Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
28-feb-2025 23:02
Os voy a poner algunos metroidvanias que llevo siguiendo bastante tiempo, algunos tienen fecha, otros no. Todos extremadamente interesantes.![]() Rusted Moss ![]() Moadra ![]() Constance ![]() WOLFHOUND ![]() Trophy Knight ![]() INAYAH - Life after Gods ![]() Sealed Bite ![]() LUCID ![]() Layers Deep ![]() Pipsqueak! ![]() The Eternal Life of Goldman ![]() Beyond the Ice Palace 2 ![]() Crowsworn ![]() Gal Guardians: Servants of the Dark |
Editado: 28-feb-2025 23:09 -
28-feb-2025 23:09
|
Os voy a poner algunos metroidvanias que llevo siguiendo bastante tiempo, algunos tienen fecha, otros no. Todos extremadamente interesantes.
![]() Rusted Moss ![]() INAYAH - Life after Gods ![]() Sealed Bite ![]() LUCID ![]() Layers Deep ![]() Pipsqueak! ![]() The Eternal Life of Goldman ![]() Beyond the Ice Palace 2 ![]() Crowsworn ![]() Gal Guardians: Servants of the Dark joder shur si te faltan todos los buenos ahahah Y gal guardianes creo que no es Lone Fungus: Melody of Spores Aeterna Lucis Supraworld GRIME II Y por supuesto Silksong!!! |
28-feb-2025 23:11
| Coño shur, pero esos que pones ya se sabe que van a ser top, son secuelas de juegos que ya son la leche, los que pongo yo son posibles candidatos jajaja, |
01-mar-2025 00:34
| He he, rusted moss ya ha salido y está chulo pero meh, el resto les echaré un vistazo cuando salgan, crowsworn se habla mucho de él |
02-mar-2025 21:16
| Qué plataforma consideras que es la mejor para jugar a la mayoría de estos juegos? |
02-mar-2025 21:32
|
Mi juego preferido durante mucho tiempo. Notarás un control algo tosco u "ortopedico" porque el juego tiene muchos años, pero imagínate este juego en el año que salió. El enfrentamiento con el jefe final es sublime y te hará incluso emocionarte. |
02-mar-2025 21:38
|
Sí, perdón. No revisé el mensaje, lo escribí desde el móvil y sin querer le di al 2 en vez de al 3. Ya he editado |
03-mar-2025 01:44
|
Hahahaha, cómo me alegro shurete, es ver esa pantalla y me trae tantos recuerdos... Pocas cosas como entrar en esa nave en silencio, dónde algo ha pasado pero no sabes bien qué. Esa escapada y acercamiento hacia lo desconocido y ese momento en el que tras detectar tú presencia el mundo cobra vida. Aún te quedan momentos que permanecerán contigo para siempre, y no te preocupes, que todo merecerá la pena. Disfruta cada segundo shur
|
04-mar-2025 15:31
|
Me gusta el cine pero no me considero un cinéfilo ni mucho menos así que cuando he querido visionar por primera vez algún clasicazo (La cosa, El padrino, La semilla del diablo, Blade Runner, etc) es inevitable aproximarte a ella con unas espectativas demasiado altas que luego pueden defraudar. Algunas te gustan y otras no tanto y te preguntas por qué, si durante tantos años has oído hablar maravillas de ella, ¿serás tú el que no ha sabido apreciarla por tu falta de experiencia en el medio? En los videojuegos pienso que es diferente ya que, salvo en contadisimas ocasiones, el guion o la historia son mero trasfondo (sobre todo en juegos antiguos) y no interesa lo más mínimo y entran en juego otras cosas más importantes como puede ser un control bien diseñado, unas mecánicas divertidas y profundas, un sonido y una banda sonora a la altura... Hay muchos factores en juego. Me considero un jugón acérrimo con mucha experiencia en mis manos y sé lo que ha avanzado el medio. Considero que puedo juzgar un producto de manera más objetiva al llevar tantos años en este hobby. Y en ese sentido soy bastante duro con lo retro, lo antiguo. Creo de verdad que muchos juegos viejinos ya no son plenamente disfrutable hoy en día por ser toscos, anticuados, ásperos o peor, demasiado básicos y faltos de profundidad. Estamos acostumbrados a un nivel de refinamiento en cualquier género que volver a jugar algo de hace 20-25 años no es algo que me guste y lo he intentado varias veces. No me vale la nostalgia aquí para juzgar y en este caso menos ya que el metroidvania es un género al que me he aficionado hace poquito. Dicho esto, creo que este subgénero o como le queramos llamar no se ha popularizado de verdad hasta hace pocos años que es cuando realmente ha explotado. Entonces... ¿Cómo me aproximo a un juego que es referente y padre de los metroidvania? ¿Puedo juzgarlo objetivamente comparándolo con los estándares de hoy en día? ¿Debo tener en cuenta su edad y pensar en cómo fue y lo que supuso en su tiempo? Después de habérmelo pasado y disfrutado puedo decir que es un juego que aún con 31 años a sus espaldas puedes ver en él algo muy especial, algo de gran calidad y que tiene todas virtudes de este género y no hace falta tirar de nostalgia. Es un GRANDÍSIMO juego si lo comparamos con otros actuales. Puedo enumerar varios apartados en los que no sólo no envidia a sus primos modernos sino que iguala o supera. ¿La banda sonora? Una auténtica maravilla. Nada más acabar el juego me la puse para escucharla, es muy especial y característica. ¿El control? Bastante tosco para lo que estamos acostumbrados hoy en día pero, con una profundidad sorrpendente y una curva de aprendizaje pronunciada que hace que vayas enamorando te con el paso de las horas y su dominio. ¿La exploración? Maravillosa y profunda, con secretos y zonas en las que darle al coco ya que el juego en ciertos momentos es criptico de cojones. ¿El combate? Sencillo pero divertido. ¿La progresión y habilidades? ¡Ay amigo, la progresión! De las mejores que he visto nunca en un metroidvania. ¿La ambientación? Hostil y alienígena, solitaria, una pasada. ¿Los bosses? Sencillitos pero muy bien diseñados. Mientras lo jugaba y disfrutaba tanto no podía dejar de lado el pensamiento de lo que tuvo que ser este juego hace 30 años si sigue manteniéndose tan bien hoy en día con tanto descendiente. Eso solo puede significar una cosa y es que este juego es realmente especial. 10/10 ![]() Super Metroid |
Editado: 24-jul-2025 00:16 -
04-mar-2025 17:08
| Es que Super Metroid es de lo mejor, yo empecé en la saga con Zero Mision y el romhack AM2R. Buenísimos los 2 también. |
04-mar-2025 17:55
| El AMR2 me lo voy a jugar sin duda shur. ¿Cambia mucho respecto al Súper Metroid? |
04-mar-2025 20:06
|
Pero jugarlos SM - ZM - AM2R y luego si quieres seguir con Fusion (este es más de acción que exploración) y ya el Dread, que unos aman y otros le tiran hate no sé muy bien por qué, a mí Dread me parece divertidísimo. |
05-mar-2025 11:57
He probado una hora en el blasphemous y veo que es muy difícil, solo me he pasado el hollow knight me gusta la estética de este tipo de juegos pero soy muy manco, lo intentaré con el blasphemous pero no veo que me lo pase
|
05-mar-2025 12:06
| Probaste el afterimage? Yo lo platinee y me encantó. Es bastante desafiante, sin llegar a la locura del aeterna y mapa muy chulo |
Editado: 05-mar-2025 16:14 -
05-mar-2025 14:11
|
También te digo hollow te pasaste final verdadero?; o bosses oniricos o el grim ? |
05-mar-2025 15:32
| He leído que tiene el mapa más grande hecho en un metroidvania y que muchas veces andas perdido. Me atrae el componente rpg y de builds pero eso que digo me echa mucho para atrás shur. |
05-mar-2025 16:15
| yo no senti el q fueras perdido, xo si que para muchas quest secundarias tuve q tirar de guia. Se me hizó más largo el Aeterna Noctis...no se si habrá alguna forma de que lo puedas probar por si te va el rollo |
05-mar-2025 17:56
|
Yo acabo de terminar tres, uno detrás de otro. En orden: Nine sols: maravilloso, aunque reconozco que no pude ver el final bueno. Se me atragantó la tercera fase de la jefa final. F.I.S.T.: el juego que demuestra que los gráficos no lo son todo. No me ha llegado a enganchar, y de hecho he estado a punto de dejarlo a medio por pura pereza. Le falta magia y le sobra tosquedad. Zau: tales of Kendera: al igual que a Hollow Knight le han salido imitadores estéticos, Zau va muy en la línea visual de Prince of Persia: The Lost Crown. Bueno, no está mal y no se alarga mucho, pero para mí no pasa del 8, si es que llega. Tengo apuntados Constance, Crowsworn y, por supuesto, Silksong si es que algún día sale. Toca esperar. |
05-mar-2025 18:08
| El Aeterna Noctis no es que sea extremadamente lago pero es que es tan exigente en tantas zonas que acabas exausto de tanto intento. ¿Qué tal anda de dificultad el Afterimage? ¿Tiene suficiente reto o es más facilongo? ¿Mete mucha chapa en diálogos? ¿Mucho o poco plataformeo? Igual me animo ya que como te digo me atrae mucho el tema rpg que tiene. |
05-mar-2025 18:39
|
El Aeterna Noctis no es que sea extremadamente lago pero es que es tan exigente en tantas zonas que acabas exausto de tanto intento. ¿Qué tal anda de dificultad el Afterimage? ¿Tiene suficiente reto o es más facilongo? ¿Mete mucha chapa en diálogos? ¿Mucho o poco plataformeo? Igual me animo ya que como te digo me atrae mucho el tema rpg que tiene.
Yo la primera vez que lo jugué llegué al boss final, lo derroté y ahi lo dejé, sabiendo que tan solo había sacado como un 13% de los trofeos y que me quedaba muchísimo por explorar. Este verano me puse en serio con el empezando una partida nueva y lo gocé una barbaridad hasta sacar el platino |
05-mar-2025 23:41
Editado: 05-mar-2025 23:49 -

Nº: 12