El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

Khalim
ForoCoches: Miembro
Cita de marcus boss
La gente ahorra cuando ve que puede conseguir algo. Antes te tirabas 2 años ahorrando y te podías comprar un piso, así que lo hacías. Ahora ves que todo está tan caro que ahorras poco, y que los pisos son tan costosos que te puedes tirar 20 años hasta conseguir la entrada. Entonces, salvo que seas empleado público o tengas ayuda, lo que haces es fundirte todo porque total, no vas a poder comprarte un piso nunca.

Y eso contando todos los jóvenes que tienen contratos temporales o indefinidos de esos de pega donde les echan en periodo de prueba.
Venía a poner esto. Es que no hay más...
marcus boss
Cita de Kio_Zarabuela
Así es. Muchos se gastaban 5000€ (al IPC en 30 años a saber…) en la comunión de cada hijo, y van dando lecciones por hacerte cuatro tatuajes.
Es que ellos tenían sus caprichos, pero eran de la época. Se iban a muchos conciertos, tenían moto desde los 14 años, tocadiscos de música bueno, coche desde los 18...

Mi padre al menos lo admitió, me reconoció que él fue un manirroto y un derrochador hasta los 29 años, que es cuando nació mi hermana mayor. Ahí empezó a ser más responsable con el dinero. Por algo compraron el piso cuando mi hermana tenía 14 y yo 9 y vivimos de alquiler los primeros años. Otros no te lo reconocen.
Z117MT
Vaya nivel tenemos en este pais
WorldStalker
ForoCoches: Usuario
Esto es como todo, aunque poca gente lo reconozca.
El mundo sigue girando, con o sin la gente que acabará viviendo en la calle.

Los jóvenes que sigan fundiendo sus ahorros son los que quedarán en el olvido, a no ser que hereden. Vivirán de pena si no heredan, ya ni te digo formar una familia considerando lo que tira para atrás ver que una persona no tiene un techo.

Van a haber una cantidad de depresiones y taras mentales brutal, mucho más que ahora.
Bathurst
Oz circuit
La cara es el espejo del alma, y el mongólico ese lleva haciendo el ridículo por tertulias y periódicos desde comienzos de siglo. No acabo de entender por qué la gente le sigue haciendo caso
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de robertoperez
Eso no es verdad en el 2000 con 600 euros no hacías nada.

Que la vivienda se ha puesto imposible vale pero tampoco digamos que con 600 alquilabas algo y vivías....
Me costaba una habitación de estudiantes en un piso 100€/mes en 2014 shur...
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
No, uno es la consecuencia de lo otro.

Imagina que te deniegan una de las metas más importantes de la vida que es la de tener vivienda que es la que te da la entrada a la más importante de todas: Que es la de hacer una familia.

El precio de la vivienda no hace más que subir al mismo tiempo que los sueldos se estancan, vives en la periferia de una ciudad haciendo una hora de viaje al día a tu puesto de trabajo por un sueldo que ya era malo hace 25 años, pagandole la hipoteca a otra persona en una casa antigua sin reformar y aún así te diga que o pagas 200€ de alquilar o te buscas otra cosa.

Y la culpa es que se gaste su sueldo en vacaciones, netflix y demás cuando es la sociedad quien los fuerza a eso, además que ni son todos los que viven esa vida.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
A veces me quiero contener a insultar, pero algunos lo ponéis muy muy difícil, macho.
thegunny
Dios me libre de defender a este payaso, pero en parte tiene razón.

Es verdad que la inflación y el aumento del coste de los bienes desincentivan el ahorro.
Pero también es cierto que la mayoría de jóvenes se independizan tarde y con pocos o ningún ahorro, después de haber trabajado varios años viviendo en casa de sus padres.
Y esto es sistemático, no puntual.

Incluso con unos ingresos modestos de 1300€/mes en doce pagas, aportando 500€ en casa de tus padres (y muy generoso estoy siendo, porque hay padres que ni siquiera piden un euro), se pueden ahorrar 300-400€/mes perfectamente.
Esto son 4000-5000€/año, que durante 6-7-8 años se convierten en una base importante.

Muchos jóvenes consiguen aumentar su salario por cambios de empresa, mejora de categoría profesional, subidas salariales... y en vez de meter ese excedente al ahorro lo destinan al gasto: vacaciones más caras y más frecuentes, coches nuevos, gadgets absurdos, experiencias que aportan poco y cuestan mucho. Queman capital por sistema.

La falta de educación financiera es un problema grave en España.
Vivimos en una cultura donde creemos que "nos tiene que ir bien por derecho", y si no acaba siendo así responsabilizamos a un tercero: el Estado, el precio de la vivienda, los sueldos bajos, los empresarios, los langostos.

A menudo veo jóvenes con coches nuevos, ropa de marca y un teléfono que cuesta 4 veces más que el mío. Y detrás de esa apariencia de éxito lo que normalmente hay son ingresos comprometidos desde que entra la nómina, deuda perpetua con intereses altos, y cero capacidad de ahorro real.
Y peor aún, esta situación, que financieramente es terrible, está más que normalizada. Todavía voy más lejos: si ahorras, llevas una vida austera conscientemente y priorizas la responsabilidad financiera se te critica porque "mañana te entra una enfermedad y no has vivido suficiente".

Pero la estadística es terca, y probablemente la mayoría de los que comprometen el 80% de sus ingresos en mantener su estilo de vida vivirán más allá de los 80 años. Y cuando no tengan propiedad alguna, tengan que vivir de alquiler en un piso pequeño, en un barrio de mierda, aguantando a su pareja a pesar de que están hasta los cojones porque necesitan pagar a medias y rezando para que la nómina llegue mañana y no el próximo lunes, llamarán insolidario y egoísta a aquel que compró un coche de segunda mano barato, que se iba una única semana al año de vacaciones por España y no conoce Filipinas, que vestía ropa sin logos y que tenía un Oppo en vez de un iPhone.
Andromeda16
Este tio es un hijo de puta, no se como sigue en la tv
tsunami_one
ForoCoches: Usuario
Bernardos está a sueldo de la basura de fondos de inversión que hacen subir el precio de los pisos
byNeXon
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja

ehhhh y no te dejes el ahorro de no tomar el café y el tabaco y ya puestos la comida, así... podrías comprar una puta mierda de 25 metros cuadrados
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día