Actualizaríais al 5800X3D? +10aniversario +duda

JosepPamies
Iluminado
No, y menos por el precio que pretenden cobrar por él.
VLC
ForoCoches: Miembro
no me gastaria nada , seguiria igual hasta que salga zen6 y las 10.070XT o 6070TI

SI tienes que actualizar ya, pues la 9070XT y la cpu ni loco me gasto 350 para ganar tan poco. Si juegas a 120 fps desde luego que no, usas el FG , y a 60 fps llega esa cpu .
JohnnyXD
De un ryzen 5 3600 te diría que sí, pero un 5600 hoy en día no te dará problemas. Cámbiale la gráfica.
dosangulos
me la han tocao
Pues metele la gráfica que quieras y para el 2027 o 28 le renuevas la cpu.
camastro
Cita de NordschleifeV8
Sí que sé que el ACC tira mucho de caché, pero eso también es si tienes la gpu suficiente, y me parece que eso es demasiado a esa resolución con una 4070 ti, igualmente te compro que por ejemplo en iRacing te de un 15% más, pero es un 15% más por 190€, no sale tampoco barato el fps extra, y que tengas un monitor que aproveche esos hz extra
Cierto, pero bueno tuve la oportunidad de vender el 5800x a un conocido y me lance, por esos 190 mi intención es seguir varios años en AM4. El monitor es 144hz y el del simulador es 240hz, iracing lo tengo alto de gráficos y ya no es lo que era, con las actualizaciones ha ido pidiendo cada vez mas.
Gleepa
ForoCoches: Usuario
Cita de ivan344
ya nos cuentas por aqui shur, la comparativa de fps de tu actual GPU con la nueva, la 9070XT me parece un gráficon brutal y eso que yo soy pro nvidia, pero incluso la he visto a 600€, insuperable
Ahora mismo la más barata que he encontrado nueva ronda los 680€, si encontrara una por unos 620/630€ me lanzaba
camastro
Cita de Gleepa
Buen cambio shur, este 5800X3D tiene vida para rato, sobre todo si hablamos de gráficas de gama media y en resoluciones superiores a 1080p. No me extrañaría ver que siguiera dando la talla con una futura 6080 o similares.
Con la 6080 va a tirar desobra, ya rinde con la 5090 que seguramente siga por encima de la 6080 cuando salga, aunque hay que ver el salto. Desde luego la 4090 fue superior a la 5080 por un poco.
Gleepa
Cita de VLC
no me gastaria nada , seguiria igual hasta que salga zen6 y las 10.070XT o 6070TI

SI tienes que actualizar ya, pues la 9070XT y la cpu ni loco me gasto 350 para ganar tan poco. Si juegas a 120 fps desde luego que no, usas el FG , y a 60 fps llega esa cpu .
Cita de JohnnyXD
De un ryzen 5 3600 te diría que sí, pero un 5600 hoy en día no te dará problemas. Cámbiale la gráfica.
Cita de dosangulos
Pues metele la gráfica que quieras y para el 2027 o 28 le renuevas la cpu.
No creéis que va a envejecer mucho mejor el 3D antes que el 5600? Es casi más por ese motivo por el que estoy considerando cambiarlo antes que por la ganancia de rendimiento.

Al envejecer mucho mejor podría estirar mucho más la plataforma de cara a un futuro
Gleepa
Cita de camastro
Con la 6080 va a tirar desobra, ya rinde con la 5090 que seguramente siga por encima de la 6080 cuando salga, aunque hay que ver el salto. Desde luego la 4090 fue superior a la 5080 por un poco.
Casi que quiero cambiarlo más por asegurarme que mi PC envejece mejor y olvidarme de toda la movida de saltar de plataforma (cambiar placa, cooler, RAM, etc) que por ganar rendimiento
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Gleepa
No creéis que va a envejecer mucho mejor el 3D antes que el 5600? Es casi más por ese motivo por el que estoy considerando cambiarlo antes que por la ganancia de rendimiento.

Al envejecer mucho mejor podría estirar mucho más la plataforma de cara a un futuro
5500x3d e ya.
Gleepa
Cita de Geniuslnside
5500x3d e ya.
No hay manera de encontrarlo shur
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Gleepa

Te sale más a cuenta comprar uno de am5 100 euros más barato y lo que te ahorres gastarlo en ram y vas a tener un pc mejor.

Cita de Gleepa
No hay manera de encontrarlo shur
En aliexpress lo vi ayer a 160€ y con cupones se queda a 140€.

https://es.aliexpress.com/item/1005012640633671.html
JohnnyXD
Cita de Gleepa

No importa. De momento no es viejo ya que los juegos normalmente están pensados para PS5 y aún así el cuello de botella está en la gráfica. Compra la 9070XT y ya cambiarás al X3D cuando lo necesites. GTA6 es una buena excusa.

Hay algún juego en concreto donde estés limitado por el procesador? Puedes probar a jugar a una resolución muy baja y al mínimo y ese será tu tope de FPS cuando actualices la gráfica.
Gleepa
Cita de Uxiel
Te sale más a cuenta comprar uno de am5 100 euros más barato y lo que te ahorres gastarlo en ram y vas a tener un pc mejor.

En aliexpress lo vi ayer a 160€ y con cupones se queda a 140€.

https://es.aliexpress.com/item/1005012640633671.html
No me fío de Aliexpress shur, ya he tenido malas experiencias. Una y no más.

Respecto a lo de AM5, sería cambiar placa, CPU y RAM y eso es un ojo de la cara la verdad
Cita de JohnnyXD
No importa. De momento no es viejo ya que los juegos normalmente están pensados para PS5 y aún así el cuello de botella está en la gráfica. Compra la 9070XT y ya cambiarás al X3D cuando lo necesites. GTA6 es una buena excusa.

Hay algún juego en concreto donde estés limitado por el procesador? Puedes probar a jugar a una resolución muy baja y al mínimo y ese será tu tope de FPS cuando actualices la gráfica.

En algunas zonas del Kingdom Come me pegaba unas rascadas del copón, en zonas llenas de NPCs, pueblos y tal. En el Marvel Rivals también notaba que pegaba bajones.
VLC
Cita de Gleepa

Es un error comprar para envejecer

Compra hoy si tienes gananci hoy

Jamas compres algo por lo que podria ser algo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día