BMW 6 cilindros manual ¿Ya no los hacen?

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Merucu
Pues yo lo probé en un 330i, en un xe diesel y en varios Giulias gasolina y salvo sutilezas me parecieron bastante similares todas en comportamiento.

De hecho estuve años indeciso de comprar el coche que me gustaba por la caja, al final es un mal menor y con el uso me voy acostumbrando poco a poco, pero me sigue sin llenar su funcionamiento sobretodo si lo comparo con mi dsg.
En que coche tienes el dsg?

Si es un coche con corte deportivo, los otros siendo berlinas "de paseo"...

Cita de GMS03
Discos de embrague? desconozco este caso, pero normalmente las de conversor no tienen discos de embrague...
Tienen 5 paquetes de embrague para las diferentes combinaciones de marcha, de esos 5 paquetes unos son de 5 y otros de 6.

La zf usa el convertidor para salir de parado, pero los cambios de marcha los hace a través de embragues, por eso cuando pisas a fondo (kick down) baja 3/4 marchas de forma instantánea, por qué tiene 1 marcha con la que está transmitiendo y otras 2 preparadas con los discos abiertos.

No es un cambio de convertidor de par como los de hace 20 años.
Bandolero7
Tardes Blancas
Cita de Fragoneto
No se que coches habrás probado, pero la caja que montan esos coches a parte de que va muy bien y es súper fiable, tiene muchísimas posibilidades con los modos de conducción y es complicado que no haya alguno que te cuadre en modo automático.

Si no tienes la opción de reprogramar la caja por unos 300€, desde casa, con el móvil, con xhp flashtool, está reprogramación cambia los modos de cambio a la misma lógica que los M.

Para que te hagas una idea de cómo funciona.

De serie los f3X llevan 3/4 modos de conducción dependiendo de la motorización, en caso de los 30/35d serán 4

Eco pro
Comfort
Sport
Sport+

Al cambiar entre modos, el punto de cambio de marcha sube, en eco pro cambia a 1.200rpm y en sport+ muchísimo más arriba, en confort es un poco más arriba,en sport un poco más arriba hasta llegar a Sport+ que es aún más arriba.

La velocidad del cambio de marcha cambia cuando mueves la palanca al modo S o si lo pones en manual.

Con xhp el punto de cambio de marcha no cambia al variar entre modos de conducción, pero cambia la velocidad de cambio de marcha y el cambio de velocidad es muy notable entre confort y sport o sport+, en el cual los cambios son muy parecidos por no decir iguales que en una dkg,la velocidad de cambio es la misma la uses en manual o automático y el punto del cambio de marcha también, también varía la sensibilidad al acelerador cuando vas en automático,es decir, en confort tienes que pisar más para que baje de marcha mientras que en sport+ es muchísimo más reactivo, además, con xhp dependiendo de la presión que apliques al freno bajará marcha antes o después, es como que sabe que vas haciendo una conducción más deportiva y se anticipa con la bajada de marchas, esto igualmente, varía dependiendo del modo de conducción.

El punto de cambio en automático con xhp varía al poner la palanca en modo S.

De esta forma el comportamiento y velocidad del cambio mejora y tiene un comportamiento más lógico entre modos de conducción ya que de serie no tiene sentido alguno.

Tienes 3 mapas para cargar y a parte puedes modificar los puntos de cambio tanto en carga como en frenada en los diferentes modos de conducción, puedes pedirle que ponga punto muerto cuando estás parado más de 3/4 segundos,que salga en segunda en vez de primera, es un sin fin de posibilidades.

Míratelo, échale un ojo,la zf8 es una maravilla
No se que tal irán los cambios automaticos modernos, yo que yo he conducido, no me gusta nada, da la sensación de que te lleva el coche y tu eres un mero pasajero, no sabes como va a responder, retienen mucho menos, o nada, y en subidas con curvas es un suplicio

y eso en una conducción normal, de coches me menos de 170 cv
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Fragoneto

Tienen 5 paquetes de embrague para las diferentes combinaciones de marcha, de esos 5 paquetes unos son de 5 y otros de 6.

La zf usa el convertidor para salir de parado, pero los cambios de marcha los hace a través de embragues, por eso cuando pisas a fondo (kick down) baja 3/4 marchas de forma instantánea, por qué tiene 1 marcha con la que está transmitiendo y otras 2 preparadas con los discos abiertos.

No tenia ni idea, me he puesto a investigar y no tiene nada que ver con lo que yo pensaba xD puta mierda..

Entonces por gravedad es más probable que se lleve "los solidos" que por dialisis.
grafka
Wasssuuppp!!!
bueno realmente sí, tienes el m2 6 cilindros y manual, no?
kilikolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Fragoneto

No te lo tomes a mal.

El siguiente cambio, vete a uno con la máquina, y a ser posible, que te mande ZF a ese, porque todas las máquinas no son iguales. Llama a ZF directamente y te manda a uno bueno.

Los restos de embragues y virutas no se mueven por el sistema si le pides fuerza para atascar dispositivos? Cada vez que pisas a fondo? No se mueven? Sólo se mueven si les metes la máquina, cuando enganchas 4 marchas a tope no se mueven?

En tiempos, sin máquinas, en la mercedes, sacaban por un tubo y metían por otro con dos jeringas de litro alternadas.

Amigos tengo que desmontan cajas desahuciadas por 12, doce talleres de referencia nacionales, y me dijo, vete al de la máquina. Y yo sé que le dolía, pero a la vez me quería.

Y la máquina buena, lo llevas con nexa al cambio, le pones repsol 10 y ya no cambia bien. Se pega más de una hora la máquina, y espera a un nivel de temperatura o no empieza. Debo ser hipersensible.

Que no te digo que vaya mal tu auto con lo que le hayas hecho, los de convertidor avisan, pero mucho, un simple cambio de aceite sin máquina y vuelven a ir finos tras pegar auténticos hostiones. Lo primero ante fallos en el cambio de convertidor, cambiar aceite aunque sea con la jeringa, y se arregla todo. Cómo crees que va América?

Pero si llevas un 440i @500, el siguiente cambio, vete al de la máquina.

Vas a flipar en las transiciones entre empujar y retener.

Ah, y lo que más casca el aceite son cruceros altos largos, al final fuga la junta, y todo original, no aguanta una mierda, de uso considerado. A tope que andan aquí no entiendo. Eso sí, al de la máquina, que te ponga el formador de juntas.
Si no, no duran un cagao, 60.000 y otra vez, un formador de juntas ácido bueno, y te hace los 120 K. Y más.

Nos joden otra vez a los diésel, yo llevo diésel y 4000 kms de relax en una semana un poco de vueltas, y la junta no aguanta y anda gritando y fugando

Llevo días con el mensaje y mordiéndome la lengua, ahora no te preocupes, el siguiente cambio, si tanto te gusta la sensación de los F sin cabeceo, confort, agarre, etc, el siguiente vete al de la máquina que te mande el de ZF de Zaragoza o de donde sea. Los de ZF que te pasan ya saben.

Vas a racanear 300 euros en un coche que te ha dado servicio?

Hazte al menos una sí, una no.

Los talleres no gastan miles en máquinas que no valen para nada o son contraproducentes.

Ahora bien, te aguantaría igual. También te lo digo, la gente que habla de roturas no tiene ni puta idea de lo que habla.

Ahí te doy toda la razón.

Las dsg, pdk, dkg, a tope hacia el vértice con la siguiente embragada, un lujo el frenazo, eh?

Y si alguno se molesta en leer el briefings o declaraciones técnicas publicaciones de zf, reducen mejor de lo que suben, por razones obvias, tal como nota @J_T_D_85

MIra que lo pones difícil para citarte.

Pero yo entiendo los consumos que nos dices, yo salgo de viaje y cuesta mucho que suba a la realidad.

Llevo como 10 días tras 1000 kms y consumo con 6,7, y es mentira.

Gasta los 8 y pico de siempre, y si le diera los 9,x de siempre.

Sin ataques de ira.

Eso que leéis en la pantalla es mentira.

En F1 le echan todo lo que tienen los que han pasado todos los filtros y no pueden, pero aquí pasamos de los técnicos que andan todo el puto día con el scrub radius, con el slip angle y el body roll slip angley con los probadores.

Resulta que sabemos más.

Vete el siguiente al que te mande ZF, salte de tramo, y nos cuentas a ver qué hace la máquina 90 minutos.

y que conste que me molesto para que mantengas tu 440I, a mí lo del ego etc, me la suda hace el tiempo suficiente.

Ya hice lo que tenía que hacer, y si me aprietan, lo volveré a hacer.

Cada X tiempo lo hago, y me dejo mucho margen eh? Con un puto coche de 2009 creo que es fabricado.

Ahora cogeré un CL, pero ya lo creo que voy a mantener mi viejo BMW.

Hasta su muerte.

El ego termina en el palmarés.

El oficial o el vivido, me da exactamente igual.

Bueno, exactamente igual, tampoco.

Si tanto te gusta el F, que es una maravilla, el siguiente, vete a uno con la máquina.

Ahí te lo dejo, a mí me la sudan los temas de ego o de quedar por encima de otros.

Te va a aguantar si sigues como hasta ahora, también te lo digo.

La gente ni lo cambia, tú cambias una pàrte, y el set up de un gasolina es mucho más fácil que un gasoil.

Los putos BMW son unos cacharros de las hostia, se te pica de todo y esto lo hacen perfecto siempre que bajes el morro.

Y los mercedes igual eh?

Pero hay que bajarles el morro.

Hasta a los ferraris hay que bajarles el morro.

Eh, que no, que no sé lo que digo, que me lo he inventado, el morro de un 355 o un 358 está perfecto.

Para una banda de M. M de M________.

Te lo digo por tu coche, a mí el ego en el foro me suda los cojones hace mucho, tienes razón en muchas cosas, en otras no.

La gente invierte en máquinas por algo, es sobradísimo lo que aquilatan.

Que quieres crees que mejor lo de la jeringa?

Pues tú mismo.

A mí el de la jeringa ya me mandó al de la máquina.

Y ha arreglado mil veces más cajas que tú.

Pero cada uno sigue, y es otra virtud.

Te irá bien, esas cajas aguantan la de Dios, pero se le das caña recién cambiadp el aceite bien, te vas a enamorar.

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de kilikolo
No te lo tomes a mal.

El siguiente cambio, vete a uno con la máquina, y a ser posible, que te mande ZF a ese, porque todas las máquinas no son iguales. Llama a ZF directamente y te manda a uno bueno.

Los restos de embragues y virutas no se mueven por el sistema si le pides fuerza para atascar dispositivos? Cada vez que pisas a fondo? No se mueven? Sólo se mueven si les metes la máquina, cuando enganchas 4 marchas a tope no se mueven?

En tiempos, sin máquinas, en la mercedes, sacaban por un tubo y metían por otro con dos jeringas de litro alternadas.

Amigos tengo que desmontan cajas desahuciadas por 12, doce talleres de referencia nacionales, y me dijo, vete al de la máquina. Y yo sé que le dolía, pero a la vez me quería.

Y la máquina buena, lo llevas con nexa al cambio, le pones repsol 10 y ya no cambia bien. Se pega más de una hora la máquina, y espera a un nivel de temperatura o no empieza. Debo ser hipersensible.

Que no te digo que vaya mal tu auto con lo que le hayas hecho, los de convertidor avisan, pero mucho, un simple cambio de aceite sin máquina y vuelven a ir finos tras pegar auténticos hostiones. Lo primero ante fallos en el cambio de convertidor, cambiar aceite aunque sea con la jeringa, y se arregla todo. Cómo crees que va América?

Pero si llevas un 440i @500, el siguiente cambio, vete al de la máquina.

Vas a flipar en las transiciones entre empujar y retener.

Ah, y lo que más casca el aceite son cruceros altos largos, al final fuga la junta, y todo original, no aguanta una mierda, de uso considerado. A tope que andan aquí no entiendo. Eso sí, al de la máquina, que te ponga el formador de juntas.
Si no, no duran un cagao, 60.000 y otra vez, un formador de juntas ácido bueno, y te hace los 120 K. Y más.

Nos joden otra vez a los diésel, yo llevo diésel y 4000 kms de relax en una semana un poco de vueltas, y la junta no aguanta y anda gritando y fugando

Llevo días con el mensaje y mordiéndome la lengua, ahora no te preocupes, el siguiente cambio, si tanto te gusta la sensación de los F sin cabeceo, confort, agarre, etc, el siguiente vete al de la máquina que te mande el de ZF de Zaragoza o de donde sea. Los de ZF que te pasan ya saben.

Vas a racanear 300 euros en un coche que te ha dado servicio?

Hazte al menos una sí, una no.

Los talleres no gastan miles en máquinas que no valen para nada o son contraproducentes.

Ahora bien, te aguantaría igual. También te lo digo, la gente que habla de roturas no tiene ni puta idea de lo que habla.

Ahí te doy toda la razón.

Las dsg, pdk, dkg, a tope hacia el vértice con la siguiente embragada, un lujo el frenazo, eh?

Y si alguno se molesta en leer el briefings o declaraciones técnicas publicaciones de zf, reducen mejor de lo que suben, por razones obvias, tal como nota @J_T_D_85

MIra que lo pones difícil para citarte.

Pero yo entiendo los consumos que nos dices, yo salgo de viaje y cuesta mucho que suba a la realidad.

Llevo como 10 días tras 1000 kms y consumo con 6,7, y es mentira.

Gasta los 8 y pico de siempre, y si le diera los 9,x de siempre.

Sin ataques de ira.

Eso que leéis en la pantalla es mentira.

En F1 le echan todo lo que tienen los que han pasado todos los filtros y no pueden, pero aquí pasamos de los técnicos que andan todo el puto día con el scrub radius, con el slip angle y el body roll slip angley con los probadores.

Resulta que sabemos más.

Vete el siguiente al que te mande ZF, salte de tramo, y nos cuentas a ver qué hace la máquina 90 minutos.

y que conste que me molesto para que mantengas tu 440I, a mí lo del ego etc, me la suda hace el tiempo suficiente.

Ya hice lo que tenía que hacer, y si me aprietan, lo volveré a hacer.

Cada X tiempo lo hago, y me dejo mucho margen eh? Con un puto coche de 2009 creo que es fabricado.

Ahora cogeré un CL, pero ya lo creo que voy a mantener mi viejo BMW.

Hasta su muerte.

El ego termina en el palmarés.

El oficial o el vivido, me da exactamente igual.

Bueno, exactamente igual, tampoco.

Si tanto te gusta el F, que es una maravilla, el siguiente, vete a uno con la máquina.

Ahí te lo dejo, a mí me la sudan los temas de ego o de quedar por encima de otros.

Te va a aguantar si sigues como hasta ahora, también te lo digo.

La gente ni lo cambia, tú cambias una pàrte, y el set up de un gasolina es mucho más fácil que un gasoil.

Los putos BMW son unos cacharros de las hostia, se te pica de todo y esto lo hacen perfecto siempre que bajes el morro.

Y los mercedes igual eh?

Pero hay que bajarles el morro.

Hasta a los ferraris hay que bajarles el morro.

Eh, que no, que no sé lo que digo, que me lo he inventado, el morro de un 355 o un 358 está perfecto.

Para una banda de M. M de M________.

Te lo digo por tu coche, a mí el ego en el foro me suda los cojones hace mucho, tienes razón en muchas cosas, en otras no.

La gente invierte en máquinas por algo, es sobradísimo lo que aquilatan.

Que quieres crees que mejor lo de la jeringa?

Pues tú mismo.

A mí el de la jeringa ya me mandó al de la máquina.

Y ha arreglado mil veces más cajas que tú.

Pero cada uno sigue, y es otra virtud.

Te irá bien, esas cajas aguantan la de Dios, pero se le das caña recién cambiadp el aceite bien, te vas a enamorar.

Estás loco si piensas que me voy a leer eso
sUm02
yo seguire con mi 325i e92 manual con 20 años y 130k, no hay nada que me guste por menos de 30 o 40k usado mas lo que le saque al e92
Roads
Haciendo amigos
Os piden un manual para conducir y recomendais un ortomático para no sentir envidia vosotros.

Solo sois sepulcros blanqueados. Apestáis a mendacidad y autocomplacencia.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
6 cilindros y manual.... ya

Hazte a la idea de que tu proximo coche tendrá menos de 2.000cm3 o incluso ser será electrico, porque si no, te vas a amargar.
kilikolo
Cita de Fragoneto
Estás loco si piensas que me voy a leer eso
Ya lo dice la biblia.

Seguro que alguno llama a zf a ver si le mandan a cambiar por gravedad como dices tú o le mandan al del la máquina.

Le mandarán a ti a ver si has encontrado un manual de taller de 1980 en internet

En vez de limpiarse el culo con él en 2010 lo colgaron por ahí.
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día