El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

portus
ForoCoches: Miembro

Las abandonadas - J D Barker

3.5/10

No me ha gustado, creo que es la primera vez que voto un libro con nota negativa
darder
Cita de ViejoSinGafas
El problema de los tres cuerpos

1/10
Abro paraguas.

Con esta nota no digo que sea malo, digo que a mi no me ha gustado.
Entiendo perfectamente que le pueda gustar a mucha gente, pero a mi se me ha hecho pesadísimo, tenía sensación que no iba a ninguna parte y no terminaba de entender de qué iba. Porque me lo empecé con la premisa de que iba sobre aliens y luego me encuentro un Ready Player One raro de cojones.

Si sigo con la saga será en audiolibro porque, aunque está muy bien escrito, me da una pereza terrible leer un solo párrafo más.

En su momento me parecio lo mismo, y estoy de acuerdo con tu nota....

Para mi es uno de los mayores blufs que he leido ultimamente.... es como un "todo vale"
darder
Cita de Lantus_SolStar
5. IT
4.La Zona Muerta
3.La llegada de los tres (saga de la TorreOscura)
2. El Resplandor
1.La Milla Verde

Sería algo así. Cuando tenga un ratejo haré una tier list y justificaré con cualquiera que las quiera saber mis decisiones.

QUitaria la milla verde y la llegada de los 3 y meteria.

Los ojos del dragon
Tommynockers
ibero_
ForoCoches: Usuario
Cervantes en Argel: Cinco años en las mazmorras del gran turco 5/10

Se me ha hecho muy repetitiva y me ha costado acabarla.
La idea de contar los cuatro intentos de fuga de Cervantes prometía bastante, pero el interés se desinfla rápido. El primer intento engancha, el segundo se mantiene, pero los dos últimos y los diálogos no aportan nada nuevo. Al final, te queda la sensación de que toda la historia se podría haber resumido perfectamente en un artículo de dos páginas en la revista Muy Interesante.
Lo mejor del libro, sin duda, es la excelente documentación histórica. El problema es que esa buena ambientación no logra compensar la falta de ritmo de la narrativa.
No es el mejor trabajo del autor; es una lectura monótona que solo recomendaría si te interesa mucho el dato histórico, porque como novela se hace bastante cuesta arriba.
----------
"Argel pertenece a los oportunistas, a los osados, a los que venderían, llegado el caso, a su propia madre. Afirman que su dios es Alá, pero mienten: el único dios al que Argel adora es el oro"

5 / 10
Karakondzula
За краља и отаџбину

Hiperion- Hölderlin

Nota: 8,5/10

Joya literaria...

Con un clímax que culmina en la soledad, Hölderlin ha creado una pequeña obra.El concepto de lo sublime, una piedra angular de la literatura romántica, no solo se expresa con palabras, sino que constituye el elemento definitorio del estilo.Recomendado para quienes disfrutan de la lectura por el puro placer del lenguaje, para los amantes de la naturaleza y para cualquiera que haya experimentado emociones intensas, ya sea en soledad o en compañía.

No apto para todo el mundo.
alvaroia
aioravla

Hijos de la fábula - Fernando Aramburu.

nota: 4/10

irónico, absolutamente nada que ver con Patria (salvo el tema ETA). no es complicado de leer, pero no se si el autor pretendía hacer un libro cómico, en mi caso, no ha calado para nada.
moonshiner
La otra vida del capitán Contreras.

D. Torcuato Luca de Tena siendo el mejor D. Torcuato.

9,5. Creo que le falta un pelín para ser una obra maestra.
Laszlo Jamf
Imipolex G

El ejército perdido

nota: 6/10

La Anábasis o Expedición de los 10.000 contada desde el punto de vista de la amante de Jenofonte y eso es lo que mas me chirria, una joven que no es ni de origen griego ni noble y que parece saber mas de la guerra que los propios griegos, el final también cogido por pinzas, por lo demás bien
Moronero
Olvidé olvidarte – Megan Maxwell

0/10. No le pongo una nota en números negativos porque es tan malo que me da hasta pena hacerlo

Lo tenía mi madre por casa y me lo he acabado por curiosidad. Lo he terminado por tener un poco de disciplina conmigo mismo, pero me ha costado.

No voy a poner la portada porque cuanto menos tiempo pierda con este libro, mejor. Y se viene pequeño tocho, perdón por ello.

-La trama (y los personajes) es el cliché de las pelis románticas de sobremesa de Antena 3 los fines de semana con todos los personajes teniendo trabajos de ensueño.

-Todos los personajes son iguales: españoles/as con ascendencia española/yanqui, se casan con otro/a yanqui y tienen descendencia española/yanqui

-Los diálogos parecen… no sé cómo decirlo ¿habéis visto/oído alguna vez (ya sea en pelis, videojuegos o series) personajes diciendo cuñadeces sobre las mujeres y el matrimonio? Pues en este libro estas cosas las dicen mujeres. Siempre con la misma gracia que cuando los hombres: ninguna.

-Por supuesto, no falta el folleteo conforme surge la posibilidad, aunque solo se hayan visto 1-2 veces después de 10 años en los que no han tenido ningún tipo de interacción.

En fin, libro de charos para charos.
Verisäkeet

8/10. La parte de la recreación histórica es impecable, pocos libros habrá de este nivel. La trama me ha "decepcionado" un poco porque tenía bastantes expectativas y aunque está entretenido esperaba algo más de "chicha". Al final todo se resuelve en las últimas 70-80 páginas de 700 y la trama tampoco es que tenga una relevancia especial.

Pero bueno, como digo, a nivel histórico, un trabajo fenomenal de documentación y recreación.
miguelxiada
El director (2019)

8/10

David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director de El Mundo. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Jiménez destapa en este libro la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el poder político y la prensa que supuestamente debe vigilar a los dos primeros. Ministros, banqueros, consejeros delegados, comisarios corruptos y periodistas de dudosa moralidad protagonizan esta historia sobre las intrigas del mundo del periodismo y los hilos secretos que gobiernan España.
Muy interesante, se detalla muy bien la relación entre la prensa y los poderes económicos y políticos. También de como los medios tradicionales se quedaron atrás en la digitalización y por último, lo que ocurre en las grandes empresas con consejos de administración que no hacen otra cosa que cobrar mucho, trabajar poco y molestar.
Lantus_SolStar

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë (Traducción de Carmen Martín Gaite)

8,5/10
HisAirness
Qué opináis de Freida McFadden? No he leído nada suyo.
O recomendaciones del estilo Juan Gómez Jurado. Matilde Asensi…
Gracias
Franje90
Cita de HisAirness
Gracias
Pues que te ahorres leerte todo lo que publiquen, leído uno leídos todos. Hablo de Freida y de Juan.
PeTONE
Cita de HisAirness
Gracias
Cita de Franje90
Pues que te ahorres leerte todo lo que publiquen, leído uno leídos todos. Hablo de Freida y de Juan.
A ver, no es alta literatura, es tipo fastfood y muy televisivo. Se leen bastante fácil y es cierto que no dejan gran poso.

Los de La Asistenta no están mal, pero bueno, son lo que son (parecen capítulos de una serie y son algo predecibles)..... Se dejan leer (e igual que se leen, se olvidan)

Tipo Juan Gómez Jurado tienes a Carmen Mola (para mí gusto, mejor que Gómez Jurado). Los de La Novia Gitana se leen también fácil y son algo más crudos que los de Reina Roja. La Bestia también está bastante bien y cambia un poco el escenario al enmarcarse en el Madrid de mediados de 1800. También tienes el de Infierno que se ambienta en un Madrid algo posterior y la Cuba colonial.

Si te gusta ese tipo de novela negra, tienes a Santiago Diaz, Susana Martín Gijón, Mikel Santiago o César Pérez Gellida. Empezaría por Santiago y la serie de Indira Ramos.
alvaroia
aioravla
Cita de HisAirness
Gracias
Cita de PeTONE
A ver, no es alta literatura, es tipo fastfood y muy televisivo. Se leen bastante fácil y es cierto que no dejan gran poso.

Los de La Asistenta no están mal, pero bueno, son lo que son (parecen capítulos de una serie y son algo predecibles)..... Se dejan leer (e igual que se leen, se olvidan)

Tipo Juan Gómez Jurado tienes a Carmen Mola (para mí gusto, mejor que Gómez Jurado). Los de La Novia Gitana se leen también fácil y son algo más crudos que los de Reina Roja. La Bestia también está bastante bien y cambia un poco el escenario al enmarcarse en el Madrid de mediados de 1800. También tienes el de Infierno que se ambienta en un Madrid algo posterior y la Cuba colonial.

Si te gusta ese tipo de novela negra, tienes a Santiago Diaz, Susana Martín Gijón, Mikel Santiago o César Pérez Gellida. Empezaría por Santiago y la serie de Indira Ramos.
aquí otro más que ha caído o caí en la novela negra nacional. me he leído todo el universo Reina Roja, Carmen Mola y Santiago Díaz.

como te recomiendan, yo empezaría por Santiago Díaz, son novelas que se leen muy rápido, capítulos cortos y a la idea.

también es muy cierto eso de que no dejan poso y que igual de rápido que lo lees, se olvida, pero a veces también es eso lo que se busca, pasar un buen rato leyendo, aunque no vaya a ser algo que te cambie la vida (Reina roja hizo que me reenganchase a la lectura después de muchos años, así que algo, sí que me cambió la vida)
tomiks
La canguro

7/10

HisAirness
Cita de PeTONE

Cita de alvaroia
aquí otro más que ha caído o caí en la novela negra nacional. me he leído todo el universo Reina Roja, Carmen Mola y Santiago Díaz.

como te recomiendan, yo empezaría por Santiago Díaz, son novelas que se leen muy rápido, capítulos cortos y a la idea.

también es muy cierto eso de que no dejan poso y que igual de rápido que lo lees, se olvida, pero a veces también es eso lo que se busca, pasar un buen rato leyendo, aunque no vaya a ser algo que te cambie la vida (Reina roja hizo que me reenganchase a la lectura después de muchos años, así que algo, sí que me cambió la vida)
Gracias por responder. Tomo nota
Un saludo.
Epistotomo
Barbazul - Kurt Vonnegut

Se trata de una biografía inventada del pintor de arte moderno, Rabo Karabekian, cuya obra que él pensaba inmortal acaba literalmente en el suelo al desprenderse de los lienzos por una mala formulación del fabricante. Pero esta es solo una de las ofensas que el destino le tenía preparadas...

Me ha gustado tanto como "Matadero 5" y mucho más que "El desayuno de los campeones", por situarlo en mi ranking personal del bueno de Kurt. Es más convencional que estas y le sienta bien sin dejar de ser divertido. He visto que hay quien piensa que tiene un final emocionante e ir con esas expectativas creo que no le beneficia.

NOTA 8/10
jenbacher
Cita de HosUgVic

NAPOLEON, de Andrew Roberts.

Como dicen los jóvenes hoy en día: basadísimo. Roberts está continuamente copiando extractos de cartas de los protagonistas. Como buen historiador inglés, sabe escribir y endulzártelo, con las típicas frases tipo: esa mañana del 5 de febrero de 1802, estaba nublado y hacía un poco de frío,…

Mi nota: 9,5.

A destacar cuando tienen que recular de Moscú. Tremendo.

Sonámbulos, de Christopher Clark.

Te lo explica bien, detalladamente, y te deja con un mal sabor de boca. Qué más se puede pedir? Es que no sabías que el ser humano es imbécil?

Mi nota: 9. Le bajo medio punto por el título rotodosiano que tiene.

Me apunto el de Napoleon.
Hanryu

9/10.
Tenia un vago recuerdo de leerlo de adolescente, lo he vuelto a leer y me ha vuelto a fascinar. Fácil de leer y cortito, qué más queréis.
HisAirness

FÓRMULAS MORTALES de Francois Morlupi
7,5/10
No conocía al autor y me ha sorprendido. Creo que es su primera obra traducida al español. Las siguientes entregas todavía no lo están.
Buena historia con personajes muy bien introducidos y desarrollados y un final correcto.
Continuaré la historia
cdpr
Cita de darder
En su momento me parecio lo mismo, y estoy de acuerdo con tu nota....

Para mi es uno de los mayores blufs que he leido ultimamente.... es como un "todo vale"
Habéis completado la trilogía? Desde la mitad del tercer libro la historia entra en una ciencia ficción con conceptos sorprendentes.
Plastic boy
DE RATONES Y HOMBRES

7,5/10

Novela corta, sencilla, facil de leer, muy bien narrada, parece que no va pasando nada. Pero te conmueve.
ALF de Melmac

El fraude es el futuro

Petros Markarís

5/10

Este serie no remonta el vuelo, la sigo ya por tradición, pero cada año es más de lo mismo y no tiene el nivel de los primeros libros

Vagabundias: Criminales, vagos, putas y locos

Juanma Aguelles Martos

5/10

La experiencia del autor trabajando en un albergue. No me ha gustado demasiado.
Nebelhorn
¿?

Georges Perec - La vida instrucciones de uso

Mamotreto de 1000 páginas de este timador francés aclamado como escritor experimental. Una especie de "Rué del Percebe" en la que se van desgranando historias presentes y pasadas de los habitantes de un bloque de viviendas parisino. Historias en general de nulo interés y con un afán desmedido por parte del autor en recrearse en pesadas descripciones de intrascendentes objetos cotidianos queriendo resaltar la importancia de lo cotidiano en la memoria o vete a saber qué.

No soy de abandonar libros pero he estado tentado. Sólo apto para valientes o masoquistas.

1/10

Haruki Murakami - Kafka en la orilla

El libro bueno de otro trilero de la literatura. Al menos de Georges Perec "Un hombre que duerme" puede considerarse un libro medio interesante. De Murakami hasta hoy no he encontrado nada de nada, insulsez en cada novela que firma. Un poco de gatos, alguna chica misteriosa, sueños extraños y algún que otro aderezo pseudofilosófico para aparentar que el libro es más profundo de lo que realmente es, y ya está, otro éxito.

Caeré y leeré 1Q84, que ese si que es el bueno bueno de verdad.

3/10
Torico Zuviria
Cita de Plastic boy
DE RATONES Y HOMBRES

7,5/10

Novela corta, sencilla, facil de leer, muy bien narrada, parece que no va pasando nada. Pero te conmueve.
Lo acabo de leer, no me esperaba ese final.

Una maravilla la forma de describir el paisaje.

Nota: 8/10
ibero_
Cita de Nebelhorn

Georges Perec - La vida instrucciones de uso

Mamotreto de 1000 páginas de este timador francés aclamado como escritor experimental. Una especie de "Rué del Percebe" en la que se van desgranando historias presentes y pasadas de los habitantes de un bloque de viviendas parisino. Historias en general de nulo interés y con un afán desmedido por parte del autor en recrearse en pesadas descripciones de intrascendentes objetos cotidianos queriendo resaltar la importancia de lo cotidiano en la memoria o vete a saber qué.

No soy de abandonar libros pero he estado tentado. Sólo apto para valientes o masoquistas.

1/10
ufff. Buena ostia.
Pues lo tenia pendiente y de hecho temía eso que has comentado: que fuera muy pretencioso.
Me lo confirmas y me ahorras bastante tiempo.
Gracias.
Nebelhorn
¿?
Cita de ibero_
ufff. Buena ostia.
Pues lo tenia pendiente y de hecho temía eso que has comentado: que fuera muy pretencioso.
Me lo confirmas y me ahorras bastante tiempo.
Gracias.
Pretencioso quizás no es como lo definiría. Es insulso e intrascendente. Historias con poco gancho y como he dicho, demasiado peso en descripciones de objetos cotidianos, pocos personajes e historias a destacar. Es fácil de leer, no tiene un lenguaje o una estructura gramatical complicada. Luego por detrás el libro si que tiene una estructura compleja, "el salto del caballo", pero es un apartado que carece de interés para mi.

Anímate a leer 50 páginas y con esas 50 páginas te aseguro que te vas a hacer la idea de cómo es el libro, lo que te encuentras en las primeras 50 páginas es similar a las 950 restantes. Ahí puedes decidir si es para ti o no.
Mente fria
Hola, sabéis sitios fuera de la biblioteca secreta?; quiero cuando la tormenta pase, de Manel loureiro, pero no está.

Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día