Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"

||M^nnu||
Miembro del ghetto
Mis respetos al chaval. Pero de toda la vida un titulado universitario ha comenzado con sueldos de miseria.
Que compare lo que cobran sus compañeros en la obra con 40 palos y lo que cobra un universitario con esa edad.
Y si quiere ver el futuro, que compare también como están físicamente sus compañeros con 50 años y un tío de la misma edad que trabaje en oficina. Con 17 años de trabajo por delante y los de la obra están para chopped.

Si es listo aprenderá el oficio, montará una empresa de reformas y que curren los demás.
Nasti
ForoCoches: Miembro
Cita de Aitor Tilla
Pues qué novedad!!

Pero también es verdad que a los 50 años, si no antes, estará hecho una puta mierda. Ganan dinero, sí. Pero tienen que sudar cada euro.
Con 50 años seguramente tendrá 30 o 40 tíos trabajando para el y podrá enterrarte en billetes
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Pues no sé yo.

Se que se gana dinero y que se aprenden cosas útiles, pero yo trabajo de camionero en una empresa de construcción, y que quieres que te diga......prefiero estar sentado con el aire acondicionado.

Igual de joven lo llevas bien, pero de mayor va a flipar. Es un trabajo muy duro.
||M^nnu||
Miembro del ghetto
Cita de DreamWarrior
De todas las personas que conozco que hacen dinero de verdad, ninguno tiene carrera. Y vivo rodeado de ingenieros.

Los que pensáis que para hacer dinero hay que tener un título vivís en el siglo pasado.
Debes conocer a muy poquitas personas, o te mienten (esto es tipiquísimo), o vives en un fallo de la Matrix, porque los datos demuestran que a mayor nivel educativo, mayor sueldo. Así de sencillo.

Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito.
"Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera"
"Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud"
Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así.

Si nos basamos en datos, y no en opiniones de cuñao:

https://static.abc.es/media/infograf...ios/index.html
207_VTI
Surrealista que quieran vender ese discurso como algo bueno, es que es como si estuvieramos en 2005 pero x4 peor
Triangulo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De la construcción no se puede vivir. Que se meta en la petanca.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de jimbolagarto
Tu hermano debería mirar otra empresa porque le están tangando.

Empresa muy grande y muy conocida:

Del 1 de junio al 1 de septiembre de 7 a 14h.

El resto del año de 8 a 14 y de 15 a 17,15h

16 pagas,es decir,una paga extra cada tres meses.
Y se cobra más de los 1300 que dices.

Y no,ya no se revienta en la obra como antiguamente.Para la masa hay un silo que la hace automática y te la lleva la grua hasta practicamente el sitio.

El hormigón con camiones y bomba hasta el mismo sitio.

En muy pocas ocasiones se utiliza la hormigonera.

Entre los trabajadres hay un margen muy alto de recurso preventivo y,cuando la temperatura se dispara en exceso paran y a trabajar a la sombra o quitarse del sol directo.

Obligatorio los ejercicios de calentamiento al comenzar la jornada y de estiramiento al finalizar.
Obligados a usar crema solar factor 50 que te proporciona la empresa.

Al más minimo incidente,incluso una picadura de avispa,estás obligado a ir a la mutua.

No te haces rico,evidentemente.Pero se vive decentemente y no revientas como antes.

Luego están los que se dedican por las tardes y los findes a hacer `chapus´ para sacarse un extra (a veces más que currando)

El sueldo neto de un albañil andará por 1300, eso es verdad.

La cosa es que luego la empresa se porte y le dé pluses y cosas así, y ya con los años, si te haces un "nombre" o te creas "fama" (sobre todo pasa esto en los pueblos), ahí ya si te rifan y puedes exigir mas.

Pero como estés en la típica empresa que paga el "convenio" y ya, te puedes morir ahí.

Luego el tema de los chanchullos y el dinero negro que mueven las empresas de construcción, da para otro tema...
Chenterges
Cita de leesin
Con 50 años con 3 hernias, reventado de mover bultos y con cáncer de piel de sol a sol. No lo envidio en absoluto por mucho que cobre..todo para él
Por aqui con 2 hernias y trabajo de oficina siempre. Muchos obreros tienen mejor forma fisica que yo.
||M^nnu||
Miembro del ghetto
Cita de 207_VTI
Surrealista que quieran vender ese discurso como algo bueno, es que es como si estuvieramos en 2005 pero x4 peor
No es x4 pero, es lo mismo de siempre.
Ahora mismo hace falta gente en la obra, por lo tanto van a empezar a salir noticias hablando maravillas de ese sector.
Los que vimos inflarse y explotar la burbuja de 2008 ya sabemos cómo va el tema.

Uno de los recuerdos que tengo grabados de la época es justo ese. Cientos de noticias todos los meses diciendo que la obra era maravillosa y que en caso de estudiar había que estudiar una FP. Te lo pintaban tal cual como si ir a la universidad fuese de ignorantes.
Pero a un nivel de que tenías todas las semanas a algún político animando a los chavales a estudiar los ciclos medios y superiores.
Y me acuerdo perfectamente de ir uno a uno investigando si esos políticos tenían hijos y qué hacían sus hijos y de los que era capaz de encontrar info, todos estaban en la universidad. Todos es TODOS.

Vuelve a hacer falta mano de obra barata y ya está la maquinaria en marcha para conseguirlo. El que quiera entender, que entienda.
Chenterges
Cita de KingP
El amigo de 27, carrera, master y opo aprobada en la AEG tras año de formación 5k a parte incentivos.
5k que? Que puesto es exactamente AEG?
Palawan
Ya me dices tú qué prospectos de futuro tiene cualquier trabajo físico cuando hay millones de panchos haciendo cola para entrar al país.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de ||M^nnu||
Debes conocer a muy poquitas personas, o te mienten (esto es tipiquísimo), o vives en un fallo de la Matrix, porque los datos demuestran que a mayor nivel educativo, mayor sueldo. Así de sencillo.

Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito.
"Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera"
"Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud"
Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así.

Tú por poder, puedes tener estudios y todo lo que tú quieras, pero al final te toca competir con cientos de personas y al final pasa lo que pasa, que el mercado no puede absorber a todo el mundo y algunos les toca pringar y comer mierda.

Yo tengo un grado superior y dos grados medios de FP y estuve comiendo mierda seis años en un McDonald's

Ahora estoy subido en el camión y gano bastante dinero. Pero me dejo la vida en el trabajo.

Hay trabajos, como el de mecánico industrial, albañilería, camionero, y todos esos, que están desesperados por coger gente porque faltan muchos, pero muchos profesionales. Ahora los trabajadores tienen la sartén por el mango, pero eso puede cambiar con el tiempo.

También te digo que no juzgues a la gente por sus trabajos, que nunca sabes lo que hay detrás.
WALLAS
Liberador de Escocia
Yo empece con 18 años. A los meses ya estaba ganando 2-3 mil €. En 2008 llegó la crisis y los empresaurios abusaron de lo lindo, ganaba 1200-1500€. En 2015 se empezó a levantar la construcción y ahora con la oferta que hay se gana un sueldazo. Yo mismo me llevo mis 5000€ de media, trabajando 40h o menos, eso sí ,trabajando a destajo a buen ritmo
Adrixtgen
Jabeguismo Ilustrado
Cita de byemiek
buen intento Netanyahu
Xd
SrRabo
Y la IA no le quitará el trabajo
^_Alex89_^
ForoCoches: Usuario
Cita de San91
Si.

Están intentando repetir el desastre pero no cuela.
No hay desastre porque no hay vivienda, por eso está todo en la nube
Bils
Reflote 2005
rete
Está historia ya se ha visto
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si )
Vale, esto es una gilipollez.

El 90% de la gente de mi carrera (ADE) son unos inutiles, incultos y vagos de manual.

Con solo decir que habiendo algunos que hemos empezado la carrera al mismo tiempo, yo he terminado y sacado una oposicion A1, mientras que otros siguen ahi.
Oliver Gadura
Esto ya lo he vivido yo antes
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de Cuñadо
El pavo tiene 21 años y sus amigos es imposible que tengan carrera porque cualquiera carrera mínimamente sería la acabas con 22 años, así que a pastar el paleta cateto... y en el caso de que quizás ya trabajarán están en su primer trabajo o prácticas, así que a pastar de nuevo.

Debería darte vergüenza escribir algo así. Gracias a esa gente, tus padres tienen una casa donde vivir.

Doy por hecho que estás estudiando y en edad de comerte el mundo, así que te voy a dar un consejo:

- Nunca sabes lo que la vida tiene preparado para tí.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de ||M^nnu||

Esos datos estan falseados, hay que filtrar los sueldos sin contar los del sector publico.
musca
Me lo creo más de 20k es fácil digamos 24k ni lo dice y será por eso y a qué precio...
josee
Hoy en día está más demandado el esfuerzo físico que el intelectual y eso a pesar de la inmigración.

Y a pesar de ello esta muy mal pagado un albañil del montón debería ganar el triple que un arquitecto del montón.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Cuñadо
El pavo tiene 21 años y sus amigos es imposible que tengan carrera porque cualquiera carrera mínimamente sería la acabas con 22 años, así que a pastar el paleta cateto... y en el caso de que quizás ya trabajarán están en su primer trabajo o prácticas, así que a pastar de nuevo.
Tu nombre te hace honor, porque eres un subnormal de cuidado.

Si no existiera gente como ese paleto, tu estarias viviendo en una chabola peruana de paja y barro.

Un respeto a la clase obrera.
CanPinto
Follaperros
Normal, ley de oferta y demanda
Armaggedon
Yo trabajé un tiempo en la obra con mi padre y no trabajaria de eso en la vida, siempre sucio, siempre cansado, haciendo esfuerzo y las horas no pasan. En verano ya ni te cuento.... Ahora en mi despacho con aire acondicionado, no lo cambio por la obra ni por 2000€ más
LeePriest
British Racing Green
A mí me parece que está muy mal pagado. Una cosa es montarte una empresa de reformas o hacer tus cosillas pero como cuneta ajena en la construcción los salarios son lamentables y es uno de los problemas para encontrar mano de obra.

Siempre dicen que estos trabajos los aceptan los inmigrantes pero los usan como puente y al final se mueven casi todos.
HyperDreams
Cita de Capitán Pelela
No eres más tonto porque no entrenas. Si el chaval es lo suficientemente espabilado en tres o cuatro años más se monta por su cuenta haciendo arreglos, reformas o chapucillas varias. Y ahi si se va a montar en el dólar.
\_______/ llora aqui, necesitamos agua para aldeas africanas
Er-K
Ok, pero que diga el sueldo y donde vive.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día