Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
03-may-2026 08:54
|
Buenas
Tenemos este juego de regalo en Steam. Nocturnal No tiene mala pinta. ¿Alguien ha jugado? https://store.steampowered.com/app/1634080/Nocturnal/ |
05-may-2026 14:17
|
Os voy a poner algunos metroidvanias que llevo siguiendo bastante tiempo, algunos tienen fecha, otros no. Todos extremadamente interesantes.
![]() Rusted Moss ![]() Moadra ![]() Constance ![]() WOLFHOUND ![]() Trophy Knight ![]() INAYAH - Life after Gods ![]() Sealed Bite ![]() LUCID ![]() Layers Deep ![]() Pipsqueak! ![]() The Eternal Life of Goldman ![]() Beyond the Ice Palace 2 ![]() Crowsworn ![]() Gal Guardians: Servants of the Dark |
15-jun-2026 07:55
|
Como la gran mayoría debemos haber jugado muchos, vengo a recomendar uno que no conocía y me está gustando. Before I go. No tiene nada que no tengan muchos otros, pero creo haber leído que está hecho por un solo tío y le ha quedado chulo. Mucha sensación de soledad bien conseguida, desorienta mucho, tiene zonas de plataformeo bastante exigente, y unas pocas similitudes con Metroid. Llevo unas 10h y estoy cerca del final. Recomendado. |
15-jun-2026 12:11
|
Hilo de calidad, 10/10 Discrepo bastante en muchas valoraciones (Por ejemplo S&S me parece muy bueno, las interconexiones del mapa me parecen increibles) Pero entiendo las criticas (Por ejemplo no hay mejoras de movilidad prácticamente) Curiosamente a pesar de muchas divergencias, coincidimos en el top 1, Super Metroid. Supongo que eso demuestra lo enorme que fue y es ese juego: Que incluso personas con gustos y criterios muy distintos (concediendo de antemano que nos gusta el mismo género) estén de acuerdo en ponerlo de top 1, debe implicar que hace tantas cosas tan bien, que gusta tanto a unos como a otros. Si ademas tenemos en cuenta que lo hicieron para la SNES, en 16 bits, el mérito de que pueda igualar o superar a juegos modernos es monumental. Como romhack de SM, os recomiendo Vitality. |
21-jun-2026 22:15
|
Acabado Haiku the robot. Me ha gustado bastante. Un sucedaneo de Hollow Knight mucho más fácil que al final se hace corto. Voy a por Timespinner. |
10-jul-2026 09:57
| Yo estoy jugando al Carrion, lo pillé en rebajas de Steam por 1 euro y pico, está muy bien |
10-jul-2026 10:10
|
Una pregunta a los que les gusta ese genero, ¿Que define a un juego como metroidvania? ¿Un mapa semiabierto que puedes abrir mas usando el backtracking y consiguiendo objetos o habilidades? Es que de ser asi muchos de los juegos entrarían en ese género, por ejemplo el primer Metal Gear Solid encaja y no lo considero para nada un metroidvania. |
10-jul-2026 10:59
|
Una pregunta a los que les gusta ese genero, ¿Que define a un juego como metroidvania? ¿Un mapa semiabierto que puedes abrir mas usando el backtracking y consiguiendo objetos o habilidades?
Es que de ser asi muchos de los juegos entrarían en ese género, por ejemplo el primer Metal Gear Solid encaja y no lo considero para nada un metroidvania. Noita no es un Metroidvania shurete |