¿Merece realmente la pena una moto deportiva?

rockerbcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Arroz Meloso
No te voy a negar que en parte es buscar una justificación a la compra de una moto nada "lógica" jajaja, pero hombre también quiero conocer experiencias de moteros que habéis llevado y lleváis motos r.
Gracias por tu aporte crack🫡
También tienes que tener en cuenta que el concepto R es muy amplio, si comparas una Ducati 1198 que es una moto incomodísima, dura, que traquetea si la llevas a bajas vueltas, que se calienta en ciudad con una japo tetra o, sin ir más lejos con la nueva panigale V2, son motos que no tienen nada que ver.

Lo primero que tienes que hacer es probar la zx6r y ver como te sientes con ella. Cuando te bajes piensa que si mantuvieras tu naked en el garaje, cuantas veces preferirías cojer una o la otra. Yo te puedo decir q en mi caso es 80% de las veces prefiero naked y un 20% la R.

Lo segundo pensar en su uso y cuando le sacarás provecho a la moto y al motor. Un motor tetra de 600 de una R no es muy aprovechable en carretera.

Y lo tercero, si no te la compras pero sigues con dudas, te arrepentirás. Y si la compras, no debes tener dudas sobre lo que es.
kaken
Yo tengo un gsxr con 75.000 km desde hace años, la he usado para todo y tan bien. Solo tienes que tener en cuenta q son motores que están muertos por debajo de las 8mil vueltas.
Arroz Meloso
ForoCoches: Usuario
Cita de rockerbcn
También tienes que tener en cuenta que el concepto R es muy amplio, si comparas una Ducati 1198 que es una moto incomodísima, dura, que traquetea si la llevas a bajas vueltas, que se calienta en ciudad con una japo tetra o, sin ir más lejos con la nueva panigale V2, son motos que no tienen nada que ver.

Lo primero que tienes que hacer es probar la zx6r y ver como te sientes con ella. Cuando te bajes piensa que si mantuvieras tu naked en el garaje, cuantas veces preferirías cojer una o la otra. Yo te puedo decir q en mi caso es 80% de las veces prefiero naked y un 20% la R.

Lo segundo pensar en su uso y cuando le sacarás provecho a la moto y al motor. Un motor tetra de 600 de una R no es muy aprovechable en carretera.

Y lo tercero, si no te la compras pero sigues con dudas, te arrepentirás. Y si la compras, no debes tener dudas sobre lo que es.
La clave de todo para mi es el tercer punto,el quedarme con la espinita de como motero no haber tenido nunca una deportiva, que es el tipo de moto con el que soñaba de pequeño.
Con el tiempo te vas haciendo mayor y pensando de manera más racional, pero siempre está ilusión de niño, que al final yo creo que son la esencia de las motos más que un mero transporte.
Muchas gracias por el aporte crack 😉
Arroz Meloso
Cita de kaken
Yo tengo un gsxr con 75.000 km desde hace años, la he usado para todo y tan bien. Solo tienes que tener en cuenta q son motores que están muertos por debajo de las 8mil vueltas.
Le has dado tralla shur, se nota que la cuidas, y ese es único punto que no convence, ya que la usaré bastante por ciudad, a parte del calor infernal que sale de abajo en verano jajaja, pero bueno como ya he dicho antes, sarna con gusto no pica 😉
XIII Insane
?
Y en lugar de la zx6r no has pensado en la zx4rr? Más barata, más aprovechable en calle y (para mi) mejor sonido
mavc0
Onboarding
Hasta que pude tener dos garajes para dos motos siempre he tenido una R solo. Luego te aburguesas y tienes también una scooter.

Mochila siempre y casco encina. Eso es la malo y si es mucha ciudad es una tostadora. Me saqué la carrera en una cbr 1000rr comiendo atasco así que...
KinoDRD
Croquetunante
El tema es que la moto, salvo que la quieras para uso utilitario, es un vehículo que se compra mayoritariamente de forma pasional, y la elección es mayoritariamente pasional.

Y es ahí donde entran las R's, que son de las motos más pasionales que existen, velocidad, prestaciones, estética radical, relación con la competición....

Luego ya si pones cierto componente racional, tiras más a sport turismo, naked o trail...de más a menos

Así que..si tú salud y bolsillo te lo permiten, cómprate una puta R cojones. Si te hartas de ella o te haces viejo, ya tendrás tiempo de venderla y comprar una trail
mavc0
Onboarding
Cita de Arroz Meloso
Jajajaja sarna con gusto no pica.
Ojalá tener yo ese dilema, aunque creo que prefiero quedarme solo con una y no escucharla
Bueno en unos años cuando nos gobiernen los mohas podremos tener dos motos y dos mojeres
jaguarxjr
Habláis del calor de una R, pero mi ex CBR1000RR daba mucho menos calor que mi ex Paneuropean 1300, tanto en ciudad como en carretera.
Es posible que con otras no pase y sea al contrario, pero la Paneuro en verano era absolutamente insufrible.
Arroz Meloso
Cita de XIII Insane
Y en lugar de la zx6r no has pensado en la zx4rr? Más barata, más aprovechable en calle y (para mi) mejor sonido
La contemplé para el A2 en su día, pero ahora me gustaría un r de 600cc.
También había contemplado una de segunda mano(cbr600, zx6r, gsxr600)pero están los precios infladisimos para motos con 20 años y bastantes km encima.
Ah, y la CBR 600rr nueva, pero viendo los problemas que está habiendo con el stock y mecánicos la he descartado.
Arroz Meloso
Cita de mavc0
Hasta que pude tener dos garajes para dos motos siempre he tenido una R solo. Luego te aburguesas y tienes también una scooter.

Mochila siempre y casco encina. Eso es la malo y si es mucha ciudad es una tostadora. Me saqué la carrera en una cbr 1000rr comiendo atasco así que...
Y ahora que uso le das a tu cbr, rutitas y poco más imagino...porque con el escutre no hay dudas en desplazamientos diarios.
Arroz Meloso
Cita de KinoDRD
El tema es que la moto, salvo que la quieras para uso utilitario, es un vehículo que se compra mayoritariamente de forma pasional, y la elección es mayoritariamente pasional.

Y es ahí donde entran las R's, que son de las motos más pasionales que existen, velocidad, prestaciones, estética radical, relación con la competición....

Luego ya si pones cierto componente racional, tiras más a sport turismo, naked o trail...de más a menos

Así que..si tú salud y bolsillo te lo permiten, cómprate una puta R cojones. Si te hartas de ella o te haces viejo, ya tendrás tiempo de venderla y comprar una trail
La verdad que para uso utilitario ya tengo el coche.
Gracias por el consejo shur, ya habrá tiempo para una trail 😂😂
Arroz Meloso
Cita de mavc0
Bueno en unos años cuando nos gobiernen los mohas podremos tener dos motos y dos mojeres
😂😂😂
Cuando gobiernen los mohas patín eléctrico, las motos fuera
Padava75
Que manía con preguntar para buscar la aprobación de la gente.Si te gusta comprala.Lo que para otros puede ser incomodidad,para ti puede ser placer.Es un tema muy personal,yo voy con mi R1 hasta a comprar el pan y si a lo mejor voy más incomodo que otros,pero voy con la moto que gusta,que me la pone dura y con una sonrisa en la cara.
jaguarxjr
Cita de padava75
que manía con preguntar para buscar la aprobación de la gente.si te gusta comprala.lo que para otros puede ser incomodidad,para ti puede ser placer.es un tema muy personal,yo voy con mi r1 hasta a comprar el pan y si a lo mejor voy más incomodo que otros,pero voy con la moto que gusta,que me la pone dura y con una sonrisa en la cara.
+1000
Arroz Meloso
Cita de Padava75
Que manía con preguntar para buscar la aprobación de la gente.Si te gusta comprala.Lo que para otros puede ser incomodidad,para ti puede ser placer.Es un tema muy personal,yo voy con mi R1 hasta a comprar el pan y si a lo mejor voy más incomodo que otros,pero voy con la moto que gusta,que me la pone dura y con una sonrisa en la cara.
Cierto es jajaja, si yo en el fondo se lo que quiero, pero me gusta escuchar vuestras experiencias, siempre se aprende algo.
Saludos crack👍
lastgoodbye
berserkeeeer!
Yo me quité la espinita y la tuve un tiempo. Y luego a otra cosa.
Arroz Meloso
Cita de lastgoodbye
Yo me quité la espinita y la tuve un tiempo. Y luego a otra cosa.
Y se puede saber por qué la cambiaste, si no es mucha indiscreción shur🤔
mavc0
Onboarding
Cita de Arroz Meloso
Y ahora que uso le das a tu cbr, rutitas y poco más imagino...porque con el escutre no hay dudas en desplazamientos diarios.
La mil la vendí hace 10 años por desgracia. La gsxr 750 la uso para curvear en la calle y entrar al circuito esporádicamente. Pero hace dos años me fui en ella a Cantabria y pasé el verano allí con ella.

La mía es un zarrio si fuese más moderna tal vez iría al centro alguna vez en ella (por lo de las zbe). Pero mientras tenga la scooter no tiene sentido moverla para nada que no sea ir zurrarle un poco.

Cuando solo tenía R todo era con mochila y casco encima. Eso es lo peor, para mí.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de Arroz Meloso
Y se puede saber por qué la cambiaste, si no es mucha indiscreción shur🤔
Porque dejé las motos. Había sobrevivido sin grandes sustos varios años sobre dos ruedas y me pareció suficiente.

Sea como sea, creo que igualmente me la hubiera quitado. Era una fase que quería vivir. Pero la moto no era nada lógica.
gari_el
Para mi la moto es el perro verde. Es ese algo que tengo en mi vida que escompletamente ilógico e irracional, que me hace feliz solo con verla aparcada cuando no queda mas remedio que coger el coche para ir a algun lado.
Es algo que tengo para mí. Me encanta verla, tocarla y escucharla. Encenderla, acariciar el gas para salir del garaje y que el sonido ya te haga sonreir y pensar en que en las proximas horas podrias perder 2 o 3 carnets de conducir a poco que se te dé por retorcerle la oreja. La sensacion de bajar de 5° a 2° para hacer un adelantamiento acabando a 14.000rpm y luego volver a 5° para domar a la bestia... un trasto que si me pongo un poco ácido con el gas, te obliga a agarrarte fuerte y llevarla por el sitio bueno es un ejercicio de anticipación y precisión. La tengo para salir a dar curvas, de ruta de mañana, de día o de varios días. A veces solo para, como diría Charly Sinewan, charlar con el psicolocasco.

Para mi es algo hasta de principios. Siempre quise moto R y tetra, y eso tengo. Si hubiese que reducir el garaje, la Varadero se va y la CBR se queda. Es innegociable.

Resumen: si realmente quieres una R y el cuerpo te lo permite, ten una R. Ten siempre la moto que tengas grabada a fuego en la cabeza. Lo demás es autoconvencerse o conformarse.
McPoll@
Cita de lastgoodbye
Porque dejé las motos. Había sobrevivido sin grandes sustos varios años sobre dos ruedas y me pareció suficiente.

Sea como sea, creo que igualmente me la hubiera quitado. Era una fase que quería vivir. Pero la moto no era nada lógica.
Y aquí señores esta un hombre que a perdido la hombría…

Es broma shur.

Y sobre el post, compra la moto que te guste y si es una R pues lo mejor que puedes hacer es tener una scooter 125 para los recados del dia a dia e ir al trabajo y el pepino para salir de ruta o a tomar algo con los colegas, es lo que yo hago.

elhumilde
Al final las motos las compras con el corazón no con la cabeza, y a tiempo de venderla y comprarte otra siempre estás.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Arroz Meloso
Buenasss, esta pregunta va dirigida sobre todo para usuarios de una r, ya que estoy valorando comprar una zx6r.¿Qué os hace tener una moto deportiva y no otro tipo de moto más cómoda, más económica o más versátil?
En mi caso sería mi única moto, así que la usaría para moverme, ir al trabajo y rutas cuando el tiempo me lo permita.
Actualmente tengo una mt07, así que el cambio sería notable en todos los sentidos.
Mi corazón dice que si, pero mi cabeza dice que no, así que estaría bien si alguno me da su visión bajo su experiencia.
Vsssss
Como única moto una R esta bien , pero ten en cuenta esto , si no vas en modo sport o conduciendo tumbando y descolgado vas a sufrir .

Zarna con gusto no pica , ni nunca pícara, puesto que si te gusta aguantaras el dolor de espalda , de muñecas , de rodilla ....
Pero si te digo que una R a 50kmh por la ciudad es una tortura física por mucho que te guste y la disfrutes 😉.

Lo mismo cuando salgas de ruta tranquilito, esas motos no fueron diseñadas para ello , la postura de ataque que tiene es para eso , de ataque .

No te estoy diciendo con ello que tienes que ir carajo sacado todo el tiempo , pero ni punto de comparación un paseito con una R que una naked por ejemplo, la noche y el día shur .
Sak_Soyer
Actualmente las motos no se devalúan practicamente, e incluso en algunos casos suben de precio.. por lo tanto, compratela, invierte lo minimo en ella, te tiras 6 meses o un año con ella, valoras si es para ti, y si no, pues la vendes practicamente por el mismo precio.
WendoL
GO KIMI GO
Yo en septiembre me saco el A y estoy pensando en vender la Ducati Monster 696 y mirarme una R baratuna, la verdad que nunca me habian llamado la atención, pero ahora me apetece llevar una, y soy un puto cono con la moto.
R - Motorsport
Hola, en época de buen tiempo como ahora en una semana MÍNIMO la saco cinco días, si no los siete, aunque sea para una vuelta de media hora. Para lo que sea pero la tengo que sacar y esto sé que a mí con otra moto no me pasaría.

kaken
Cita de Arroz Meloso
Le has dado tralla shur, se nota que la cuidas, y ese es único punto que no convence, ya que la usaré bastante por ciudad, a parte del calor infernal que sale de abajo en verano jajaja, pero bueno como ya he dicho antes, sarna con gusto no pica
Pues adelante! Seguro que la disfrutas
AlfredoLanda
Cita de Arroz Meloso
La clave de todo para mi es el tercer punto,el quedarme con la espinita de como motero no haber tenido nunca una deportiva, que es el tipo de moto con el que soñaba de pequeño.
Con el tiempo te vas haciendo mayor y pensando de manera más racional, pero siempre está ilusión de niño, que al final yo creo que son la esencia de las motos más que un mero transporte.
Muchas gracias por el aporte crack
This! Tengo una GS y una GSXS1000 (y una z900 tambien hay por ahi) y no me saco de la cabeza una R de 1000.
¿Voy a entrar a circuito? No.
¿Soy cono? Si
¿Me va a sobrar moto? Si. Ya me sobra de la GSXS1000... No busco velocidad, busco sensaciones.
¿Voy a disfrutar dandole algun apretóncillo al mango? Si.
¿Me va a reventar fisicamente? No creo. Para rutas largas pillo alguna de las otras.
¿Alguna de las otras se va a quedar medio abandonada? Seguro, pero que el dia a dia decida. La que menos use saldrá por la puerta (eso digo ahora jaja).

¿Me voy a quedar con esa espinita? No.

Tiempo al tiempo.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de R - Motorsport
Hola, en época de buen tiempo como ahora en una semana MÍNIMO la saco cinco días, si no los siete, aunque sea para una vuelta de media hora. Para lo que sea pero la tengo que sacar y esto sé que a mí con otra moto no me pasaría.

Jajajajajaja ,guapisima 🤣.

Me paso lo mismo shur , yo decia "no , solo la cojo para curvear con buen tiempo los findes"
Al final vengo a diario al trabajo, pa comprar el pan , hasta hay veces que no tengo un destino , simplemente la cojo porque si .

A última hora termino conduciendola los 7 días de la semana .

Mi mano me dice ..... ¿pues tu no querías la naked para el uso diario ? 🤣🤣🤣
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día