¿Hay algún Final Fantasy bueno despues del X?

Bubba80
ForoCoches: Miembro
Con Square-enix murió la saga.
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Yo incluso te diría después del NUEVE.

El 10 para mi fue la medio-muerte de la saga. Fue el primer FF consistente en un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo.

Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking...

Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas.

Lo dicho: el FFX fue el principio del fin, para mi no se tenía ni que haber llamado Final Fantasy sino otra cosa.
Mierda Feliz
El XII está bien en general pero sin destacar en nada, merece la pena.
Leha
Cita de Bubba80
No.
unodelpueblo
La verdad es que no. Con el X se murió la saga.

Quizá el XIV tiene un pase, pero después del WoW no me vuelvo a enganchar a ningún MMORPG.
OtroUser
Lost Odyssey y después expedition 33
Azelas
Cita de Bubba80
El XII tiene un pase por contenido. E ya.
Guarismo
Vaya por delante el no homo, pero a mí el X-2 me gustó mucho.

Creo que tiene el mejor sistema de combate por turnos de toda la saga.
AlexDot
de incognito
Cita de OtroUser
Lost Odyssey y después expedition 33
Esta es la única respuesta correcta
Tommy.Shelby
No.
xNotax
El 12 me pareció muy bueno.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mí me gustó el 15 aunque no tiene nada que ver con los que comentáis pero tenía algo que me moló, los remake del 7 también me molan bastante.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No. El XII el último potable pero bueno bueno no.
Dj_Maik
DEP alf2004
mi FF favorito es el VII, pero creo que el X es perfecto, a partir de ahi... cuesta abajo y sin frenos

El FFXII no he podido con el, nunca y lo he intentado varias veces
TonyStark88
El VII remake
Numero Cero
el 12 tiene sus cosillas disfrutonas

el 13-1 a mi me parece juegazo a pesar de la simplificacion, grande lightning

el 15 a pesar del caos de la historia troceada en dlcs y animes, tiene su lado disfruton

yo creo que hay que rebajar la espectativa y simplemente probarlos
Epsilon_
Para muchos shures como comentan el X. Justamente cuando la saga abandonó los combates por turnos, que chorprecha.
Si me habían jurado que los action-game eran el futuro y presente de la saga.

El jodidisimo remake del VII todavía no ha podido superar en ventas al DQ XI
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Varios, pero ya lo sabias, lo que buscas es que digan que no
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Epsilon_
Para muchos shures como comentan el X. Justamente cuando la saga abandonó los combates por turnos, que chorprecha.
Si me habían jurado que los action-game eran el futuro y presente de la saga.

El jodidisimo remake del VII todavía no ha podido superar en ventas al DQ XI

A ver, entre que el DQXI lleva mas años que el remake, salio antes en varios sistemas y demas...

Que quieres? y no es por defenderlo
Scaleless
¿Hay algún FF bueno?
Kroji
El X-2 es uno de los mejores Final Fantasy, con una de sus peores historias.

El XII es un buen juego, pero es el inicio de la perversión del sistema del combate (muy bien los gambits y las licencias, muy mal ese pseudodesplazamiento en tiempo real), y tiene muchos altibajos en historia, personajes y narrativa.

De ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Uxiel
⠀UΨel
El X es buenísimo y el X-2 y el XII me gustaron pero son un producto inferior con un montón de fallos. El XIII y el XV los tengo pendientes, en su momento me gustaba la banda sonora y creo que estaban chulos. Pero antes caerá rebirth.

Cita de Scaleless
¿Hay algún FF bueno?
Todos son buenos hasta el X-2.
Diosisback
El 12 esta bien, pero ya se notaba la bajada de calidad al haberse terminado con prisas y planteado mal al protagonista.

A partir de ahí ya no hay ninguno como los antiguos en cuanto a calidad. Solo se salvan las dos entregas del remake del 7.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Diosisback
El 12 esta bien, pero ya se notaba la bajada de calidad al haberse terminado con prisas y planteado mal al protagonista.

A partir de ahí ya no hay ninguno como los antiguos en cuanto a calidad. Solo se salvan las dos entregas del remake del 7.

Tampoco digas eso

La historia de XIV aparte de ser la mas madura de todos por muy lejos, coje a todos los FF y les da tan fuerte por el culo que los deja tiritando, su nuevo arco no gusto mucho porque es el equivalente a volver a la 1.0 dado que hay que sentar nuevas bases para la historia, veremos la nueva expansion de este año

Aparte de que si eres capaz de jugar con ciertas limitaciones, puedes jugar el juego hasta shadowbringers completamente gratis, mas de 8000 horas de contenido completamente gratis y jugable en español con Echoglossian
thys0n
Cita de Guarismo
Vaya por delante el no homo, pero a mí el X-2 me gustó mucho.

Creo que tiene el mejor sistema de combate por turnos de toda la saga.
Same shur. Es lo único que se salva del X-2, el sistema de vestisferas y el sistema de combate ATB. Si te gustó ese prueba el FFV, la historia no tiene nada (es una sátira a los JRPG de la época que no se toma muy enserio a si mismo) pero el sistema de jobs es la leche y también usan el ATB.
Epsilon_
Cita de Dj_Maik
A ver, entre que el DQXI lleva mas años que el remake, salio antes en varios sistemas y demas...

Que quieres? y no es por defenderlo
Pues que a DQXI le cayeron palos desde que se supo en su presentación que era por turnos clásicos, allá por 2015 cuando se decía que esté tipo de combates estaban desfasados y eran cosa del pasado. Es un título que ha vendido prácticamente lo mismo que cualquier titulo de FF, con un presupuesto ridículamente inferior.

Ni hablo ya de ventas como por ejemplo el FF XVI, un fracaso de proporciones biblicas. Yo desde luego que estoy fuerisima de la saga, el último que me compré el XV y no me vuelven a engañar
Ektas
La saga murió en el IX.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Epsilon_
Pues que a DQXI le cayeron palos desde que se supo en su presentación que era por turnos clásicos, allá por 2015 cuando se decía que esté tipo de combates estaban desfasados y eran cosa del pasado. Es un título que ha vendido prácticamente lo mismo que cualquier titulo de FF, con un presupuesto ridículamente inferior.

Ni hablo ya de ventas como por ejemplo el FF XVI, un fracaso de proporciones biblicas. Yo desde luego que estoy fuerisima de la saga, el último que me compré el XV y no me vuelven a engañar
A mi el DQXI quitando lo infantil que es en muchos aspectos me encanto, siempre defendere los turnos, me encantan
Krifo
El X se salvó por el final y por todo lo secundario, a partir de ahí para abajo
Xela D. Riel
El XIV es el que mejor historia tiene pero es un mmorpg
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día