineada con el remake de 2016), o la miniserie original del 77 que introdujo tramas secundarias con blanquitos compasivos para que no parecieran todos malos?

Qué cantaría más?
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Cita de Falconeti13
Elliot Page como Aquiles aparece en un campo de batalla y se ríen hasta los caballos además que dudo pudiera mantener escudo y espada junto a armadura
Como que Aquiles
darder
Cita de 5.4 V8 550
Que casualidad que son con asiáticos que de hecho les importa un comino... Aún estoy esperando el Hitler negro o hacer el Nelson Mandela o Martín Luther king blanco y luego hablamos máquina... Vete con tu negra Helena de troya(a ver quien haría una guerra por esa negra...) y con tu Aquiles y Julio César negro de Netflix... Dais pena intentando dar vueltas a todo.

Venga aún espero la falacia por algún progre del foro de la Cleopatra blanca cuando era de dinastía ptolemaica ....que aburrimiento.

Si yo no me voy con miu helena de troya negra, ni nada parecido..

Pero si tengo claro que el cine es cine.. un espectaculo con licencias... que ne ocasiones se pasan... si.. pero en otras ocasiones, los ofendiditos saltais por chorradas......

Lo que te he puesto , son ejemplos para demostrar que no tiene sentido vuestro argumento, porque es sesgado y solo lo aplicais cuando os conviene.

El ejemplo mas claro, desayuno con diamantes, pero claro, no podeis rebatirlo porque es un clasico, y todo el mundo es unanime....

ALien.. con una marine mujer marimacho.. alien 2 con dos mujeres marimachos.

Pero a las pruebas me remito , cuando a alguine sin razon, se la rebates, insulta... como haces tu en tu mensaje....

La verdad es que es curioso ver como insultais o tratais de rebatir sin argumentos..

UN saludete shur.
golem
Cita de darder
Vaya que casualidad. que ahora rebaten tus argumentos y las peliculas son una mierda.

Porque todo el mundo sabe que Dr Strange y Desayuno con Diamantes, fueron un batacazo en taquilla y ampliamente criticadas por wokes....
Lo del woke no es que se lo haya inventado nadie, son los requisitos a cualquier película que quiera aspirar a un Oscar y por tanto todas las grandes producciones estan obligadas a meterte un negro y un travelo a ver si empezáis ha enterdelo de una vez.
Kitamanias
Interesante lo de la intervención de los dioses
darder
Cita de golem
Lo del woke no es que se lo haya inventado nadie, son los requisitos a cualquier película que quiera aspirar a un Oscar y por tanto todas las grandes producciones estan obligadas a meterte un negro y un travelo a ver si empezáis ha enterdelo de una vez.

Y en ese punto estoy de acuerdo, que es una barbaridad.

Ahora, donde no estoy de acuerdo, es donde ahora mismo, toda pelicula que tenga un negro, latino que no termine de encajar.. se la tacha de wokismo a saco......

Es como el feminismo.. le haceis casito , lo llevais al extremo, y le dais una relevancia que no deberia tener.

Te pongo un ejemplo

Cenicienta---> Da verguenza. wokismo a chorro... es un desproposito.

Sirenita--> pfffffff, pues no sabria decirte.. por 2 tonos de piel la que se lio.....

La odisea---> Me parece muy llevado al extremo.. maxime cuando se ha demostrado que ellen page no tiene el papel que se dice.
PaoloAgazzi
Cita de Braintweakerz

• En la película: La guerra de Troya parece durar un par de semanas a lo sumo. Los barcos llegan, se lían a tortas, Aquiles se enfada un par de veces y construyen el caballo de madera en cuestión de días.
  • La realidad (mitológica): Según el mito de Homero, el asedio de Troya duró 10 largos años. De hecho, casi toda la acción de la Ilíada ocurre concentrada en el último año de guerra.

Para condensar el guion, la película se carga a personajes que en el mito sobrevivieron, o los mata mucho antes:
  • Agamenón y Menelao: En la película, Menelao muere a manos de Héctor al principio, y Agamenón es asesinado por Briseida durante el saqueo final. En el mito, ambos sobreviven a la guerra. Menelao vuelve a Esparta con Helena (y viven "felices"), y Agamenón regresa a su reino solo para ser asesinado por su propia esposa, Clitemnestra.
  • Ajax (Áyax el Grande): Héctor lo mata en un duelo en la playa. En el mito, Héctor y Áyax empatan en su duelo y se intercambian regalos en señal de respeto. Más tarde, tras la muerte de Aquiles, Áyax se vuelve loco de rabia y se suicida con su propia espada.
  • En la película: Patroclo es presentado como el "primo joven e ingenuo" de Aquiles para justificar el brutal ataque de ira de Brad Pitt cuando Héctor lo mata.
  • La realidad (mitológica): Eran primos lejanos, sí, pero Homero y la tradición griega clásica (como Platón o Esquilo) retratan su relación como una relación romántica de amantes (erastés y erómenos), además de que Patroclo era algo mayor que Aquiles, no un chaval inexperto.
  • Las monedas en los ojos: Cuando entierran a los soldados (como a Patroclo), les ponen monedas en los ojos para pagar al barquero Caronte. El problema es que la guerra de Troya se sitúa en la Edad del Bronce (hacia el 1200 a.C.), y las monedas no se inventaron hasta unos 500 años después, en el siglo VII a.C. en Lidia.
  • Las armaduras y armas: Las armaduras de los griegos en la película parecen de la Grecia Clásica (siglo V a.C.), hechas de bronce avanzado o hierro. En la época micénica real, las armaduras eran mucho más toscas, pesadas y hechas de placas de bronce superpuestas (como la famosa armadura de Dendra).
  • Llamas de fuego en las flechas: Visualmente queda genial ver flechas incendiarias cruzando el cielo de noche, pero en la guerra de la Edad del Bronce no se utilizaban de esa manera masiva porque eran ineficaces contra escudos de bronce y cuero.
  • En la película: Toda la intervención divina se elimina. Es una guerra puramente política y humana. Los personajes adoran a las estatuas, pero los dioses no bajan a la Tierra.
  • La realidad (mitológica): En la Ilíada, los dioses olímpicos son personajes principales. Literalmente bajan al campo de batalla a pegarse entre ellos, desvían flechas con la mano, salvan a sus héroes favoritos en nubes de humo (como Afrodita salvando a Paris) y manipulan cada acción humana.
Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura
Si llenas el mito mediterráneo de británicos, germanos y nórdicos, es una peliculaza.

Si metes a una negra y un trans, estás riéndote de nuestra cultura mediterránea.

La realidad es que ambas adaptaciones son incoherentes étnicamente, y no tiene absolutamente nada de malo.
barnetinha
Cita de Braintweakerz
Como que Aquiles
No te molestes shur, esa gente no es capaz de leer 3 lineas seguidas. Repiten como loros los tik toks que ven...
5.4 V8 550
Cita de darder
Si yo no me voy con miu helena de troya negra, ni nada parecido..

Pero si tengo claro que el cine es cine.. un espectaculo con licencias... que ne ocasiones se pasan... si.. pero en otras ocasiones, los ofendiditos saltais por chorradas......

Lo que te he puesto , son ejemplos para demostrar que no tiene sentido vuestro argumento, porque es sesgado y solo lo aplicais cuando os conviene.

El ejemplo mas claro, desayuno con diamantes, pero claro, no podeis rebatirlo porque es un clasico, y todo el mundo es unanime....

ALien.. con una marine mujer marimacho.. alien 2 con dos mujeres marimachos.

Pero a las pruebas me remito , cuando a alguine sin razon, se la rebates, insulta... como haces tu en tu mensaje....

La verdad es que es curioso ver como insultais o tratais de rebatir sin argumentos..

UN saludete shur.
Como si ponen a todo el casting negro y trans a mí me la pela.. no pienso dar ni un céntimo de mi dinero en la agenda kalergi...no con mi sangre.

Ellos son libres de hacer lo que les dé la gana como la cenicienta pancha o la black sirenita...que les vaya bien.

Yo no pienso traicionar a mí cultura y mis antepasados,ya hay suficientes ratas traidoras.

Pd: alien 2 es un peliculón y me la pela las marimacho si son pedazo de actrices que de verdad aparentan el papel de duras y valen para ello.. es la puta inclusión progre woke forzada lo que jode a la mayoría y el cambiar razas de personajes históricos reales (no inventados) a mí lo de la black sirenita no me importa aunque no pagaría ni un céntimo por llevar a un niño a ver esa bazofia.
Antonio99
Espero que hagan otro remake de la vida de Nelson Mandela y su protagonista sea Brad Pitt,a ver que opinan los pijiprogres wokes hijos de la gran cerda puta
darder
Cita de 5.4 V8 550
Como si ponen a todo el casting negro y trans a mí me la pela.. no pienso dar ni un céntimo de mi dinero en la agenda kalergi...no con mi sangre.

Ellos son libres de hacer lo que les dé la gana como la cenicienta pancha o la black sirenita...que les vaya bien.

Yo no pienso traicionar a mí cultura y mis antepasados,ya hay suficientes ratas traidoras.

Esa forma de hablar tiene un nombre historicamente.

Por otra parte, es licito que si una pelicula no te gusta, no la veas, está clara...

Yo seguiré disfrutando del cine, que objetivamente no sea woke a saco (No veré la cenicienta ni jarto vino, pero si didsfruté con la sirenita, alien, alien 2, y desayuno con diamantes.)
kitune
Cita de Braintweakerz

Coño no lo habría resumido mejor, gracias por la última frase.

Que vaya a verla su puta madre, tanta inclusión de los cojones.
kitune
Cita de PaoloAgazzi
Si llenas el mito mediterráneo de británicos, germanos y nórdicos, es una peliculaza.

Si metes a una negra y un trans, estás riéndote de nuestra cultura mediterránea.

La realidad es que ambas adaptaciones son incoherentes étnicamente, y no tiene absolutamente nada de malo.
Qué parte de inclusión forzada no estás entendiendo?

Me toca los cojones que Aquiles sea rubio guaperas, o que en los 90 a la hora de comer nos tragábamos El príncipe de bellair y cosas de casa de PUROS NEGROS que nos la sudaba porque nos reíamos con las historias.

Algunos parecéis retrasados o es que no queréis ver.
5.4 V8 550
Cita de darder
Esa forma de hablar tiene un nombre historicamente.

Por otra parte, es licito que si una pelicula no te gusta, no la veas, está clara...

Yo seguiré disfrutando del cine, que objetivamente no sea woke a saco (No veré la cenicienta ni jarto vino, pero si didsfruté con la sirenita, alien, alien 2, y desayuno con diamantes.)
Lee mi mensaje de nuevo sobre Alien... En fin

Y si tiene un nombre históricamente quizás un nuevo pintor sea la única salvación de occidente (aunque ya es tarde)... Desde luego los que salen de buenos y que ganaron la guerra en europa cada día la gente se cuestiona más ese resultado... Pero claro la historia la escriben los vencedores,ciao.

Bienvenidos a la caida de Roma 2 parte en directo.
Marstonizante
Cita de Braintweakerz
Pero porque se escribió hace casi 3000 años, la humanidad cambia, ahora hay negros
Antes también había negros, que hubiesen escrito sus mierdas. O eso o que fuesen pilar de una civilización milenaria.
Sugarmoreno
Cita de Braintweakerz

Tú si que estás menelao de la cabeza, claramente compi.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Pero vamos a ver, Troya es un mojón históricamente. No se quién dice lo contrario. El problema es que 20y pico años después van a hacer que parezca una obra maestra.
Albert Epstein
P=EDO²
Entiendes la diferencia entre realista y creíble o solo eres retrasado?
PaoloAgazzi
Cita de kitune
Qué parte de inclusión forzada no estás entendiendo?

Me toca los cojones que Aquiles sea rubio guaperas, o que en los 90 a la hora de comer nos tragábamos El príncipe de bellair y cosas de casa de PUROS NEGROS que nos la sudaba porque nos reíamos con las historias.

Algunos parecéis retrasados o es que no queréis ver.
¿Pretendes ser irónico?
barnetinha
Cita de TR-909
Las piruetas que dais algunos para justificar a una subsahariana como Helena de Troya, totalmente inverosímil.
No lo veo para tanto. El papel de Helena en La Odisea (el libro) es residual... apenas aparece. En la peli no sé, pero no me sigue pareciendo un argumento de peso para no ver una peli que promete ser un espectáculo visual. Pero bueno cada uno...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día