Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

DesMont
ForoCoches: Miembro
Cita de garrido2
Buenas

Tenemos este juego de regalo en Steam.

Nocturnal

No tiene mala pinta. ¿Alguien ha jugado?

https://store.steampowered.com/app/1634080/Nocturnal/
Yo lo jugué hace tiempo, al leer que tendría una segunda parte que pintaba bien. Si no recuerdo mal, es muy corto, en 4 o 5h lo terminas. Un buen juego para cuando vas probando cositas.
DesMont
Cita de SuperKillo
Os voy a poner algunos metroidvanias que llevo siguiendo bastante tiempo, algunos tienen fecha, otros no. Todos extremadamente interesantes.

Rusted Moss

Moadra

Constance

WOLFHOUND

Trophy Knight

INAYAH - Life after Gods

Sealed Bite

LUCID

Layers Deep

Pipsqueak!

The Eternal Life of Goldman

Beyond the Ice Palace 2

Crowsworn

Gal Guardians: Servants of the Dark
Ja está disponible Constance en switch! Descargando y me pongo con él, que le tenía muchas ganas!
chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Pues ya hay fecha para el nuevo Castlevania!
DesMont
Como la gran mayoría debemos haber jugado muchos, vengo a recomendar uno que no conocía y me está gustando.
Before I go. No tiene nada que no tengan muchos otros, pero creo haber leído que está hecho por un solo tío y le ha quedado chulo. Mucha sensación de soledad bien conseguida, desorienta mucho, tiene zonas de plataformeo bastante exigente, y unas pocas similitudes con Metroid. Llevo unas 10h y estoy cerca del final.
Recomendado.
XZion
Hilo de calidad, 10/10

Discrepo bastante en muchas valoraciones (Por ejemplo S&S me parece muy bueno, las interconexiones del mapa me parecen increibles) Pero entiendo las criticas (Por ejemplo no hay mejoras de movilidad prácticamente)

Curiosamente a pesar de muchas divergencias, coincidimos en el top 1, Super Metroid.

Supongo que eso demuestra lo enorme que fue y es ese juego: Que incluso personas con gustos y criterios muy distintos (concediendo de antemano que nos gusta el mismo género) estén de acuerdo en ponerlo de top 1, debe implicar que hace tantas cosas tan bien, que gusta tanto a unos como a otros.

Si ademas tenemos en cuenta que lo hicieron para la SNES, en 16 bits, el mérito de que pueda igualar o superar a juegos modernos es monumental.

Como romhack de SM, os recomiendo Vitality.
DesMont
Acabado Haiku the robot.
Me ha gustado bastante. Un sucedaneo de Hollow Knight mucho más fácil que al final se hace corto.
Voy a por Timespinner.
DesMont
Terminado Blasphemous 2 con los dlc. Tremendo. Entra en mi particular top 5.
saguem9
Hollow knight y metroid dread en el top 1. Coincido y me voy.
SueroLactico
Fermentando
Quiero el SteamWorld Dig 3, cojones ya
BLACK.PNG
psychoterrorist
Yo estoy jugando al Carrion, lo pillé en rebajas de Steam por 1 euro y pico, está muy bien
Globexx
Una pregunta a los que les gusta ese genero, ¿Que define a un juego como metroidvania? ¿Un mapa semiabierto que puedes abrir mas usando el backtracking y consiguiendo objetos o habilidades?

Es que de ser asi muchos de los juegos entrarían en ese género, por ejemplo el primer Metal Gear Solid encaja y no lo considero para nada un metroidvania.
tarrega
crom!!
Entiendo que Noita ya no es moderno claro
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Globexx
Una pregunta a los que les gusta ese genero, ¿Que define a un juego como metroidvania? ¿Un mapa semiabierto que puedes abrir mas usando el backtracking y consiguiendo objetos o habilidades?

Es que de ser asi muchos de los juegos entrarían en ese género, por ejemplo el primer Metal Gear Solid encaja y no lo considero para nada un metroidvania.
Es normalmente eso que dices más secretos y exploración. Batman Arkham asylum siempre es puesto cómo un ejemplo de uno menos típico. No he jugado al MGS pero es la primera vez que lo veo definido como uno, no con ello digo que no lo sea.

Cita de tarrega
Entiendo que Noita ya no es moderno claro

Noita no es un Metroidvania shurete
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día