¿Merece realmente la pena una moto deportiva?

francisbubu
V.I.P.
Para mí, por mi tamaño, ese tipo de motos es incomodísima. He salido varias veces con compis con R y al finalizar las rutas a todos les duele algo. A mí me duele no seguir de ruta.
mtp1268
Cuenta Oficial ☑
Yo era el típico que se le iba la cabeza mirando cada R que pasaba por la calle y sabía que tenía que tener una sí o sí. Al final me compré una F y ahora se giran los otros mientras paso.

En ciudad es una tortura: no gira, te achicharras y maniobrar es horrible. Pero sales a carretera abierta, abres gas y es una gozada pura, eso si aguanto unos 200km encima de la moto. Y ya ni hablemos de lo bonita que queda en las fotos, que entran ganas de meterla en el salón de casa.

Como bien dices, al menos hay que probarla. llevo 3 años con ella y la verdad que he provado naked y con ellas me iria hasta el fin del mundo pero de momento mantengo mi moto.

Brian A´Conna
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
En mi cerebro, la imagen mental de una moto es deportiva o enduro

El resto pues me gustan pero…

Tal cual, llevo años con una zx6r y si que es cierto que es una moto que es para lo que es, no le puedes pedir más. Pero yo que sé, tienes que quererla con sus defectos

Después vi que me faltaba algo, algo más usable y dije bueno tendré que complementarla con otra moto, y me compré una 300 2T JAJAJJAJA

En resumen, no tengo moto para diario, ni paseos ni poder llevar a la jefa
Salchi Player
Soy de la opinión que hay que sacarse la espinita de tener una R (si te llaman la atención claro), yo tengo una GSXR y acabas y te duele todo pero las sensaciones que da la moto cuando estás en carretera y abres gas son de otro universo y en las curvas la sensación es que vaya sobre raíles, la compraría mil veces más pero entiendo que no sea para todos los públicos.

PD: bajar al garaje y ver esto no tiene precio
R - Motorsport
Cita de ATGS
Jajajajajaja ,guapisima 🤣.

Me paso lo mismo shur , yo decia "no , solo la cojo para curvear con buen tiempo los findes"
Al final vengo a diario al trabajo, pa comprar el pan , hasta hay veces que no tengo un destino , simplemente la cojo porque si .

A última hora termino conduciendola los 7 días de la semana .

Mi mano me dice ..... ¿pues tu no querías la naked para el uso diario ? 🤣🤣🤣

No creo que haya mucha gente que el 100% del tiempo utilice su moto para lo que fue creada. Al final la usas para todo y te adaptas siempre asi que compra lo que quieras y ya está. Para la sensatez hay otras decisiones y no la compra de una moto.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de R - Motorsport
No creo que haya mucha gente que el 100% del tiempo utilice su moto para lo que fue creada. Al final la usas para todo y te adaptas siempre asi que compra lo que quieras y ya está. Para la sensatez hay otras decisiones y no la compra de una moto.
Cuanta verdad en tan pocas palabras 🤣👌
messier
...
Mi opinión es que no si va a ser la única moto. Pero hay que probarlas, las sensaciones son únicas. Y siempre con la idea de usarla en circuito. Pero son motos pollagordosas, bonitas como ellas solas, el summum de la técnica y ésto pesa mucho.

¿Contras? Mantenimiento más exigente... bueno, ejem.... en la BMW te cobran 120 € cada hora de trabajo...

Si estás en buena forma física, siguen siendo incómodas pero para rutas cortas cualquier moto vale.
racingp
A Casi 300kmh
Si es para el dia a dia hay opciones mucho mejores pero como capricho depende de lo que te gusten.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
hace poco leí en este foro un hilo interesante sobre deportivas y tamaño ideal de motor, el consenso era que las más gordas son más exigentes y frustrantes, y que en las cilindradas medias podría estar la opción ideal.
Xemi69
ForoCoches: Usuario
Te recomiendo la hermana menor que es la zx4rr, mucho mas aprovechable en calle y ademas significativamente mas comoda
krill
coño pues claro que pregunta es esa
Street
is now or never
Para mí, si te lo puedes permitir hay que tener la moto que a una le gusta.
Mi caso, he pasado de una Triumph street triple, la tuve 11años y una zx6r. Sabiendo que mi espalda, muñecas, rodillas se iban a quejar, llevó con la kawa desde el 2019. Era consciente de todos los contras, sí pero la crisis de los cuarenta pudo conmigo, jajaja. El Sábado me arrepentí si porque por un desvío tuve que ir por una carretera intercaserios y las muñecas me mataron ...

Todo corazón
PLATAEJ
Yo creo que como moto para todo te vas a arrepentir. Obviamente se puede, pero no es lo más cómodo. Yo me iría a algo intermedio
Rennengeist
"If in doubt, flat out"
Tengo una R y palos con gusto no duelen.
Jaime1326
Subforo: Motos
Es mi scooter. La uso ya solo para recados, terraceo y rutas de desayunar y para casa. Antes iba a alguna rodada al año, ya ni eso.
No la aguanto más de 30 minutos seguidos, me parte las cervicales, las muñecas blablabla

Pero NO puedo bajar al garaje y no verla, es mi moto terapéutica.
Barata de mantener uno mismo, fiable, atemporal...

Una R vieja es extremadamente necesaria, aunque la cojas 2 veces al año para tener una excusa para limpiarla.

Raul_vdo
Cita de Jaime1326
Es mi scooter. La uso ya solo para recados, terraceo y rutas de desayunar y para casa. Antes iba a alguna rodada al año, ya ni eso.
No la aguanto más de 30 minutos seguidos, me parte las cervicales, las muñecas blablabla

Pero NO puedo bajar al garaje y no verla, es mi moto terapéutica.
Barata de mantener uno mismo, fiable, atemporal...

Una R vieja es extremadamente necesaria, aunque la cojas 2 veces al año para tener una excusa para limpiarla.

Ostia puta, devuélveme mi moto!

Jaime1326
Cita de Raul_vdo
Ostia puta, devuélveme mi moto!
Raul_vdo
Cita de Jaime1326
Entiendo que no has pillado la ironía.
elsai12
Ser ancestral
Cita de Arroz Meloso
Buenasss, esta pregunta va dirigida sobre todo para usuarios de una r, ya que estoy valorando comprar una zx6r.¿Qué os hace tener una moto deportiva y no otro tipo de moto más cómoda, más económica o más versátil?
En mi caso sería mi única moto, así que la usaría para moverme, ir al trabajo y rutas cuando el tiempo me lo permita.
Actualmente tengo una mt07, así que el cambio sería notable en todos los sentidos.
Mi corazón dice que si, pero mi cabeza dice que no, así que estaría bien si alguno me da su visión bajo su experiencia.
Vsssss
Depende de como sea tu cuerpo y que tal te siente la posicion. A mi en una moto deportiva me joden inmensamante las rectas , las autovías, los baches y etc..Tengo una zx4rr en el pueblo de mis padres en la sierra y no se me ocurriria comprar una deportiva para el dia a a dia y menos como moto única.Pero si solo puedes tener una y es lo que te gusta...Viniendo de la mt09, para un uso normal diario es un paso atrás.(a no ser que vivas en una zona de curvas del copón justo al lado de casa)
Halvertor
ForoCoches: Usuario
No, no lo merece, el cambio lógico es ZX10R
Jaime1326
Cita de Raul_vdo
Entiendo que no has pillado la ironía.
Un emoticono de roto2 riéndose te lleva a entender eso?

La pillo hombre La tienes muy bien de carenado por cierto, mejor que la mía.
Raul_vdo
Cita de Jaime1326
Un emoticono de roto2 riéndose te lleva a entender eso?

La pillo hombre La tienes muy bien de carenado por cierto, mejor que la mía.
Yoqse tío, últimamente el subforo está que tela, antes le metias un akra a la moto haciendo caballitos a toda ostia y no pasaba nada, de una temporada para acá, cualquier comentario ya es motivo de bronca.

Pues mira, la verdad que la moto la pillé nueva y a los 15 días media moto estaba en cajas, hace poco le monte los carenados originales que como podrás imaginar, estaban nuevos.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de mtp1268
Yo era el típico que se le iba la cabeza mirando cada R que pasaba por la calle y sabía que tenía que tener una sí o sí. Al final me compré una F y ahora se giran los otros mientras paso.

En ciudad es una tortura: no gira, te achicharras y maniobrar es horrible. Pero sales a carretera abierta, abres gas y es una gozada pura, eso si aguanto unos 200km encima de la moto. Y ya ni hablemos de lo bonita que queda en las fotos, que entran ganas de meterla en el salón de casa.

Como bien dices, al menos hay que probarla. llevo 3 años con ella y la verdad que he provado naked y con ellas me iria hasta el fin del mundo pero de momento mantengo mi moto.

Que puta preciosidad de moto shur. Me encanta.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
1 Hay que tener una erre una vez en la vida, la que te guste,cualquiera

2 Foroerres 600 de la vida donde una 600R es la paja mistica con ayahuasca
Son de gays, ligeras, potentes,no tiene misterio, las R de verdad son las 900 y las 1000

3 Cada uno que se compre la que quiera

Y el OP dijo deportiva, y nadie pone una F o motos con una posicion sport diferente a las R?

emiliorouterid
"Born To Ride"
Tuve 2 ZX6R del 2008 y 1 ZX10R del 2007 y las vendí por problemas de espalda, con la 1000 ya paré ya que sabía que aunque la vendiera y dejara de dolerme la espalda al tener otra me iba a doler de nuevo.

A día de hoy acarreo problemas serios en la espalda y a ver como va la cosa pero si eres una persona que se cuida sobre todo la espalda no creo que tengas problemas.

Cómodas no son, para el día a día tampoco pero si te gustan a por ella.
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de Harry Manback
Que puedes hacer en carretera con una R que no puedas hacer con una streetfighter de litro?

Ya te digo yo que nada que no sea jugartela muy mucho.
Yo jamás he tenido una R, aunque he llevado unas cuantas y soy más de naked por polivalencia. Sólo por la postura, los semis, pegar la barriga al depósito, llevar los pinreles casi tan arriba como las rodillas... sólo por eso ya vale la pena, aunque te pasen los Vespinos, como dice otro shur por ahí. Las sensaciones, la posición a los mandos... Todo eso es muy importante en un vehículo que transmite tantas sensaciones como lo es una moto. Es como llevar un coupé bajito o un SUV ultrapotente, al final el que te saca la sonrisa en vías públicas es el que te da más sensaciones, crono aparte.

Y creo que yo personalmente le sacaría mejor rendimiento en circuito a una streetfighter que a una R, ojo, pero hay razones que la razón no entiende.
Harry Manback
Dep
Cita de Baixoasaia
Yo jamás he tenido una R, aunque he llevado unas cuantas y soy más de naked por polivalencia. Sólo por la postura, los semis, pegar la barriga al depósito, llevar los pinreles casi tan arriba como las rodillas... sólo por eso ya vale la pena, aunque te pasen los Vespinos, como dice otro shur por ahí. Las sensaciones, la posición a los mandos... Todo eso es muy importante en un vehículo que transmite tantas sensaciones como lo es una moto. Es como llevar un coupé bajito o un SUV ultrapotente, al final el que te saca la sonrisa en vías públicas es el que te da más sensaciones, crono aparte.

Y creo que yo personalmente le sacaría mejor rendimiento en circuito a una streetfighter que a una R, ojo, pero hay razones que la razón no entiende.
Planteate que en un SF (y no me refiero en exclusiva a la ducati) llevas una R con manillar.

De verdad crees que por ir un pelo mas erguido pierdes sensaciones?

Podria comprar tu argumento si me hablaras de las trail asfalticas ultrapotentes, tupo la XR de bmw o la multistrada (q no he probado, asi que tampoco voy a opinar)

Pero la naked? No son tan extremos como las R, pero ya te digo que vas con el culo alto y el manillar bajo.

Yo al mio le acabe quitando la cupula pq al final era tan locura como una R . Aunque es tentador y megamola en el fondo se que al fnal nada bueno va a llegar andando asi.

Y encima con neumaticos que tampoco son supersport....no sabes tu a la ostia que se puede ir ellos

Asi que yo vuelvo a preguntar, que puedes hacer con una R que no hagas con una SF (siempre hablando de calle y de que quieras morir de viejo)

Y ojo, que a mi me parece perfecto quien la tenga y la disfrute a su manera, faltaria mas.

Pero si me preguntan que logica tienen? Ya te digo yo q ninguna
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Harry Manback
Planteate que en un SF (y no me refiero en exclusiva a la ducati) llevas una R con manillar.

De verdad crees que por ir un pelo mas erguido pierdes sensaciones?

Podria comprar tu argumento si me hablaras de las trail asfalticas ultrapotentes, tupo la XR de bmw o la multistrada (q no he probado, asi que tampoco voy a opinar)

Pero la naked? No son tan extremos como las R, pero ya te digo que vas con el culo alto y el manillar bajo.

Yo al mio le acabe quitando la cupula pq al final era tan locura como una R . Aunque es tentador y megamola en el fondo se que al fnal nada bueno va a llegar andando asi.

Y encima con neumaticos que tampoco son supersport....no sabes tu a la ostia que se puede ir ellos

Asi que yo vuelvo a preguntar, que puedes hacer con una R que no hagas con una SF (siempre hablando de calle y de que quieras morir de viejo)

Y ojo, que a mi me parece perfecto quien la tenga y la disfrute a su manera, faltaria mas.

Pero si me preguntan que logica tienen? Ya te digo yo q ninguna

Claro Shur
Y un Porsche Cayenne es un GT2 pero mas alto

Lo que me extraña es que un tio experimentado como tu, sienta las mismas cosas en eso que pones que en una ZX10
Por poner

Ni mejor ni peor una que otra
Diferentes, eso si

Sensaciones me provocan todas, desde la Interceptor,a la Busa o la GSX8 R
Si busco montar y tragar kms, con todas me mojo, paso calor,meto marchas etc, me vale cualquier moto

Pero basicamente es como si te digo que la GSX8R mia zarriosa son las mismas sensaciones que la Hayabusa y solo voy con los semimanillares casi por encima de la cupula

Gustos colores pero yo estoy con el compi de arriba @Baixoasaia

El ir acoplado abajo,alante en la busa con el deposito en los huevos,las piernas atras en la R, abajo y comprimidas al maximo en el halcon,y escuchar el sonido del viento deslizarse por encima del casco, a la vez que ves lo justo por encima de la cupula volando bajo, no es comparable a una Street Fighter shur

Para roscar puño si
Me transmite mas esto, que una Streetfighter ( a mi, logicamente)

Cada uno que haga lo que quiera, mas faltaria

Harry Manback
Dep
Cita de Senna_NSX
Claro Shur
Y un Porsche Cayenne es un GT2 pero mas alto

Lo que me extraña es que un tio experimentado como tu, sienta las mismas cosas en eso que pones que en una ZX10
Por poner

Ni mejor ni peor una que otra
Diferentes, eso si

Sensaciones me provocan todas, desde la Interceptor,a la Busa o la GSX8 R
Si busco montar y tragar kms, con todas me mojo, paso calor,meto marchas etc, me vale cualquier moto

Pero basicamente es como si te digo que la GSX8R mia zarriosa son las mismas sensaciones que la Hayabusa y solo voy con los semimanillares casi por encima de la cupula

Gustos colores pero yo estoy con el compi de arriba @ Baixoasaia

El ir acoplado abajo,alante en la busa con el deposito en los huevos,las piernas atras en la R, abajo y comprimidas al maximo en el halcon,y escuchar el sonido del viento deslizarse por encima del casco, a la vez que ves lo justo por encima de la cupula volando bajo, no es comparable a una Street Fighter shur

Para roscar puño si
Me transmite mas esto, que una Streetfighter ( a mi, logicamente)

Cada uno que haga lo que quiera, mas faltaria

Bueno, lo de expetimentado lo dices tu...personalmente creo que tengo mi opinion que es tan valida como la tuya y poco mas.

Cambiamos la zx10r por la S1000RR que he tenido el placer de probar un par de veces y como ves soy dueño de una S1000R, te parece?

Y en cierto modo te dare la razon, no las siento iguales.

La R tiene mas punch abajo, es mas facil de llevar, es mucho mas agil, es mas divertida, es mas comoda y es mas polivalente.

La RR cuando pasas de 170-180 se hace un llavero con la R....pero solo entoces. Y por contra su postura es una agonia (y eso que ni de lejos es una de las peores)

Y luego podemos hablar de algo tan subjetivo como la sensaciones.

Son las mismas? Te vuelvo a dar la razon, no.

Para ir a fuego una es divertida y la otra estresante, a que sin decirlo sabes cual es cual?

Las RR son las amas del circuito, pero si vas haciendo el bandido con ella por la calle te compras mucho boletos.

Y si encima hablamos de hacer el bandido una de litro ahi la fiesta empieza a ponerse muy seria.

Pq esta muy guay ver como el taconetro una vez revasados los 200 sigue subiiendo como un demonio (pero agachado debajo de la cupula sientes algo?)

Queda guay, eres el puto amo de tu grupo y forocoches...pero quien tenga dos dedos de frente sabe que vas con muy poco margen si hay algun imprevisto.

Y como he dicho antes, a tope con los que os guste y disfruteis de ellas....pero logica y sentido...es que es indefendible
Street
is now or never
Cita de Harry Manback
Bueno, lo de expetimentado lo dices tu...personalmente creo que tengo mi opinion que es tan valida como la tuya y poco mas.

Cambiamos la zx10r por la S1000RR que he tenido el placer de probar un par de veces y como ves soy dueño de una S1000R, te parece?

Y en cierto modo te dare la razon, no las siento iguales.

La R tiene mas punch abajo, es mas facil de llevar, es mucho mas agil, es mas divertida, es mas comoda y es mas polivalente.

La RR cuando pasas de 170-180 se hace un llavero con la R....pero solo entoces. Y por contra su postura es una agonia (y eso que ni de lejos es una de las peores)

Y luego podemos hablar de algo tan subjetivo como la sensaciones.

Son las mismas? Te vuelvo a dar la razon, no.

Para ir a fuego una es divertida y la otra estresante, a que sin decirlo sabes cual es cual?

Las RR son las amas del circuito, pero si vas haciendo el bandido con ella por la calle te compras mucho boletos.

Y si encima hablamos de hacer el bandido una de litro ahi la fiesta empieza a ponerse muy seria.

Pq esta muy guay ver como el taconetro una vez revasados los 200 sigue subiiendo como un demonio (pero agachado debajo de la cupula sientes algo?)

Queda guay, eres el puto amo de tu grupo y forocoches...pero quien tenga dos dedos de frente sabe que vas con muy poco margen si hay algun imprevisto.

Y como he dicho antes, a tope con los que os guste y disfruteis de ellas....pero logica y sentido...es que es indefendible
Toda la.razon en loque dices, pero tú también pasaste por una GSXR, y esa.moto te gusta a y la compraste con el corazón y sin razón como argumentas ahora.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día