La madre que lo parió macho. Frenazo en los morros de un camión

Povepolacera
A lo sumo
Cita de chuus88
Los camioneros cada vez conducen peor. No sé si será por qué se ha llenado de gentuza de otros países, o porque en general el nivel de educación es un desastre. A mí casi todos los días me lian una.
A un conductor Paco o boomer con un SUV pues se lo perdonas, porque ya con el SUV te va avisando de su retraso pero de un conductor profesional te esperarías eso, más profesionalidad. Pues ni con esas.
Que va, es como decir que conducen mejor los taxistas cuando se saltan las normas a conveniencia, te piden perdón y chao.
hectorlone
ForoCoches: Miembro
Cita de Acandemorado
Me parece un poquito exagerado el del camión, se ha metido al carril derecho con suficiente distancia de seguridad, de todas formas, el del camión que está viendo que se va a meter porque hay otro camión en el carril izquierdo adelantando, puede levantar un poco el pie, que parece que tengamos que conducir para ellos.

Así es shur, las nacionales de los ciclistas y autopista de los camioneros

Que hay mucho subnormal suelto, pero camioneros no se quedan cortos
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Twist_Titanio
No os dejéis engañar por el angular de la cámara y dejad de pensar como si fuerais conductores de un coche.
  1. Si os fijais con la línea discontinua el coche se pone a unos escasos 10m delante del camión.
  2. El camión en ese momento va a 90km/h. A los pocos segundos aminora hasta 85km/h. Para un camión, eso significa ponerse de pie sobre el pedal de freno.
  3. De haber seguido en ese carril, debería haber frenado aún más lo que implica una faena para volver a su velocidad de crucero.
Conclusión: El conductor del coche, para variar, estaba seteando en el carril izquierdo. Como buen conductor que es, y al ver que su salida se acercaba, decidió plantarse delante del camión y aminorar.

Veredicto: El conductor del coche ha ganado 4 segundos en su trayecto.

Así es, tal y como tu dices y se aprecia en el fotograma que he puesto ya ni se las veces pero que vuelvo a poner.

Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de Twist_Titanio
No os dejéis engañar por el angular de la cámara y dejad de pensar como si fuerais conductores de un coche.
  1. Si os fijais con la línea discontinua el coche se pone a unos escasos 10m delante del camión.
  2. El camión en ese momento va a 90km/h. A los pocos segundos aminora hasta 85km/h. Para un camión, eso significa ponerse de pie sobre el pedal de freno.
  3. De haber seguido en ese carril, debería haber frenado aún más lo que implica una faena para volver a su velocidad de crucero.
Conclusión: El conductor del coche, para variar, estaba seteando en el carril izquierdo. Como buen conductor que es, y al ver que su salida se acercaba, decidió plantarse delante del camión y aminorar.

Veredicto: El conductor del coche ha ganado 4 segundos en su trayecto.

Pone intermitentes, espera, da tiempo a reaccionar sobradamente y se mete.

Si al camión le jode, que se compre una autopista para él solo.
macarreras
Cuando,le metan el maletero del coche en el asiento de atras,veras como aprende la leccion
Tukson
Nah! Aquí no ha pasado nada.
Joxelito
ForoCoches: Mirón
Cita de elgrajo
Donde hay un frenazo? Ambos coches han entrado con distancia de sobra a la derecha.
Si el camión va cargado (y si no tampoco) no tiene la misma capacidad de frenado que un coche. Se lo hubiera llevado puesto de montera si no cambia de carril
Alves_Crack
El hijo de Siemone
Cita de chuus88
Los camioneros cada vez conducen peor. No sé si será por qué se ha llenado de gentuza de otros países, o porque en general el nivel de educación es un desastre. A mí casi todos los días me lian una.
A un conductor Paco o boomer con un SUV pues se lo perdonas, porque ya con el SUV te va avisando de su retraso pero de un conductor profesional te esperarías eso, más profesionalidad. Pues ni con esas.
A mí el otro día, uno casi me empotra contra la mediana. Voy por mi carril, su carril se acababa. Pues acelera a la vez que empieza a invadir mi carril sin intermitentes ni nada. Por sus cojones. Tuve que clavar el freno.
Muffins
Cita de Joxelito
Si el camión va cargado (y si no tampoco) no tiene la misma capacidad de frenado que un coche. Se lo hubiera llevado puesto de montera si no cambia de carril

El camión cargado hasta arriba frena en la mitad de distancia que el camión vacio. No has visto a un camión clavar los frenos.
Magu
Miembro cívico
Cita de De Bonestruca
No lo pillo. Perdón por el retraso.
Retraso el de los camioneros
Twist_Titanio
Cita de Muffins
Pone intermitentes, espera, da tiempo a reaccionar sobradamente y se mete.

Si al camión le jode, que se compre una autopista para él solo.
Efectivamente, poner el intermitente te da derecho a hacer lo que quieres.

Mi argumentación, la dejamos para otro día.
Muffins
Cita de Twist_Titanio
Efectivamente, poner el intermitente te da derecho a hacer lo que quieres.

Mi argumentación, la dejamos para otro día.

No, no te da derecho a hacer lo que quiera pero su maniobra está sobradamente bien señalizada, está el carril bloqueado, es normal que se meta a la derecha y una persona que no sea tan gilipollas como tú o el camionero, habría soltado el acelerador dos segundos para darle más espacio y mantener la distancia de seguridad sin arriesgar la seguridad de nadie en la vía.

Tu argumentación es que la cámara no se ve como en realidad es.... y que para frenar desde 90 hasta 85 ha tenido que clavar el freno y casi se mata el pobre.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Menudo llorica el camionero, a ellos poco les importa hacer frenar a nadie cuando se cambian de carril sin mirar.
Twist_Titanio
Cita de Muffins
El camión cargado hasta arriba frena en la mitad de distancia que el camión vacio. No has visto a un camión clavar los frenos.
Conocí a un conductor de camión cisterna. Decía que a tope de carga, pisabas el pedal de freno y es como si no pasara nada, todo iba al ralentí.

Tema frenada, aunque tengas mejor agarre, dudo que un camión a plena carga frene en menos distancia que otro vació. Es solo mi opinión, no significa que no tengas razón.
Muffins
Cita de Twist_Titanio
Conocí a un conductor de camión cisterna. Decía que a tope de carga, pisabas el pedal de freno y es como si no pasara nada, todo iba al ralentí.

Tema frenada, aunque tengas mejor agarre, dudo que un camión a plena carga frene en menos distancia que otro vació. Es solo mi opinión, no significa que no tengas razón.

Quizás haya un punto en medio entre cargado y vacío en el que frene mejor que cargado a tope o vacío a tope, pero si comparas esas dos situaciones, un camión vacío de todo vs un camión cargado de todo, paras antes llevando las 40 Tm.
Gatoendemoniao
Cita de Fenix_ardiente
Menos mal que el camión tenía escapatoria a la izquierda, de no tenerla se lo traga bien tragao al del chevrolet
Pero si ha reducido 5 km/h.

Esta mal hecho pero no es el fin del mundo.
Gatoendemoniao
Cita de Twist_Titanio

Posiblemente tenga que ver con la inercia del líquido, aunque seguro que tiene paneles internos para minimizar.

Lo normal será que frene mejor vacío que lleno.
gatsby2007
Cita de elgrajo
Donde hay un frenazo? Ambos coches han entrado con distancia de sobra a la derecha.
esque si le haces frenar a un camion,.,. uff,, explotan,.,. llevan un mecanismo que si bajan de 99kmh hacen boom
BPT
not here today
Cita de vespone
Eso se llama distacia de seguridad para 40 toneladas , no es un espacio reservado para que se meta un coche .
Pero esa distancia de seguridad es solo cuando interesa. Que los trenecitos de camiones con 10 metros entre ellos siempre los ha habido y oye, aquí no hay ese problema.
Butch
Lightyear
El frenazo por donde queda?

sherift
Va a 90 el camión. El Chevrolet aunque es gilipollas se ha metido a la derecha con bastante distancia de seguridad sobre el camión.

El camión por mucho peso que tenga…. Le da tiempo a frenar
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día