[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
12-jul-2026 10:40
| La verdad que una lástima ir por el lado de Francia, que es obviamente la más peligrosa. Después de ver a Inglaterra y argentina, creo que España al 80% les gana fácil. Noruega.y suiza han sido superiores. |
12-jul-2026 10:41
|
Muy cogido con pinzas, es verdad que se puede sacar pero en el 90% de situaciones similares no se saca. Si llega a ser Messi desmayándose al borde del área no hay cojones a sacársela.
Hasta ahora muy cómodo el mundial de argentina y aún así se ha hinchado a prórrogas. Rivales sencillos y el único complicado le han sacado una roja. Me veo a Inglaterra en la final y ojo que aunque no sean favoritos se pueden llevar el segundo mundial después de 60 años Y si hubiese sido Jesucristo tú crees que le saca la amarilla o se la perdonan? Y si hubiese sido Judas? Y a rafa Nadal? Se la hubiesen perdonado? |
12-jul-2026 10:41
| Yo ya paso del mundial. Lo de los árbitros y más cosas turbias son podredumbre. |
12-jul-2026 10:42
|
Cuando Negreira el Barça tiene a Messi. |
12-jul-2026 10:43
| A cualquier estrella no le sacan esa segunda amarilla, sea Messi, Lamine, Dembele, Vinicius… |
|
Es una respuesta simple de una IA, que no se ajusta estrictamente al texto de la norma. Se lo puedes poner todas las veces que quieras, que lo que importa es el texto de la norma (que sigues sin conocer).
Pregúntale, y pregúntate, qué diferencia hay respecto a lo que pasó en el partido, con una revisión (ilegal) por error en la tarjeta amarilla. Algo que no se puede hacer con el VAR. Yo creo que es muy fácil. Tan fácil no creo que sea si no lo entiendes. |
| Fácil, si Messi hubiera sido el suizo le habrían echado? Ya te digo yo que no. |
12-jul-2026 10:44
|
No intentes dejar bien al enano hormonado. |
12-jul-2026 10:45
|
Entro al hilo, veo que todo es hablar del Real Madrid, confundo el hilo con la peña culé, y me voy a seguir mi domingo. La puta madre, juega Argentina, hablan del Madrid, juega Inglaterra, hablan del Madrid, juega España, hablan del Madrid… Y decían que el por culo lo iba a dar la afición blanca ![]() Paradójico que hay gente que quiere que gane el mundial Argentina solo para poder seguir hablando del RM. Me pinchan y no sangro. |
12-jul-2026 10:47
|
Coincido.
No sé si es por el aumento del número de partidos, que no necesariamente se traduce en más emoción (dudo mucho que la gente estuviera entusiasmada por un Uzbekistán - Jordania), pero da la sensación de que ninguna selección ha practicado un juego excelente, ni se han visto golazos asombrosos, ni partidazos de locura, salvo alguna excepción puntual. Quizá lo estamos viendo con la melancolía que da pasar cuatro años sin ver un Mundial, pero yo también siento que, desde Corea 2002, que es el primero que seguí por completo, hasta aquí, es el más flojo después de Rusia 2018. Y sí, las selecciones débiles han apretado y han subido el nivel, pero no porque ellas sean mejores, sino porque el nivel de las selecciones top ha bajado bastante en comparación a cómo estaba hace una década, y no digamos ya dos. Pero bueno, un mundial es un mundial, y sigue siendo emocionante pese a todo. Y si lo gana España, pues diremos que fue la hostia. El fútbol se ha profesionalizado en todo el mundo, la gente se piensa que es como en los 90, que te tocaba arabia saudi y era un entrenamiento para cuando vengan las fuertes por que los jugadores de esta no habian salido de su pais y ni si quiera se podian considerar profesionales. Hoy en dia todas las que han participado en el mundial tienen una preparación profesional, viven del futbol sus jugadores, ya sea en primeras o segundas ligas. Se habla de Cabo Verde, como puede empatar con España o Argentina… después analizas los jugadores y no son cuatro negritos que han salido de la isla en chancletas y bañador. la mayoria juegan en primera o segunda de ligas europeas, portugal, eeuu, irlanda, turquia, paises bajos, incluso Logan Costa que está en el Villarreal… para llegar ahi al balon hay que saber darle. Y otro factor importante es la globalización. Hablamos de esta generación de oro Marroquí… la realidad es que todos ellos son “EUROPEOS” futbolisticamente hablando, ya que excepto uno, todos han nacido en España, Francia, Belgica… tienen talento y lo han Desarrollado en la escuelas europeas, que obviamente son las mejores del mundo. Por tanto, yo no considero que haya señecciones pequeñas… minimo habrá medianas, las cuales estan entrenadas y saben a que jugar. Si son inferiores, saben como encerrarse y jugar su papel, futbol aburrido para el espectador, pero futbol al fin y al cabo. Y por último, lo que consideráis “nivel más bajo” es mas bien falta de “espectáculo” para el espectador. Yo creo mas bien en que el fútbol ha derivado a una especie de NFL, donde la táctica está por encima de todo y no se deja a la imaginación/magia como antes, de ahi que no se vea tanto espectáculo, partidos locos o golazos. Son jugadores posicionados minuciosamente y con un rol muy concreto, lo que resta que haya libre elección de los jugadores para tomar decisiones. |
12-jul-2026 10:48
| Los que se han quedado hasta las 5 de la mañana para seguir mamando no me citarán hasta la 13:00 o 14:00 del mediodía día. |
12-jul-2026 10:49
|
Entro al hilo, veo que todo es hablar del Real Madrid, confundo el hilo con la peña culé, y me voy a seguir mi domingo.
La puta madre, juega Argentina, hablan del Madrid, juega Inglaterra, hablan del Madrid, juega España, hablan del Madrid… Y decían que el por culo lo iba a dar la afición blanca ![]() Paradójico que hay gente que quiere que gane el mundial Argentina solo para poder seguir hablando del RM. Me pinchan y no sangro. Porque cada vez que uno ve a alguien llorar por Messi es RM?
|
12-jul-2026 10:50
|
Deja de generalizar y sal un poco a la vida real, que el foro no es la opinión de todos ni es la realidad. Ahora veo por qué te has dado por aludido en el anterior comentario, ya me sorprendía que me citases. No eres el único al que se lo he dicho. |
12-jul-2026 10:51
|
Argentina e Inglaterra justos semifinalistas. Francia y España, tambien. Son los mejores EQUIPOS del mundial y lo han demostrado. Son una piña. Cualquiera que entienda de futbol lo ha visto. Ahora, que Dios reparta suerte. |
12-jul-2026 10:51
|
Hay culés que dicen que es un robo.
Sigo el hilo desde el principio y estoy leyendo constantemente a los mismos. La mayoría que defienden a Argentina en este hilo son o una de tres: los propios Argentinos, latinos, o independentistas culerdos que en su caso tampoco irían con España. Los que ves defendiendo a Argentina, luego los ves en los partidos de España criticando o echando mierda, no falla, encima son los mismos. Lo mejor es tenerlos alejados lo máximo posible y meterlos en la lista de ignorados. Es cierto que la mayoría de los otros son panchos y gentucilla que lo más redondo que ha visto es un ladrillo, mientras gane Argentina está gracioso leerlos de vez en cuando indicando por donde tiene que ser el próximo robo, que hay que meterle los tacos a tal jugador etc etc Lo del humo de que América era más que Europa ya no lo venden eso si ![]() La putada es que si le dan su merecido a Argenfifa harán bomba de humo y los perderemos de vista para siempre, aunque es preferible que aguantar a estos muertazos otros 4 años presumiendo del robo... |
12-jul-2026 10:54
|
Conozco a culés que están hablando de los robos de argentina y que desean que pierdan.
Deja de generalizar y sal un poco a la vida real, que el foro no es la opinión de todos ni es la realidad. Ahora veo por qué te has dado por aludido en el anterior comentario, ya me sorprendía que me citases. No eres el único al que se lo he dicho. Pero te lo voy a explicar porque yo soy buena gente y nada rencoroso. Al que citas, al personaje que citas que lleva 20 años tragando lefa de Messi, estaba hablando de mi. Espero que lo entiendas. La próxima vez, no lo cites. Si viene alguien y dice "Rubene45 es un subnormal" y yo lo cito y digo "si, no entiendo por qué opinan así, es de subnormales" pues sería normal que me cites. |
12-jul-2026 10:54
|
Aprovecho para dar mi opinión sobre las grandes jugadas polémicas de Argentina en los últimos dos partidos, siendo yo una persona completamente ajena a Argentina, a Messi, al Madrid y a las conspiraciones: Argentina está teniendo bastante suerte con ciertas decisiones arbitrales, pero no porque estén cayendo injustamente a su favor, sino porque, precisamente aun estando bien arbitradas, han llegado en momentos clave y han tenido una relevancia que ha favorecido a Argentina. El gol anulado a Egipto estaba perfectamente arbitrado, sinceramente, ya que por mucho que la posible falta se produjera 18 segundos antes del gol, lo cierto es que en el momento del robo a Lisandro se produce un pisotón, y la jugada es la misma ya que no hay ningún cambio de posesión ni ninguna "disputa" que reinicie la jugada. Cabe decir, además, que los pisotones suelen estar muy penalizados y eso le daba mucha legitimidad al VAR para poder decir: "Esto es falta evidente, el árbitro tiene que verla" Si hubiese sido un forcejeo, la cosa habría cambiado. Entiendo que a la gente se cabree, y sobre todo entiendo a los egipcios, que vieron cómo un auténtico golazo de un tío que recuperó el balón en el córner acabó recorriendo todo el campo para que le anulasen el gol por una supuesta falta (que la hay) en el momento de la recuperación del balón. ¿Que quizá otra revisión no habría rebobinado tan atrás en la jugada y el del VAR ni siquiera habría sido consciente de una posible falta en la recuperación? ¿Que, incluso habiendo rebobinado tanto, podría haber considerado que la falta no era tal? Bien, puede, pero eso nunca lo sabremos. Hablando de la expulsión de Embolo, la revisión del VAR en este caso se puede explicar por dos motivos que están estipulados en la nueva normativa del VAR: A) confusión de identidad: al contrario de lo que podemos deducir por el propio nombre de la norma, parece que la FIFA no solo quiere aplicar esta norma cuando se amonesta al jugador que ha hecho la falta (por ejemplo, cuando el árbitro enseñe una amarilla al 6 de un equipo en lugar de al que efectivamente ha cometido la falta, supongamos que el 8), sino también cuando el árbitro amonesta a un jugador con amarilla cuando no ha hecho absolutamente nada. Ya pasó en la primera jornada del Mundial, en el Estados Unidos-Paraguay. B) Ahora el VAR también puede entrar en las jugadas que sean merecedoras de segunda amarilla. Embolo se tira de manera descarada teniendo una amarilla. El reglamento especifica claramente que una simulación es amarilla, y siendo tan evidente como la de Embolo, no hay duda de que el VAR tiene legitimidad para llamar al VAR. En cualquier caso, estoy casi seguro de que el VAR llama al árbitro por la opción A. Es decir, llama al árbitro para que le quite la amarilla al argentino por una falta que a todas luces no era. El tema es que el árbitro, una vez es llamado al monitor, tiene la potestad de enseñarle la amarilla a Embolo por simulación. Creo que si el árbitro no hubiese enseñado la amarilla al argentino, el VAR no lo habría llamado para que le enseñase la segunda amarilla a Embolo. Esto ya es mera especulación. Y ahora muchos dirán: "Sí, todo muy bonito, pero ¿ahora resulta que Embolo es el único jugador con amarilla que ha simulado una falta?". Incluso puede que alguno me enseñe algún vídeo de algún jugador argentino simulando cuando ya tenía amarilla. Pues bien, el tema es que seguramente esa simulación: 1. No fuese tan jodidamente evidente como la de Embolo, la cual es de traca. 2. Esa simulación, por suerte para el argentino, no acarreó una amarilla para el jugador del equipo contrario, lo cual habría debido activar el protocolo. En este caso, considero que Argentina vuelve a tener mucha suerte porque: 1. Embolo simula de manera dantesca. Cuando digo dantesca me refiero a que mete el salto de la rana más evidente que he visto nunca. 2. Embolo ya tiene amarilla. 3. El árbitro es tan malo que se come la simulación y cree que es falta del argentino, al cual amonesta injustamente con amarilla. 4. El VAR entra respaldándose en una nueva regla para que le quiten la amarilla al argentino. 5. El árbitro, al ver la jugada en el VAR, efectivamente aprecia que no hay falta por ningún lado, que debe quitarle la amarilla al argentino... y al ser tan descarada la acción no me extraña nada que le enseñe la amarilla a Embolo. No queda duda de que esta jugada condiciona el resto del partido, pero es una jugada bien arbitrada por parte del VAR. El camino de Argentina hasta semifinales ha sido de risa: Argelia, Austria, Jordania, Cabo Verde, Egipto y Suiza. En los tres últimos partidos han ganado sufriendo lo más grande, pero en los dos últimos, además, para ganarlos han necesitado esa pizca de suerte arbitral (repito, no por injusticia, sino por mera fortuna de algo bien arbitrado pero que te salva la vida sin saber cómo). Si pueden llegar a la final es porque en semifinales tienen enfrente a un rival, Inglaterra, que es tres cuartas partes igual de malos que ellos (y no me refiero a la calidad de los futbolistas). Ahora bien, lo normal sería que en la final, si llegasen, bien contra España o bien contra Francia cayesen derrotados. |
12-jul-2026 10:55
|
Totalmente, por eso digo culerdos y no culés...se puede ser del Barça y no ser subnormal evidentemente
Es cierto que la mayoría de los otros son panchos y gentucilla que lo más redondo que ha visto es un ladrillo, mientras gane Argentina está gracioso leerlos de vez en cuando indicando por donde tiene que ser el próximo robo, que hay que meterle los tacos a tal jugador etc etc Lo del humo de que América era más que Europa ya no lo venden eso si ![]() La putada es que si le dan su merecido a Argenfifa harán bomba de humo y los perderemos de vista para siempre, aunque es preferible que aguantar a estos muertazos otros 4 años presumiendo del robo... Tu opinion no es respetable. Es coómo si yo me pongo a hablar de los problemas de mortalidad del lince ibérico y comienzo por insultar al Seprona y a los zorros de la Sierra de Gredos. Mi opinión no sería respetable. |
12-jul-2026 10:55
| bueno... este discurso se ha ido adaptando según los acontecimientos, porque todo el mundo decía que tenía que ser un Ronaldo vs Messi |
12-jul-2026 10:56
|
Confusión de identidad: se equivoca con la identidad del jugador, NO con la acción que pita. En el partido lo que hacen es reevaluar una acción de tarjeta amarilla, algo que NO puede hacer el VAR (no está en lo supuestos). El árbitro en ningún momento tiene dudas ni se equivoca respecto a qué jugadores son los de la acción. Lo que viene a ser su identidad. Es muy fácil. |
12-jul-2026 11:01
|
"Por más que exista la regla, la misma queda a libre interpretación del árbitro según la circunstancias, si no se pierde tiempo o pone en peligro a nadie se puede no cobrar. Esto viene haciendose en toda la copa, Cabo Verde lo hizo, Inglaterra lo hizo, etc"
|
12-jul-2026 11:02
| Menos mal que no me quedé a ver el enésimo atraco.Qué ganas de pillar al enano hormonao en la final. No va a tener opción ni de robar |
12-jul-2026 11:04
|
Aprovecho para dar mi opinión sobre las grandes jugadas polémicas de Argentina en los últimos dos partidos, siendo yo una persona completamente ajena a Argentina, a Messi, al Madrid y a las conspiraciones:
Argentina está teniendo bastante suerte con ciertas decisiones arbitrales, pero no porque estén cayendo injustamente a su favor, sino porque, precisamente aun estando bien arbitradas, han llegado en momentos clave y han tenido una relevancia que ha favorecido a Argentina. El gol anulado a Egipto estaba perfectamente arbitrado, sinceramente, ya que por mucho que la posible falta se produjera 18 segundos antes del gol, lo cierto es que en el momento del robo a Lisandro se produce un pisotón, y la jugada es la misma ya que no hay ningún cambio de posesión ni ninguna "disputa" que reinicie la jugada. Cabe decir, además, que los pisotones suelen estar muy penalizados y eso le daba mucha legitimidad al VAR para poder decir: "Esto es falta evidente, el árbitro tiene que verla" Si hubiese sido un forcejeo, la cosa habría cambiado. Entiendo que a la gente se cabree, y sobre todo entiendo a los egipcios, que vieron cómo un auténtico golazo de un tío que recuperó el balón en el córner acabó recorriendo todo el campo para que le anulasen el gol por una supuesta falta (que la hay) en el momento de la recuperación del balón. ¿Que quizá otra revisión no habría rebobinado tan atrás en la jugada y el del VAR ni siquiera habría sido consciente de una posible falta en la recuperación? ¿Que, incluso habiendo rebobinado tanto, podría haber considerado que la falta no era tal? Bien, puede, pero eso nunca lo sabremos. Hablando de la expulsión de Embolo, la revisión del VAR en este caso se puede explicar por dos motivos que están estipulados en la nueva normativa del VAR: A) confusión de identidad: al contrario de lo que podemos deducir por el propio nombre de la norma, parece que la FIFA no solo quiere aplicar esta norma cuando se amonesta al jugador que ha hecho la falta (por ejemplo, cuando el árbitro enseñe una amarilla al 6 de un equipo en lugar de al que efectivamente ha cometido la falta, supongamos que el 8), sino también cuando el árbitro amonesta a un jugador con amarilla cuando no ha hecho absolutamente nada. Ya pasó en la primera jornada del Mundial, en el Estados Unidos-Paraguay. B) Ahora el VAR también puede entrar en las jugadas que sean merecedoras de segunda amarilla. Embolo se tira de manera descarada teniendo una amarilla. El reglamento especifica claramente que una simulación es amarilla, y siendo tan evidente como la de Embolo, no hay duda de que el VAR tiene legitimidad para llamar al VAR. En cualquier caso, estoy casi seguro de que el VAR llama al árbitro por la opción A. Es decir, llama al árbitro para que le quite la amarilla al argentino por una falta que a todas luces no era. El tema es que el árbitro, una vez es llamado al monitor, tiene la potestad de enseñarle la amarilla a Embolo por simulación. Creo que si el árbitro no hubiese enseñado la amarilla al argentino, el VAR no lo habría llamado para que le enseñase la segunda amarilla a Embolo. Esto ya es mera especulación. Y ahora muchos dirán: "Sí, todo muy bonito, pero ¿ahora resulta que Embolo es el único jugador con amarilla que ha simulado una falta?". Incluso puede que alguno me enseñe algún vídeo de algún jugador argentino simulando cuando ya tenía amarilla. Pues bien, el tema es que seguramente esa simulación: 1. No fuese tan jodidamente evidente como la de Embolo, la cual es de traca. 2. Esa simulación, por suerte para el argentino, no acarreó una amarilla para el jugador del equipo contrario, lo cual habría debido activar el protocolo. En este caso, considero que Argentina vuelve a tener mucha suerte porque: 1. Embolo simula de manera dantesca. Cuando digo dantesca me refiero a que mete el salto de la rana más evidente que he visto nunca. 2. Embolo ya tiene amarilla. 3. El árbitro es tan malo que se come la simulación y cree que es falta del argentino, al cual amonesta injustamente con amarilla. 4. El VAR entra respaldándose en una nueva regla para que le quiten la amarilla al argentino. 5. El árbitro, al ver la jugada en el VAR, efectivamente aprecia que no hay falta por ningún lado, que debe quitarle la amarilla al argentino... y al ser tan descarada la acción no me extraña nada que le enseñe la amarilla a Embolo. No queda duda de que esta jugada condiciona el resto del partido, pero es una jugada bien arbitrada por parte del VAR. El camino de Argentina hasta semifinales ha sido de risa: Argelia, Austria, Jordania, Cabo Verde, Egipto y Suiza. En los tres últimos partidos han ganado sufriendo lo más grande, pero en los dos últimos, además, para ganarlos han necesitado esa pizca de suerte arbitral (repito, no por injusticia, sino por mera fortuna de algo bien arbitrado pero que te salva la vida sin saber cómo). Si pueden llegar a la final es porque en semifinales tienen enfrente a un rival, Inglaterra, que es tres cuartas partes igual de malos que ellos (y no me refiero a la calidad de los futbolistas). Ahora bien, lo normal sería que en la final, si llegasen, bien contra España o bien contra Francia cayesen derrotados. |
Editado: 12-jul-2026 11:07 -
12-jul-2026 11:05
|
Mira, lo voy a intentar de una manera más sencilla, ya que veo que en lugar de interpretar textos legales, tienes que acudir a comentaristas y prensa (los que te interesan, no todos dicen lo mismo) y a la IA (idem).
Confusión de identidad: se equivoca con la identidad del jugador, NO con la acción que pita. En el partido lo que hacen es reevaluar una acción de tarjeta amarilla, algo que NO puede hacer el VAR (no está en lo supuestos). El árbitro en ningún momento tiene dudas ni se equivoca respecto a qué jugadores son los de la acción. Lo que viene a ser su identidad. Es muy fácil. "Video assistant referee (VAR) protocol developments With regard to the VAR protocol, the AGM attendees approved three adjustments. Where there is clear evidence, the VAR will now be permitted to assist the referee in relation to: red cards arising from a clearly incorrect second yellow card; mistaken identity, when the referee penalises the wrong team for an offence that results in a red or yellow card being shown to the wrong player; and a clearly incorrectly awarded corner kick..." Te lo vuelvo a explicar, paciencia me sobra. Lo que estás diciendo es la norma de 2018. Si se la sacan a Messi pero la amarilla debe ser para De Paul... Ya sabes. Pero te explico lo más importante. Recientemente hubo modificaciones en el reglamento y esa norma de 2018 ya no solo es así. Ahora sí penaliza al equipo que no corresponde, el VAR puede intervenir. Esto significa que si hay dos jugadores forcejeando y le sacan amarilla a uno pero el VAR ve que realmente fue el otro el que hizo la falta y le metió un CODAZO, por ejemplo, pues le sacan la tarjeta al que no hizo nada y se la ponen al infractor. Te repito. Tú norma es del 2018. Para este mundial hay muchas normas nuevas o modificaciones. Una de esas modificaciones es la norma de 2018 que tú dices. Si no hubiesen modificado nada tendrías toda la razón. No podría entrar el VAR y la tarjeta se la comería el jugador argentino. No hubiese sido expulsado el otro jugador. Ahora la norma es justa, se penaliza al equipo que comete la infracción. O sea, modificaron la norma que tú dices. En la prensa creo que lo deben explicar. Lo que has visto hoy es la aplicación de esa norma. Por eso se dice que ha actuado correctamente el árbitro, porque ha aplicado esa nueva norma. No sé si lo he explicado decentemente o si lo entiendes. |
12-jul-2026 11:06
|
No se si se ha comentado antes, pero respecto a las “casualidades” que ayudan a Argentina, os habéis dado cuenta que Francia jugó el jueves y España el viernes. Francia tiene la ventaja de un día de descanso sobre España. Inglaterra jugó ayer sábado… y el partido de Argentina es… justo a continuación. No hoy si hubiese seguido la misma regla que los demás. En fin. |