El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 00:29
| La culpa de la gente siempre. Que también los hay casos así, pero generalizar y afirmar eso es de ser un puto subnormal, que es lo que es el Bernardos este. |
Hoy 00:43
|
Mira a partir del minuto 03:30 de este reportaje emitido en 2006.
La gente que se hipotecaba en esos años, no se iban de vacaciones, cenaban en casa, se tomaban las copas en casa... Compré vivienda de obra nueva en 2010, pagando a la entrega de llaves el 20% del precio de compraventa + el 7% de IVA + gastos iniciales. El 80% restante con un préstamo hipotecario, que a día de hoy está liquidado y la vivienda está libre de cargas. Huelga decir que tengo la edad suficiente para saber perfectamente lo que había en la década de 2000,y quien quería comprar vivienda, tenía que sacrificarse y renunciar a cosas. Ahora la gente quiere comprar sin renunciar a nada. Pues la vida no funciona así. Ahora necesitas un 20% del piso, más impuestos y gastos y que la letra no supere el 30% de tus ingresos mensuales..está claro que con ese vídeo me das la razón que antes había crédito fácil y que se la daban a cualquiera, o lo gastabas metiéndote en un piso más alto del que realmente podías o lo gastabas en gilipolleces, pero gastar se gastaba más |
Editado: 00:51 -
Hoy 00:46
|
Al final tiene razón y no la tiene. Tiene razón que la gente hoy, especialmente la generación más joven, gasta más dinero en cosas relativamente innecesarias como pedir comida a domicilio y viajar con una frecuencia mucho mayor que antes? Sí, eso es inegable, podrían cocinar en casa y viajar menos y ser más ahorradores. Es también cierto que la subida del precio de la vivienda desproporcionada hace que incluso aunque el doble de ahorradores que las generaciones anteriores aun así estuviesen un 70% tan jodidos como están ahora? Sí, también.En realidad yo creo que parte de la tendencia al no-ahorro es que cuando ves con desesperanza que incluso ahorrando no llega, pues pierdes el objetivo que te lleva a ahorrar. |
Hoy 00:47
|
Para un piso de 150k necesitas 45k, y 150 ya es muy difícil en la mayoría de ciudades a no ser que te vayas al extrarradio, cuarto sin ascensor y un edificio de 50 años |