25k euros en España una cutre pick up BYD Shark. Hasta donde vamos a llegar?!?
Ayer 20:00
| 436 cv mientras tengas batería, una vez se acabe te quedas con la potencia y bajos de un motor de gasolina de 1.5 litros, que para un bicho como ése, con lo que pesa, tiene que ser toda una pesadilla. |
Ayer 20:06
| Claro que desde. Desde que sale de China y vale eso, hasta que llega aquí y se te pone en 50K con impuestos y aranceles. Matriculación aparte, por supuesto. |
Ayer 20:06
| Cierto, pero ¿Qué cacharro mejor que ese y con similar potencia compras por ese precio? |
Ayer 20:08
|
Lo de libre mercado queda muy bien de cara a la galeria. Pero cuando tu competencia juega con otras cartas, el juego cambia totalmente. Los Japos, Coreanos o incluso Americanos, dentro de lo que cabe juegan sin trampas. Es libre mercado y se compite de tu a tu. Los fabricantes Chinos vienen dopados por el Gobierno chino (esta mas que demostrado), tienen costes de mano de obra considerablemente inferiores y tienen acceso a recursos que no disponibles para los fabricantes Europeos. Por poner un ejemplo parecido, China ha conseguido quedarse con todo el mercado de produccion de placas solares. Nadie les puede plantar cara cuando estos fabrican a un coste muy inferior. A priori esto parece bueno para los consumidores.... mas competencia, menor precio, etc, etc. Claro....... Pero la realidad es que el precio a pagar van a ser brutal a nivel de empresas. Cierres de factorias, despidos masivos, etc etc. Esta riqueza va a desaparecer y va a empobrecer aun mas la sociedad Europea. |
Ayer 20:09
|
Lo de libre mercado queda muy bien de cara a la galeria. Pero cuando tu competencia juega con otras cartas, el juego cambia totalmente. Los Japos, Coreanos o incluso Americanos, dentro de lo que cabe juegan sin trampas. Es libre mercado y se compite de tu a tu.
Los fabricantes Chinos vienen dopados por el Gobierno chino (esta mas que demostrado), tienen costes de mano de obra considerablemente inferiores y tienen acceso a recursos que no disponibles para los fabricantes Europeos. Por poner un ejemplo parecido, China ha conseguido quedarse con todo el mercado de produccion de placas solares. Nadie les puede plantar cara cuando estos fabrican a un coste muy inferior. A priori esto parece bueno para los consumidores.... mas competencia, menor precio, etc, etc. Claro....... Pero la realidad es que el precio a pagar van a ser brutal a nivel de empresas. Cierres de factorias, despidos masivos, etc etc. Esta riqueza va a desaparecer y va a empobrecer aun mas la sociedad Europea. |
Ayer 20:11
|
Las pick up aquí son vehículos de trabajo, en ambientes rurales , pretenden venderla al gran público como una Raptor? Como vehículo para uso cotidiano? Creo que en europa ese tipo de coches no funciona ni de lejos como en estados unidos, además de que nuestras ciudades son más para un compacto que para una máquina de 5'5m Yo con respecto a los chinos sigo espectante, los eléctricos no dejan de ser lavadoras a pilas, pero los motores atmosféricos son otra película y muchos coches baratos mg etc son atmosféricos, y si marcas como Range Rover la cagaron no creo que los chinos lo hagan mejor Por cierto eso de comparar chinos y japoneses no es justo, los japos ya eran famosos por la calidad de sus motores en náutica(yanmar) y agricultura |
Ayer 20:14
| Para lo que quiero, mejor el Geely. Ademas el competidor directo creo que seria el C10. La bateria, el interior y alguna cosilla mas la considero mejor en el Geely. Y este tiene AppleCar. Si tuviera que pillarme otro me iba a algo de gama mas alta, un Lixang Li 6 o 9. |
Editado: Ayer 20:16 -
Ayer 20:17
Me has pillado editando, miratelo si te interesa. Pero no, estoy en Europa, pero no EU
|
Ayer 20:18
| El B10 tiene apple car y android tb. I el C10 creo que ya lo actualizaron pero creo que este carga mucho más lento que el B10. En todo caso lo pillaría EREV |
Ayer 20:18
|
Aquí donde vivo la gente tiene campo y se ven muchas pickups, sobre todo Ford y Toyota. Como la vendan a 25K se comen el mercado. Una Ranger pelada ya te cuesta el doble. |
Ayer 20:24
| Ojo lo de similar potencia los primeros 50kms. Luego se le acaba la bateria y vas moviendo el bicho con un 1.5 gasolina de 120cv 😅 |
Ayer 20:24
|
"Capacidades offroad fuera de toda duda" El coche se sube a una plataforma de acero inclinada ..... |
Ayer 20:26
| El 288% de los gasolina, hev y phev chinos llevan 1.5 de 4 cilindros. De ahí esa frase |
Ayer 20:26
| en china vale la mitad, gracias aranceles de la UE con sus coches plasticosos a precio de oro |
Ayer 20:27
|
Lo de libre mercado queda muy bien de cara a la galeria. Pero cuando tu competencia juega con otras cartas, el juego cambia totalmente. Los Japos, Coreanos o incluso Americanos, dentro de lo que cabe juegan sin trampas. Es libre mercado y se compite de tu a tu.
Los fabricantes Chinos vienen dopados por el Gobierno chino (esta mas que demostrado), tienen costes de mano de obra considerablemente inferiores y tienen acceso a recursos que no disponibles para los fabricantes Europeos. Por poner un ejemplo parecido, China ha conseguido quedarse con todo el mercado de produccion de placas solares. Nadie les puede plantar cara cuando estos fabrican a un coste muy inferior. A priori esto parece bueno para los consumidores.... mas competencia, menor precio, etc, etc. Claro....... Pero la realidad es que el precio a pagar van a ser brutal a nivel de empresas. Cierres de factorias, despidos masivos, etc etc. Esta riqueza va a desaparecer y va a empobrecer aun mas la sociedad Europea. ![]() En el juego de dar subsidios a las fábricas si los Chinos tienen más pasta para ello es lo que hay, pero no hacen más trampas que las marcas europeas extorsionando a los gobiernos con despidos o deslocalizaciones. |
Ayer 20:36
|
Eso no cuesta 25k ni siniestrado, si cuesta eso me la pillo el primer dia. Fijo que seran 50k |
Ayer 20:38
|
Como la competencia Europea no espavile, BYD se va a comer el mercado.
Los precios de los Chinos por lo general son facilmente 10k menos que el producto equivalente al que estamos acostumbrado. Solo hay que ver el plan de 100k despidos que VW tiene encima de la mesa. Y si, ni el servicio, ni la calidad, ni repuestos, ni reventa, etc estara al mismo nivel, pero con el tiempo no tengo ninguna duda de que van a competir de tu a tu con marcas como Toyota o VW. La unica forma que veo de parar la sangria es que Europa cierre la puerta a empresas Chinas. |