Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"
Hoy 06:01
|
Mis respetos al chaval. Pero de toda la vida un titulado universitario ha comenzado con sueldos de miseria. Que compare lo que cobran sus compañeros en la obra con 40 palos y lo que cobra un universitario con esa edad. Y si quiere ver el futuro, que compare también como están físicamente sus compañeros con 50 años y un tío de la misma edad que trabaje en oficina. Con 17 años de trabajo por delante y los de la obra están para chopped. Si es listo aprenderá el oficio, montará una empresa de reformas y que curren los demás. |
Hoy 06:02
| Con 50 años seguramente tendrá 30 o 40 tíos trabajando para el y podrá enterrarte en billetes |
Hoy 06:07
|
Pues no sé yo. Se que se gana dinero y que se aprenden cosas útiles, pero yo trabajo de camionero en una empresa de construcción, y que quieres que te diga......prefiero estar sentado con el aire acondicionado. Igual de joven lo llevas bien, pero de mayor va a flipar. Es un trabajo muy duro. |
Hoy 06:22
|
Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito. "Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera" "Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud" Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así. Si nos basamos en datos, y no en opiniones de cuñao: https://static.abc.es/media/infograf...ios/index.html |
Hoy 06:23
Surrealista que quieran vender ese discurso como algo bueno, es que es como si estuvieramos en 2005 pero x4 peor
|
Hoy 06:24
|
Tu hermano debería mirar otra empresa porque le están tangando.
Empresa muy grande y muy conocida: Del 1 de junio al 1 de septiembre de 7 a 14h. El resto del año de 8 a 14 y de 15 a 17,15h 16 pagas,es decir,una paga extra cada tres meses. Y se cobra más de los 1300 que dices. Y no,ya no se revienta en la obra como antiguamente.Para la masa hay un silo que la hace automática y te la lleva la grua hasta practicamente el sitio. El hormigón con camiones y bomba hasta el mismo sitio. En muy pocas ocasiones se utiliza la hormigonera. Entre los trabajadres hay un margen muy alto de recurso preventivo y,cuando la temperatura se dispara en exceso paran y a trabajar a la sombra o quitarse del sol directo. Obligatorio los ejercicios de calentamiento al comenzar la jornada y de estiramiento al finalizar. Obligados a usar crema solar factor 50 que te proporciona la empresa. Al más minimo incidente,incluso una picadura de avispa,estás obligado a ir a la mutua. No te haces rico,evidentemente.Pero se vive decentemente y no revientas como antes. Luego están los que se dedican por las tardes y los findes a hacer `chapus´ para sacarse un extra (a veces más que currando) El sueldo neto de un albañil andará por 1300, eso es verdad. La cosa es que luego la empresa se porte y le dé pluses y cosas así, y ya con los años, si te haces un "nombre" o te creas "fama" (sobre todo pasa esto en los pueblos), ahí ya si te rifan y puedes exigir mas. Pero como estés en la típica empresa que paga el "convenio" y ya, te puedes morir ahí. Luego el tema de los chanchullos y el dinero negro que mueven las empresas de construcción, da para otro tema... |
Hoy 06:31
| Por aqui con 2 hernias y trabajo de oficina siempre. Muchos obreros tienen mejor forma fisica que yo. |
Hoy 06:35
|
Ahora mismo hace falta gente en la obra, por lo tanto van a empezar a salir noticias hablando maravillas de ese sector. Los que vimos inflarse y explotar la burbuja de 2008 ya sabemos cómo va el tema. Uno de los recuerdos que tengo grabados de la época es justo ese. Cientos de noticias todos los meses diciendo que la obra era maravillosa y que en caso de estudiar había que estudiar una FP. Te lo pintaban tal cual como si ir a la universidad fuese de ignorantes. Pero a un nivel de que tenías todas las semanas a algún político animando a los chavales a estudiar los ciclos medios y superiores. Y me acuerdo perfectamente de ir uno a uno investigando si esos políticos tenían hijos y qué hacían sus hijos y de los que era capaz de encontrar info, todos estaban en la universidad. Todos es TODOS. Vuelve a hacer falta mano de obra barata y ya está la maquinaria en marcha para conseguirlo. El que quiera entender, que entienda. |
Hoy 06:41
| Ya me dices tú qué prospectos de futuro tiene cualquier trabajo físico cuando hay millones de panchos haciendo cola para entrar al país. |
Hoy 06:47
|
Debes conocer a muy poquitas personas, o te mienten (esto es tipiquísimo), o vives en un fallo de la Matrix, porque los datos demuestran que a mayor nivel educativo, mayor sueldo. Así de sencillo.
Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito. "Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera" "Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud" Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así. Si nos basamos en datos, y no en opiniones de cuñao: https://static.abc.es/media/infograf...ios/index.html Tú por poder, puedes tener estudios y todo lo que tú quieras, pero al final te toca competir con cientos de personas y al final pasa lo que pasa, que el mercado no puede absorber a todo el mundo y algunos les toca pringar y comer mierda. Yo tengo un grado superior y dos grados medios de FP y estuve comiendo mierda seis años en un McDonald's Ahora estoy subido en el camión y gano bastante dinero. Pero me dejo la vida en el trabajo. Hay trabajos, como el de mecánico industrial, albañilería, camionero, y todos esos, que están desesperados por coger gente porque faltan muchos, pero muchos profesionales. Ahora los trabajadores tienen la sartén por el mango, pero eso puede cambiar con el tiempo. También te digo que no juzgues a la gente por sus trabajos, que nunca sabes lo que hay detrás. |
Editado: 06:55 -
Hoy 06:50
| Yo empece con 18 años. A los meses ya estaba ganando 2-3 mil €. En 2008 llegó la crisis y los empresaurios abusaron de lo lindo, ganaba 1200-1500€. En 2015 se empezó a levantar la construcción y ahora con la oferta que hay se gana un sueldazo. Yo mismo me llevo mis 5000€ de media, trabajando 40h o menos, eso sí ,trabajando a destajo a buen ritmo |
Hoy 06:57
|
El 90% de la gente de mi carrera (ADE) son unos inutiles, incultos y vagos de manual. Con solo decir que habiendo algunos que hemos empezado la carrera al mismo tiempo, yo he terminado y sacado una oposicion A1, mientras que otros siguen ahi. |
Hoy 06:58
|
Debería darte vergüenza escribir algo así. Gracias a esa gente, tus padres tienen una casa donde vivir. Doy por hecho que estás estudiando y en edad de comerte el mundo, así que te voy a dar un consejo: - Nunca sabes lo que la vida tiene preparado para tí. |
Hoy 07:00
|
Debes conocer a muy poquitas personas, o te mienten (esto es tipiquísimo), o vives en un fallo de la Matrix, porque los datos demuestran que a mayor nivel educativo, mayor sueldo. Así de sencillo.
Sois súper tiernos los que os autoengañais queriendo convertir una excepción en la norma general en cualquier ámbito. "Conozco a uno que no acabó la ESO y gana 4k --> por lo tanto, sin estudios cobras lo mismo o más que estudiando una carrera" "Pues uno que yo sé fumó toda la vida y se murió con 95 años de viejo --> luego, fumar no perjudica la salud" Y así todo con vosotros. Necesitáis aferraros a falsas ilusiones para justificar decisiones de vuestra propia vida. Lo dicho, a mí me enternece ver gente así. Si nos basamos en datos, y no en opiniones de cuñao: https://static.abc.es/media/infograf...ios/index.html |
Hoy 07:01
| Me lo creo más de 20k es fácil digamos 24k ni lo dice y será por eso y a qué precio... |
Hoy 07:01
|
Hoy en día está más demandado el esfuerzo físico que el intelectual y eso a pesar de la inmigración. Y a pesar de ello esta muy mal pagado un albañil del montón debería ganar el triple que un arquitecto del montón. |
Hoy 07:02
|
Si no existiera gente como ese paleto, tu estarias viviendo en una chabola peruana de paja y barro. Un respeto a la clase obrera. |
Hoy 07:06
| Yo trabajé un tiempo en la obra con mi padre y no trabajaria de eso en la vida, siempre sucio, siempre cansado, haciendo esfuerzo y las horas no pasan. En verano ya ni te cuento.... Ahora en mi despacho con aire acondicionado, no lo cambio por la obra ni por 2000€ más |
Hoy 07:12
|
A mí me parece que está muy mal pagado. Una cosa es montarte una empresa de reformas o hacer tus cosillas pero como cuneta ajena en la construcción los salarios son lamentables y es uno de los problemas para encontrar mano de obra. Siempre dicen que estos trabajos los aceptan los inmigrantes pero los usan como puente y al final se mueven casi todos. |