Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"
Ayer 22:06
| Así que para poder comprarse piso hay que doblar el lomo y no dedicarse a llorar por los foros?...me pinchas y no sangro. |
Ayer 22:07
| Antes de la crisis pasaba igual chavales con 18-20 años en la obra con su BMW y a todo tren. Unos años después estaban jodidisimos |
Ayer 22:30
|
Qué bonita noticia Ahora que diga que cobra menos que hace 20 años y que todos sus compañeros son extranjeros Si se monta algo por su cuenta cuando tenga más experiencia si puede vivir bien |
Ayer 22:32
|
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.
Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo. A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra. Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción. "Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica. Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade. Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra. "Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora. Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma. Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica. "Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca. La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras. Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio. "Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo". Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa. https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html |
Ayer 22:33
| Con 50 años estará para el desguace y el amigo que estudio carrera estará en forma saliendo a correr después de su curro de oficina! |
Ayer 22:33
|
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.
Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo. A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra. Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción. "Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica. Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade. Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra. "Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora. Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma. Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica. "Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca. La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras. Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio. "Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo". Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa. https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html Pero tampoco quería tirarme con el casco y la paleta haciendo masas el resto de mi vida. |
Ayer 22:42
| Y así debería de ser, aquí el sudor se paga, ya hay demasiada gente para un puesto de oficina y esto es oferta y demanda. |
Ayer 22:43
| Málaga es la provincia con los sueldos más bajos del país. A poco vas a ganar más en un sector tan necesitado. |
Ayer 22:48
|
Y con 60 años, si llega, parecerá que tiene 120. Vale ya hombre, que no cuela tanta propaganda gubernamental para que los jóvenes sean mano de obra barata. Lo que hay que hacer es subvencionar carreras técnicas de verdad: ingenieros, arquitectos, médicos, investigadores, químicos, físicos, biólogos, etc. QUE TENGAN ALICIENTES PARA QUEDARSE EN ESPAÑA! Y dejar de gastar dinero público en carreras de mierda tipo bellas artes, derecho, relaciones laborales y cursos de macramé psicofeminista... Puto gobierno, como intenta llenar la cabeza de los jóvenes de mierda. Pedro Sánchez hijo de puta, Alberto Núñez Feijoo anormal |
Ayer 22:48
| Si claro y en 10 años estará hecho pedazos y sus colegas cobrando ya más que el... eso si no acaba cayendo en las adicciones típicas de la profesión |
Ayer 23:07
| Yo soy impermeabilizador ( tengo mi propia empresa) y es duro muy duro si, y apenas hay gente, pero ya quisiera un ingeniero ganar lo que gano yo |
Ayer 23:23
|
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.
Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados. Pero bueno, que está muy bien que en tu mente de currito premium de oficina pienses lo contrario, faltaría menos. Te lo dice alguien con carrera, máster y PhD en una de las mejores universidades de Europa. Demasiada soberbia gastas para ser un Don Nadie. |
Ayer 23:24
|
Y con 60 años, si llega, parecerá que tiene 120.
Vale ya hombre, que no cuela tanta propaganda gubernamental para que los jóvenes sean mano de obra barata. Lo que hay que hacer es subvencionar carreras técnicas de verdad: ingenieros, arquitectos, médicos, investigadores, químicos, físicos, biólogos, etc. QUE TENGAN ALICIENTES PARA QUEDARSE EN ESPAÑA! Y dejar de gastar dinero público en carreras de mierda tipo bellas artes, derecho, relaciones laborales y cursos de macramé psicofeminista... Puto gobierno, como intenta llenar la cabeza de los jóvenes de mierda. Pedro Sánchez hijo de puta, Alberto Núñez Feijoo anormal |
Ayer 23:33
| La obra tiene que gustarte, si no es una puta mierda, frio, calor y jornadas maratonianas |
Ayer 23:35
| con 21 años a cuantos salidos de bacbiller les ha dado tiempo a sacarse un grado de 4 años? jajajajajajjaja y seguir teniendo 21 años? |
Ayer 23:36
| No todo es el dinero, a los 40 reventado por todos lados, los fines de semana zombie por la fatiga acumulada entre semana, comiendo sol en verano con lo que ello conlleva. |
Ayer 23:40
|
Con 50 años estará con la espalda destrozada y pidiendo jubilarse antes que sus amigos "porque eh que la obra es mu dura". Estonces escuchará "a ver estudiao" |
Ayer 23:44
| Esto me suena, ¿dónde lo habré escuchado antes? O mejor dicho, ¿cuándo lo habré escuchado yo antes? |

), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.