[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
11-jul-2026 13:42
|
Vamo a calmarnos un poco. A ver si asimilamos de una puta vez que estamos en semis y que jugando así no nos va a ganar nadie, señores. |
11-jul-2026 13:56
|
Repito, si me podéis nombrar un campeonato histórico, solo uno que sea más difícil que ganar a Croacia, Italia, Alemania (de anfitriona), Francia e Inglaterra tengo curiosidad por saberlo. Hay más selecciones en el mundo, pero es que estas 5 están entre las mejores de los últimos años. Croacia es finalista en 2018 y ya no es tan raro que te llegue a alguna semifinal, Italia en mundiales no digo nada, pero en 2021 ganador de la Eurocopa, Alemania nunca se sabe qué te hará y Francia e Inglaterra tienen a unos cuantos jugadores de esta generación que pasarán a la historia seguro. Se me ocurre igual el mundial de 1974 de Países Bajos con Cruyff, y eso que reconozco que bajo arbitraje muy probablemente se merecía ganarlo. Pero es verdad que también tuvo unos cruces durísimos. A lo que voy es que España en 2024 podía ganar a quien le diera la real gana. |
Editado: 11-jul-2026 13:59 -
11-jul-2026 13:59
|
Hespañistán se ha vuelto competitiva si la comparamos con otros campeonatos donde siempre pecheaba a la hora de la verdad. Y sigue siendo la que mejor juega pese a que TODAS las selecciones del mundo le tienen miedo y le ponen el autobús desde hace 16 años (tiene razón Lamine). Pero su gran ventaja es que tiene todavía mucho margen de mejora si ciertos jugadores suben el nivel y eso no lo pueden decir las demás. Y su otra ventaja es que en el cómputo de 26 es la mejor plantilla del mundo (y eso que le falta Fermín) con especial atención al centro del campo que es donde se dominan los partidos y tiene jugadores con 0 minutos que serían titulares en cualquier selección incluso Francia. La gran duda eran los centrales. De hecho si nos ponemos justos el titular por rendimiento debería ser Pubill y aún así los otros dos están siendo de lo mejor del campeonato. Obviamente esto es un mundial y cualquier de las 4 que lleguen a semifinales tienen el nivel suficiente para ganar. Hablamos de la máxima competición de este deporte y donde se enfrentan los mejores equipos (ni en la Shempions). Y en eliminatorias a 1 partido y con cansancio acumulado de toda la temporada, nada es imposible. |
11-jul-2026 14:00
|
A ver si algún Maldini de extrarradio nos puede explicar porqué Francia juega de puta madre y España una mierda... Supongo que porque tienen 4 negros que la rompen contra Suecia o los suplentes de Noruega entiendo. |
11-jul-2026 14:01
|
Tómatelo a risa si quieres, pero a Arabia o a Austria sí, con algo como lo de 2024 les caían de 6 en adelante.
Muchos no se dan cuenta de la magnitud de lo que llegó a ser España de la Euro 2024 y lo que le hubiera hecho a una Argentina como la de 2022 si les pilla. Es una selección que casi deja mal a la generación 2008-2012. Fue impresionante, de verdad. |
11-jul-2026 14:01
![]() ![]() . Y macho tranquilo, que quedan semis y final para jugar con Francia y si se pasa Inglaterra, Argentina.. no te pongas nervioso.y sí, tienen lesiones de media o larga duración Lamine, Nico, Merino.. la que tuvo Rodri de un año.. eso curte mucho sobre todo si llegas justo al mundial
|
Editado: 11-jul-2026 14:04 -
11-jul-2026 14:03
|
No podia pegarle en largo y su tactica se basaba en... pegarle en largo
![]() Aparte, si estas jodido asi con la pierna solo es cuestion de tiempo que en cualquier esfuerzo te jodas mas y te la comas. ya sea en un tiro, un pase atras, algun centro... Que al final el suplente se la ha comido, pero ha hecho una muy buena temporada en el United, no es que estuviesen metiendo a un paquetazo. A mi siempre me dan mucha lastima estos errores de los porteros porque es una posicion muy jodida e injusta y es muchiiiiiisimo mas facil de lo que parece liarla en disparos asi. No está Courtois para presumir de nada, yo creo que se la tenían jurada de hace tiempo al entrenador y punto. Si hubieran pasado de ronda se habría callado. |
11-jul-2026 14:04
|
Hespañistán se ha vuelto competitiva si la comparamos con otros campeonatos donde siempre pecheaba a la hora de la verdad. Y sigue siendo la que mejor juega pese a que TODAS las selecciones del mundo le tienen miedo y le ponen el autobús desde hace 16 años (tiene razón Lamine).
Pero su gran ventaja es que tiene todavía mucho margen de mejora si ciertos jugadores suben el nivel y eso no lo pueden decir las demás. Y su otra ventaja es que en el cómputo de 26 es la mejor plantilla del mundo (y eso que le falta Fermín) con especial atención al centro del campo que es donde se dominan los partidos y tiene jugadores con 0 minutos que serían titulares en cualquier selección incluso Francia. La gran duda eran los centrales. De hecho si nos ponemos justos el titular por rendimiento debería ser Pubill y aún así los otros dos están siendo de lo mejor del campeonato. Obviamente esto es un mundial y cualquier de las 4 que lleguen a semifinales tienen el nivel suficiente para ganar. Hablamos de la máxima competición de este deporte y donde se enfrentan los mejores equipos (ni en la Shempions). Y en eliminatorias a 1 partido y con cansancio acumulado de toda la temporada, nada es imposible. Y sí, España es de lejos la selección con mayor potencial de todos, pero de lejos. Otra cosa es su estado de forma. No obstante la Champions es muy diferente a esto, pues no agrupan por países, sino por fichajes. Otra cosa es que incluso esa tradición de que sean autóctonos en la mayoría también se la hayan cargado. El mundial da más prestigio que todo lo demás, es lo más conocido. Si es lo más difícil depende. Siempre le voy a dar más mérito a la Euro 2024 de España que a los mundiales de Argentina y Francia de 2022 y 2018 respectivamente. |
11-jul-2026 14:09
|
Pues venga yo digo que el martes será un paseo para España, de largo nuestro partido más facil de este mundial Francia atrás es mantequilla y sin balón no hacen nada, sus delanteros no presionan, etc. |
11-jul-2026 14:11
|
Portugal y Bélgica, ambas top 10 del ránking fifa, top 5 de selecciones europeas por ranking, no son difíciles
![]() ![]() . Y macho tranquilo, que quedan semis y final para jugar con Francia y si se pasa Inglaterra, Argentina.. no te pongas nervioso.y sí, tienen lesiones de media o larga duración Lamine, Nico, Merino.. la que tuvo Rodri de un año.. eso curte mucho sobre todo si llegas justo al mundial ![]() Los tensitos sois vosotros, sobre todo no sé si vosotros dos, pero muchos de aquí, que si no vamos ganando todos los partidos 3-0 ya parece que íbamos perdiendo de 2. Os tenéis que tomar esto con más calma, y mejor actitud, que es gracioso ponerse ahora a dar lecciones. Es que va a llegar el martes y va a ser la risión, leeré muchos comentarios de que hagamos ya las maletas. Otra cosa es que me encantaría ver a una selección de hace 2 años en este mundial, porque os puedo asegurar que arrasaría, por 3 goles, por 2, por lo que quieras, lo haría, y esto todos los demás del mundial lo saben. Casi nadie se cambia por España. Venga, a ver si bajamos un poco, de buen rollo lo digo. Ni idea de lo que pasará, pero vamos, que lo que hemos hecho a ver quién nos lo quita. Tranquilamente la mitad del foro estaba apostando que si llegábamos a octavos podíamos dar las gracias. A esos habría que decirles que se calmen un poco, y que aunque así hubiera sido pues que solo es fútbol, tampoco se acaba el mundo. |
Editado: 11-jul-2026 14:15 -
11-jul-2026 14:16
|
Sabes que pasa tambien que los partidos propios siempre se ven diferentes. Tu te pones un partido de Francia, digamos y te suda la polla quien gane. "Disfrutas" del juego de Francia y de su rival. Si no pasa nada te da igual. Ni te va ni te viene.
Cuando juega tu equipo es diferente. Cuando la tiene el rival entras en modo "acojone", da igual si están en su frontal y cuando la tienen los nuestros lo miras todo con lupa, te quedas con cada fallo con cada pase mal dado, con cada centro que se pierde con cada tiro flojo. Todo mientras miras el reloj y ves que el tiempo pasa. Y ahi ya cada error aun te parece peor. Por eso si tu pillas cualquier partido de España y lo ves repetido siempre mejora. Siempre te parece mejor. Porque ya sabes el resultado, anulas del drama de la parte rival, relativizas cualquier error y disfrutas ahora sí todo lo que hace bien tu equipo, que generalmente, si has llegado a unas semifinales de un mundial, ha sido mucho. |
11-jul-2026 14:17
|
¿Qué nervioso, ni qué ocho cuartos? Solo digo lo que pienso en cierto caso hipotético tipo fútbol ficción, relajad la raja. Sí, Portugal, que era candidata al mundial y Bélgica son selecciones TOP, obviamente... pero es que hace 2 años juntamos a Croacia, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania. ¿Os parece comparable esto con Cabo, Verde, Arabia, Uruguay, Austria? Y os garantizo que respeto a todos estos equipos. ¿O más a mi favor, con el cuadro que habrá tenido Francia, y ya ni digamos Argentina? Nombradme un cuadro más difícil que ese, por favor.
Los tensitos sois vosotros, sobre todo no sé si vosotros dos, pero muchos de aquí, que si no vamos ganando todos los partidos 3-0 ya parece que íbamos perdiendo de 2. Os tenéis que tomar esto con más calma, y mejor actitud, que es gracioso ponerse ahora a dar lecciones. Es que va a llegar el martes y va a ser la risión, leeré muchos comentarios de que hagamos ya las maletas. Otra cosa es que me encantaría ver a una selección de hace 2 años en este mundial, porque os puedo asegurar que arrasaría, por 3 goles, por 2, por lo que quieras, lo haría, y esto todos los demás del mundial lo saben. Casi nadie se cambia por España. Venga, a ver si bajamos un poco, de buen rollo lo digo. Ni idea de lo que pasará, pero vamos, que lo que hemos hecho a ver quién nos lo quita. Tranquilamente la mitad del foro estaba apostando que si llegábamos a octavos podíamos dar las gracias. A esos habría que decirles que se calmen un poco, y que aunque así hubiera sido pues que solo es fútbol, tampoco se acaba el mundo. Y que los rivales hasta ahora no son ni por asomo más fáciles que los de otras selecciones, quitando Noruega que ha tenido a Costa de Marfil, Brasil y ahora Inglaterra, y ya veremos si pasa a semis. |
11-jul-2026 14:22
|
Muchos jugadores llegan en peor forma por tema de lesiones. Por eso el nivel ha bajado, es lo único que te he dicho.
Y que los rivales hasta ahora no son ni por asomo más fáciles que los de otras selecciones, quitando Noruega que ha tenido a Costa de Marfil, Brasil y ahora Inglaterra, y ya veremos si pasa a semis. Yo tampoco dije que el cuadro de España sea más fácil que el de otras selecciones del MISMO MUNDIAL. Al revés. Te digo comparando con la Euro de 2024, nada más, solo mira los nombres históricos, y que era un equipo muy joven con bastante menos experiencia. España pues como si pierde por 3-0 las semifinales. Solo te digo qué hubiera pasado con el equipo de hace 2 años. Lo más esperable y normal es que hubiera ganado el mundial, y con solvencia. Solo digo eso. Que moleste es otra cosa. En este hilo pienso que existen muchísimas cosas donde es bastante más comprensible y razonable molestarse. Creo, vamos. |
11-jul-2026 14:24
|
Contra, ya, si yo tampoco te digo lo contrario.
Yo tampoco dije que el cuadro de España sea más fácil que el de otras selecciones del MISMO MUNDIAL. Al revés. Te digo comparando con la Euro de 2024, nada más, solo mira los nombres históricos, y que era un equipo muy joven con bastante menos experiencia. España pues como si pierde por 3-0 las semifinales. Solo te digo qué hubiera pasado con el equipo de hace 2 años. Lo más esperable y normal es que hubiera ganado el mundial, y con solvencia. Solo digo eso. Que moleste es otra cosa. En este hilo pienso que existen muchísimas cosas donde es bastante más comprensible y razonable molestarse. Creo, vamos. |
11-jul-2026 14:26
|
Mención especial al narrador belga y su "oh no, oh no pas maintenant" (ahora no) totalmente desolado el pobre. A partir del minuto 2:00. |
11-jul-2026 14:27
| Claro, y eso dice mucho del potencial de esta selección y el de hace dos años. Pensar que nos ponemos así estando de acuerdo en casi todo los dos a veces se me hace triste. Igual dije algo que no debía. Lo siento. |
11-jul-2026 14:29
|
Perdona si te sentó mal como dije las cosas |
11-jul-2026 14:30
|
Por mi parte te responderé con educación. Pienso que España, no solo es que tenga más posesión, es que se ha visto que han generado más ocasiones de peligro, aunque falta acabar de concretar, más precisión, pero sí, me parece una selección muy dominante, y que si no hay otra selección que haga esto por algo es.
España sé que puede tomar otros estilos. Otra cosa es que no les pegue nada. La mentalidad ha cambiado muchísimo, para muestra un botón. Se empieza perdiendo hace 2 años frente a Francia y se remonta en poco más de un cuarto de hora. Si eso no es mentalidad... y estar nervioso es una cosa, tener duda y otra como digo es ponerse en plan cenizo, de decir que venga, se acabó. Nosotros en el foro, pues bueno, me da mucha rabia, pero afortunadamente no pasa nada, pero los jugadores como se pongan ese plan pues no. Otra cosa es al acabar el partido, y le das las vueltas que quieras, como Oyarzabal con ese error de bulto ante Portugal en una ocasión clara, pero mientras juegas pues ya tienes que estar pensando en crear la siguiente ocasión. |
11-jul-2026 14:38
|
Por lo menos ya nunca seremos lo que éramos antes, ya nunca dejaremos de ser un país que ha sido campeón, cuyos jugadores se admiran y exportan y con una tensión competitiva que sólo unos cuantos dominan y ganando partidos por oficio como los campeones. Todo eso no existía antes de 2010 y aunque en muchos momentos lo tuvimos muy cerca, al final siempre siempre pasaba algo que nos ponía en nuestro sitio, sobre todo contra equipos expertos como Italia. A mí lo que me parece más justo de todo esto es que ahora vean a los chavales de las escuelas deportivas con los mismos ojos con los que puedan mirar a argentinos y brasileños, que se han tirado cincuenta años vendiendo talento y humo a partes iguales mientras en los nuestros no se fijaba nadie en el mercado extranjero. |
11-jul-2026 14:44
|
Sabes que pasa tambien que los partidos propios siempre se ven diferentes. Tu te pones un partido de Francia, digamos y te suda la polla quien gane. "Disfrutas" del juego de Francia y de su rival. Si no pasa nada te da igual. Ni te va ni te viene.
Cuando juega tu equipo es diferente. Cuando la tiene el rival entras en modo "acojone", da igual si están en su frontal y cuando la tienen los nuestros lo miras todo con lupa, te quedas con cada fallo con cada pase mal dado, con cada centro que se pierde con cada tiro flojo. Todo mientras miras el reloj y ves que el tiempo pasa. Y ahi ya cada error aun te parece peor. Por eso si tu pillas cualquier partido de España y lo ves repetido siempre mejora. Siempre te parece mejor. Porque ya sabes el resultado, anulas del drama de la parte rival, relativizas cualquier error y disfrutas ahora sí todo lo que hace bien tu equipo, que generalmente, si has llegado a unas semifinales de un mundial, ha sido mucho. Exacto. Eso crea un sesgo brutal. El propio Doku ayer. Cada vez que la cogía te creías que era Neymar. Pero analizas su partido, no hizo nada reseñable, entre Porro y Lamine lo secaron. En el Francia-Marruecos, a Olise le salieron 3 de todas las que intentó, menos que a Lamine ayer. Sin embargo decimos que Olise es un crack y a Lamine algunos lo quieren mandar de vuelta a Barcelona. Y Bélgica jugó mucho mejor que Marruecos. |
11-jul-2026 14:48
|
Difícil decisión si poner a Merino de inicio o no. La que es bastante sencilla es que Pedri no debe jugar. No está moviendo mucho el fondo del banquillo DLF |
11-jul-2026 14:50
|
Sí después del Mundial 2014 y caer como caímos, nos dicen que diez años despues ganaríamos una Eurocopa y a los dos años de éso jugando una semifinal de un Mundial, hubiese costado mucho creerlo. Valoremos lo que se ha conseguido, y sobre todo ese gen competitivo que atesora esta selección. Dicho esto, creo que todavía nos falta un poco más de precisión en los últimos pases, y no querer meternos prácticamente en la portería rival. Muchas veces es mejor probar un disparo que no enredarte como nos pasó en muchos momentos del partido. Cómo ya se vió, los dos goles vinieron de rechaces del portero |
11-jul-2026 14:52
|
No creo que me lo flipe tanto. España en la Eurocopa se enfrentó a rivales BASTANTE más difíciles que en este mundial hasta la fecha, pero BASTANTE más. Y hablo de que hoy tendrían cosas que no tuvieron hace 2 años y con mayor experiencia.
Me jode tener que decir que echo de menos ese conjunto de hace 2 años. Es impresionante lo que hicieron, quizá la Euro más difícil de la historia, y hay ALGUNAS Euros que son más difíciles que ALGUNOS mundiales. Esta es una de ellas. Pero muchos no hicieron caso. Por lo que sea consideran más difícil un mundial como 2022 donde llega de semifinalista un equipo como Marruecos o 2002, donde te llegan Turquía y Corea del Sur, aunque mucho tuvo que ver el arbitraje que unas semifinales donde pierde en un lado Francia y en el otro Países Bajos. Si hubieran estado Brasil y/o Uruguay pues todavía podemos hablarlo. Otra cosa es que el mundial es más largo, lo prefieren los jugadores, te dan más prestigio... pero la dificultad de vencer a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra pues ya me contarás... ¿qué más quedaba, Argentina, la que las pasa canutas contra Egipto o la para muchos debilísima Cabo Verde? ¿O una Brasil que ya no es la misma tras 2006? Cada campeonato no es un mundo y España no lo está haciendo mal aquí. Un puto gol en contra. Uno. |
Editado: 11-jul-2026 14:57 -
11-jul-2026 14:53
|
Sí después del Mundial 2014 y caer como caímos, nos dicen que diez años despues ganaríamos una Eurocopa y a los dos años de éso jugando una semifinal de un Mundial, hubiese costado mucho creerlo.
Valoremos lo que se ha conseguido, y sobre todo ese gen competitivo que atesora esta selección. Dicho esto, creo que todavía nos falta un poco más de precisión en los últimos pases, y no querer meternos prácticamente en la portería rival. Muchas veces es mejor probar un disparo que no enredarte como nos pasó en muchos momentos del partido. Cómo ya se vió, los dos goles vinieron de rechaces del portero |
11-jul-2026 14:54
|
Esta España es muy dura de ganar. No en vano, nuestra selección lleva la mayor racha de partidos invicta en toda su historia, con 36 partidos (superando a la de Del Bosque con 35), y a solo un partido del récord mundial de Italia con 37. Yo creo que debería ser Francia quien estuviera preocupada pensando en cómo ganarle a una selección tan sumamente sólida. Sabiendo que son muy buenos, no me dan miedo los franceses. El partido hay que jugarlo y tendremos nuestras opciones. |
11-jul-2026 14:57
|
Esta España es muy dura de ganar.
No en vano, nuestra selección lleva la mayor racha de partidos invicta en toda su historia, con 36 partidos (superando a la de Del Bosque con 35), y a solo un partido del récord mundial de Italia con 37. Yo creo que debería ser Francia quien estuviera preocupada pensando en cómo ganarle a una selección tan sumamente sólida. Sabiendo que son muy buenos, no me dan miedo los franceses. El partido hay que jugarlo y tendremos nuestras opciones. Esa es la mentlidad del hilo |