Pensando en cambiar PS5 por PC Gaming

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Con una 5060 de 8GB no vas a ningún sitio en 2026.
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Minimo 12 gb en la tarjeta de memoria + 32 gb de RAM. Menos que eso vas a ir justito.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Adrience
sabes que en ps5 el juego es descargar y jugar verdad?

en pc no es descargar y jugar... configuración de video y toda esa pesca al final llevas mas lio y tienes que ser consciente de ello , actualización de drivers, que si te va bien mal con raytracing, fsr, framegenerator x2 x4 , dlls swapper ,etc...

que si te da exactamente igual como te va mientras juegues... pero que no es lo mismo

he jugado en switch en la tv a metroid y zelda y ahora he puesto el pc en la tele para pragmata y me he tirado un buen rato con configuración y demás y más si tienes equipo básico
Sinceramente, eso os pasa a los que no conocéis vuestros equipos o, en efecto, vais muy justos de hardware. Yo en mi equipo con una 9060 XT (el que tengo con la TV del salón), por ejemplo, ya sé que para los AAA si pongo el juego en el preset Alto + FSR 4.1 en Rendimiento + FG me va a ir del copón en el 99,9% de juegos, sin tener que tocar absolutamente nada más. Hacer eso es un minuto máximo. ¿Que podría tratar de exprimirlo todo mirando cada opción? Pos sí, pero si no me apetece tengo clarinete qué hacer.

Y es un equipo con una 9060 XT 16 GB. que se han puesto varios en el hilo, no con una 5080. Es vital que compre algo con un mínimo, claro. El equipo que pone en el OP, por ejemplo, a 4K le va a dar follón sí o sí, porque los 8 GB de VRAM en 2026 son lo que son. Pero una GPU como una 9060 XT 16GB/ 5060 Ti 16 GB ya es un salto notable respecto a una PS5 base, y para tener una buena experiencia en juegos con algo así no va a tener que estar tocando media hora cada juego.
Adrience
ForoCoches: Usuario
Cita de Prop Joe
Sinceramente, eso os pasa a los que no conocéis vuestros equipos o, en efecto, vais muy justos de hardware. Yo en mi equipo con una 9060 XT (el que tengo con la TV del salón), por ejemplo, ya sé que para los AAA si pongo el juego en el preset Alto + FSR 4.1 en Rendimiento + FG me va a ir del copón en el 99,9% de juegos, sin tener que tocar absolutamente nada más. Hacer eso es un minuto máximo. ¿Que podría tratar de exprimirlo todo mirando cada opción? Pos sí, pero si no me apetece tengo clarinete qué hacer.

Y es un equipo con una 9060 XT 16 GB. que se han puesto varios en el hilo, no con una 5080. Es vital que compre algo con un mínimo, claro. El equipo que pone en el OP, por ejemplo, a 4K le va a dar follón sí o sí, porque los 8 GB de VRAM en 2026 son lo que son. Pero una GPU como una 9060 XT 16GB/ 5060 Ti 16 GB ya es un salto notable respecto a una PS5 base, y para tener una buena experiencia en juegos con algo así no va a tener que estar tocando media hora cada juego.
en mi caso llevo montándome mi equipo desde hace 15 años... ahora llevo años con un 5800x3d y una 5070ti pero bueno... si quieres jugar a AAA en tv oled lo más cercano posible a 144 o si es juego muy cinemático a 60fps pues te toca tocar si o si , pero al compañero que quiere dejar de usar la ps5 tiene que ser concecuente que no es entrar en steam , descargar y darle al play... que hya mas cosas atrás
Prop Joe
Cita de Adrience
en mi caso llevo montándome mi equipo desde hace 15 años... ahora llevo años con un 5800x3d y una 5070ti pero bueno... si quieres jugar a AAA en tv oled lo más cercano posible a 144 o si es juego muy cinemático a 60fps pues te toca tocar si o si , pero al compañero que quiere dejar de usar la ps5 tiene que ser concecuente que no es entrar en steam , descargar y darle al play... que hya mas cosas atrás
Casualmente mi otro equipo es EXACTAMENTE el mismo que dices y me reafirmo en que si te tiraste un buen rato ajustando en Pragmata (que me acabo de pasar) es porque querías exprimir al máximo cada fps y tener la mejor relación calidad/fps, no porque tuvieras que estar tocando sí o sí.

Sí, para jugar bien en PC hay que hacer/saber un mínimo. Elijo creer que no estamos en una sociedad en la que ese mínimo sea un requerimiento tan alto para la mayoría de la población como para que sea taaaan inaccesible.
marquinez
La consola solo sirve si no puedes vivir sin jugar al tipico exclusivo de turno de Sony

Si no te va la vida en el Wolverine, Horizon, God of War y The Last of Us, es lo mejor que puedes hacer cogerte un PC

El problema es que se ha juntado todo a la vez, la crisis de RAM y SSD con Sony haciendo lo que ha hecho
Adrience
ForoCoches: Usuario
Cita de Prop Joe
Casualmente mi otro equipo es EXACTAMENTE el mismo que dices y me reafirmo en que si te tiraste un buen rato ajustando en Pragmata (que me acabo de pasar) es porque querías exprimir al máximo cada fps y tener la mejor relación calidad/fps, no porque tuvieras que estar tocando sí o sí.

Sí, para jugar bien en PC hay que hacer/saber un mínimo. Elijo creer que no estamos en una sociedad en la que ese mínimo sea un requerimiento tan alto para la mayoría de la población como para que sea taaaan inaccesible.
claro , con este pc en verdad poco tienes que ajustar para que hoy en día te funcione todo pero ya que venia de jugar a metroid a 720 o 1080 en la oled quería cine jajaj
messi23
Cita de DDN
Buenas shurs,

Viendo cómo se está poniendo el panorama de los videojuegos y especialmente el de las consolas, me estoy planteando seriamente cambiar mi PS5 Slim (digital) por un PC digno para jugar.

Por ahora le he echado el ojo a este:

https://www.pccomponentes.com/pc-ace...b-ssd-rtx-5060

Yo suelo jugar a single player siempre, últimamente me he pasado el Pragmata, RE Requiem, Doom the dark ages, ghost of yotei, etc y es que lo que me preocupa es que tras hacer una buena inversión de 1000€ los juegos se vean parecido a lo que tengo en consola.

Juego en una tele Samsung 4K de 43 pulgadas, por lo que espero poner los juegos a 4K con DLSS y al menos tener una calidad mejor que en la PS5 (por ahora no me importa jugar a solo 60 FPS, estoy acostumbrado).

Qué opináis shurs? Soy muy optimista con ese PC con mis condiciones o tendré mejor experiencia de juego?
Vas muy justo shur, con ese presu tiraría sin dudar a full AMD y si te puedes estirar un poco casi que mejor.

Yo tengo habas plataformas, y el PC te da cierta libertad en muchos sentidos, suscripciones online, plataformas como Steam que te brindan un abanico que en consola no hay, mods, configuraciones etc

Yo te aconsejo pillar el PC pero no deshacerte de la ps5
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tommy.Shelby
La de PCs que habrá en poco tiempo en Wallapop por los consoleros que con la calentada han cambiado y no se adaptan.

Torpes,vagos e inutiles como el adrirax ese que tienen ecoansiedad por tener que hacer doble click.

Alli estaremos para comprar lo que vendan a precio de saldo.

Duffman1942
Me parece un PC bastante pocho
Suplicio
Gambito de DAMA
Espérate, que sea orgánico. Cuando la época de PS5 haya terminado, te pasas al PC y te despides de Sony para siempre. Esto es lo que haré yo. De momento a disfrutar las cosas que me quedan de PS5 y a ver si el GTA VI sale rana.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de DDN
Buenas shurs,

Viendo cómo se está poniendo el panorama de los videojuegos y especialmente el de las consolas, me estoy planteando seriamente cambiar mi PS5 Slim (digital) por un PC digno para jugar.

Por ahora le he echado el ojo a este:

https://www.pccomponentes.com/pc-ace...b-ssd-rtx-5060

Yo suelo jugar a single player siempre, últimamente me he pasado el Pragmata, RE Requiem, Doom the dark ages, ghost of yotei, etc y es que lo que me preocupa es que tras hacer una buena inversión de 1000€ los juegos se vean parecido a lo que tengo en consola.

Juego en una tele Samsung 4K de 43 pulgadas, por lo que espero poner los juegos a 4K con DLSS y al menos tener una calidad mejor que en la PS5 (por ahora no me importa jugar a solo 60 FPS, estoy acostumbrado).

Qué opináis shurs? Soy muy optimista con ese PC con mis condiciones o tendré mejor experiencia de juego?
Es mal momento para actualizar el PC, vienen tiempos oscuros...
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de supernafamacho
Torpes,vagos e inutiles como el adrirax ese que tienen ecoansiedad por tener que hacer doble click.

Alli estaremos para comprar lo que vendan a precio de saldo.

Madre mía con los sesgos colega...

Yo trabajo 12 h delante de un ordenador, tengo mi propio servidor y no quiero jugar en PC.

Me apaño sobradamente con una ps5 y una portal y aun tengo la switch de mi señora por ahi.

No es que no sepa, es que no quiero.

Se conducir y podria comprarme un deportivo descapotable, pero es que no quiero, tengo un compacto eléctrico que va de perlas.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Trevor Belmont

Yo trabajo 12 h delante de un ordenador, tengo mi propio servidor y no quiero jugar en PC.

Me apaño sobradamente con una ps5 y una portal y aun tengo la switch de mi señora por ahi.

Se conducir y podria comprarme un deportivo descapotable, pero es que no quiero, tengo un compacto eléctrico que va de perlas.
Y por que te das por aludido?

Yo hablaba de torpes,vagos e inutiles,ademas he puesto un ejemplo inmejorable.
Prop Joe
Cita de Trevor Belmont

¿Y por qué te has dado por aludido con su mensaje?

Por desgracia este foro es prueba, diariamente, de que hay más gente de la que pensamos que es completamente inútil con cualquier cosa que no esté hecha para que sepa usarla incluso un niño pequeño. O eso, o mienten
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de supernafamacho
Y por que te das por aludido?

Yo hablaba de torpes,vagos e inutiles,ademas he puesto un ejemplo inmejorable.
Cita de Prop Joe
¿Y por qué te has dado por aludido con su mensaje?

Por desgracia este foro es prueba, diariamente, de que hay más gente de la que pensamos que es completamente inútil con cualquier cosa que no esté hecha para que sepa usarla incluso un niño pequeño. O eso, o mienten
Por que me molesta que nos metáis a todos los usuarios de consola en el mismo saco, como entiendo que os molesta a vosotros que os metan en el mismo saco a todos los que jugais en pc y lo mismo para el resto de plataformas...
Barbaracle
Mazo de nuevo es ese Assassins
Erathan
Cita de Diosisback
Plan sin fisuras, vender el coche para comprar gasolina.

Vas a tener que gastarte el doble.
Cuñado de bar a la vista.

El PC que has puesto es claramente superior a una ps5. Con DLSS y generacion de fotogramas esa grafica puede bastante. No con todo en ultra/alto obviamente pero haciendo ajustes se vera infinitamente mejor que en ps5 (Calidad de imagen vomitiva) y dependiendo de si es de 16 gigas de ram o de 8, podras jugar en 4k o no a juegos exigentes en calidad media (que ya es mas alta que el pisapapeles que tienes para llegar a 60 fps).
f3r
meter pasta en un procesador (ram y placa) no es tontería.
te durará AÑOS si es una buena base.

yo me tiré con mi 4930k 10 años!
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Trevor Belmont

Al que citas es otro al que tengo en ignore. No soporta que haya gente que vea en lo puta mierda que se ha vuelto jugar en Pc año tras año, y eso que trabajo en IT pero para el (y otros) es que soy un inútil y tonterías asi

Lo mejor es no dar bola a esas personas y dejar que sigan metiendo sus pollas por el displayport, no merece la pena discutir con mongolos
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Para lo que quieres jugar y en 4k , sinceramente ese pc no te va a servir, como te han dicho algunos , aguanta la play y ahorra un poco más para pillar una gráfica mejor...
POETA
Ya te lo habran dicho algunos por aqui, pero para que un pc te vaya bien hay que invertir bastante al menos cerca de los 2k minimo.

Yo hasta que me compre hace 6 meses un pc de gama muy alta, usaba pc lowcost y tenia que ir capandolo muchisimo, graficamente y todo eso.
MiuraJota
Yo me he montado un pc de 2000€ y se ve infinitamente mejor que la ps5, pero en todo el camino de aprendizaje para llegar a donde estoy, descubrí que no por gastarte 2000 el rendimiento se duplica. Entrar en mundo pc es hacerte preguntas que como jugador casual nunca te has planteado, como los putos fps, el frame generation por IA, temperaturas, maridaje de componentes, mods, overclocking, curvas de ventiladores… Yo me lo he pasado genial aprendiendo y creo que me quedo en pc porque me atrae la complejidad que conlleva, además estoy jugando menos pero mejor, por la satsfacción de dejar fino y optimizado un juego. Pero si lo que buscas es enchufar el pc, poner steam y jugar, se puede. Te quejarás de lo mal que va algún juego que necesite retoques, pero vaya que no lo veo descabellado. Eso sí, te gastaste 500€ en la ps5 (si no menos), por esos precios de primera mano o con buena garantía difícil igualar la experiencia. Con 1.000€ si te quedas en ddr4 puedes apañar algo serio.
estabotika
Maketo
He visto el pc y veo estos inconvenientes:

-Un procesador de serie anterior y los intel serie 13 y 14 salieron malos
-Ram a baja frecuencia y seguramente en un único slot. (no aprovechas el dualchannel). 16gb en single channel es poco para a largo plazo.
-Gráfica de 8gb de vram. Poco para lo que quieres y más que quieres jugar a 4k, aunque sea reescalado.
-1tb para los juegos que ocupan ahora es poco. Y más si guardas más cosas en el pc como achivos, música, etc...

Actualmente están sacando abortos o liquidando equipos viejos porque no se vende una mierda desde el noviembre pasado. Nvidia se ríe de la gente lanzando mucha gráfica con 8gb de vram, relegando los 12 o los 16gb a precio de oro o para la IA.

Es mal momento para comprarse un pc. Yo actualizé el mío en wallapop por cosas baratas del 2018-2021 y ahora me saldrían las piezas hasta más caras.

Además el mejor momento para comprar no es ahora, sino cuando salga ps6 y luego saquen después nueva serie. Comprar ahora equivale a que luego lancen alguna chorrada nueva que no soporte esa 5060 o pidan más vram, etc... Luego te comes los mocos como pasó en generaciones anteriores.

Hasta que no reviente la burbuja de la IA no hay hardware decente digamos "asequible". Entre comillas lo pongo porque llevamos 10 años que ha subido casi todo el hardware. O estiras el presupuesto o lo que compres por 1000€ es pan para hoy hambre para mañana.

A pesar del cabreo que ha sufrido mucha gente por parte de sony, yo estiraba la ps5 un par de años más a las malas.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día