Los coches calcinados al final de un camino sin salida. Aterrador
Ayer 20:13
|
Soy de la zona, aquí hay muchísimos ingleses viviendo tanto en Bédar, los Gallardos y Turre, muchos menos en Mojácar pero por el precio de las casas que es muchísimo inferior al estar en interior y no es costa. Aquí es una minoría los que aprenden español, tienen sus "comunas" y tampoco les interesa, total, hasta tienen tiendas de ingleses que pueden comprar hasta en libras. Dep por los fallecidos. |
Ayer 20:15
| He trabajado de bombero forestal y ya te digo yo que si te sales de la carretera sin el Google Maps (excepto que seas el agente forestal que vive de conocer eso) estás más perdido que Spiderman en un desierto. |
Editado: Ayer 20:18 -
Ayer 20:17
|
Tenían piscina para guarecerse. Un incendio forestal aunque acojona mucho el aire es respirable, no como en un fuego de interior de una vivienda. Te metes en el agua con una camiseta mojada para filtrar al respirar y sobrevives. Si te pilla el fuego en el camino, das la vuelta con el coche y cuando te ataque la llama sales pasando sobre ella. Son 100 o 200 metros de carga de llama lo que tienes que recorrer, a por ni de blas, pero en coche tienes alguna posibilidad |
Ayer 20:20
|
DEP a todos los fallecidos, pero especialmente por los niños que al parecer también han muerto. Los adultos podremos equivocarnos, tomar malas decisiones y que dichas decisiones tengan un resultado fatal, pero los niños no son responsables ya que siguen a los adultos. |
Ayer 20:22
| Tío, pues te voy a contar una anécdota. Hace años en Bélgica me dieron un golpe por detrás en el coche. Vino la policía y me atendió en perfecto español. Hace unas semanas me paro la policía en Alemania por ir rápido y lo mismo, me atendieron en perfecto español. |
Ayer 20:23
|
A mí también me ha sorprendido al ver las fotografías que no sea una zona arbolada, sino de matorrales. Supongo que eso no evita que aunque sea de forma breve la temperatura de la zona se eleve mucho.
DEP a todos los fallecidos, pero especialmente por los niños que al parecer también han muerto. Los adultos podremos equivocarnos, tomar malas decisiones y que dichas decisiones tengan un resultado fatal, pero los niños no son responsables ya que siguen a los adultos. |
Ayer 20:23
|
Éste es el tema. He viajado mucho y por Europa en muchas ocasiones la policía y sitios de información no sabían inglés (en Frankfurt). Siempre he hecho el esfuerzo de aprender el idioma local y máxime si voy a pasar una temporada allí (que me perdonen los polacos, pero el polaco se me da fatal).
Aunque me parece muy interesante señalar que en muchos países europeos y USA/Canadá están enseñando español en los colegios. Voy a veranear por la zona de Alicante y he conocido muchos extranjeros, principalmente ingleses -aunque hay muchos franceses y holandeses- que no saben hablar prácticamente nada de español después de 20 años viviendo todo el año aquí. Cuando yo voy a otro país al menos aprendo a decir buenos días y gracias en su idioma. Por eso cuando me cruzo con un extranjero aquí y me dice "hello", siempre les respondo "hola" y si seguimos hablando, pasamos a un idioma común, o inglés o alemán, salvo que sean de estos que llevan muchos años aquí que les invito a practicar su español conmigo y yo les respondo en inglés para practicar mi inglés. En cuanto a este tema, si ves a policías, que se les distingue bien en cualquier país, haciendo señas para irte en una dirección y ves al resto de la gente haciéndolo, no hacerlo supone una irresponsabilidad. En cualquier caso, no me quiero ni imaginar lo que han debido de pasar estas personas. DEP |
Ayer 20:26
Es una puta ratonera la zona, si hubiese habido posibilidad de escapatoria entiendo que era por la Al-6109 cuando aun no habia fuego en la zona.![]()
|
Ayer 20:27
| Me cago en dios, esto no es el forocoches que yo conocí, ni un solo shur aventurando qué modelos de coche son. |
Ayer 20:29
| Mínimo 660 grados, que es el punto de fusión del aluminio. Imagínate para quemarlo… bastante más.DEP |
Ayer 20:29
|
La gente ya se ha olvidado, pero a los buzos italianos les pasó lo mismo hace unos meses. Madre e hija, juntas, en los minutos finales esperando a ver cual se ahogaba primero. Sin poder hablar, sin poder despedirse "bien", con los ordenadores de buceo pitando como locos.
Hay gente con el instinto de supervivencia totalmente atrofiado y eso se paga carísimo, DEP a todos. Al final se supo la causa shur? Seguí el tema , pero lo dejé, y aún se desconocían los motivos. |
Ayer 20:30
|
¿Sabéis que eran zonas muy apartadas sin cobertura, no? Es que muchos os imagináis una urbanización o pueblo, pero vivían en casas muy alejadas en la nada. De hecho, no lo he buscado pero probablemente las casas también se quemasen entonces no sé qué escapatoria había realmente. |
Ayer 20:30
|
Horrible del todo. Me llama la atención que a cada lado.de la carretera no.se ven troncos de árboles verticales quemados sinó que parece que fueran matorrales pero serían muchos y muy altos para invadir la carretera. Dep |
Ayer 20:34
|
Porque si los fallecidos hubiesen sido japoneses sin idea de inglés poco les habría ayudado el que el guarda les hablase inglés. |
Ayer 20:37
| La depresión que crea el incendio forestal con esa potencia hace que succione el oxígeno que tiene por delante de él. |
Ayer 20:40
|
Nada de hablar inglés... si te pasa a ti allí, tampoco te hablan en español... seguramente ni lo intentarían... Dicho esto.. D.E.P. |
Ayer 20:41
| Por lo que estoy leyendo, uno de los coches tenía el volante a la derecha y con matrícula de España. A otros los casó un alcalde de la zona, con lo que parece que no eran turistas. |