Es recurrible esta multa? reventón de rueda
11-jul-2026 16:44
|
Esta mañana en la A3 bajando a Valencia ha pegado un petardazo el neumatico delantero izquierdo, dentro de lo malo he podido apartarme a un carril de aceleración para poder cambiarlo sin entorpecer mucho. Me pongo a ello y a los 15 min ya con la rueda fuera y levantado con el gato se presenta la guardia civil. No soy yo muy amigo de esta gente que digamos pero pensé que iban a preguntar lo tipico, baliza v16, que ha pasado?, etc... y señalizar alli un poco ya que no molestaba donde he parado. Pues no exactamente, 10 minutos alli observando el percal de brazos cruzados y multa de 200€ por neumáticos en mal estado. Puse las dos delanteras el pasado 6 de Junio en un Euromaster, es decir tienen algo mas de un mes y DOT 4125. ¿Como puede saber la guardia civil que un neumatico estaba en mal estado si estaba desintegrado completamente? Lo que ha quedado de neumatcio lo tengo en el maletero y es visible el DOT. No quiero pagar la multa y pretendo recurrir pero no se muy bien donde y como hacerlo para que se les caiga la cara de verguenza (si es que tienen) a los tremendos bandoleros estos que tenemos en la carretera. Os agradeceria unas pautas a seguir para el recurso. |
11-jul-2026 17:02
|
Luego que porque le tengo asco a la Guardia Civil. Edit: Haz lo que dice el de abajo. |
Editado: 11-jul-2026 17:06 -
11-jul-2026 17:03
|
Hombre si las puso hace un mes no creo que vayan por debajo del límite, al menos las delanteras, habría que ver las traseras. De todas formas me parece rara la sanción, suelen ayudar al ciudadano. |
11-jul-2026 17:05
|
Plazos estrictos: Tienes 20 naturales desde la notificación para presentar alegaciones (pierdes el descuento del 50%). Dónde presentarlo: En cualquier registro público, a través de la sede electrónica de la DGT, o por correo administrativo en Correos. Sin insultos ni faltas: Elimina cualquier queja subjetiva contra los agentes; céntrate exclusivamente en los hechos objetivos, técnicos y legales. 1. Inexistencia y falta de motivación Argumento: Los agentes no pudieron constatar el desgaste inferior a 1.6 mm (límite legal). Justificación: Un neumático desintegrado impide el uso del profundímetro. La denuncia carece de medición objetiva en milímetros. 2. Prueba de vida útil y mantenimiento reciente Argumento: El neumático era prácticamente nuevo y cumplía con toda la normativa legal de seguridad. Justificación: Adjunta la factura del taller Euromaster con fecha del 6 de junio. Aporta el dato del DOT 4125 (fabricado a finales de 2025) para demostrar que la goma no estaba caducada ni cristalizada. 3. Causa técnica: causa externa (Caso Fortuito) Argumento: El estado final de la rueda no se debe al abandono, sino a un "petardazo" súbito (pinchazo, objeto en la vía o pérdida de presión destructiva). Justificación: El reventón destruye la estructura del neumático en marcha. Los restos del maletero evidencian una rotura por impacto o fatiga inmediata, no un desgaste progresivo por uso. 4. Presunción de veracidad desvirtuada Argumento: La presunción de veracidad de la Guardia Civil no es absoluta si se aportan pruebas documentales que la contradigan. Justificación: Tu factura de compra reciente y las fotos del neumático del maletero desvirtúan la apreciación visual y subjetiva de los agentes. Pues aportar foto del neumático parejo, que deberá ser de la misma fecha, marca y con similar desgaste. Tú eres el único que sabe 100% el estado y reposición de las ruedas, sería conveniente saber que han reflejado en la denuncia. Si tienes cobertura legal en el seguro dale uso. |
11-jul-2026 17:14
|
Plazos estrictos: Tienes 20 naturales desde la notificación para presentar alegaciones (pierdes el descuento del 50%). Dónde presentarlo: En cualquier registro público, a través de la sede electrónica de la DGT, o por correo administrativo en Correos. Sin insultos ni faltas: Elimina cualquier queja subjetiva contra los agentes; céntrate exclusivamente en los hechos objetivos, técnicos y legales.
1. Inexistencia y falta de motivación Argumento: Los agentes no pudieron constatar el desgaste inferior a 1.6 mm (límite legal). Justificación: Un neumático desintegrado impide el uso del profundímetro. La denuncia carece de medición objetiva en milímetros. 2. Prueba de vida útil y mantenimiento reciente Argumento: El neumático era prácticamente nuevo y cumplía con toda la normativa legal de seguridad. Justificación: Adjunta la factura del taller Euromaster con fecha del 6 de junio. Aporta el dato del DOT 4125 (fabricado a finales de 2025) para demostrar que la goma no estaba caducada ni cristalizada. 3. Causa técnica: causa externa (Caso Fortuito) Argumento: El estado final de la rueda no se debe al abandono, sino a un "petardazo" súbito (pinchazo, objeto en la vía o pérdida de presión destructiva). Justificación: El reventón destruye la estructura del neumático en marcha. Los restos del maletero evidencian una rotura por impacto o fatiga inmediata, no un desgaste progresivo por uso. 4. Presunción de veracidad desvirtuada Argumento: La presunción de veracidad de la Guardia Civil no es absoluta si se aportan pruebas documentales que la contradigan. Justificación: Tu factura de compra reciente y las fotos del neumático del maletero desvirtúan la apreciación visual y subjetiva de los agentes. Pues aportar foto del neumático parejo, que deberá ser de la misma fecha, marca y con similar desgaste. Tú eres el único que sabe 100% el estado y reposición de las ruedas, sería conveniente saber que han reflejado en la denuncia. Si tienes cobertura legal en el seguro dale uso. |
11-jul-2026 17:37
|
Gilipichis con pistola y placa. Inoperantes hasta que se demuestre lo contrario. |
11-jul-2026 17:41
|
Plazos estrictos: Tienes 20 naturales desde la notificación para presentar alegaciones (pierdes el descuento del 50%). Dónde presentarlo: En cualquier registro público, a través de la sede electrónica de la DGT, o por correo administrativo en Correos. Sin insultos ni faltas: Elimina cualquier queja subjetiva contra los agentes; céntrate exclusivamente en los hechos objetivos, técnicos y legales.
1. Inexistencia y falta de motivación Argumento: Los agentes no pudieron constatar el desgaste inferior a 1.6 mm (límite legal). Justificación: Un neumático desintegrado impide el uso del profundímetro. La denuncia carece de medición objetiva en milímetros. 2. Prueba de vida útil y mantenimiento reciente Argumento: El neumático era prácticamente nuevo y cumplía con toda la normativa legal de seguridad. Justificación: Adjunta la factura del taller Euromaster con fecha del 6 de junio. Aporta el dato del DOT 4125 (fabricado a finales de 2025) para demostrar que la goma no estaba caducada ni cristalizada. 3. Causa técnica: causa externa (Caso Fortuito) Argumento: El estado final de la rueda no se debe al abandono, sino a un "petardazo" súbito (pinchazo, objeto en la vía o pérdida de presión destructiva). Justificación: El reventón destruye la estructura del neumático en marcha. Los restos del maletero evidencian una rotura por impacto o fatiga inmediata, no un desgaste progresivo por uso. 4. Presunción de veracidad desvirtuada Argumento: La presunción de veracidad de la Guardia Civil no es absoluta si se aportan pruebas documentales que la contradigan. Justificación: Tu factura de compra reciente y las fotos del neumático del maletero desvirtúan la apreciación visual y subjetiva de los agentes. Pues aportar foto del neumático parejo, que deberá ser de la misma fecha, marca y con similar desgaste. Tú eres el único que sabe 100% el estado y reposición de las ruedas, sería conveniente saber que han reflejado en la denuncia. Si tienes cobertura legal en el seguro dale uso. "Conduciendo el vehiculo reseñado incumpliendo las condiciones técnicas previstas en el Art 12 - 5.1." Las ruedas estaban nuevas, en Junio hice Madrid-Segovia + otros 300/400km por Madrid y hoy Madrid-Valencia |
11-jul-2026 19:01
|
Joder, mil gracias voy a copiar y pegar si no te importa e iré a correos el Lunes. Ya me da igual pagar 100
"Conduciendo el vehiculo reseñado incumpliendo las condiciones técnicas previstas en el Art 12 - 5.1." Las ruedas estaban nuevas, en Junio hice Madrid-Segovia + otros 300/400km por Madrid y hoy Madrid-Valencia |
11-jul-2026 20:28
|
No se porque pero dudo que la GC te multe si llevas las ruedas en buen estado Pon fotos |
11-jul-2026 21:02
|
Esta mañana en la A3 bajando a Valencia ha pegado un petardazo el neumatico delantero izquierdo, dentro de lo malo he podido apartarme a un carril de aceleración para poder cambiarlo sin entorpecer mucho. Me pongo a ello y a los 15 min ya con la rueda fuera y levantado con el gato se presenta la guardia civil. No soy yo muy amigo de esta gente que digamos pero pensé que iban a preguntar lo tipico, baliza v16, que ha pasado?, etc... y señalizar alli un poco ya que no molestaba donde he parado.
Pues no exactamente, 10 minutos alli observando el percal de brazos cruzados y multa de 200€ por neumáticos en mal estado. Puse las dos delanteras el pasado 6 de Junio en un Euromaster, es decir tienen algo mas de un mes y DOT 4125. ¿Como puede saber la guardia civil que un neumatico estaba en mal estado si estaba desintegrado completamente? Lo que ha quedado de neumatcio lo tengo en el maletero y es visible el DOT. No quiero pagar la multa y pretendo recurrir pero no se muy bien donde y como hacerlo para que se les caiga la cara de verguenza (si es que tienen) a los tremendos bandoleros estos que tenemos en la carretera. Os agradeceria unas pautas a seguir para el recurso. Si quieres recurrir es porque estás seguro de que tus neumáticos no estaban en mal estado. Ninguno de los cuatro. Sin embargo, he de admitir que me cuesta mucho creer que tuvieras todas las ruedas bien. No porque no crea que haya GC cabrones, que claro que los hay. Sino porque es baja la probabilidad de que te encuentres a ellos antes que a personas normales. Cómo fue la multa? -GC: Caballero, le ha estallado la rueda porque estaba en mal estado, le multo. -Shur: No puede ser agente, estaban nuevas, mire el otro eje, ve como está prácticamente perfecta? -GC: Le voy a multar porque yo tengo razón y usted no. No sé...Es que es muy raro. Ya es por curiosidad, porque repito, si piensas recurrir, es porque estás seguro de que todo estaba bien. |
11-jul-2026 21:11
|
Joder, mil gracias voy a copiar y pegar si no te importa e iré a correos el Lunes. Ya me da igual pagar 100
"Conduciendo el vehiculo reseñado incumpliendo las condiciones técnicas previstas en el Art 12 - 5.1." Las ruedas estaban nuevas, en Junio hice Madrid-Segovia + otros 300/400km por Madrid y hoy Madrid-Valencia |
11-jul-2026 22:27
| ya, esq el op es muy creible.sobretodo cuando en tema ruedas en la denuncia indican las ruedas que llevabas para que no puedas alegar despues dando un cambiazo. |
11-jul-2026 23:37
|
Si quieres recurrir es porque estás seguro de que tus neumáticos no estaban en mal estado. Ninguno de los cuatro. Sin embargo, he de admitir que me cuesta mucho creer que tuvieras todas las ruedas bien. No porque no crea que haya GC cabrones, que claro que los hay. Sino porque es baja la probabilidad de que te encuentres a ellos antes que a personas normales.
Cómo fue la multa? -GC: Caballero, le ha estallado la rueda porque estaba en mal estado, le multo. -Shur: No puede ser agente, estaban nuevas, mire el otro eje, ve como está prácticamente perfecta? -GC: Le voy a multar porque yo tengo razón y usted no. No sé...Es que es muy raro. Ya es por curiosidad, porque repito, si piensas recurrir, es porque estás seguro de que todo estaba bien. |
12-jul-2026 01:38
|
Si quieres recurrir es porque estás seguro de que tus neumáticos no estaban en mal estado. Ninguno de los cuatro. Sin embargo, he de admitir que me cuesta mucho creer que tuvieras todas las ruedas bien. No porque no crea que haya GC cabrones, que claro que los hay. Sino porque es baja la probabilidad de que te encuentres a ellos antes que a personas normales.
Cómo fue la multa? -GC: Caballero, le ha estallado la rueda porque estaba en mal estado, le multo. -Shur: No puede ser agente, estaban nuevas, mire el otro eje, ve como está prácticamente perfecta? -GC: Le voy a multar porque yo tengo razón y usted no. No sé...Es que es muy raro. Ya es por curiosidad, porque repito, si piensas recurrir, es porque estás seguro de que todo estaba bien. Una que me contaron es mi amigo y su compañero que estaban deteniendo a dos que les estaban pegando, tuvieron que sudar tinta para conseguirlo y se llevaron hostias como panes. Bueno, pues mientras estaban los dos GC rodando por el suelo con los delincuentes llegó un coche de Tráfico, se detuvo a su lado, se quedaron mirando y se piraron. Hubo historia porque luego fueron con algún superior a pedir explicaciones y blablabla y ¿sabes qué les contestaron? "nosotros no hemos estudiado para partirnos la cara". |
12-jul-2026 12:45
| La guardia civil de tráfico debería de ayudarte a salir con seguridad de esa situación, luego lo de la multa.... ya solo tu sabes si era justificada o no. |
12-jul-2026 12:55
|
Si tus neumáticos estaban bien puedes aportar como datos la factura del taller que te los puso, fotos de los otros 3 y llamar a tu seguro que probablemente tengan servicio de recurrir multas. También te digo que no sé cómo está el tema de que un particular cambie un neumático en la calzada o el arcén a nivel de reglamento, porque hace tiempo que no lo miro pero me suena vagamente que algo cambió, que sólo puede el de la grúa o algo así. |
12-jul-2026 13:08
|
Además, si son iguales, como mínimo, deberían guiarse por el rstado de la buena, no de la supuestamente desintegrada Raro raro toco |
Editado: 12-jul-2026 13:10 -
12-jul-2026 13:24
|
Pero pon fotos de la rueda reventada y la del otro lado que cambiaste junto a ella no? Y las traseras ya que estamos... |
12-jul-2026 14:20
|
Un excompañero de trabajo tuvo un reventón con el coche de la empresa, un Ypsilon casi nuevo en su momento. Mientras esperaba la grúa llegó la GC y ya nada más bajarse del coche le empezaron "¿esto qué? ¿eh? esto pasa por hacer conducción temeraria" con un Ypsilon de 60cv en autovía, en cuesta y por el carril derecho. Tuvieron discusión y mi compañero les dijo, de forma educada, que a qué jugaban.
Yo tengo amigos de Seguridad Ciudadana y no lo dicen directamente pero te lo dan a entender o te cuentan anécdotas. Una que me contaron es mi amigo y su compañero que estaban deteniendo a dos que les estaban pegando, tuvieron que sudar tinta para conseguirlo y se llevaron hostias como panes. Bueno, pues mientras estaban los dos GC rodando por el suelo con los delincuentes llegó un coche de Tráfico, se detuvo a su lado, se quedaron mirando y se piraron. Hubo historia porque luego fueron con algún superior a pedir explicaciones y blablabla y ¿sabes qué les contestaron? "nosotros no hemos estudiado para partirnos la cara". Como digo es una unidad aparte y salvo honrosas excepciones no los quiere nadie y son unos flojos que solo saben tiran de receta y cuanto más pueden mejor (que no digo que el 95% de ellas no estén bien puestas y con razón) Seguramente hasta un local denuncie menos que ellos por lo que tengo visto y también tienen tráfico |
12-jul-2026 14:34
|
Esta mañana en la A3 bajando a Valencia ha pegado un petardazo el neumatico delantero izquierdo, dentro de lo malo he podido apartarme a un carril de aceleración para poder cambiarlo sin entorpecer mucho. Me pongo a ello y a los 15 min ya con la rueda fuera y levantado con el gato se presenta la guardia civil. No soy yo muy amigo de esta gente que digamos pero pensé que iban a preguntar lo tipico, baliza v16, que ha pasado?, etc... y señalizar alli un poco ya que no molestaba donde he parado.
Pues no exactamente, 10 minutos alli observando el percal de brazos cruzados y multa de 200€ por neumáticos en mal estado. Puse las dos delanteras el pasado 6 de Junio en un Euromaster, es decir tienen algo mas de un mes y DOT 4125. ¿Como puede saber la guardia civil que un neumatico estaba en mal estado si estaba desintegrado completamente? Lo que ha quedado de neumatcio lo tengo en el maletero y es visible el DOT. No quiero pagar la multa y pretendo recurrir pero no se muy bien donde y como hacerlo para que se les caiga la cara de verguenza (si es que tienen) a los tremendos bandoleros estos que tenemos en la carretera. Os agradeceria unas pautas a seguir para el recurso. Pd. Que nos quede claro que nunca, nunca, pero nunca, un GC va a ayudar a un ciudadano de a pie, contra menos contacto tengas con ellos mucho mejor. |
12-jul-2026 14:37
|
Más viejos que otras veces, pero podían ser perfectamente nuevos y de almacén. |
12-jul-2026 15:04
| Te habrán denunciado por cambiar la rueda en el carril de aceleración de la autovía, que está está prohibido por el riesgo que puede ocasionar a ti y al resto de usuarios de la vía. Mira cual es el precepto infringido que recoge el boletín de denuncia. |
12-jul-2026 15:32
| Depende del taller y la rotación de stock que tengan. Creo recordar que había una antigüedad máxima para vender un neumático como nuevo, que supera el año, pero no logro encontrar el dato. |
·
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93