Redescubriendo la Game Boy Advance
10-jul-2026 10:52
|
La GBA es mi plataforma favorita! Hace cosa de 3 de años me dio por modear mi vieja GBA y desde entonces he modeado ya unas cuantas para colegas y un par de SP para mi. A las GBA les puse pantallas IPS, carcasas custom y un kit de bateria recargable por usb C y a las SP a parte de eso les puse botones transparentes con leds RGB, baterias nuevas y reemplacé el conector del cargador por un puerto USB C para cargarlas con cualquier cargador moderno y no tener que andar rebuscando el cargador propietario de la consola. Son aparatos muy sencillos y un principiante como yo puede hacer cosas bastante chulas sin grandes problemas.
Esta de Evangelion se la hice a un colega como regalo de boda: ![]() Esta la hice para mi cuñado: ![]() Y esta es mi SP modeada: ![]() Hice unas cuantas más pero tampoco quiero inundar más el hilo xD Respecto a los juegos, si solo jugaste al Fusion tienes ahi el Zero Mission que es un juegarral también. Nadie ha dicho nada del Sword of Mana, asi que te lo dejo recomendado por aqui. RPG de accion con un pixel art y una banda sonoras buenisimos. ![]() Si te gusta Shin Chan y te apetece jugar un plataformas asi simpaticote del estilo del Dragon Ball Advance Adventure te recomiendo este: +100 esa gba básica modeada, es la mejor version para jugar. Por cierto, ¿dónde coges los componentes para el mod? Me interesa hacerle lo mismo a una que tengo. Quiero carcasa + pantalla + batería usb C |
10-jul-2026 10:55
|
Menudos juegazos has puesto en el OP. Los Pokémon son crema, el de Dragon Ball Advance Adventure y los Legacy of Goku 2 y 3, míticos. Y luego el Zelda Minish Cap, Metroid Fusion y el Yoshis Island, absolutos top. |
10-jul-2026 10:57
| Le puedes cambiar la pantalla por una retroiluminada y seguir jugando en el hardware original. Además una 3DS te hace un reescalado guarro o te deja unos bordes negros horribles, mejor lo de cambiar la pantalla a una original o alguna china que adapte bien la resolución. |
10-jul-2026 10:59
| La Game Boy Advance tiene juegazos pero es para jugarlos emulados o en pantalla retroiluminada. Intenté jugar al Kingdom Hearts CoM en mi Advance azul transparente clásica y madre mía es un suplicio. |
10-jul-2026 11:02
|
+1 shur por ese sword mana es juegazo si señor. Que momentazo cuando llegas al castillo de dracula jajajaja
+100 esa gba básica modeada, es la mejor version para jugar. Por cierto, ¿dónde coges los componentes para el mod? Me interesa hacerle lo mismo a una que tengo. Quiero carcasa + pantalla + batería usb C Pues los componentes internos como pantallas, usb c y tal en funnyplaying.com. Las carcasas que hacen son de una muy buena calidad, aunque son de colores básicos/transparentes y poco más. Si quieres alguna custom como las que he puesto yo te va a tocar tirar de Aliexpress o gastarte un dineral en alguna pagina especializada. Con las de la GBA clásica no importa tanto, pero en el caso de la SP como compres alguna de las cutres te puedes encontrar que la pantalla no cierra bien del todo porque no están bien ajustadas las piezas, por ejemplo. |
10-jul-2026 11:04
| Totalmente, incluso una SP se ve "mal" para los estándares de hoy por el tipo de iluminación que tenían (salvo las 101, pero van carillas). El truco si no quieres ponerte a cacharrear con la consola es usar DS Lite. |
10-jul-2026 14:54
| La dsi xl tiene dos pantallas ips y es la que mejor se ve para jugar a nds o GBA de forma nativa (para gba requiere juanquearla), lo único que el 2% del catálogo de gba no funciona pero no sé si con picods ya se podrá. |
10-jul-2026 14:58
|
La GBA es mi plataforma favorita! Hace cosa de 3 de años me dio por modear mi vieja GBA y desde entonces he modeado ya unas cuantas para colegas y un par de SP para mi. A las GBA les puse pantallas IPS, carcasas custom y un kit de bateria recargable por usb C y a las SP a parte de eso les puse botones transparentes con leds RGB, baterias nuevas y reemplacé el conector del cargador por un puerto USB C para cargarlas con cualquier cargador moderno y no tener que andar rebuscando el cargador propietario de la consola. Son aparatos muy sencillos y un principiante como yo puede hacer cosas bastante chulas sin grandes problemas.
Esta de Evangelion se la hice a un colega como regalo de boda: ![]() Esta la hice para mi cuñado: ![]() Y esta es mi SP modeada: ![]() Hice unas cuantas más pero tampoco quiero inundar más el hilo xD Respecto a los juegos, si solo jugaste al Fusion tienes ahi el Zero Mission que es un juegarral también. Nadie ha dicho nada del Sword of Mana, asi que te lo dejo recomendado por aqui. RPG de accion con un pixel art y una banda sonoras buenisimos. ![]() Si te gusta Shin Chan y te apetece jugar un plataformas asi simpaticote del estilo del Dragon Ball Advance Adventure te recomiendo este: El sword of Mana tengo muy buen recuerdo de el y es mas que posible que me ponga con el a no tardar |
10-jul-2026 15:04
|
Ya ves, con el sonido de los relámpagos de fondo y todo. De niño daba hasta canguele jajaja
Pues los componentes internos como pantallas, usb c y tal en funnyplaying.com. Las carcasas que hacen son de una muy buena calidad, aunque son de colores básicos/transparentes y poco más. Si quieres alguna custom como las que he puesto yo te va a tocar tirar de Aliexpress o gastarte un dineral en alguna pagina especializada. Con las de la GBA clásica no importa tanto, pero en el caso de la SP como compres alguna de las cutres te puedes encontrar que la pantalla no cierra bien del todo porque no están bien ajustadas las piezas, por ejemplo. |
10-jul-2026 15:15
| Muy buena selección, te voy a decir un juego que es puro vicio, los Sims Urbz , pruébalo y me cuentas , para mi un juegazo |
10-jul-2026 18:33
| Claro, pero yo me referia a jugar usando el cartucho original. Para jugar roms se abre un mundo de posibilidades, claro. |
10-jul-2026 18:34
| Es muy sencillo, solo necesitas un soldador de estaño y un par de destornilladores chiquitos. Yo tengo 0 idea de electronica y me apañé viendo algun tutorial, para que veas jajaja |
10-jul-2026 18:37
| A día de hoy teniendo las Anbernic a precio de saldo, no me veo jugando a los modelos originales. |
10-jul-2026 18:42
| Las anbernic son más baratas, con pantalla ips retroiluminada más grande, todos los juegos dentro y batería. Solo a un purista que quiera la misma pantalla y sonido le viene mejor la original. |
10-jul-2026 18:46
| Tus dos primeros juegos son los mejores de GBA, al menos para mí, Golden Sun y Warioland 4. |
10-jul-2026 18:51
|
Esta de Evangelion se la hice a un colega como regalo de boda: ![]() Esta la hice para mi cuñado: ![]() Y esta es mi SP modeada: ![]() Hice unas cuantas más pero tampoco quiero inundar más el hilo xD Respecto a los juegos, si solo jugaste al Fusion tienes ahi el Zero Mission que es un juegarral también. Nadie ha dicho nada del Sword of Mana, asi que te lo dejo recomendado por aqui. RPG de accion con un pixel art y una banda sonoras buenisimos. ![]() Si te gusta Shin Chan y te apetece jugar un plataformas asi simpaticote del estilo del Dragon Ball Advance Adventure te recomiendo este: |
10-jul-2026 19:04
Vaya casualidad, mis dos primeros juegos de GBA también fueron Wario 4 y Golden Sun Me la compraron mis padres con 10-11 años.Recuerdo acostarme y jugar con la luz de la mesita de noche, vaya vicios. El juego al que más horas le eché fue Super Mario World 2. Me saqué todas las estrellas, en dos partidas
|
10-jul-2026 19:27
|
Qué juegazo shur. |
10-jul-2026 19:30
|
Shur te recomiendo también la primerísima generación. Ediciones Roja azul y amarilla en emulador que no sea el de la Gameboy original a ser posible. Las reglas en combate son distintas y mola mucho el soplo de aire fresco. |
10-jul-2026 19:35
| Los del Señor de los Anillos: Las dos torres y Retorno del Rey están también increíbles en GBA. De los mejores juegos de la saga que han sacado en todas las plataformas |
10-jul-2026 20:29
|
GBA es para mi Zoo Keeper y Polarium. Dos carreras de Derecho me podría haber sacado con las horas que les he echado a ambos. |
10-jul-2026 20:51
|
Pudo haber durado unos añitos más, pero Nintendo la mató para sacar la DS por miedo a la PSP de Sony. Al final la jugada le salió redonda. |
10-jul-2026 20:55
|
Qué amigos más majos tenías 👏👏👏 Disfruta de tu redescubrimiento Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta, pero me apetece contarla viendo como va la deriva de los videojuegos
Antecedentes A mí siempre me han encantado los videojuegos, pero en mi casa había un problema, mis padres eran anticonsolas entonces siempre estaban prohibidos y hablar de comprar una N64 o una play 1 uno era misión imposible. siempre que he tenido relación con una videoconsola era en casa de mis amigos o en casa de mis primos. Mis primos tenían la Super Nintendo con el Mario All Star y con el Street Fighter 2 Turbo y un juego de tenis que no me acuerdo. Ya más adelante mis amigos o tenían la Play o tenían la N64, que pasaba que cuando iba a casa de ello pues me metía una viciada del copón y si estaban mis padres pues ya tenían argumentario para no comprarme nada (y ahorrando la propina imposible) Llega la sorpresa En 2002 con 13 años, en mi cumpleaños, mis amigos se pusieron de acuerdo y me compraron la GBA morada La tuve en secreto un tiempo en casa porque no me atrevía decirle a mis padres lo que me habían regalado. No sabéis la ilusión que me hizo, mi primera consola, había pasado por que alguna vez algún amigo me había dejado la Game Boy o la Game Boy Color, pero en mi casa como mucho una semana. Yo viví la fiebre del Pokémon Rojo y Azul, pero al no tener Game Boy de ningún tipo pues no fue lo mismo. Como estrene mi Game Boy Advance con el Pokemon Azul pero mis amigos jugaban al Plata Oro. Aún así era el chico más feliz del mundo. Hasta que no me compre mi primer juego de GBa tiraba de juegos de Game Boy de mis amigos que me dejaban. Mis 2 primero juegos de la GBA fueron el Wario Land 4 y el Golden Sun, que os puedo contar, unos juegazos increíbles que me los compre a la vez, plataformas del que es mi genero favorito y un JRPG que no sabía que se llamaban así. Más adelante mis amigos se compraron la SP y tenían juegos y podíamos ir intercambiando Marios "remake" de la SNES, que era los que jugaba en casa de mis primos con el All Stars u otro tipo de juegos. Pasado algún año descubro un cartucho pirata que me costo 100 euros de la época (¿podía llamarse Ez Flash o algo así?) y aquí se me abrió un abanico de oportunidades. Cabían 5 o 6 juegos y todo gratis, así que me pasé todo el catalogo de la GBA. Más adelante pues tuve una Nintendo DS lite (aprendí que con la gran N había que esperar a las revisiones, esa pantalla retroiluminada de la SP respecto a la mía original me jodido vivo). Luego una novia me regalo la 3DS Lite y mi hermano la Switch. Entre medias tuve la una Play 3 que le compre a un amigo cuando salió la Play 4 y más adelante me compré la Play 4 por 250 €. La play 4 creo que ha sido la mejor o una de las mejores consolas de la historia, pero al final a mi siempre me ha gustado jugar en portátil real y no en la TV Ahora mismo en su momento me compré una PS Vital OLED en wallapop Y vuelvo a tener una viciada como nunca. Me encantan los juegos emulados de GBA, se ven increíbles, la consola es portátil de verdad y no portable como son ahora y la industria tiene que darse cuenta que no se necesita gastar millonadas, para poder hacer juegos buenos y divertidos. Yo se que ha cambiado mucho la industria (yo mismo la he tenido muy parda con el Fornite por ejemplo) con el Free to Play o con el Pay to Win, pero hecho de menos que la gente pueda tener una consola económica para disfrutar con los amigos y con los juegos y no como es hoy que incluso quieren eliminar el formato físico, creando un monopolio de venta y por ende la segunda mano que es darle una oportunidad nueva a ese juego. Por último dar mi lista de juegos de la GBA sin inventar la rueda (habrá gente que no este de acuerdo, es normal), pero no es un top en orden: Todos los marios (de mis juegos favoritos es el Super Mario 3 de SNES) Saga Golden Sun Metroid Fusion Zelda ![]() Wario land 4 ![]() street fighter Pokemon Kirby (juegazos) Sonic (1 2 y 3) ![]() Dragon Ball (de lo mejor de GBA y original) El legado de Goku (el primero es criminal, el resto no) Y seguro que me dejo alguno así que recuerde el Astro Boy, el GTA (GTA en la GBA fue increible) Siento daros la chapa pero era un post que me apetecía hacer. PS Vita Oled la comré en su día y luego no la hice caso, pero creo que ha sido un acierto comprarla. Un saludo Shurs |