¿Dividendos vs Crecimiento 100%?

robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de Sueco
Estás seguro de que ninguno de los usuarios que mencionas no tiene un patrimonio alto? Lo mismo estás muy equivocado, y estás sesgado por tu visión/opinión.

La cruda realidad es que el que ha hecho los deberes como toca, no dependerá su jubilación ni de los dividendos.
Seguro no hay nada en esta vida.

En el mundo de los que invierten, los que más critican los dividendos son aquellos que no viven de las rentas de sus dividendos.

Cuando cobres una bonoloto de 5 millones me cuentas si eliges jugarte el dinero para multiplicar el patrimonio en teslas nvidias y palantires pudiendo perder toda la inversión por el alto riesgo o perder un 30% o 40% o si prefieres recibir un % anual de esos 5 millones en bonos americanos, deuda corporativa o de estados, empresas de dividendo....

Leete el libro la vía rápida del millonario. El tío te lo explica de manera muy Sencilla. Cuando tienes tanto dinero acumulado no quieres saber nada más que de cobrar todos los meses tu paga que te hace vivir mejor que el 99% de la gente sin dar palo al agua.

Imaginate el 5-6-7% anual de rentas anuales de 5 millones sin hacer nada. Haz cuentas lo que cobras todos los meses. Y luego me pones en la balanza jugar a la bolsa, a comprar crecimiento, vender y recomprar otra cosa esperando pagar menos impuestos en compraventas, que si ganancias, que si pérdidas....

Lo dicho mentalidad de POBRE. y no es un insulto yo también lo soy. Lo que ocurre es que cualquiera con dos dedos de frente con vida de rico solucionada y renta que sin hacer nada ganas todos los meses 20 o 30 salarios mínimos, ninguno va a preferir la vía de ponerse a jugar en la bolsa a perder el patrimonio que le soluciona todos sus problemas económicos. Es estupido a más no poder. Lo fácil y sencillo es acostarse a contar billetes no jugar a duplicar 5 kilos y convertirlos en 10.

Y ya por último. Que esperas en un foro dónde 8 de cada 10 hilos es de gente llorando que los alquileres están muy caros? Carteras de cientos de miles de euros? Y sin apalancar? No creo que no haya ninguno con un patrimonio alto en acciones pero que no llega ni al 1% del total de aquí ni cotiza.
Mostovoi
ForoCoches: Usuario
Para mí, ambas opciones son complementarias.

Tengo la mayor parte de mi inversión en acumulación ( indexados) pero estoy ampliando pesos y posiciones en aquello que me vaya generando algunas rentas, tanto inmobiliario como en acciones.

El riesgo de la acumulación es que en el momento que quieras ir vendiendo haya una caída y las ganancias sean muchos menores. Eso si, a nivel de impuestos es la opción más eficiente.

Yo a la gente que conozco con muy buenos patrimonios tienen inversiones en acumulación pero también ingresos pasivos.

En el momento vital en que quieres empezar a disfrutar de todo aquello que te has currado, vender un % no creo que sea lo más fácil a nivel mental, toda la vida aumentando y de repente ver que el montante total, poco a poco, va bajando.

Saludos
PixelNomad
Cita de jcesarsh
El dividendo se descuenta del precio y a ti ademas te descuentan los impuestos, así que tú verás.
Cerrando. Basicamente es como si te obligasen a vender parte de tus acciones y tributar por ello
REUSENC
Yo estuve varios años invirtiendo en fondos indexados de acumulación para aprovechar la optimización fiscal, las bajas comisiones y hacer que el capital creciera lo más rápido posible. Sin embargo, al final decidí que, en mi caso, la mejor opción eran los dividendos.
Ahora estoy invirtiendo en ETF de reparto y, como tengo varios que distribuyen dividendos en distintos meses del año, al final consigo una renta mensual gracias a esos pagos.

Eso es algo que ya consigo mediante las rentas del alquiler. Llevo años cobrando alquileres todos los meses y esos ingresos me sirven para pagar las facturas. Con los dividendos busco exactamente lo mismo: generar una renta periódica que complemente mis ingresos.

No busco que mi patrimonio crezca lo más rápido posible, sino que mis rentas aumenten con el tiempo y lleguen a cubrir todas mis facturas.
robertoperez
Cita de PixelNomad
Cerrando. Basicamente es como si te obligasen a vender parte de tus acciones y tributar por ello
La recompra de acciones es lo mismo que pagar dividendos. La diferencia es que la caja va en dar más BPA a futuro. Además la empresa por esas recompras también pagan impuestos. Más bajos eso sí que los impuestos que pagan los accionistas por recibir el cash.

El problema de las recompras es cuando el negocio pasado meses o años se deteriora, y la bolsa es muy volátil. Tienes ejemplos miles de empresas que se han liado a recomprar sobre máximos históricos y ha sido quemar dinero gratuitamente cuando un año después por pitos o por flautas la cotización es la mitad. Mira adobe por poner un ejemplo. Empresa que se ha dedicado a destinar el flujo a recomprar la compañía a 30 veces y ahora cotiza a un tercio de su valor. Si hubiesen destinado eso al accionista posiblemente su pérdida habría sido muchísimo menor. Yo con la pasta en mi poder podría haber comprado otras compañías y diversificar o porque no gastarmelo en un viaje.

Como este muchos ejemplos tienes
Richelieu
Cita de REUSENC
Yo estuve varios años invirtiendo en fondos indexados de acumulación para aprovechar la optimización fiscal, las bajas comisiones y hacer que el capital creciera lo más rápido posible. Sin embargo, al final decidí que, en mi caso, la mejor opción eran los dividendos.
Ahora estoy invirtiendo en ETF de reparto y, como tengo varios que distribuyen dividendos en distintos meses del año, al final consigo una renta mensual gracias a esos pagos.

Eso es algo que ya consigo mediante las rentas del alquiler. Llevo años cobrando alquileres todos los meses y esos ingresos me sirven para pagar las facturas. Con los dividendos busco exactamente lo mismo: generar una renta periódica que complemente mis ingresos.

No busco que mi patrimonio crezca lo más rápido posible, sino que mis rentas aumenten con el tiempo y lleguen a cubrir todas mis facturas.

Puedes darme algún nombre de los ETFs que mencionas?
REUSENC
Cita de Richelieu
Puedes darme algún nombre de los ETFs que mencionas?
Tengo como "3 niveles", los que reparten muchos dividendo y el precio de la cotización sube poco, los que 50-50, es decir reparten un dividendo mediano y crecen mediano, y los 3 últimos (indexado al word) que reparten poco divendo y que su cotización sube mucho. Con estos 8 ETF consigo aproximadamente un dividendo anual de unos 3,4% netos. Y al mismo tiempo, el valor de la cartera también sube. Porque tengo 3 Worlds? porque uno repare los meses 1, 4, 7... el otro los meses 2, 5, 8 ... y el tercero reparte 3, 6, 9, ...consiguiendo así, dividendos cada mes.
De estos, coge los que más te gusten:

IE0003UVYC20
IE000U9J8HX9
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
IE00B4X9L533
IE00BK1PV551
IE00B3RBWM25

Tengo un % igual para cada uno de los ETF. Y cuando hago mis DCA lo que hago es que empiezo comprando el que menos representación tiene.
RedUncle
Cita de Proxje
Y cuando vendes una accion, no pagas impuestos?
No pagas hasta que no vendes. Mientras, tus impuestos no pagados siguen componiendo.
Richelieu
Cita de REUSENC
Tengo como "3 niveles", los que reparten muchos dividendo y el precio de la cotización sube poco, los que 50-50, es decir reparten un dividendo mediano y crecen mediano, y los 3 últimos (indexado al word) que reparten poco divendo y que su cotización sube mucho. Con estos 8 ETF consigo aproximadamente un dividendo anual de unos 3,4% netos. Y al mismo tiempo, el valor de la cartera también sube. Porque tengo 3 Worlds? porque uno repare los meses 1, 4, 7... el otro los meses 2, 5, 8 ... y el tercero reparte 3, 6, 9, ...consiguiendo así, dividendos cada mes.

IE0003UVYC20
IE000U9J8HX9
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
IE00B4X9L533
IE00BK1PV551
IE00B3RBWM25

Tengo un % igual para cada uno de los ETF. Y cuando hago mis DCA lo que hago es que empiezo comprando el que menos representación tiene.
Voy a investigar! Muchas gracias!!
Krakus
Que me entren 199 euros al año en dividendos no me hace nada. Prefiero que se sumen a la inversión y no ir perdiendo pellizquitos del 20% en impuestos continuamente.
Si generas 2000 al mes, es otra cosa.
REUSENC
Cita de Krakus
Que me entren 199 euros al año en dividendos no me hace nada. Prefiero que se sumen a la inversión y no ir perdiendo pellizquitos del 20% en impuestos continuamente.
Si generas 2000 al mes, es otra cosa.
Por algo tienes que empezar.

Yo inicialmente quería empezar invirtiendo en fondos indexados de acumulación para, el día de mañana, pasarlos a fondos de distribución. Pero el problema es que, a día de hoy, hay muy poca oferta de fondos de distribución. Eso significaba que, en el futuro, tendría que vender toda mi cartera de fondos para pasarme a ETF de distribución, liquidando toda la cartera y teniendo que pagar los correspondientes impuestos por las plusvalías. Como no quería verme en esa situación, decidí empezar directamente con una cartera de ETF de distribución.

2.000 € netos al mes supondrían una cartera de aproximadamente 700.000 €, tomando como referencia la rentabilidad de la cartera que publiqué unos mensajes anteriores.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Indexado de acumulación. Una opción puede ser estar 10-20-30 años con un indexado de acumulación y cuando tengas suficiente capital, rotarlo a uno de dividendos que te dará un plus todos los meses.
CHARLO
Cuanto más tardes en pagar impuestos, mejor. Depende mucho de la situación de cada uno y su propia estrategia, pero nada como centrarte en productos de acumulación y retrasar todo lo posible pagar impuestos.
CJP
Si buscas rentas pasate al dividendo, te va a dar más tranquilidad. Si quieres crecer tu patrimonio pues empresas de crecimiento, además eres joven y probablemente es lo más rentable que te va a salir.
Sueco
Cita de REUSENC
Por algo tienes que empezar.

Yo inicialmente quería empezar invirtiendo en fondos indexados de acumulación para, el día de mañana, pasarlos a fondos de distribución. Pero el problema es que, a día de hoy, hay muy poca oferta de fondos de distribución. Eso significaba que, en el futuro, tendría que vender toda mi cartera de fondos para pasarme a ETF de distribución, liquidando toda la cartera y teniendo que pagar los correspondientes impuestos por las plusvalías. Como no quería verme en esa situación, decidí empezar directamente con una cartera de ETF de distribución.

2.000 € netos al mes supondrían una cartera de aproximadamente 700.000 €, tomando como referencia la rentabilidad de la cartera que publiqué unos mensajes anteriores.
Quieres el dividendo para pagar facturas. Hace no mucho creo que comentabas que casi ahorrabas el 100% de tu salario debido a lo que ingresas por los alquileres. Mi pregunta es, para que pagar impuestos por los dividendos si no los necesitas? Pagas impuestos al final por rendimientos del alquiler, por rendimientos de los dividendos y por tu trabajo.

Sé que hay una gran parte que te da esa tranquilidad de un flujo constante, pero no tiene mucho sentido regalar dinero al estado cuando no lo necesitas hacer.

Cada uno tiene su sistema, y está claro que te funciona. Pero fiscalmente es mejorable.
REUSENC
Cita de Sueco
Quieres el dividendo para pagar facturas. Hace no mucho creo que comentabas que casi ahorrabas el 100% de tu salario debido a lo que ingresas por los alquileres. Mi pregunta es, para que pagar impuestos por los dividendos si no los necesitas? Pagas impuestos al final por rendimientos del alquiler, por rendimientos de los dividendos y por tu trabajo.

Sé que hay una gran parte que te da esa tranquilidad de un flujo constante, pero no tiene mucho sentido regalar dinero al estado cuando no lo necesitas hacer.

Cada uno tiene su sistema, y está claro que te funciona. Pero fiscalmente es mejorable.
Totalmente de acuerdo contigo jaja.

Desde hace años que mi obsesión es conseguir rentas, rentas que me permitan vivir sin trabajar, y como ya sabes actualmente tengo cubierto el 100% por rentas de alquileres. Pero con eso no es suficiente, es muy justo, los inquilinos pueden dejar de pagar, etc.

1. Empiezo a ver posible que vivir de rentas es posible, lo que me incita a seguir generando rentas. Si eres un joven que empieza a construir patrimonio todo a indexado de acumulación, pero en mi caso, lo "empiezo a tener cerca"

2. Tengo dudas sobre el futuro de las empresas en que las que trabajamos mi pareja y yo, veo venir una crisis, las ventas bajan y suben los impagos de nuestros clientes, me da que un dia de estoy estoy en el paro.

3. Si mañana me quedo sin trabajo, tenemos muy claro mi pareja y yo que estaremos un par de años sin trabajar, seguramente aprovecharemos para viajar.

Es un cúmulo de cosas que hacen que me decante por los dividendos, mi objetivo es conseguir las mismas rentas en dividendo que las que consigo con los pisos. Entonces, si que ya todo a indexado de acumulación. Porque ya tendré con que vivir.
ArthurC Clarke
Cita de REUSENC

IE0003UVYC20
IE000U9J8HX9
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
IE00B4X9L533
IE00BK1PV551
IE00B3RBWM25

y donde compras los etf que no tengan comisión? porque degiro o myinvestor te sablan un euro por transacción y si haces DCA mensual son 8€ que te vuelan
rubenalero
Sé que esto es el eterno debate... pero todo depende de qué hagas con ese dividendo, y me explico...

¿Quieres tener 100 o 200 euros de dividendo mensuales y los vas a reinvertir? Estas pagando impuestos que por otro lado, en empresas de acumulacion, no estarías pagando. Si tu propósito actual es la acumulación de dinero y reinvertir todo... estás haciendo el tonto con los dividendos.

¿Quieres tener esos 100 o 200 euros y VAS a utilizarlos, porque te apoyas en ellos en tu economía diaria? Entonces los dividendos pueden estar bien, porque estás utilizando el dinero que estas ganando.

Por otro lado, la gente no es consciente de la "ingente" cantidad de dinero que tienes que tener para sacarte una paga decente por parte de dividendos... no es algo que puedas construir en 1 o 2 años si no cuentas con una herencia o un buen chute de dinero inicial
REUSENC
Cita de ArthurC Clarke
y donde compras los etf que no tengan comisión? porque degiro o myinvestor te sablan un euro por transacción y si haces DCA mensual son 8€ que te vuelan
Myinvestor, hago compras de mínimo 800€. Cada mes no compro los 8 ETF, porque sería dividir demasiado mis aportaciones y esas comisiones representaria un % demasiado elevado.

El mes que entro con 2.000€ hago 2 compras y el mes que entro con 4.000€ pues hago 4 o 5. Siempre compro el que menos representacion tenga. La idea es tener el mismo % en cada uno de los 8 ETF's.
REUSENC
Cita de rubenalero
Sé que esto es el eterno debate... pero todo depende de qué hagas con ese dividendo, y me explico...

¿Quieres tener 100 o 200 euros de dividendo mensuales y los vas a reinvertir? Estas pagando impuestos que por otro lado, en empresas de acumulacion, no estarías pagando. Si tu propósito actual es la acumulación de dinero y reinvertir todo... estás haciendo el tonto con los dividendos.

¿Quieres tener esos 100 o 200 euros y VAS a utilizarlos, porque te apoyas en ellos en tu economía diaria? Entonces los dividendos pueden estar bien, porque estás utilizando el dinero que estas ganando.

Por otro lado, la gente no es consciente de la "ingente" cantidad de dinero que tienes que tener para sacarte una paga decente por parte de dividendos... no es algo que puedas construir en 1 o 2 años si no cuentas con una herencia o un buen chute de dinero inicial
Mentalmente ayuda mucho tener rentas, la mayoria de la gente empezamos desde 0, y cuando tienes por decir algo unas rentas de 20€ pues piensas de puta madre la factura de la fibra me la pagan, después cuando tienes 100€ piensas joder que la electricidad, el agua y la fibra me la pagan... Yo llevo años ya invertiendo y seguro que bé pagado muchos impuestos por el camino, pero llevo un par de años que mis inversiones (en alquiler) me cubren el 100% de mis gastos.

A mi me gusta mucho esquir, y créeme que estar en los alpes y pensar que ese viaje te lo han pagado, no tiene precio.

A mi me ha funcionado con pisos de alquiler, y ahora estoy replicando lo mismo pero con dividendos.

La idea es tener 2 sueldos netos, uno por alquiler y otro por dividendos.

Ahora mismo tengo 1 sueldo, el día que tenga 2 sueldos llamo al jefe.
G.Bravo
Yo creo que todos tenéis parte de razón y un porcentaje de la cartera así le da estabilidad.
En mi caso mezclo estrategias y llevo unas cuantas compañías enfocadas al dividendo.
De esas; unas porque tienen una fiscalidad muy favorable en el tratamientos de los dividendos (FF), otras porque dan un divi alto, por encima del 5% y otras más en las que realmente no busco el dividendo como tal sino más acciones a coste "0" para que acelere la rentabilidad aumentando la posición sin coste y sin impuestos.

Cita de ArthurC Clarke
Independientemente del bróker, si 1€ te parece un sablazo, te estás equivocando con la bolsa...
Además que nadie dijo que comprar una vez al mes sea mejor que cada dos o tres.

Cita de REUSENC
Mentalmente ayuda mucho tener rentas, la mayoria de la gente empezamos desde 0, y cuando tienes por decir algo unas rentas de 20€ pues piensas de puta madre la factura de la fibra me la pagan, después cuando tienes 100€ piensas joder que la electricidad, el agua y la fibra me la pagan... Yo llevo años ya invertiendo y seguro que bé pagado muchos impuestos por el camino, pero llevo un par de años que mis inversiones (en alquiler) me cubren el 100% de mis gastos.

A mi me gusta mucho esquir, y créeme que estar en los alpes y pensar que ese viaje te lo han pagado, no tiene precio.

A mi me ha funcionado con pisos de alquiler, y ahora estoy replicando lo mismo pero con dividendos.

La idea es tener 2 sueldos netos, uno por alquiler y otro por dividendos.

Ahora mismo tengo 1 sueldo, el día que tenga 2 sueldos llamo al jefe.
Si tu pagas fibra, agua y luz con 100 pavos, eres un ermitaño
Es cierto que mentalmente genera endorfinas cuando ves que ha caído el divi, pero también es cierto que ves en lo que se queda después de impuestos y piensas que si ese dinero siguiera invertido, produciría mucho más.
Dasousa
Cita de robertoperez
Seguro no hay nada en esta vida.

En el mundo de los que invierten, los que más critican los dividendos son aquellos que no viven de las rentas de sus dividendos.

Cuando cobres una bonoloto de 5 millones me cuentas si eliges jugarte el dinero para multiplicar el patrimonio en teslas nvidias y palantires pudiendo perder toda la inversión por el alto riesgo o perder un 30% o 40% o si prefieres recibir un % anual de esos 5 millones en bonos americanos, deuda corporativa o de estados, empresas de dividendo....

Leete el libro la vía rápida del millonario. El tío te lo explica de manera muy Sencilla. Cuando tienes tanto dinero acumulado no quieres saber nada más que de cobrar todos los meses tu paga que te hace vivir mejor que el 99% de la gente sin dar palo al agua.

Imaginate el 5-6-7% anual de rentas anuales de 5 millones sin hacer nada. Haz cuentas lo que cobras todos los meses. Y luego me pones en la balanza jugar a la bolsa, a comprar crecimiento, vender y recomprar otra cosa esperando pagar menos impuestos en compraventas, que si ganancias, que si pérdidas....

Lo dicho mentalidad de POBRE. y no es un insulto yo también lo soy. Lo que ocurre es que cualquiera con dos dedos de frente con vida de rico solucionada y renta que sin hacer nada ganas todos los meses 20 o 30 salarios mínimos, ninguno va a preferir la vía de ponerse a jugar en la bolsa a perder el patrimonio que le soluciona todos sus problemas económicos. Es estupido a más no poder. Lo fácil y sencillo es acostarse a contar billetes no jugar a duplicar 5 kilos y convertirlos en 10.

Y ya por último. Que esperas en un foro dónde 8 de cada 10 hilos es de gente llorando que los alquileres están muy caros? Carteras de cientos de miles de euros? Y sin apalancar? No creo que no haya ninguno con un patrimonio alto en acciones pero que no llega ni al 1% del total de aquí ni cotiza.
Buena Falacia ad hominem te has marcado, en todas tus respuestas sacas a relucir la mentalidad de pobre, cuando precisamente quién ha conseguido ese patrimonio no ha sido por invertir en dividendos. Mismamente en este foro tienes a Jane y Palacio con varios millones e IF y mira donde tienen su dinero.

Y ya nos contarás cómo sacas un 7% anual de rentas anuales de 5 millones con los dividendos. Quieres dormir tranquilo, pero no verás a ningún rey del dividendo dar ese porcentaje, a menos que el mercado espere problemas para la empresa.
robertoperez
Cita de Dasousa
Buena Falacia ad hominem te has marcado, en todas tus respuestas sacas a relucir la mentalidad de pobre, cuando precisamente quién ha conseguido ese patrimonio no ha sido por invertir en dividendos. Mismamente en este foro tienes a Jane y Palacio con varios millones e IF y mira donde tienen su dinero.

Y ya nos contarás cómo sacas un 7% anual de rentas anuales de 5 millones con los dividendos. Quieres dormir tranquilo, pero no verás a ningún rey del dividendo dar ese porcentaje, a menos que el mercado espere problemas para la empresa.
Si te metes de lleno en la inversión por dividendos hay muchas cosas bastante interesantes. Y si no te quieres complicar tienes etfs y otro hace el curro por ti.

Respecto a Jane o Palacio ya que los has mencionado que lo extrapoló a cualquier forero, de lo que te veas créete la mitad y de lo que te digan la mitad de la mitad. Y por otro lado no hagas lo que diga haz lo que yo hago.
Por no entrar a valorar cada una de las operaciones que comenta cada uno en este subforo porque aquí ya se sabe todos compran en mínimos y venden en máximos y luego la verdad es que solo hablan de lo que les ha ido bien y no comentan los chicharros que tienen en perdidas. Algo así como los titulares de estebaranz de nagarro tildando como éxito la gestión de Nagarro. El ego en redes sociales abunda y si tu te crees lo que te dicen allá tú.

Mira no sé qué años tienes ni que experiencia de vida acumulas pero yo te puedo decir que a mí edad y lo que veo de primera mano, que los que más tienen no es por jugar a la bolsa a ganar más dinero que lo que ganan los fondos de gestión activa. Ahí tienes gente que ha batido al mercado y son conocidos internacionalmente y si todo fuera tan bonito no sé cómo no salen como setas forococheros que les va tan bien con cuentas auditadas y no se forran ya abriendo fondos o vendiendo cursos o haciéndose youtubers. Tienes algún ejemplo de personas vendiendo suscripciones premium de entradas y salidas que se ha aventurado a ello que aparece y desaparece cuando le interesa.

Los que conozco que tienen un patrimonio alto no llegará ni al 10% los que vienen del mundo de los negocios partiendo de 0 y el 90% restante viene de herencias.

Así que bueno si tú argumento para contrarrestar lo que te estoy diciendo es que en el subforo tienes ejemplos de personas que dicen que han invertido en empresas de éxito disruptivas y se han hecho millonarios yo dejo la conversación aquí y te repito, si en algún momento te ves con 5 kilos de la nada y eres suficientemente inteligente te darán dos pastillas ya ves si eliges la que elegiría el 99% de los mortales que son racionales o te aventuras a seguir los ejemplos que te dicen desconocidos de un foro
NoEsMagia$$
Cita de Búsquedadela33
El dividendo es un arma de doble filo.

Por un lado, resulta atractivo para aquellos accionistas que buscan obtener una renta periódica y estable. Este perfil de inversor suele prestar menos atención a la evolución diaria de la empresa y prioriza la generación de ingresos, de forma similar a quienes invierten en letras del Tesoro o bonos, adoptando un enfoque más conservador.

Por otro lado, un dividendo elevado también puede interpretarse como una señal de que la empresa no encuentra oportunidades de inversión suficientemente atractivas para reinvertir su capital y seguir creciendo, ya sea mediante nuevos proyectos, expansión o adquisiciones que generen una mayor rentabilidad a largo plazo.

Los ejemplos más representativos son las empresas tecnológicas y las farmacéuticas, que habitualmente no reparten dividendos o distribuyen importes meramente simbólicos, ya que prefieren reinvertir sus beneficios para impulsar su crecimiento. En cambio, sectores más maduros y predecibles, como el inmobiliario en España, suelen ofrecer rentabilidades por dividendo cercanas al 10% o incluso superiores.

En definitiva, la preferencia por empresas que reparten dividendos o por aquellas que reinvierten sus beneficios dependerá del perfil de riesgo, los objetivos y el horizonte temporal de cada inversor.
Empresas tecnologicas que reparten dividendo: Google, Apple, Microsoft, Meta, Nvidia, etc.
Empresas farmaceuticas que reparten dividendo: JNJ, Pfizer, BMY, FAE

Copiar y pegar lo que dice ChatGPT tiene sus riesgos
Búsquedadela33
Cita de NoEsMagia$$
Empresas tecnologicas que reparten dividendo: Google, Apple, Microsoft, Meta, Nvidia, etc.
Empresas farmaceuticas que reparten dividendo: JNJ, Pfizer, BMY, FAE

Copiar y pegar lo que dice ChatGPT tiene sus riesgos
Se agradece cuando la gente lee todo lo que se dice,no lo que en su cabeza suena bien

"Los ejemplos más representativos son las empresas tecnológicas y las farmacéuticas, que habitualmente no reparten dividendos o distribuyen importes meramente simbólicos, ya que prefieren reinvertir sus beneficios para impulsar su crecimiento"

En ningún momento digo que habitualmente NO suelen repartan dividendos, sino que tienden a ser más dividendos simbólicos por la propia naturaleza del negocio,pero oye,tú a lo tuyo
NoEsMagia$$
Cita de Búsquedadela33
Se agradece cuando la gente lee todo lo que se dice,no lo que en su cabeza suena bien

"Los ejemplos más representativos son las empresas tecnológicas y las farmacéuticas, que habitualmente no reparten dividendos o distribuyen importes meramente simbólicos, ya que prefieren reinvertir sus beneficios para impulsar su crecimiento"

En ningún momento digo que habitualmente NO suelen repartir dividendos, sino que tienden a ser más dividendos simbólicos por la propia naturaleza del negocio,pero oye,tú a lo tuyo
Es simbólico por el precio actual, pero Microsoft estaba dando un 3% hace no tanto. Google llegó a dar algo mas del 1%.
JNJ daba un 3,5% antes de esta subida, BMY estará por el 5%.

LA inversión por dividendos no es solo comprar un REIT que reparte el 90% de su beneficio contable, hay empresas que reinvierten un 70% de sus beneficios y reparten el resto, y eso es más que suficiente.

De hecho, es muy común que una empresa que no reparte nada, acabe invirtiendo en sitios desastrosos porque se queda sin ideas y los busca donde no los hay. El objetivo de una empresa es ganar dinero y el objetivo de invertir en ella es obtenerlo, y el dividendo es la forma mas sana de hacerlo (aunque tenga sus desventajas obviamente).
Dackel080
Cita de REUSENC

IE0003UVYC20
IE000U9J8HX9
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
IE00B4X9L533
IE00BK1PV551
IE00B3RBWM25

Tiene muy buena pinta el Vaneck de Dividend Leaders, el domiciliado en NL. De los que has puesto, ese y el JEQP son los que más me llaman la atención.

No invierto por dividendos ni es mi intención a día de hoy, pero siempre está bien conocer otros ETF.

Gracias shur, siempre haces buenas aportaciones.
REUSENC
Cita de Dackel080
Tiene muy buena pinta el Vaneck de Dividend Leaders, el domiciliado en NL. De los que has puesto, ese y el JEQP son los que más me llaman la atención.

No invierto por dividendos ni es mi intención a día de hoy, pero siempre está bien conocer otros ETF.

Gracias shur, siempre haces buenas aportaciones.
Estoy contento con el Vaneck, pero cuidado porque tiene doble tributación, cada vez que cobro dividendos me quitan un 31%, tengo que mirar si es posible recuperlo.
robertoperez
Cita de REUSENC
Estoy contento con el Vaneck, pero cuidado porque tiene doble tributación, cada vez que cobro dividendos me quitan un 31%, tengo que mirar si es posible recuperlo.
Esa es la gran putada de los etf de dividendos. No es más fácil meterle directamente a acciones? Se va una pasta ahí. Hay empresas maduras en los infiernos, cíclicas, value....
Dackel080
Cita de REUSENC
Holanda supuestamente retiene en origen un 15%, eso te lo deberían devolver al hacer la declaración ¿no?
Herramientas

← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día