¿Cuál es el mejor Tekken?
11-jul-2026 13:30
|
Buenas, forococheros. Mi segundo hilo. Me gustaría saber cuál es vuestro Tekken favorito. Es una de las sagas a las que más recuerdos le tengo por el tiempo que jugué con mi hermano y mis primos. Hacíamos torneos y nos pasábamos horas jugando, sobre todo al Tekken 4 y al 5 de PS2. Aparte de esos dos, he jugado al Tekken 3, al 6, al 7 y al 8. Sin duda alguna, para mí el mejor es el Tekken 7. La historia es brutal, aunque no me acaba de gustar la parte de Akuma: no se le da explicación y corta el rollo por completo. A nivel gráfico, obviamente, es el Tekken 8, pero por historia me quedo con el 7. Puede que esté un poco sesgado porque mi personaje favorito es Kazuya y mi segundo favorito es Heihachi, y la historia se centra en estos dos personajazos. ¿Cuál es el vuestro? |
11-jul-2026 13:55
| Para mí Tekken se consagró con el 3 y tocó techo con el 5...lo cual no quita que 7 y 8 sean juegazos también |
11-jul-2026 14:01
|
Seguramente no sea el mejor, pero al que más cariño le tengo es al 2 que es al que más horas le eché en su día. Buenos vicios me echaba con mi primo. |
11-jul-2026 14:02
| Como mejor y le tengo mucho cariño por ser un pilar importante en mi infancia tekken 3. El ultimo que jugué y disfrute fue el 4, despues empezaron a salir y explotarlo con dlc y como estoy en contra de ello me baje del carro.. vaya lo q era antes los videojuegos y en lo que se han convertido, eh? |
11-jul-2026 14:04
| Mis favoritos son 3, 5 y 6 (adoro su modo historia beat 'em up 3D y es el que más contenido tiene de toda la saga). Los dos últimos son muy buenos, pero me satura toda el tema de pases de temporada y demás cerdadas, además de lo capados que están a nivel offline (sobretodo el 7). |
Editado: 11-jul-2026 14:09 -
11-jul-2026 14:43
| Para mí el Tekken 3 Tag Tournament ya era me molaba que pudieses jugar en cooperativo. |
11-jul-2026 15:05
| El Tekken tag tournament 2, tenía unos temazos que flipabas. Y el 5 era pepino también. |
11-jul-2026 15:16
|
Solo jugué al 3 de crío. No sé me dan bien. Bueno y alguna partida al Tag Tournament. |
11-jul-2026 16:06
| Yo me quedo con el 6 sólo por los vicios de los combates por equipos con mis amigos en casa. Era mi modo favorito y no está ni en el 7 ni el 8. |
11-jul-2026 16:19
|
Curioso que justo termine mi colección de tekken hace poco con todos los titulos existentes en físico (bueno realmente me falta el de 3ds que acabare pillando pero no pinta que este al nivel la verdad). Por época seria el 3 o el 5 ya que estaban todavía en auge los juegos de lucha y lo petaron a nivel general. Pero si me tengo que quedar con alguno diría que el 6 es al que mas horas le he echado con diferencia. De hecho hasta me molesta un poco que el 7 y el 8 no me hayan enganchado tanto como los antiguos porque mecánicamente son el culmen de la saga. Lo que pasa es que tienen el tema de las ultis en el 7 y el cambio de mecanicas en el 8 (donde se mantienen tambien las ultis del anterior) que no son del agrado de todo el mundo. Pero vamos desde mi punto de vista son la formula refinada al maximo. Por lo que si me tengo que quedar con uno como el mejor mas alla de mis gustos personales diría el 8. P.D asi como dato uno de mis primeros juegos en general fue Tekken 3 y hasta que salieron el 5 y el 6 mi favorito sin duda pero intentad jugarlo a dia de hoy y vereis la diferencia enorme con los posteriores... |
11-jul-2026 16:27
| Para mí el 5 es mi infancia por lo que he contado, te recomiendo encarecidamente comprarte el 6 y 7 que están muy baratos y si te vuelve a enganchar, píllate el 8 |
11-jul-2026 16:29
|
Como mejor y le tengo mucho cariño por ser un pilar importante en mi infancia tekken 3. El ultimo que jugué y disfrute fue el 4, despues empezaron a salir y explotarlo con dlc y como estoy en contra de ello me baje del carro.. vaya lo q era antes los videojuegos y en lo que se han convertido, eh?
|
11-jul-2026 16:46
|
Literalmente eran nada más que 2 personajes moviéndose en un escenario plano y con un fondo falso de cartón piedra en 2D Ningún tipo de juego lo tiene más fácil en ese aspecto, ya con los 16 bits pasaba, algo como el SF2 se veía mejor que cualquier otra cosa |
11-jul-2026 16:48
|
Prefiero dejar intacto los buenos recuerdos en si 😂🫡 |
11-jul-2026 16:50
|
El Tekken 6 quiero decir que me ha sorprendido gratamente, me lo acabo de pasar hoy. Me queda uno que es el tren de la pesadilla o algo así y Dios, es chungo. De hecho, yo no pensé que se podían subir los stats del personaje hasta esa misión, así que me he pasado todo el juego sin saber que se podía jajaajjj |
11-jul-2026 16:57
|
Coincido plenamente, eso de los dlc y las cosas así han sido una mierda, pero los modo historia han sido cine.
El Tekken 6 quiero decir que me ha sorprendido gratamente, me lo acabo de pasar hoy. Me queda uno que es el tren de la pesadilla o algo así y Dios, es chungo. De hecho, yo no pensé que se podían subir los stats del personaje hasta esa misión, así que me he pasado todo el juego sin saber que se podía jajaajjj Era muuy distinto ese modo a lo que veniamos de Tekken 5 hacia atras. Y es verdad que tenia bastantes pegas pero yo lo disfrute como nunca. |
11-jul-2026 16:58
|
Tekken 3 es el mejor nose si por nostalgia pero sigo jugándolo a día de hoy y me parece superior a los modernos. Luego a la par el 4 y 5 y de los modernos me quedo con el 7. |