Pensando en cambiar PS5 por PC Gaming

DDN
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Viendo cómo se está poniendo el panorama de los videojuegos y especialmente el de las consolas, me estoy planteando seriamente cambiar mi PS5 Slim (digital) por un PC digno para jugar.

Por ahora le he echado el ojo a este:

https://www.pccomponentes.com/pc-ace...b-ssd-rtx-5060

Yo suelo jugar a single player siempre, últimamente me he pasado el Pragmata, RE Requiem, Doom the dark ages, ghost of yotei, etc y es que lo que me preocupa es que tras hacer una buena inversión de 1000€ los juegos se vean parecido a lo que tengo en consola.

Juego en una tele Samsung 4K de 43 pulgadas, por lo que espero poner los juegos a 4K con DLSS y al menos tener una calidad mejor que en la PS5 (por ahora no me importa jugar a solo 60 FPS, estoy acostumbrado).

Qué opináis shurs? Soy muy optimista con ese PC con mis condiciones o tendré mejor experiencia de juego?
Dj_Maik
DEP alf2004
Yo ahorraria mas y conservaria la ps5

Tambien te digo que soy de comprar todo en gama alta
Guarismo
¿Qué presupuesto tienes?
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Guarismo
¿Qué presupuesto tienes?
Te has leido el post siquiera?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Plan sin fisuras, vender el coche para comprar gasolina.

Vas a tener que gastarte el doble.
Tommy.Shelby
Cita de DDN
Buenas shurs,

Viendo cómo se está poniendo el panorama de los videojuegos y especialmente el de las consolas, me estoy planteando seriamente cambiar mi PS5 Slim (digital) por un PC digno para jugar.

Yo suelo jugar a single player siempre, últimamente me he pasado el Pragmata, RE Requiem, Doom the dark ages, ghost of yotei, etc y es que lo que me preocupa es que tras hacer una buena inversión de 1000€ los juegos se vean parecido a lo que tengo en consola.

Juego en una tele Samsung 4K de 43 pulgadas, por lo que espero poner los juegos a 4K con DLSS y al menos tener una calidad mejor que en la PS5 (por ahora no me importa jugar a solo 60 FPS, estoy acostumbrado).

Qué opináis shurs? Soy muy optimista con ese PC con mis condiciones o tendré mejor experiencia de juego?
Aquí te dirán que no, pero en mi opinión, sería demasiado optimista pensar que eso dará para jugar a 4k por mucho dlss que le metas. Dudo que en aún poniendo todo en medio sea viable, no digamos ya en un futuro.

Yo sigo repitiendo lo mismo, es mal momento para todo, ahora mismo lo mejor es tener la cabeza fría y llegado el momento ya se verá.

Yo al menos esperaría a la nueva generación, vería qué ofrece Sony, qué ofrece Microsoft y cómo está el mercado de PC con las nuevas gamas de gráficas, si de milagro el mercado de ram y ssd se ha mantenido al menos pues mejor que mejor.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Si pones 500€ más te pasas por la piedra a la PS5, ese PC con una 5060 rinde algo mejor que la PS5 PRO (Por el procesador), ya que la 5060 (De puto chiste que sea asi) rinde como una 3070 que es una GPU de dos gens más atras, y la PRO es parecida a una 3070 solo que la cpu de la consola le hace cuello.

Si puedes estirar a los 1500 y tener una 5070 ya le da sopas a la consola
Josikem
Cita de Meta Ridley
Me parece bastante estúpido pasarse a PC sólo por el tema de los juegos físicos. El que se pase a PC que lo haga porque su PS5 no da más de sí y quiere mayor calidad gráfica, pero por los juegos...
Tiene la ps5 digital.

Op, las 2 opciones que te aconsejo:

1) subir el presupuesto.

2) lector de ps5 y comprar todo en físico para vender cuando te apetezca por si te puedes permitir subir el presupuesto del futuro PC.

No veo mucho más.
Evil_Squall
Cita de DDN
Buenas shurs,

Publicado hoy, por si te sirve shur

Yo estoy en misma tesitura, si aprovechar lo que tengo y tirar lo mejor que hay en am4 o esperar a que salga la ps6 y ver cómo anda la ddr5.
casevi
Cita de DDN
Buenas shurs,

eso es una castaña
XxDavicinxX
Ya tardas en olvidar tu bibliotecas de consola y empezar a hacer una en pc.. el rendimiento es secundario, prefiero un pc de 600€ a piezas de wallapop y temu que una ps5 pro por 200€.

Personaliza al gusto para el salón y tv, mando, wireless, etc, al principio igual loqueas un poco pero una vez dominas la base ya es uso diario sin problema alguno, de hecho no hay vuelta atrás.
Scancio
Para dar el salto y tener algo decente y más o menos duradero te va a tocar ahorrar 1k5-2k.

Siempre tienes la opción de plataforma obsoleta y ddr4, y pillar un 5500x3d de Aliexpress por 160 €. Eso si, montandotelo tú y pecando ofertas y cosillas de segunda mano.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Ahorra más y compra un PC mejor. Te va a dar más placer a la larga que una PS5
Prop Joe
Prefiero esto:

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...6gb-33416.html

El procesador es peor, pero con una GPU más potente y con 16 GB de VRAM, que para 4K me parece hoy día casi innegociable. A nivel de calidad de imagen/rendimiento es como pasar de tu PS5 a la PS5 Pro. Componentes de gama baja, no te voy a engañar, pero la cosa está como está, la tienda tiene buenas notas en trustpilot (yo he comprado un par de cosas, no ordenadores enteros, y sin problema) y supongo que si has puesto más o menos ese presupuesto es porque es lo que tienes pensado gastarte y no tienes ganas de montartelo tú, tampoco.
malanior
PC gamer.
El PC es una inversión yo no escatimaba en dinero en él.
Búsquedadela33
Con 1000€,un ordenador gaming es muuuu básico.
Hawaii_tres
Para jugar a 4k con dlss no bajaría en ningún caso de una rtx5070, el procesador es mas secundario, con un ryzen 5600x o i5 12400f o posterior serviría.

Otra opción es ir a por una rx9070xt, superior a la 5070, es la que uso yo para jugar a 4k de forma nativa y no tengo queja alguna pese a no poder usar dlss.
Ese ordenador acer que has puesto no merece la pena.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Prefiero esto:

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...6gb-33416.html

El procesador es peor, pero con una GPU más potente y con 16 GB de VRAM, que para 4K me parece hoy día casi innegociable. A nivel de calidad de imagen/rendimiento es como pasar de tu PS5 a la PS5 Pro. Componentes de gama baja, no te voy a engañar, pero la cosa está como está, la tienda tiene buenas notas en trustpilot (yo he comprado un par de cosas, no ordenadores enteros, y sin problema) y supongo que si has puesto más o menos ese presupuesto es porque es lo que tienes pensado gastarte y no tienes ganas de montartelo tú, tampoco.
Buscando hay buenas opciones. El que pones si realmente es la de 16 GB de VRAM está muy bien. Me queda la duda de si no te harán una treta en ese sentido porque en el título no lo especifica y es algo muy bueno para no ponerlo en el título. Hay una diferencia de pasta entre las GPU también importante.

Sinceramente ese ordenador es lo mejor que he visto últimamente en ese presupuesto aunque me imagino que la refrigeración es chustera y la fuente sencilla. Pero aún con todo, teniendo en cuenta lo que cuesta una 9060 XT 16GB meterla en una configuración en 1000 euros con un SSD de 1 TB está muy bien para lo que hay hoy en día.
Tommy.Shelby
La de PCs que habrá en poco tiempo en Wallapop por los consoleros que con la calentada han cambiado y no se adaptan.
Prop Joe
Cita de 0101
Buscando hay buenas opciones. El que pones si realmente es la de 16 GB de VRAM está muy bien. Me queda la duda de si no te harán una treta en ese sentido porque en el título no lo especifica y es algo muy bueno para no ponerlo en el título. Hay una diferencia de pasta entre las GPU también importante.

Sinceramente ese ordenador es lo mejor que he visto últimamente en ese presupuesto aunque me imagino que la refrigeración es chustera y la fuente sencilla. Pero aún con todo, teniendo en cuenta lo que cuesta una 9060 XT 16GB meterla en una configuración en 1000 euros con un SSD de 1 TB está muy bien para lo que hay hoy en día.
Abajo salen los componentes principales. Es la de 16.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16GB GDDR6
La Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16GB GDDR6 es una potente tarjeta gráfica diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en gaming y creación de contenido. Equipada con 16GB de memoria GDDR6 y basada en la arquitectura AMD RDNA™ 4, garantiza eficiencia y velocidad.
Adryax
ForoCoches: Premium
1000 euros de PC, el chiste se cuenta solo xd
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Abajo salen los componentes principales. Es la de 16.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16GB GDDR6
La Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16GB GDDR6 es una potente tarjeta gráfica diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en gaming y creación de contenido. Equipada con 16GB de memoria GDDR6 y basada en la arquitectura AMD RDNA™ 4, garantiza eficiencia y velocidad.
Si será, pero cuesta ver ofertas tan buenas. Solo GPU+CPU+SSD ya son casi 800 euros fácil. Meter el resto mas el montaje por 200 euros mas tiene mérito. Solo la 9060 XT de 16 GB ya son 430 euros mínimo a día de hoy.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Adryax
1000 euros de PC, el chiste se cuenta solo xd
Mejor rendimiento que la Pro por 900.
Gnar
Aguanta con la play hasta la siguiente generación
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Ahorra 1000 mas, anda.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de 0101
Jajajajaj no
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de 0101
Ni caso shur, es un enfermito

Al OP, con eso tiras bien pero sí lo quieres para más años métele mínimo la 5070. Piensa lo que te vas a ahorrar en juegos y psplus y que además el PC lo puedes usar para muchas más cosas que jugar.
triadri12
A 4k con esa gráfica los 60 fps en juegos triple A te van a costar. Pero es una buena inversión.
Adrience
sabes que en ps5 el juego es descargar y jugar verdad?

en pc no es descargar y jugar... configuración de video y toda esa pesca al final llevas mas lio y tienes que ser consciente de ello , actualización de drivers, que si te va bien mal con raytracing, fsr, framegenerator x2 x4 , dlls swapper ,etc...

que si te da exactamente igual como te va mientras juegues... pero que no es lo mismo

he jugado en switch en la tv a metroid y zelda y ahora he puesto el pc en la tele para pragmata y me he tirado un buen rato con configuración y demás y más si tienes equipo básico
antoito2002
Cita de DDN
Buenas shurs,

Ya te han metido la poya, a ver si pensabas que no sabian a lo que estaban jugando. Ahora a seguir tragando, haras mas catálogo digital en un lugar en el que no quieres estar para que cuando saquen lo siguiente te lo pienses 3 veces si no quieres seguir aprovechado lo que ya tienes y que tanto te ha costado, volviendo a pasar por el aro del online de pago y todas las medidas draconianas que se les ocurran cuando tengan una buena base atada.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día