¿Hay algún Final Fantasy bueno despues del X?

Uztail
ForoCoches: Miembro
El XII es un muy buen jrpg
bakala_pro
ForoCoches: Usuario
Como ya te han dicho Lost Odissey y Expedition 33.

El Fantasian Neo Dimension no tiene mala pinta en un estilo mas clásico.
Daiben
El 15 una vez ves la película y juegas a la versión completa con los dlcs me gustó.
Skyon
El 12 lo rejugué hace poco y está mejor que como lo recordaba
El 13-2 me gustó pero por desgracia hay que pasar por el 13-1
POETA
Cita de El_Custodio
Yo incluso te diría después del NUEVE.

El 10 para mi fue la medio-muerte de la saga. Fue el primer FF consistente en un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo.

Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking...

Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas.

Lo dicho: el FFX fue el principio del fin, para mi no se tenía ni que haber llamado Final Fantasy sino otra cosa.
A mi el FFX me flipo pero como dijiste, el tema pasillero y sobretodo cuando vi que no era mundo abierto en el minimapa me pego un corte en un primer momento grande. Pero quitando eso, crearon el mejor minijuego en un juego y la historia me flipo, la mejor de todos los FF que he jugado.

Ojala un remake del FFIX, fue el primer juego que jugue en mi vida, lo cogi en el carrefour porque me llamo la atencion la caratula
POETA
Cita de Dj_Maik
mi FF favorito es el VII, pero creo que el X es perfecto, a partir de ahi... cuesta abajo y sin frenos

El FFXII no he podido con el, nunca y lo he intentado varias veces
Yo este me lo pase y es que no me acuerdo nada de la historia ni del gameplay ni nada

Hace poco vi algun video y solo me acordaba del sistema de combate gambit y poco mas, totalmente olvidable
rosky137
El XII es una pasada

Nohomo
Polihidroxial
¿Después del X? Como si el X fuese bueno...
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de El_Custodio

El 10 para mi fue la medio-muerte de la saga. Fue el primer FF consistente en un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo.

Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking...

Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas.

Lo dicho: el FFX fue el principio del fin, para mi no se tenía ni que haber llamado Final Fantasy sino otra cosa.
100% Deacuerdo
txfloppy
Miembro de honor
El xi
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Hay dos eventos importantes:

Salida de Sakahuchi de Square tras FFX
Compra y fusión de Square con Enix.

Tras eso a pique el portaaviones
MrFoxman
Cita de El_Custodio

La moda de criticar al X ya huele, cuando es de los mejores de la saga.

El XII también es la pollisima y el XVI es muy disfrutón también.
Z117MT
El 12 y el 13 no están mal, de hecho el 13 el endgame no tiene nada que envidiarle al del X, pero se le cogió asco a FF y la fanbase de los turnos empezaron un ciclo de odio que hasta día de hoy dura.

Tenemos más de 10 juegos por turnos de FF.
El_Custodio
Cita de MrFoxman
La moda de criticar al X ya huele, cuando es de los mejores de la saga.

El XII también es la pollisima y el XVI es muy disfrutón también.
No es ninguna moda, es no estar CIEGO y simplemente ver cómo destrozaron elementos clásicos de la saga para convertirlo en el primer FF donde recorres un pasillo muy largo hasta llegar al primer jefe.

Lo que no tiene sentido es la moda de meter el X en el saco de los 9 primeros, cuando entra con mucho más sentido en el saco de los siguientes, que son "otra cosa" (como por ejemplo el del XIII, que es otro pasillo, el XI y XIV que son mmos etc etc).
Tipical
El XII lo que la historia quedó como inconclusa porque el director que también era el creador de la historia se retiró.

Pero como Dungeon Crawler es muy bueno.
edsoma
Lo malo del X es lo lineal , pero lo hicieron tan bien y tan grande que se le perdona .

Ya me gustaría ver un juego como el VII, VIII o IX en la generación actual sin tanto cambio.
Rivatomasol
El XV con todos los DLCs es una puta pasada. Me gustó mil veces más que el XII y XIII.
Tablas
El X es un dolor de huevos en muchas cosas pero seguía construido bajo las bases de la saga ''moderna''
-Juego peliculero con una carga narrativa que era un pilar importante
-Musica buena
-Combates por turnos y dificultad interesante
-Un mundo que no solo era carton

Lo que ocurre desde la fusión es que los juegos empiezan a ser experimentos comerciales. Cada uno de los siguientes juegos están planteados para ser un sacabilletes del mercado casual aprovechándose de la ip Y todo lo anterior queda relegado a un segundo plano.
Epsilon_
Cita de Rivatomasol
El XV con todos los DLCs es una puta pasada. Me gustó mil veces más que el XII y XIII.
Mundo vacío, grupo de emos, la chica del taller para los pajilleros, combate insulso de pulsar círculo y equis todo el rato, el coñazo del coche, tener que ver una película antes mala con ganas porque si no entendías de que iba el juego.

Joder juegazo
AirOne
Despues del IX, el Lost Odyssey.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de Numero Cero
el 12 tiene sus cosillas disfrutonas

el 13-1 a mi me parece juegazo a pesar de la simplificacion, grande lightning

el 15 a pesar del caos de la historia troceada en dlcs y animes, tiene su lado disfruton

yo creo que hay que rebajar la espectativa y simplemente probarlos

Si el 13 no fuera un pasillo era un juego muy decente. La historia me gustó mucho y creo que el sistema de combate era una muy buena base.
spider-z
forocochero cutre
el gran olvidado

LetSan_XP
☑️
El 12 me gusta, vamos que lo he rejugado, aunque no he jugado todavia al 16 o ninguno de los remake del 7
JotaCe12
Comecoños Squad
Cita de El_Custodio

Se cargaron el backtracking en el X con la cantidad de suerbosses y cosas opcionales que hay con el Blitzball y armas de los astros? A lo mejor lo estas confundiendo con otro titulo
Retrasaurio
El_Custodio
Cita de JotaCe12
Se cargaron el backtracking en el X con la cantidad de suerbosses y cosas opcionales que hay con el Blitzball y armas de los astros? A lo mejor lo estas confundiendo con otro titulo
Si a ti te parece backtracking que llegado a un punto X de la historia se te abran nuevos niveles de un mini juego... tremenda mierda la verdad
Ripperoni
Cita de Ektas
La saga murió en el IX.

+1. Este shur sabe cosas.

El IX es mi favorito.
edsoma
Cita de Ripperoni
+1. Este shur sabe cosas.

El IX es mi favorito.
Realmente la esencia murió ahí, aunque el resto de juegos sean buenos , esa magia desapareció ( El X si lo hubieran hecho mundo abierto habría sido la ostia)
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de El_Custodio

Todos los que hemos vivido la época dorada de la saga de jóvenes creo que pensamos así, aún así el X tenía muchas cosas guays, pero fue el claro principio del cambio en la saga y de la perdida de la magia.
Geri Halliwell
Todo depende de a qué llames "bueno". Para mí después del X ya no hay obras maestras, pero sí juegos disfrutables.

El FFX-2 tiene una historia muy meh, pero el combate es divertidísimo, de los mejores sistemas para mi gusto.

El FFXII es otro rollo porque los que hicieron los anteriores se piraron de Square, pero creo que el combate es también un soplo de aire fresco, y diferente a lo que ya habíamos visto. La historia bélica a mí tampoco me gustó, y los personajes, menos Balthier, no tienen carisma.

El XIII no me gustó, sorry, no puedo salvar nada. No jugué a ningún XIII-N.

El XV a mí sí me gustó pero reconozco que tienes que entrar en el rollito de la "boy band" de la pandillita de amigos. Si no consigues entrar, mal, porque la historia se sustenta mucho en esa dinámica.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día