Los coches calcinados al final de un camino sin salida. Aterrador

Sintoma
ForoCoches: Miembro
Esos coches, si eran de combustión seguramente se quedaron parados ante la falta de oxígeno.
Golemen
Mimiembro
Cita de PPe Gotera
Si es así se trata de Darwin de manual

Hay que verse en otro país de vacaciones y unos policías diciendo algo que no entiendes etc etc. No creo que nadie quisiera morir calcinado a sabiendas shur. Igual que los que bajaron al garaje en Valencia cuando empezó a entrar agua, nadie se espera eso.
ElCarmona
Cita de _LocoLarkin_
Ahora aparte de fantasma soy un acomplejado. El psicólogo de FC.
Se os cala muy fácil, fantasmón.
basafre
Cita de Sintoma
Esos coches, si eran de combustión seguramente se quedaron parados ante la falta de oxígeno.
Se ve perfectamente que el primero por lo menos es eléctrico, mira el punto de carga en la parte delantera derecha, como les dé un mínimo de calor se bloquean las puertas y no puedes salir
Volcker
Cita de volvo1speed
Te mueres antes por falta de oxigeno…

Vaya nivel el de el foro
Al aire libre en un incendio forestal? No sé, el humo sube y las llamas las tienes encima, yo creo que mueres quemado.
olympus1
En esta vida y en este mundo a veces llega el terror.
_LocoLarkin_
ForoCoches: Usuario
Cita de ElCarmona
Se os cala muy fácil, fantasmón.
Por favor, desarrolla. Una mente preclara como la tuya debe iluminarnos a todos.
ElCabronDelR5
Un cabron con un R5
Cita de Srlopez
joder pero llegas al final y en vez de parar, das la vuelta y te arriesgas, si ya sabes que puedes morir..

En la foto se ve que uno al menos ya habia dado la vuelta.

Cita de makinacho
Hay un video en YouTube de dos camiones de bomberos por una carrera de un incendio y en cuestión de segundos están rodeados de llamas. No les da tiempo ni a maniobrar para dar la vuelta.

Cita de Ziskito18
Y el coche se cala por la falta de oxígeno, no?

En este video, mas completo, cuentan como de los dos camiones, el primero hizo un giro para volver por el mismo camino y el motor se le apagó. Por suerte los rescatan desde el segundo y este si le da tiempo a salir, al final se ve como tuvieron que desplegar una manta antitermica para protegerse del calor dentro del camion. Y el camion derretido por fuera.

George Lazenby
Cita de golem
Por eso te he dicho 5 años hasta que se estandarice algun sistema, de todas formaw hoy en dia con 2 auriculares y el google translator cualquiera puede ir ya donde la plazca , pero vamos que en un futuro nadie va a perder su tiempo aprendiendo un idioma a no ser que sea para hablar con tu pareja o evidentemente irte a otro país
A mí lo que me da rabia es que se tarde tanto en aprender un idioma.
Y eso que hablo tres de base y se me da bien, pero es un proceso lento de cojones.

Lo que dices está bien para viajes de turismo y tal, pero no para vivir en el lugar.
pulpete
Octopus
Descansen en paz, Qué harto sufrimiento tuvieron sus últimos momentos de vida
shurpo
Alguien sabe en google maps cual es el sitio exacto de las fotos?
blacais
Cita de sevilla6
Si, como en el túnel del Montjuic, allí había quien intentó dar la vuelta también, tarde, como le ha pasado a los de la pick up..

Supongo que se verían ya rodeados...
Que tunel de Montjuic?
Franipani
Cita de makinacho
Pues algo así les debió pasar

Qué puta angustia de video, van equipados y tienen que tapar las ventanas, tiene que ser tu horrible la calor ahí
tobasrisch
Cita de consumista
DEP

Me parece imprescindible saber idiomas hoy en día, en este caso podría haber salvado varias vidas. No obstante, pedir un C1 para pertenecer a las FFCCSS me parece exagerado.

Me gustaría saber qué porcentaje de Gendarmes, Police Nationale, Carabinieri, Polozia, GNR portuguesa, Bundespolizei, Bobbies, etc. tiene un C1 en inglés.

Siempre que he necesitado a la policía en el extranjero me ha tocado a mí hacer el esfuerzo y comunicarme en su idioma, nada de inglés...

No seamos más papistas que el papa, que son ellos los que viven aquí.
Éste es el tema. He viajado mucho y por Europa en muchas ocasiones la policía y sitios de información no sabían inglés (en Frankfurt). Siempre he hecho el esfuerzo de aprender el idioma local y máxime si voy a pasar una temporada allí (que me perdonen los polacos, pero el polaco se me da fatal).
Aunque me parece muy interesante señalar que en muchos países europeos y USA/Canadá están enseñando español en los colegios.

Voy a veranear por la zona de Alicante y he conocido muchos extranjeros, principalmente ingleses -aunque hay muchos franceses y holandeses- que no saben hablar prácticamente nada de español después de 20 años viviendo todo el año aquí. Cuando yo voy a otro país al menos aprendo a decir buenos días y gracias en su idioma. Por eso cuando me cruzo con un extranjero aquí y me dice "hello", siempre les respondo "hola" y si seguimos hablando, pasamos a un idioma común, o inglés o alemán, salvo que sean de estos que llevan muchos años aquí que les invito a practicar su español conmigo y yo les respondo en inglés para practicar mi inglés.

En cuanto a este tema, si ves a policías, que se les distingue bien en cualquier país, haciendo señas para irte en una dirección y ves al resto de la gente haciéndolo, no hacerlo supone una irresponsabilidad.

En cualquier caso, no me quiero ni imaginar lo que han debido de pasar estas personas. DEP
Sintoma
Cita de Fauxto
Ahí me pregunto, un eléctrico se habría comportado mejor en una situación así de extrema? Sin las cuñadeces de que los eléctricos se incendian con mirarlos, que es más falso que una moneda de 7 euros

Encima al parecer los coches se pararon muy cerca de salida a la carretera principal al parecer
Efectivaente el eléctrico no se calaría, pero lamentablemente el final sería el mismo por el humo.
sevilla6
Cita de blacais
Que tunel de Montjuic?
Hubo un accidente en ese túnel..
The-Dude
Cita de volvo1speed
Te mueres antes por falta de oxigeno…

Vaya nivel el de el foro
Joder macho, qué coño tenéis dentro?

No todo el mundo sabe eso, es más, me apuesto a que hay mucha gente que no lo sabe.
Unoquevaydice
Comentaban esta mañana en la cope que los forenses han sido incapaces de reconocer el nombre de las victimas debido al estado de los cuerpos
jlcm_cm
Cita de Theon_Greyjoy
Eran extranjeros?
Parece que 11 de los 12 fallecidos si serían extranjeros, principalmente de origen belga y británicos.
Forespak
Esta situación ya la he vivido, salvo que en aquella ocasión (hace ya 21 años) los muertos eran bomberos forestales.

https://periodicoclm.publico.es/arti...15480.amp.html
cortomaltese
Cita de Fimosón
No entendían el idioma, y se fueron por un camino diferente al indicado por la Guardia Civil. Terrible

No te extrañe, conociendo el pelaje de mucho guiri por la costa del sol y cercanías, que se creen mejores que el resto y aunque le dijeran las cosas bien, hicieran lo que les salió
Mataduentes
Si bien considero que los policías deberían tener un nivel básico de inglés también me he encontrado guiris con 20 años viviendo en la isla y no papa de español más allá de buenos días y gracias.

Es una pena terrible la conjunción de ambas situaciones
Bradleyy
Asi sabiendo en general lo que cuentan, es una salvajada y un desproposito todo. Hoy he leido que han detenido a dos por negarse a evacuar, entiendo que ya se les han hinchado los cojones de que se les muera gente por hacer lo que consideren mejor por su cuenta.

A mi me gustaria conocer los detalles, entiendo que la zona es esta:

Por lo que pone la infografia del periodico el fuego venia inicialmente del sureste de esa zona, entiendo que ya estaria afectado por humo y demas. Caminos sin salida y sin asfaltar, alguno cortito y el que subrayo en amarillo. Quizas el que serpentea un poco mas al norte pero ese si parece que tiene continuidad, no se.

Puede que viniesen o no de la zona de "Villas turisticas" que mencionan en los periodicos que se ven ahi, entonces el punto de evacuacion inicial hubiese sido al oeste. Me gustaria saber que indicaciones les dieron. Porque claro, en un momento dado se podria, en otro ya esta pasando el fuego por ahi y ya no se podria... y estamos cortos de medios aereos de extincion y ahi no se va a meter ningun otro medio aereo a rescatar a nadie, por el humo y por el riesgo. Si no entiendieron eso claramente, que parece que no, se la jugaron por su cuenta a ciegas ya fruto de la desesperacion... hostias. Que situacion tan jodida.

Editando, el pais da algo mas de detalle de la zona, efectivamente es ese camino sin salida y el fuego venia del suroeste de ahi, es relativo porque ya estaria toda la zona afectada. Me gustaria saber cual es el punto que les sugirieron para evacuar. Muy cerca de ahi hay un camping evacuado, las carreteras van paralelas a la A7 y tienen un poco mas adelante la salida, entiendo que los sacaron por ahi.

https://elpais.com/espana/2026-07-10...n-almeria.html

ARP
Lo del idioma no es problema. Estoy seguro que los policías, bomberos o los que fuera que fueron, les hicieron gestos claros y al menos un "yu jaf to lif, folou mi" seguro que dijeron...y aún ni eso, si estás con un incendio al lado y te vienen policías o bomberos, por mucho que no los entiendas los gestos son clarísimos.

Salu2
Chopano
Cita de midnight-904
Yo pondría un C1 de inglés como obligatorio para pertenecer a cualquier fuerza de seguridad del estado.
Mejor de árabe que hará más falta
Maspan
Opositor a forero
Cita de maesebit
Según la noticia que he leído, primero se negaron a evacuar cuando se lo dijeron, y más tarde cuando ya tenían el fuego encima y les habían recomendado no salir, decidieron salir buscando su propio camino.
Una pena, pero se apedillaban Darwin esa gente, para comportarse así.

DEP.
Qpuqpa
Cita de Apalpador
Que próxima vez?
Es una forma de hablar
shurpo
Cita de Bradleyy
Asi sabiendo en general lo que cuentan, es una salvajada y un desproposito todo. Hoy he leido que han detenido a dos por negarse a evacuar, entiendo que ya se les han hinchado los cojones de que se les muera gente por hacer lo que consideren mejor por su cuenta.

A mi me gustaria conocer los detalles, entiendo que la zona es esta:

Por lo que pone la infografia del periodico el fuego venia inicialmente del sureste de esa zona, entiendo que ya estaria afectado por humo y demas. Caminos sin salida y sin asfaltar, alguno cortito y el que subrayo en amarillo. Quizas el que serpentea un poco mas al norte pero ese si parece que tiene continuidad, no se.

Puede que viniesen o no de la zona de "Villas turisticas" que mencionan en los periodicos que se ven ahi, entonces el punto de evacuacion inicial hubiese sido al oeste. Me gustaria saber que indicaciones les dieron. Porque claro, en un momento dado se podria, en otro ya esta pasando el fuego por ahi y ya no se podria... y estamos cortos de medios aereos de extincion y ahi no se va a meter ningun otro medio aereo a rescatar a nadie, por el humo y por el riesgo. Si no entiendieron eso claramente, que parece que no, se la jugaron por su cuenta a ciegas ya fruto de la desesperacion... hostias. Que situacion tan jodida.

Bien visto shur.

Yo tambien estuve mirando esta mañana y pensé que debió ser ahí. Tiene sentido porque la carretera asfaltada a la izquierda les llevaria al fuego, y ese camino a la derecha imagino que no sabrian a donde llevaria, pero sabrian que estaba alli y pensaron que si estaba era por "algo". Se metieron por alli y se la jugaron pensando que tendria sentido que los llevara a alguna carretera en direccion contraria al fuego
Revolucionado
Nunca se imaginarían que tomarían una decisión a vida o muerte
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de PPe Gotera
Tan mal y extraño me parece que un guiri no entienda algo de español como que un guardia no sepa algo de inglés.

Aparte, si se está quemando el monte alrededor y te viene un agente haciéndote por lo menos señas de que hay que irse....
Cita de midnight-904
Yo pondría un C1 de inglés como obligatorio para pertenecer a cualquier fuerza de seguridad del estado.

El puto guiri vive en España y en españa se habla español, que aprenda español o que se joda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día