Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
Ayer 14:30
|
Si en España, un grado y un máster solucionasen la vida, al menos de forma laboral, la situación sería totalmente diferente a la realidad. Tenemos una gran parte de la población, trabajando en puestos que están por debajo de su cualificación, con sueldos y condiciones que son una broma. De nada te sirven los títulos, si la economía en donde vices, no puedo absorber y poner a producir a toda esa gente titulada. |
Ayer 14:30
|
Si te va a apuñalar un gitano da igual que tengas dos másters o que seas analfabeto, te va a pasar igual. Pero mientras tú estás en el hospital quejándote, el que tiene carrera tiene más posibilidades de tener un buen seguro, mejor atención, pasta para recuperarse y un trabajo al que volver. |
Ayer 14:32
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. |
Ayer 14:32
|
Si en España, un grado y un máster solucionasen la vida, al menos de forma laboral, la situación sería totalmente a la realidad.
Tenemos una gran parte de la población trabajando en puestos que están por debajo de su cualificación, con sueldos y condiciones que son una broma. De nada te sirven los títulos, si la economía, no puedo absorber y producir de forma acorde a ello. Jajajajaja venga hombre, no me hagas reír. Si toda esa gente con grado y máster tuviera dos dedos de frente, en vez de estar llorando se estarían preparando oposiciones a A1 o A2 y viviendo como reyes. Estabilidad, sueldo decente desde el primer día, pagas extras, vacaciones y jubilación asegurada. Pero claro, eso requiere esfuerzo, disciplina y estudiar de verdad… y la mayoría prefieren quejarse de que “la economía no absorbe” mientras siguen en empleos de mierda. |
Ayer 14:33
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. |
|
La inmensa mayoría de la gente que solo tiene FP está currando por 1.800-2.200€ como un cabrón y no llega a fin de mes. Tú eres el típico caso raro que acertó en una multinacional del automóvil y se ha forrado. Uno entre mil. Así que sigue chupando pollas a tu jefe alemán y presume, pero no me toques los huevos diciendo que el FP es igual de bueno que tener carrera. Tú tuviste suerte + talento, la mayoría de tus compañeros de FP están soldando o montando piezas por cuatro duros. |
|
Pues que quieres que te diga, hay peña que no tiene carrera, pero se ha sabido mover bien y cobra mucho mejor que yo con una carrera universitaria.
Lo que es de libro es la gente que se mete en esas carreras de mierda que no tienen ninguna salida laboral. ¿Que esperas, que estudiando 4 años filosofía mas un master de mierda te lluevan ofertas de mas de 1400€? De momento no me ha ido mal y cobro bien, pero el op, se cree que los papis suyos son los de todos.. mucha gente de barrio humilde quería trabajar pronto para tener sus cosas, otros porque es que lo necesitaban.. Pero vamos tengo 32, dos hijos y un piso pagado desde hace 10 años, en barrio humilde si, pero es mío, ahorros para dar más que una entrada y ahora estoy mirando casa, mientras sigo formándome. No hay que extrapolar los pensamientos de uno, como algo colectivo, que creas algo no significa que el resto también.. |
Ayer 14:34
|
ingeniero, dos masters (me falto doctorarme luego), mil cursos y certificaciones y un ciclo superior (lo que me dio el trabajo que tengo hoy en dia, no la carrera oiga).... ¿Me he arrepentido de haber pasado tantos años estudiando? mas de una vez (termine en 2008 la carrera; el mejor año para entrar en el mundo laboral)... ¿Te asegura el tener estudios superiores una buena vida? ABSOLUTAMENTE NO... (esta claro que tienes mas opciones que el resto, pero NO asegura nada).. ¿Es el OP un tio con el que coger con pinzas todo lo que diga? ABSOLUTAMENTE SÍ.. |
Ayer 14:35
|
Jajajajaja venga hombre, no me hagas reír.
Si toda esa gente con grado y máster tuviera dos dedos de frente, en vez de estar llorando se estarían preparando oposiciones a A1 o A2 y viviendo como reyes. Estabilidad, sueldo decente desde el primer día, pagas extras, vacaciones y jubilación asegurada. Pero claro, eso requiere esfuerzo, disciplina y estudiar de verdad… y la mayoría prefieren quejarse de que “la economía no absorbe” mientras siguen en empleos de mierda. Sí comparas a España con otras economías desarrolladas, te das cuenta, que nuestro país tiene empleo de baja productividad y mano de obra intensiva. Es que la economía española, no puede absorber a toda esa gente, tampoco te permite emprender por todos los impedimentos que te piden, de ahí que mucha gente, decida irse fuera o comerse un trabajo de baja cualificación. Te debes de pensar, que la gente elige eso, en vez de que realmente, no hay demasiadas opciones en España. |
|
Si esto me lo llegas a decir hace 70 años, podrías llevar algo de razón. A día de hoy, que cualquier retrasado se puede meter con un 6 de media de bachillerato a una carrera... Tu argumento tiene 0 valor a día de hoy. Muchos de mis antiguos compañeros de bachillerato eran más cortos que las mangas de un chaleco, con notas de mierda y sin saber inglés, por ejemplo. Se metieron a la carrera que pudieron con su nota demigrante y se pasaron 6 años para sacarse la carrera. Pero oye, son universitarios. |
|
Yo voy a estudiarla ahora para ascender dentro del funcionariado.. y lo mismo hasta hago algún máster pero para montarme algo por mi cuenta por las tardes.
De momento no me ha ido mal y cobro bien, pero el op, se cree que los papis suyos son los de todos.. mucha gente de barrio humilde quería trabajar pronto para tener sus cosas, otros porque es que lo necesitaban.. Pero vamos tengo 32, dos hijos y un piso pagado desde hace 10 años, en barrio humilde si, pero es mío, ahorros para dar más que una entrada y ahora estoy mirando casa, mientras sigo formándome. No hay que extrapolar los pensamientos de uno, como algo colectivo, que creas algo no significa que el resto también.. Tienes 32 años, dos hijos, un piso pagado en barrio humilde y ahora vas a estudiar "para ascender en el funcionariado". O sea, que después de tanto "moverte bien" sigues necesitando el título que tanto desprecias. Qué fuerte. Todo tu mensaje se resume en: "yo soy la excepción y me ha ido bien sin carrera... pero ahora voy a sacármela". Pues muy bien, campeón. Al final vas a hacer lo que yo decía desde el principio. Y sí, hay gente sin estudios que vive mejor, pero son la minoría. La mayoría de los que no tienen nada están jodidos. Tú has tenido suerte + esfuerzo, enhorabuena. Pero no me vengas de humilde barrio contando tu vida como si invalidara todo. Sigue formándote, que al final vas a acabar siendo uno de esos "fracasados con título" que tanto criticas. |
| La verdad es que un grado universitario hoy en día es equivalente a tener la ESO. Solo por la proporción de la población con grado universitario tener menos de un grado es prácticamente ser condenado a trabajar por cuenta ajena en el escalón más bajo de cualquier multinacional |
| Habría que hacer distinción entre los grados universitarios, no es lo mismo Derecho, ADE, ingenierías varias que Bellas Artes, Magisterio… |
Ayer 14:36
| Yo tengo un título universitario, pero eso por si solo no es nada. Sencillamente la historia comienza al dia siguiente de la graduación y tienes que salir al ruedo de la vida real. Ahí si te gradúas de auténtico profesional y creo que los ratios son muy similares, si de cada 100 estudiantes que ingresan a la uni 45 obtienen el titulo, de cada 100 graduados 45 o menos triunfan como profesionales. Ya de entrada las carreras de "pega y colorea" como Filosofía, Filología etc para mi no existen..... |
|
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. Deberías rebajar el tono de trol, se nota que eres un perdedor con o sin carrera. Y antes de que digas alguna tontería sí, tengo carrera. |
|
Si toda esa gente con grado y máster tuviera dos dedos de frente, en vez de estar llorando se estarían preparando oposiciones a A1 o A2 y viviendo como reyes. Estabilidad, sueldo decente desde el primer día, pagas extras, vacaciones y jubilación asegurada. Pero claro, eso requiere esfuerzo, disciplina y estudiar de verdad… y la mayoría prefieren quejarse de que “la economía no absorbe” mientras siguen en empleos de mierda. |
|
Claro, como sobran plazas de funcionario A1 o A2 para absorber a toda esa gente titulada...
Es que la economía española, no puede absorber a toda esa gente, tampoco te permite emprender por todos los impedimentos que te piden, de ahí que mucha gente, decida irse fuera o comerse un trabajo de baja cualificación. Te debes de pensar, que la gente elige eso, en vez de que realmente, no hay demasiadas opciones en España. "mucha gente se va fuera". Pues precisamente emigrar es mucho más fácil y con mejores condiciones cuando tienes un título. Intenta irte a Alemania, Holanda o Canadá sin carrera y verás cómo te tratan: a fregar platos, a la obra o a currar por cuatro duros en lo que sea. Con un grado + máster (sobre todo si es de algo decente) tienes opciones de visados cualificados, contratos mejores y sueldos que aquí ni sueñas. |
Ayer 14:37
|
En los 80, 90, te compro tus argumentos, hoy en día una carrera no te garantiza tener una vida "tranquila" . Yo tengo 2 grados superiores y soy más pobre que las ratas, pero por lo menos tengo mi casa y vivo dignamente con mi trabajo conseguido por mi formación, cosas que mucha gente con carreras no puede decir |
Ayer 14:38
|
Jajaja no me jodas, tío. Te has sacado la carrera + máster y ahora vienes llorando como una nenaza diciendo que no vale para nada. Claro que va a tener utilidad, lo que pasa es que eres un impaciente de mierda que quiere que le caiga todo del cielo ya.
El máster te va a servir, pero no para que te contraten mañana cobrando 3.000€ por ser "licenciado". Te va a servir para pisar cabezas dentro de unos años, para tener puertas abiertas que el resto no tendremos y para poder mandar a tomar por culo a más de uno cuando estés en mejor posición. Pero claro, tú quieres resultados inmediatos porque tienes la mentalidad de un repartidor de Glovo. |
|
ingeniero, dos masters (me falto doctorarme luego), mil cursos y certificaciones y un ciclo superior (lo que me dio el trabajo que tengo hoy en dia, no la carrera oiga)....
¿Me he arrepentido de haber pasado tantos años estudiando? mas de una vez (termine en 2008 la carrera; el mejor año para entrar en el mundo laboral)... ¿Te asegura el tener estudios superiores una buena vida? ABSOLUTAMENTE NO... (esta claro que tienes mas opciones que el resto, pero NO asegura nada).. ¿Es el OP un tio con el que coger con pinzas todo lo que diga? ABSOLUTAMENTE SÍ.. |
|
Yo tengo un título universitario, pero eso por si solo no es nada. Sencillamente la historia comienza al dia siguiente de la graduación y tienes que salir al ruedo de la vida real. Ahí si te gradúas de auténtico profesional y creo que los ratios son muy similares, si de cada 100 estudiantes que ingresan a la uni 45 obtienen el titulo, de cada 100 graduados 45 o menos triunfan como profesionales. Ya de entrada las carreras de "pega y colorea" como Filosofía, Filología etc para mi no existen.....
Según el INE y varios estudios recientes, los licenciados universitarios cobran de media un 65% más que la media nacional, mientras que la gente sin estudios o solo primaria cobra un 35% menos. A los 4 años de graduarte, la media de un universitario está en torno a los 31.000€ brutos anuales, frente a los que solo tienen FP Superior que se quedan bastante por debajo. Sí, hay excepciones que se forran sin título, pero son eso: excepciones. La estadística es clara: a mayor formación, mayor sueldo de media y mejores condiciones a largo plazo. Aunque tengas un título de pinta y colorea. |
|
Si toda esa gente con grado y máster tuviera dos dedos de frente, en vez de estar llorando se estarían preparando oposiciones a A1 o A2 y viviendo como reyes. Estabilidad, sueldo decente desde el primer día, pagas extras, vacaciones y jubilación asegurada. Pero claro, eso requiere esfuerzo, disciplina y estudiar de verdad… y la mayoría prefieren quejarse de que “la economía no absorbe” mientras siguen en empleos de mierda. |