Merece la pena pasar de windows a linux?
05-jul-2026 21:26
| Y super personalizable, me gusta mucho. Incluso me dura mas la bateria del portatil. |
06-jul-2026 01:21
|
Hace muchos años que no tocaba un PC, mi mujer me ha dado uno que ha dejado de utilizar que tenía Windows 11 y eso es imposible de utilizar con tanta basura flotando. me he instalado Linux mint cinnamon y joder qué cambio es muchisimo más cómodo para instalar aplicaciones o para las funciones del usuario común. He empezado hoy a utilizarlo y me es más fácil instalar aplicaciones ahí que en el Windows 11. No me salen mil mensajes de actualización de registrate aquí, de descárgate esto, qué puta pesadilla. A no ser que alguien necesite una aplicación específica que no existe para Linux no entiendo como la gente continúa con Windows. Y sin duda el PC muchísimo más rápido, no tienen mil aplicaciones en segundo plano funcionando. |
06-jul-2026 10:15
|
this esto hago yo windows 10 LTSC y desactivado el windows update con el winaero tweaker |
06-jul-2026 10:57
|
Sino trabajas en Windows y solo navegar, jugar y .... Puedes ir con Linux muy bien. Si utilizas aplicaciones empresariales, de desarrollo, ... Con Linux no vas a ninguna parte. Ah y como tengas algun problema de compatibilidad, drivers, configuracion, disco, ... A ver quien le pone el cascabel a ese gato. Linux esta muy bien, ... pero hay volver a empezar de nuevo y algunos no estamos para eso ya. Windows tiene mucha mierda, ... pero las aplicaciones que necesitamos ruedan alli, y el sistema ya lo conocemos bastante. Mientras esto no cambie hay Windows para rato. Otra cosa seria un sistema nuevo y que pudiera ejecutar las aplicaciones que estamos usando con fiabilidad, en ese caso Windows estaria muerto. Ganas no faltan. Hay que decir que hay un gran interes en que abandonemos nuestras aplicaciones windows y pasemos a la nube. Esto no lo considero, es la peor amenaza que se esta presentando ahora a nuestra independencia y libertad, de alli tanto linux y tanto android. Para que seas manco, cojo y ciego, y ... tonto. Cuidado con la involucion ...Nos quieren dar de beber con una oreja de burro ... |
Editado: 06-jul-2026 11:08 -
06-jul-2026 11:24
| Ahora los videojuegos van mejor en Linux, btw, pero si no quieres estar peleándote con dependencias, entonces no. |
06-jul-2026 12:27
| Dale, si te encuentras con algo que te bloquee siempre estás a tiempo de volver a windows o correrte una máquina virtual. |
06-jul-2026 12:48
|
Si empiezas a usar Linux, se te abrira una nueva etapa en la informatica, aprenderas un sistema operativo mas potente donde tienes muchas mas opciones de gestion sobre tu sistema operativo, tienes mas control y todo tiene mas estabilidad, a parte de todo lo que puedes hacer y mayormente gratis en Linux todo es posible que si merece la pena? comete la pastilla roja y conoce el nuevo mundo |
06-jul-2026 15:13
| Es facil si quieres complicarte la vida y vivir de incompatibilidades linux, para todo lo demas windows |
06-jul-2026 17:40
|
No creo que el problema fuese el SSD, quizas era el TPM y te has liado. |
07-jul-2026 12:58
| Yo siempre he querido pasar a Linux, de verdad, pero no veo la manera de dejar Windows. De momento Linux lo único que me ha dado es cebraderos de cabeza y tener que volver a empezar en Sistemas Operativos casi de cero y ya a mi edad como que paso, me acostumbro a lo que sé y a lo que no me da ningún problema, así que ya creo que seguiré en Windows para siempre... |
07-jul-2026 13:37
|
Ni Mint ni ninguna otra distro, si usas la suit de adobe o Microsoft Office quédate con Windows. Si te va un poco regular, mira como hacer un poquito de debloat o instala la versión ltsc que es bastante más aséptica con las aplicaciones que trae de serie. |
07-jul-2026 15:15
|
Mi actual licencia de windows la conseguí gracias a forocoches.. Había un tema abierto donde explicaban como conseguir licencias.. Esta licencia de windows estaría incluída ? |
07-jul-2026 16:29
|
Esa versión no existe para vendedores, es una licencia por volumen para empresas únicamente. Para ponerla en tu ordenador, simplemente se activa con el script de massgrave y listo. https://massgrave.dev/ También tienes acceso a la iso desde dicha web. https://massgrave.dev/windows_ltsc_links |
07-jul-2026 16:54
|
La de ltsc te refieres??
Esa versión no existe para vendedores, es una licencia por volumen para empresas únicamente. Para ponerla en tu ordenador, simplemente se activa con el script de massgrave y listo. https://massgrave.dev/ También tienes acceso a la iso desde dicha web. https://massgrave.dev/windows_ltsc_links
|
07-jul-2026 17:17
|
Llevo un par de meses usando Bazzite a modo de prueba. Inicialmente, con todo el hype, muy bien. El apartado de juegos con Steam, Heroic Games Launcher, una maravilla. Todo muy cómodo y sin problemas. Para navegar por internet ningún problema tampoco: uso el Firefox que uso en Windows y listo. Pero para configurar cosas de ofimática que son triviales en Windows he tenido que dedicar mucho tiempo y contar con la ayuda intensiva de las IAs. Por ejemplo, pensaba que el puto LibreOffice iba a ir mejor en Linux que en Windows, y es todo lo contrario. Menudas películas que hay que montar para conectar una unidad de Google Drive o una carpeta de un NAS... para que al arranque siguiente me quede con el culo al aire. Otra movida: conectarse por escritorio remoto a un equipo Windows usando una VPN corporativa... todo problemas. Uso normal de auriculares y ratón con varios botones: conflictos. Discord y sucedádenos: no acaban de ir finos. Paradójicamente, lo juegos es lo que mejor va, al contrario de lo que pensaba hasta hace poco. Pero no hago sólo eso con el PC. Puede influir también que ya estoy mayor y no tengo tiempo ni ganas de aprender tantas cosas nuevas para un uso de todos los días. Y no descarto que el tema de la inmutabilidad de Bazzite me suponga más problemas que ventajas. En conclusión: descarto mi idea de abandonar Windows 10 LTSC como SO principal. Me haré una instalación limpia de W11 LTSC y seguiré en el redil. Seguramente siga probando otras distros de Linux por curiosidad, pero sin plantearme usarlas como SO principal. |
11-jul-2026 13:47
|
Por eso mismo cambié, mi minipc parece que tiene condensadores gastados y produce errores al arrancar Windows, en cambio con Linux no pasa, así que ya solo uso Linux. Totalmente viable. |
11-jul-2026 15:04
|
La de ltsc te refieres??
Esa versión no existe para vendedores, es una licencia por volumen para empresas únicamente. Para ponerla en tu ordenador, simplemente se activa con el script de massgrave y listo. https://massgrave.dev/ También tienes acceso a la iso desde dicha web. https://massgrave.dev/windows_ltsc_links |
11-jul-2026 21:02
| En ese caso pondría w11 home o pro, no creo que prescindir de la actualizaciones normales para quedarte con las de la versión ltsc te beneficie. |
11-jul-2026 22:52
|
Yo siempre he querido pasar a Linux, de verdad, pero no veo la manera de dejar Windows. De momento Linux lo único que me ha dado es cebraderos de cabeza y tener que volver a empezar en Sistemas Operativos casi de cero y ya a mi edad como que paso, me acostumbro a lo que sé y a lo que no me da ningún problema, así que ya creo que seguiré en Windows para siempre...
Si se quiere, se puede. |
12-jul-2026 07:19
| Gracias por responder, entonces nos vamos a quedar con el Windows 11 Pro que trae la nueva pc de fabrica. |
12-jul-2026 07:50
|
Yo he tenido una mala experiencia con una tarjeta gráfica vieja nvidia gtx660 al pasar de windows a Linux (he probado varias distros) y he tenido que volver a windows. En cambio, en un portátil toshiba también viejo he puesto Linux mint y funciona absolutamente todo a la perfección. Si el hardware es compatible y tu uso te lo permite, mejor Linux en mi opinión. |
12-jul-2026 08:06
|
Depende de si buscas privacidad o seguridad, o una combinación de ambas. Linux no es tan seguro como se predica, sobre todo en la mayoría de distros por defecto, un Windows endurecido es más seguro que la mayoría de distros, las únicas seguras por defecto son Secureblue / Kicksecure. |